Varilla aceite
#1
Escrito 13 junio 2007 - 06:15:00
Un saludo
#2 'Santmate'
Escrito 13 junio 2007 - 11:34:08
Quisiera saber si alguno le pasa lo mismo que a mi, que hay veces que cuando miro el aceite no se donde está exactamente la marca del nivel??? un amigo mecánico me ha dicho que me fije hasta donde llega el aceite más oscuro y que ese es el nivel correcto??? como lo veis vosotros... si puedo os pongo una foto para confirmarlo.
Un saludo
Lo preguntas en serio?
Vamos a ver, con el coche en FRIO y el vehículo totalmente en suelo horizontal.
Sacas la varilla, la limpias e introduces de nuevo.
Sacas la varilla con cuidado y miras el nivel..... dónde está el problema???
El aceite estará negro o de un color oscuro, así q no entiendo la pregunta.
#3
Escrito 13 junio 2007 - 14:30:45
Quisiera saber si alguno le pasa lo mismo que a mi, que hay veces que cuando miro el aceite no se donde está exactamente la marca del nivel??? un amigo mecánico me ha dicho que me fije hasta donde llega el aceite más oscuro y que ese es el nivel correcto??? como lo veis vosotros... si puedo os pongo una foto para confirmarlo.
Un saludo
El nivel te lo marca la varilla, casi al final de todo de la varilla hay dos puntitos separados unos 2 cm aproximadamente, el agujero superior es el nivel máximo, y el agujero inferior es el nivel mínimo, con el motor en frio, sacas la varilla y el aceite tiene que estar entre los dos puntos, lo ideal es que esté siempre en el de arriba, y si lo tienes a la mitad o menos, tienes que echarle aceite nuevo.
#4
Escrito 13 junio 2007 - 14:47:06
Hay un pqueño truco que me enseño my buen amgo Felipe:
- Cuando mires el nivel, procura, naturalmente, que la varilla salga de la manera más "limpia" posible, procurando que tropiece lo menos posible. Luego, apoya suavemente (y sin moverla) la varilla en un papel secante (una página de un periódico en donde no haya tinta te servirá -el margen, por ejemplo-). La parte del papel que haya quedado "oscura", "mojada", impregnada en definitiva del oleoso elemento, te indicará exactamente por donde anda el nivel de aceite, por muy limpio que esté el aceite.
Limpia bien la varilla antes de introducirla en el motor....
#5
Escrito 13 junio 2007 - 14:54:35
Estamos locos o qué . Para que lo vamos a comprobar si ningún jacobo gasta aceite . Todo lo más, en algún modelo un poquito al principio, lo normal.
Estamos hablando de jacobos o de A4 TDi, a ver si nos aclaramos
Edito: cuando saqué el coche del conce, le pregunté al ventas que cómo se abría el capó.
"¿Para qué?" me preguntó con sorna.
Cuantos más kilómetros pasan, mejor le entiendo aquella frase
Editado por jenofonte, 13 junio 2007 - 14:56:39.
#6
Escrito 13 junio 2007 - 17:18:52
Pero ya digo, yo me creí que era porque el coche estaba nuevecito. Veremos a ver más adelante.
Por cierto, sobre el tema de la revisión de los 10.000. En Autoser me dijeron que cambiaban el aceite y que no me preocupara porque el aceite que ponen es el mismo que lleva el coche.
Sin embargo yo he leido en este foro que eso es un sacrilegio. ¿Me peleo con ellos?.
Gracias.
#7
Escrito 13 junio 2007 - 18:54:57
Lo preguntas en serio?
Vamos a ver, con el coche en FRIO y el vehículo totalmente en suelo horizontal.
Sacas la varilla, la limpias e introduces de nuevo.
Sacas la varilla con cuidado y miras el nivel..... dónde está el problema???
El aceite estará negro o de un color oscuro, así q no entiendo la pregunta.
No creas que es tan facil, al menos en el mio un 2.0 con 46000km te aseguro que si sacas la varilla cuesta verlo simplemente porque el aceite esta casi como el primer día, apenas esta oscurecido , almenos así me quede yo de sorprendido hace dos semanas cuando fui a comprobar niveles. Como dice German, hay que sacar la varilla con mucho tacto para ver bien donde está el nivel.
Puede que los petroleros tuesten mas el aceite y se vea mejor.
#8
Escrito 13 junio 2007 - 19:55:45
No creas que es tan facil, al menos en el mio un 2.0 con 46000km te aseguro que si sacas la varilla cuesta verlo simplemente porque el aceite esta casi como el primer día, apenas esta oscurecido , almenos así me quede yo de sorprendido hace dos semanas cuando fui a comprobar niveles. Como dice German, hay que sacar la varilla con mucho tacto para ver bien donde está el nivel.
Puede que los petroleros tuesten mas el aceite y se vea mejor.
El del petrolero es eso, petróleo. No hay confusión
#9
Escrito 14 junio 2007 - 06:16:11
Lo preguntas en serio?
Vamos a ver, con el coche en FRIO y el vehículo totalmente en suelo horizontal.
Sacas la varilla, la limpias e introduces de nuevo.
Sacas la varilla con cuidado y miras el nivel..... dónde está el problema???
El aceite estará negro o de un color oscuro, así q no entiendo la pregunta.
Hombre.... creo de después de casi 14 años conduciendo... mirar el aceite se no??? lo que pasa es que a veces es bastante confuso, en otros coches en cuanto sacas la varilla se ve perfectamente y yo en este llevo casi 45000km y todavia me cuesta... (creo que a lo mejor hice mal la pregunta...jeje perdon...) queria solo estar seguro porque he pasado ya dos revisiones y no he tenido problemas de aceite, cuando saco la varilla y no estoy seguro, le enchufo un poquito de aceite y ya está....
gracias por estar ahi al quite compañeros....
#10
Escrito 25 julio 2021 - 11:15:35
Se que el hilo es de hace mas de una década, pero el problema que tenia en su día el autor del hilo, hasta cierto punto lo tengo yo también.
Se me hace confuso saber si esta bien el nivel del aceite, porque como veréis en el primer video que os pongo, en la punta de la varilla se aprecia una gota de aceite oscura y no se si realmente el nivel esta hasta ahí o hay que fijarse en la marca que ha dejado el aceite, que esta justo por debajo del máximo.
Para no hablar de que la varilla por el otro lado se mancha mucho y marca mucho mas.
Os pongo 2 videos muy cortos en los cuales enseño la varilla del aceite y vosotros diréis que os parece. Se trata de mi idtec 2.2 accord al cual le eche 5.350mililitros + el filtro de aceite.
Un saludo
#11
Escrito 25 julio 2021 - 11:37:15
Editado por accept, 25 julio 2021 - 11:40:15.
#12
Escrito 25 julio 2021 - 12:29:18
A mi me pasa también eso, que por un lado la varilla está más manchada que por el otro, no sé si por inclinación. Creo que hay que quedarse con la más alta.
#13
Escrito 25 julio 2021 - 13:04:24
El lado que se mancha mucho siempre que saco la varilla es el trasero. Yo creo que ese lado no hay que fijarse porque cada vez que saco la varilla me muestra cosas diferentes y el nivel esta muuuuy arriba, mucho mas por encima del máximo, sin embargo el lado delantero si que muestra siempre lo mismo.
Decir que las mediciones siempre las hago en llano y en frio, aunque el manual diga que se haga en caliente. Probare estos días en caliente para ver si la diferencia es grande.
Aporto otro video grabado en vertical donde enseño la varilla por la parte trasera, que como digo... pienso que no hay que fijarse en lo que marca.
Editado por didokal, 25 julio 2021 - 13:04:49.
#14
Escrito 25 julio 2021 - 13:58:11
Editado por accept, 25 julio 2021 - 13:59:27.
#15
Escrito 25 julio 2021 - 14:50:20
El lado que se mancha mucho siempre que saco la varilla es el trasero. Yo creo que ese lado no hay que fijarse porque cada vez que saco la varilla me muestra cosas diferentes y el nivel esta muuuuy arriba, mucho mas por encima del máximo, sin embargo el lado delantero si que muestra siempre lo mismo.
Decir que las mediciones siempre las hago en llano y en frio, aunque el manual diga que se haga en caliente. Probare estos días en caliente para ver si la diferencia es grande.
Aporto otro video grabado en vertical donde enseño la varilla por la parte trasera, que como digo... pienso que no hay que fijarse en lo que marca.
Exacto, eso es lo que me pasa a mi también. Pues no sé cuál será el lado correcto, la parte delantera o la trasera
#16
Escrito 25 julio 2021 - 20:39:21
El nivel en los Honda gasolina en caliente, en los diesel en frio.
#17
Escrito 28 julio 2021 - 09:55:18
#18
Escrito 28 julio 2021 - 16:33:52
En los gasolina en caliente pero tras unos 3 minutos después de haberlo parado no?
Correcto
#19
Escrito 28 julio 2021 - 22:37:53
El nivel en los Honda gasolina en caliente, en los diesel en frio.
Gracias por la aclaración!
#20
Escrito 28 julio 2021 - 23:07:42
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