Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta tonta sobre las diferencias entre los 4WS y los TTS


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 moteroxx

moteroxx

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 Atomático - Honda CBR1100 XX

Escrito 11 junio 2007 - 19:15:33

Me lo preguntaba un colega y no he sabido responderle, ¿hay diferencias físicas entre un Prelude 5ª 4WS y los que que no lo son? (en teoria serían los TTS no? por lo que he visto en fotos ¿son todos iguales no? y hay manera de diferenciarlos según los papeles?He estado viendo los papeles de mi coche y aparte de poner la versión (el mío es el BB6) no sé si hace referencia en ellos de alguna manera al tipo de versión en eses sentido, lo único que acierto a diferenciar es el tipo de motor.
Le está rondando la cabeza el pillarse un Lude jejeje, que mala es la envidia. :roll:

Saludos

#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 11 junio 2007 - 22:13:07

Me lo preguntaba un colega y no he sabido responderle, ¿hay diferencias físicas entre un Prelude 5ª 4WS y los que que no lo son? (en teoria serían los TTS no? por lo que he visto en fotos ¿son todos iguales no? y hay manera de diferenciarlos según los papeles?He estado viendo los papeles de mi coche y aparte de poner la versión (el mío es el BB6) no sé si hace referencia en ellos de alguna manera al tipo de versión en eses sentido, lo único que acierto a diferenciar es el tipo de motor.
Le está rondando la cabeza el pillarse un Lude jejeje, que mala es la envidia. :roll:

Saludos

Pues basicamente la diferencia reside en que el 4ws es un sistema que hace que las ruedas de atras giren al girar el volante igual que las ruedas delanteras.
A menos de 40km/ en el sentido contario a las del eje delantero y a mas de 40 km/h, en el mismo sentido.
Por contra, en el ATTS, el eje trasero no es direccional, es decir, es "normal" y la denomincion ATTS viene de que a diferencia del 4ws, monta un diferencial autoblocante (creo que es electronico), que compensa la usencia del 4ws, excepto la agilidad en sitios estrechos, dado que el radio de giro es sensiblemente superior.
Lo que es en carretera, no he probado los dos, pero no creo que haya muchas diferencias, al menos en lo que a paso por curva se refiere, otra cosa será las sensaciones diferentes que pueda trasmitir la direccion en uno u otro modelo.
De todos modos, en la ficha tecnica del vehiculo, si es el 4ws lo pone, si es ATTS ni idea.
Y por último, en la ersion 2.0, no llevaba ni 4ws ni ATTS, solo el 2.2, lo que no se es si hay algun prelude 2.2 que no lleve ni una cosa ni otra, quiza alguno de los primeros, pero creo que no.

Perdon por el tocho, pero he tenido un día estresante. :lol: :lol: :lol:

SAlu2

Edito: me he cegado y no he visto la primera pregunta!
Diferencias fisicas, en el ATTS lo pone atras, creo recordar, mientras en el 4ws no pone nada mas que 2.2 vti vtec. La otra diferencia podria ser las llantas, se que habia dos modelos de llantas que yo recuerde, pero no se si el llevar unas u otras era por la version que se eligiera, o a eleccion del comprador.

SAlu2

Editado por 2.2vtecpowa, 11 junio 2007 - 22:20:53.


#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 junio 2007 - 07:55:54

Pues vamos a hacer un pequeño manual para reconocerlos, siempre hablando de coches de Serie:

Exteriormente normalmente el ATTS lleva alerón trasero (el que va pegado al portón) El 4WS o no lleva o lleva el Elevado que era opcional.
y también suele llevar el ATTS lip o añadido delantero:

pongo unas fotos ilustrativas del Alerón de los ATTS :


aqui ves la diferencia entre las llantas:
Las llantas del ATTS son de 5 palos rectos y las del 4WS son en aspa.
El del primer plano de la 1ª foto es el mío 4WS y el Rojo de Turbolude y el del fondo son ATTS
Archivo adjunto  Minikdd_Ludera_06.JPG   193KB   40 descargasArchivo adjunto  Minikdd_Ludera_04.JPG   130,38KB   29 descargas

Para saber sin duda que es 4WS si miras debajo por detrás podrás ver el actuador trasero de la dirección:
Archivo adjunto  Actuador_4WS.JPG   146,78KB   43 descargas

Y finalmente en cuanto ves la palanca de cambios en el interior se ve si es manual o automático, el ATTS no lo hay automático pero el 4WS si.

Saludos!!

#4 moteroxx

moteroxx

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 Atomático - Honda CBR1100 XX

Escrito 12 junio 2007 - 11:00:36

Pues vamos a hacer un pequeño manual para reconocerlos, siempre hablando de coches de Serie:

Exteriormente normalmente el ATTS lleva alerón trasero (el que va pegado al portón) El 4WS o no lleva o lleva el Elevado que era opcional.
y también suele llevar el ATTS lip o añadido delantero:

pongo unas fotos ilustrativas del Alerón de los ATTS :


aqui ves la diferencia entre las llantas:
Las llantas del ATTS son de 5 palos rectos y las del 4WS son en aspa.
El del primer plano de la 1ª foto es el mío 4WS y el Rojo de Turbolude y el del fondo son ATTS
Archivo adjunto  Minikdd_Ludera_06.JPG   193KB   40 descargasArchivo adjunto  Minikdd_Ludera_04.JPG   130,38KB   29 descargas

Para saber sin duda que es 4WS si miras debajo por detrás podrás ver el actuador trasero de la dirección:
Archivo adjunto  Actuador_4WS.JPG   146,78KB   43 descargas

Y finalmente en cuanto ves la palanca de cambios en el interior se ve si es manual o automático, el ATTS no lo hay automático pero el 4WS si.

Saludos!!


J@$~#R! mas claro el agua.. gracias por las fotos, y por la lección :D

Saludos

#5 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 16 julio 2007 - 19:33:07

m gustan mas las d 5 palos rectos... las mias son las de aspa, que en kaunto tenga l karro legal y reparado d chapa se las kambiare....

PD: antes m a parecido ver algun interesado en el modelo d aspas...jijiji, louniko yo le hecho komo 2 meses maximo todo, pero MAXIMOOO

#6 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 18 julio 2007 - 18:40:06

uan dudita que m sale ahora, la version 2.2 del 185 cv 5 generacion puede venir sin 4ws?

#7 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 julio 2007 - 18:53:04

uan dudita que m sale ahora, la version 2.2 del 185 cv 5 generacion puede venir sin 4ws?


Si, con el ATTS :+:

SAlu2

#8 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 19 julio 2007 - 11:14:09

Si, con el ATTS :+:

SAlu2


y el atts que va atrás o alante? y que hace, gira también las ruedas?

#9 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 19 julio 2007 - 14:59:27

y el atts que va atrás o alante? y que hace, gira también las ruedas?


El ATTS actua sobre el eje delantero, y digamos que es una especie de diferencial electronico, cuya mision, como la de todo diferencial, es la de equilibrar la diferencia de velocidad de giro que se produce al tomar una curva entre la rueda del interior de la curva y la del exterior, consiguiendo así que el vehiculo traccione mejor en la curva, y por tanto, el subviraje sea menor o desaparezca, y la velocidad de paso por curva aumente.
Eso si, no llega a la eficacia de un autoblocante, pero no deja de ser un ingenio curioso, como casi todo lo que tenga que ver con el prelude :lol: :lol: :lol:
Eso si, en el ATTS, el eje trasero no es direccional.


Salu2

#10 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 19 julio 2007 - 16:36:09

El ATTS actua sobre el eje delantero, y digamos que es una especie de diferencial electronico, cuya mision, como la de todo diferencial, es la de equilibrar la diferencia de velocidad de giro que se produce al tomar una curva entre la rueda del interior de la curva y la del exterior, consiguiendo así que el vehiculo traccione mejor en la curva, y por tanto, el subviraje sea menor o desaparezca, y la velocidad de paso por curva aumente.
Eso si, no llega a la eficacia de un autoblocante, pero no deja de ser un ingenio curioso, como casi todo lo que tenga que ver con el prelude :lol: :lol: :lol:
Eso si, en el ATTS, el eje trasero no es direccional.
Salu2


gracias por la explicacion, y t propongo otra pregunta: y se puede poner 4ws en un atts manteniendo los dos sistemas funcionando ala vez?

vamos, tener atts y ponerle el 4ws...digo yo que agarrara mas si kabe

#11 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 19 julio 2007 - 17:14:07

gracias por la explicacion, y t propongo otra pregunta: y se puede poner 4ws en un atts manteniendo los dos sistemas funcionando ala vez?

vamos, tener atts y ponerle el 4ws...digo yo que agarrara mas si kabe


Eso mismo estuve preguntando yo hace poco pero a la inversa, ya que yo tengo un 4ws. Desde luego que coger un ATTS y ponerle el 4ws me parece practicamente imposible, por no hablar del desproporcionado coste que tendria esa modificacion, pero coger un 4ws y añadirle el ATTS tampoco seria moco de pavo:
http://clubhondaspir...mp;#entry904921
Asique he llegado a la conclusion de que lo mejor es coger y meter un buen autoblocante!
En cualquier caso, lo veo jodido, muy jodido, y no se si valdria la pena desde el punto de vista del comportamiento dinamico (economicamente esta claro que no)


SAlu2

#12 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 19 julio 2007 - 18:42:22

Eso mismo estuve preguntando yo hace poco pero a la inversa, ya que yo tengo un 4ws. Desde luego que coger un ATTS y ponerle el 4ws me parece practicamente imposible, por no hablar del desproporcionado coste que tendria esa modificacion, pero coger un 4ws y añadirle el ATTS tampoco seria moco de pavo:
http://clubhondaspir...mp;#entry904921
Asique he llegado a la conclusion de que lo mejor es coger y meter un buen autoblocante!
En cualquier caso, lo veo jodido, muy jodido, y no se si valdria la pena desde el punto de vista del comportamiento dinamico (economicamente esta claro que no)
SAlu2


ooo, muy bien muy bien, yo eske uso el buscador pero debo de ser un pakete porke nunka enkuentro respuestas jajaja

pues estaria de p madre poder poner a mi atts el sistema 4ws...si no sale excesivamente caro, ya que es la gracia d los preludes no, el 4ws....y también el atts jejeje

eso y unas estabilizadoras, unas d refuerzo y unas pedazo suspensiones....seria la reostia!!

gracias por ayudita! :+:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos