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Varilla aceite


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35 respuestas en este tema

#21 otin

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Escrito 29 julio 2021 - 11:00:16

El nivel en los Honda gasolina en caliente, en los diesel en frio.

 

Error.

 

El nivel del aceite se mira de acuerdo con manual de usuario. Si lo tenéis, ¿tan difícil es echar un vistazo al manual?

 

http://clubhondaspir...ivel-de-aceite/

Post #11

 

Gracias Mrxkr



#22 4ngel

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Escrito 29 julio 2021 - 11:39:55

Error.

El nivel del aceite se mira de acuerdo con manual de usuario. Si lo tenéis, ¿tan difícil es echar un vistazo al manual?

http://clubhondaspir...ivel-de-aceite/
Post #11

Gracias Mrxkr

Pues juraría que en los diesel VII es en frío

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#23 4ngel

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    Asimo Pro

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Escrito 29 julio 2021 - 14:26:06

Efectivamente en los VII diesel es en frío:

 

Archivo adjunto  capturada.jpg   134,48KB   4 descargas

 

Curioso que en los i-dtec lo hayan cambiado y se haga en caliente.



#24 accept

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    Asimo

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Escrito 29 julio 2021 - 16:53:49

En los idtec a mi el mecanico de honda me dijo de que lo mirara en frio supongo que ellos sabran

#25 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 29 julio 2021 - 17:35:35

Pues en mi conce los i-ctdi en caliente.

#26 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 29 julio 2021 - 18:00:42

Vaya lío que tienen...

#27 ralyto

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Escrito 29 julio 2021 - 19:04:52

uo tengo un ictdi y el aceite lo miro en frio y lo cambio en caliente, de todas maneras si llevais un mantenimiento adecuado poco varia el nivel en la varilla si lo mirais en frio o caliente.

#28 jenofonte

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Escrito 29 julio 2021 - 19:21:03

Efectivamente en los VII diesel es en frío:

capturada.jpg

Curioso que en los i-dtec lo hayan cambiado y se haga en caliente.


Es más, rizando el rizo y si mi cada vez peor memoria no me falla, para el ictdi pre el manual ponía que frio y en el restyling ponía que en caliente

#29 BAJA

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Escrito 01 agosto 2021 - 10:36:16

Pues yo lo miré de las dos formas, en frío y en caliente después de unos minutos (como dice el manual del ictdi) y la verdad es que apenas noto diferencia en el tipo de medida. Así que desde entonces lo miro siempre en frío que es más cómodo.


Editado por BAJA, 01 agosto 2021 - 10:38:15.


#30 didokal

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Escrito 01 agosto 2021 - 11:27:27

El otro día tuve que ir al Leroy Merlin y me acorde de mirar el aceite en caliente. Aparque en el parking, me fui unos 10minutos en la tienda y al salir mire el nivel. Diría que marca prácticamente igual que en frio, con la diferencia de que en frio se ve un pelín mejor la marca.



#31 accept

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    Asimo

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Escrito 01 agosto 2021 - 11:49:24

10 minutos es mucho tendrias que averlo mirado en unos 2 o 3 minutos asi es mas real en caliente

#32 Yayo

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Escrito 01 agosto 2021 - 12:34:45

Dad gracias al cielo que tenéis una varilla para comprobar el nivel de aceite lubricante del motor del coche.
Mi coche actual no lleva y es un suplicio

#33 ralyto

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Escrito 01 agosto 2021 - 14:38:25

y comp puedes ver el nivel de aceite sin varilla?

#34 Yayo

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Escrito 02 agosto 2021 - 08:31:22

El coche lleva un display en el panel de instrumentos. Cada vez que se arranca se muestra en pantalla para ofrecerte información sobre el nivel PELIGRO||MAX||MED||MIN|| PELIGRO.
Es un coñazo. Si el coche se ha arrancado hace poco muestra antes una cuenta atrás de unos minutos para realizar una lectura fiable... QUE NO LO ES porque hay que esperar a que el aceite se asiente y decante un rato gordo para que la lectura sea exacta. Te puedes llevar sorpresas si no, como que te indique que está al mínimo y cuando lo dejas reposar se va al máximo, dependiendo todo de la inclinación que tenga.

Cada segmento del display representa en teoría 0,4 litros pero sin embargo en alguna ocasión me marcaba ||MED|| y al reponer 0,1L ya vuelve al ||MAX||. Es una locura, cualquier inclinación del coche te altera la lectura, incluso estar sentado en el asiento del conductor o no.
Ello me ha llevado a realizar las lecturas y seguimiento del consumo de aceite SIEMPRE en el mismo lugar y una vez el coche está parado y no ha sido arrancado en las últimas 6/8h. Y si tengo que rellenarle hacerlo de 0,1L en 0,1 y esperar 30min a que el aceite añadido decante correctamente.
Además, si el aceite está POR ENCIMA del máximo el coche no debe conducirse, hay que llamar grúa y que le quiten aceite, así que cuidado con añadirle más de lo necesario.

#35 Trurl

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Escrito 02 agosto 2021 - 11:59:35

El coche lleva un display en el panel de instrumentos. Cada vez que se arranca se muestra en pantalla para ofrecerte información sobre el nivel PELIGRO||MAX||MED||MIN|| PELIGRO.
Es un coñazo. Si el coche se ha arrancado hace poco muestra antes una cuenta atrás de unos minutos para realizar una lectura fiable... QUE NO LO ES porque hay que esperar a que el aceite se asiente y decante un rato gordo para que la lectura sea exacta. Te puedes llevar sorpresas si no, como que te indique que está al mínimo y cuando lo dejas reposar se va al máximo, dependiendo todo de la inclinación que tenga.

Cada segmento del display representa en teoría 0,4 litros pero sin embargo en alguna ocasión me marcaba ||MED|| y al reponer 0,1L ya vuelve al ||MAX||. Es una locura, cualquier inclinación del coche te altera la lectura, incluso estar sentado en el asiento del conductor o no.
Ello me ha llevado a realizar las lecturas y seguimiento del consumo de aceite SIEMPRE en el mismo lugar y una vez el coche está parado y no ha sido arrancado en las últimas 6/8h. Y si tengo que rellenarle hacerlo de 0,1L en 0,1 y esperar 30min a que el aceite añadido decante correctamente.
Además, si el aceite está POR ENCIMA del máximo el coche no debe conducirse, hay que llamar grúa y que le quiten aceite, así que cuidado con añadirle más de lo necesario.

 

Supongo que el sistema está pensado para los usuarios que en su vida habrían comprobado el nivel de aceite con la varilla, que son la mayoría.

 

Aunque lo que no entiendo es que no hayan dejado la varilla para los que sí saben usarla. Si para ti ese sistema es un coñazo, imagínate un mecánico que lo tiene que sufrir varias veces al día. Sería interesante oír la opinión de un mecánico de un servicio oficial. O igual es un chollo porque así cobran media hora de mano de obra más :veo:


Editado por Trurl, 02 agosto 2021 - 12:01:45.


#36 Yayo

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Escrito 02 agosto 2021 - 14:36:35

Es que el motor es central y va dentro de la cabina de conducción....
La hora a 140 napos :facepalm:




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