¿Os gusta el nuevo Saab 9-3?
#21 'chapy1944'
Escrito 14 junio 2007 - 11:26:30
#22
Escrito 14 junio 2007 - 11:52:21
#23
Escrito 14 junio 2007 - 12:17:35
La fiabilidad de Saab siempre ha sido malísima...
Más bien todo lo contrario. Salvo el eterno problema con las cajas de cambio de los antiguos 9000, generalmente ha sido una buena marca. Yo los pocos casos que conozco (2 concretamente) están encantados. 2 9000, por cierto. A los 2 se les jodió el cambio pero lo demás perfecto.
Otra cosa es que parece ser que los 9-3 actuales ya no son lo mismo.
Yo estuve tentado con un 9-3 de 120CV equipado a tope que tenían en el conce y que usaban para llevar a exposiciones y de demo. Unos 3 meses y 1500 km. Me lo dejaban más barato que el accord sport. A punto estuve, pero me hice japo
#24
Escrito 14 junio 2007 - 12:39:20
#25
Escrito 14 junio 2007 - 13:38:03
Sorprendentes por su suavidad, buen andar y consumos contenidos. Eran motores muy avanzados para su época. Berlinas de representación con buen equipamiento, calidades de PM y exclusividad.
Después vino la alianza con GM y se fue todo al carajo.
Editado por S2000Granada, 14 junio 2007 - 13:42:27.
#26
Escrito 14 junio 2007 - 14:51:22
Yo estuve tentado con un 9-3 de 120CV equipado a tope que tenían en el conce y que usaban para llevar a exposiciones y de demo. Unos 3 meses y 1500 km. Me lo dejaban más barato que el accord sport. A punto estuve, pero me hice japo
A mí también me ofrecieron un Linear 120CV rebajadísimo, y me hizo dudar muchísimo pero al final...
Ni que decir tiene que cada vez que me cruzo con uno me acuerdo y resoplo de alivio
PD: Y encima han sacado un nuevo restyling del que no tenía noticia hasta ayer bufff...
#27
Escrito 14 junio 2007 - 18:46:40
Soy el único que piensa que Saab y Volvo (GM y Ford, actualmente, no lo olvidemos) viven aún hoy de las rentas antediluvianas de haber incorporado motores turbo a las berlinas medias y haber mejorado la seguridad pasiva a costa de la activa hace más de treinta años, respectivamente?
Es que veo lo que cuesta un Focus, digoooo un Volvo S40 y me parto la caja con la risa. Claro que te venden el rollo de que si la soldadura láser, que si mejoras en la seguridad... Pamplinas. Dos marcas generalistas de lo más ordinario a precio de premium. Estas dos marcas se han salvado de la quema, porque las han adquirido los dos gigantes americanos, donde siempre han tenido muy buena consideración por no se sabe qué misterios del mercado. Claro que a estos no les interesa bajarlas del pedestal.
Bueno a lo que iba. No, no me gusta nada.
#28
Escrito 14 junio 2007 - 19:30:46
A mí también me ofrecieron un Linear 120CV rebajadísimo, y me hizo dudar muchísimo pero al final...
Ni que decir tiene que cada vez que me cruzo con uno me acuerdo y resoplo de alivio
PD: Y encima han sacado un nuevo restyling del que no tenía noticia hasta ayer bufff...
El mío creo que era el Vector. Llevaba hasta GPS, sensores delante y detrás... De todo.
Pero afortunadamente no caí
Es que veo lo que cuesta un Focus, digoooo un Volvo S40 y me parto la caja con la risa. Claro que te venden el rollo de que si la soldadura láser, que si mejoras en la seguridad... Pamplinas. Dos marcas generalistas de lo más ordinario a precio de premium. Estas dos marcas se han salvado de la quema, porque las han adquirido los dos gigantes americanos, donde siempre han tenido muy buena consideración por no se sabe qué misterios del mercado. Claro que a estos no les interesa bajarlas del pedestal.
Bueno, bueno, tampoco hay que pasarse.
El S40 no le conozco, pero he tenido la oportunidad de ir de pasajero en un S60 con cuero y flipas de la calidad que tiene. Unas costuras, un tacto, un aspecto alucinantes. Audi o BMW están a años luz de ese aspecto. Y nosotros creo que también
Chasis, motores, etc, etc ya son otro tema...
#29
Escrito 16 junio 2007 - 20:12:17
#30
Escrito 17 junio 2007 - 18:15:39
#31
Escrito 19 junio 2007 - 10:04:24
En cuanto alguno de los comentarios, creo que son desafortunados por el desconocimiento.
Saab es un referente tanto en seguridad pasiva como activa. Ejemplos de la primera que el accord no lleva -reposacabezas activos delanteros, pretensores en cinturones traseros, pedales retráctiles, lugar de ubicación de la llave de contacto-; ejemplos de la segunda, el sistema REAXS.
En cuanto a la fiabilidad, sí que han existido defectos, pero más comunes en los motores diésel que en los gasolina, aunque los actuales gasolina no sean los antiguos y propios de saab. Al final los motores diésel por todo lo que he visto dan problemas ya sean de una marca u otra, y es que no se puede sacar potencia y poca contaminación de un motor 1.9 turbodiésel.
Ya os contaré como me va a mí cuando lo tenga.
Saludos.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos