Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

La historia de mi Ek3


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 13 June 2007 - 01:00:12

Como se borraron algunas fotos de antiguos post, hago aquí la recopilación entera de la historia de mi civic, para agruparlas en uno solo. Aviso: Va ladrillo! :roll:
Hace 2 años compré un Honda Civic 1.5ils por recomendación del jefe del taller donde estuve currando un veranito.Le pregunté que marca y modelo de coche era el que menos acudía al taller y me dijo que sin duda Honda, que me buscara un civic que haría buena compra, y eso hice, encontré uno en muy buen estado y no dudé en quedármelo.
Aquí comienza una historia que ha durado 2 años y 60.000km a las espaldas del civic sin apenas problemas.

Así era cuando lo compré, bueno estas fotos son del primer mes, ya llevaba los cristales tintados y los colectores supersprint (se me rajaron los originales a la semana de tener el coche en mi poder...) En verdad este fue la única avería...
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y pronto empezaron las mods al conocer este foro y nueva gente que se movía por el mundillo y me iban inspirando sus ideas, así como las de otros foros del otro lado del charco.
Empecé cambiando la parrilla porque la tenía rota, por un front grill réplica ek9, después le puse un filtrillo green que me dejó Adrian durante un tiempecillo para ver como sonaba, (porque puesto ahi poco ganaba la verdad XD), un escape tipo moto made in Hatchback ;) y le hice un brico en el cuadro con el fondo en carbono pegatinero jeje, aun lo llevo y nunca se me ha despegado.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Después de un tiempo estuve sin hacerle nada (estaba estudiando y no había presupuesto) pero al principio del año pasado aparecieron unas llantitas Compomotive en 15" que no pude dejar escapar y que decidí pintar en blanco, justo ese día le puse también los faros con el fondo negro made in ebay..
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Poco después me hice unas esferas personalizadas, le puse un cai bomz y la barra de torretas del vti:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Lo siguiente que le hice fue pintar las molduras de los paragolpes blancas...la verdad es que ahora me gusta más como quedaban negras, y poco antes del restyling pinté la tapa de balancines roja y lijé las letras de Honda para que destacaran.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Bueno y aquí viene el cambio radical, después de hacer 3 meses de prácticas de carrocería y pintura en un taller oficial bmw y no cobrar ni un eurillo, me llevé mi merecida recompensa. Eso si, el paragolpes delantero me dió bastantes quebraderos de cabeza, xq lo hice a la aventura y casi la lio, pero al final con un poco de ingenio nos salió bien y me quedé más que satisfecho con la primera dosis de tuning bien aplicada XD También aproveché para alisar
el paragolpes trasero.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Después le tocó el turno a las llantas, que pasaron del colorcillo blanco cremoso en el que me las dejaron la primera vez al negro mate:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Acto seguido se quitaron los bollitos, se aparejó y demás y se preparó el coche para ser pintado.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

De la fase de pintado tengo un par de fotillos también:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y aquí está en su primer día con el nuevo traje, eso sí menudo 4x4 :risa:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Pero bueno todo tiene solución y que mejor que unas K-Sport!
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y para reforzar el chasis unas pedazo de barras de torretas delantera y trasera réplica Mugen, y de paso una morcilla de carbono para respirar mejor, junto con cables de bujías ngk azulitos con bujías de iridio.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Lo último que le hice de motor fue cambiarle el embrague por un stage 1, poner un volante motor aligerado y lo mejor, la caja de cambios de un esi:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

El interior se quedó así finalmente:Volante momo de integra dc5, pedales replica mugen, pomo réplica mugen, funda del pomo original ek9 y alfombrillas originales.
Imagen Enviada

Y en el exterior probé con el lip réplica delantero y no me convenció, y al final le puse el original del ek9, la verdad que no hay nada como las cosas originales...pero hay veces que no llega la pasta y nos toca tirar de réplicas...
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Pues nada hasta aquí está resumida la historia de mi ek3, la pongo por 2 motivos, por que se habían borrado bastantes fotos de otros posts viejos y porque la historia al lado de mi ek3 se acaba...Después de meditarlo bien, pensar en swaps u otras potenciaciones he hecho lo más facil a mi parecer, aunque dificil de entender por la gente cercana a mi, ya que la mayoria no entiende porque cambio de coche teniendo el mío como lo tengo.El civic con carrocería ek me encanta pero el mío se me había quedado corto ya, necesito más motor y tengo bastantes ganas de empezar un nuevo proyecto, irá un poco más rápido que en el ek3 en algunos aspectos,ya que me quedo con la mayoría de piezas valiosas de mi coche, pero poco a poco. Esta semana os presento mi nuevo ek4 ;)
Un saludo a todos!

Editado por SiFRi, 13 June 2007 - 10:49:38.


#2 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 13 June 2007 - 07:16:16

Genial post Sifri :okk:

Desde luego ha sido un buen proyecto ;)

En cuanto al nuevo cepo :sinfotos: Bienvenido al mundo vti :lol:

#3 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 13 June 2007 - 07:29:33

Qué buen reportaje :okk:

Supongo que te habra dado mucha pena dejar el ek3 pero si cambias por un coche "igual" pero con mas motor seguro que se te olvidan rapido las penas :)


Haber cuando nos presentas ese ek4 :+:

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 13 June 2007 - 08:22:59

Un publireporteje fantástico :okk:

#5 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6,431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 13 June 2007 - 08:52:52

Bonito post. ;)

Yo pondré uno parecido, pero eso será un mega-tocho, pues hace mucho que tengo el cepo y a pasado de stock a (truñero), de truñero a semi-racing y ahora después de la yoya, a racing... o sea que el tocho será pffff, la leche de largo.

Tu EK marca cánones, es el mejor EK que creo que hay en estos momentos en España que yo tenga conocido, un muy buen pepino, que demuestra lo que se puede hacer con un bloque 1.5 sohc y hecho para no gastar.

Tienes más datos.

Más mod's que no hayas comentado... frenos, amortiguación, motor, electrónica... futuras mod's.

Osaka. ;)

Ah!!! y cuelga algún video!!! XD

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 13 June 2007 - 09:33:38

Que post mas melancolico :P. Nada, este Vti hay que dejarlo aun mas alto que el EK3 y sabes que se conseguira, animo :D.

#7 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1,771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 13 June 2007 - 10:16:46

Ahora se en que espejo debo mirarme.

Ese EK3, deberia estar en el Hall of Fame Hondaspirit. Sin duda ninguna.

Suerte con el cambio Sifri, que seguro que el nuevo EK4 merecerá la pena tanto o mas que el milki. Si tus llantas no cuentan en el EK4, acuerdate de mi XD

Enhorabuena!!!

#8 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 13 June 2007 - 10:47:39

Conforme me vaya acordando de algunas mods que seguro que se me olvidan u otras fases desde que lo empecé iré actualizando el post, faltan muchísimas fotos, pero quise hacer una recopilación rápida con 2 o 3 fotos de cada estado, tranquilos que iré subiendo todas las que faltan (será por fotos...me sobran las fotoooss XD )
El milki se queda en buenas manos y loeseguiré haciendo el manteniendo yo. Mi cuñao ahora mismo no tiene ni el carnet ni la edad, poco le falta pero estaba enamorado de mi coche y sabía que sería el primero en quedárselo, asi que seguro que seguirá evolucionando. A ver si se presenta él también y hacemos unas fotillos a los 3 civics que tenemos en la family, que tenemos toda la gama de 3p, Neos con el 1.4, mi cuñao con el milki y yo con el vti :P
Aviso: El milki no se despiezaa, sería cagarlo si le quitara esas llantas, yo me quedo con todo lo bueno de momento y cuando mi cuñao coja experiencia ya le iré montando cositas :lol:
Bueno voy a colgar las fotillos del negrito zumbón :mrgreen:
Un saludete

#9 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1,771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 13 June 2007 - 10:52:21

Habia que intentarlo...... XD

Uoooohhh, un negritooo!!! Siii!!!

Si pinto el mio, vamos a tener que fundar la EK Black Squad...... :lol:

#10 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 13 June 2007 - 10:52:30

Bueno voy a colgar las fotillos del negrito zumbón :mrgreen:
Un saludete

A ver si es verdad que ya toca! :lol:

#11 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 13 June 2007 - 11:45:40

DESERTORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR <_< :evil: :blink: :oops:



P.D: FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :roll: :lol: :D :+: :P


Saludos.

#12 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1,595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 13 June 2007 - 11:53:35

no se nota el cambio del coche desde que te lo compraste hasta el día de hoy.... juasssss

muy wapo el post tio, ahi todo resumidito desde el primer día hasta el de hoy, la verdad que me parece muy buen cambio, es deportivo, muy cuidado y a cada cambio el coche estaba muchisimo mejor.

un 10!!

#13 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 13 June 2007 - 11:59:02

que guapo el post y el coche,aunque me gustaría mas en blanco entero,XD.

ahora ya sabes,a dejar el ek4 mejor que este, :+: .

#14 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 13 June 2007 - 12:03:36

que guapo el post y el coche,aunque me gustaría mas en blanco entero,XD.

ahora ya sabes,a dejar el ek4 mejor que este, :+: .


El ek4 va todo de un color, eso está más que seguro, pero bueno no tardaré en poner una encuesta a ver que os gusta más, negro o blanco...Yo creo que lo tengo claro pero quiero ver lo que opinais XD

#15 'llopis'

'llopis'
  • Guests

Escrito 13 June 2007 - 12:07:49

negro

#16 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 13 June 2007 - 12:18:24

UFFF pason pason ese ek-3!!! ;)
Animo! a por ese ek-4 jeje B)

P.D: negro!

Editado por Estévez, 13 June 2007 - 12:19:10.


#17 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 13 June 2007 - 13:44:41

Negro ! XD

#18 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 13 June 2007 - 13:49:19

Blanco, de arriba a abajo, sin duda.

#19 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 13 June 2007 - 13:49:20

Negro ! XD


yo creo que también negro mejor.



p.d:adri,cambia esa parrilla pero ya,tunero, :D .

#20 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1,771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 13 June 2007 - 13:51:34

Yo digo Rojo, como el del anuncio del Golf :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos