Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Varilla aceite


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 kuymorral2

kuymorral2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Location:Alcalá de Henares
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport I-VTEC 2005 Gris Grafito

Escrito 13 junio 2007 - 06:15:00

Quisiera saber si alguno le pasa lo mismo que a mi, que hay veces que cuando miro el aceite no se donde está exactamente la marca del nivel??? un amigo mecánico me ha dicho que me fije hasta donde llega el aceite más oscuro y que ese es el nivel correcto??? como lo veis vosotros... si puedo os pongo una foto para confirmarlo.

Un saludo :unsure:

#2 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 13 junio 2007 - 11:34:08

Quisiera saber si alguno le pasa lo mismo que a mi, que hay veces que cuando miro el aceite no se donde está exactamente la marca del nivel??? un amigo mecánico me ha dicho que me fije hasta donde llega el aceite más oscuro y que ese es el nivel correcto??? como lo veis vosotros... si puedo os pongo una foto para confirmarlo.

Un saludo :unsure:


Lo preguntas en serio?

Vamos a ver, con el coche en FRIO y el vehículo totalmente en suelo horizontal.

Sacas la varilla, la limpias e introduces de nuevo.
Sacas la varilla con cuidado y miras el nivel..... dónde está el problema???

El aceite estará negro o de un color oscuro, así q no entiendo la pregunta.

#3 slotter

slotter

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi exe+piel+nav

Escrito 13 junio 2007 - 14:30:45

Quisiera saber si alguno le pasa lo mismo que a mi, que hay veces que cuando miro el aceite no se donde está exactamente la marca del nivel??? un amigo mecánico me ha dicho que me fije hasta donde llega el aceite más oscuro y que ese es el nivel correcto??? como lo veis vosotros... si puedo os pongo una foto para confirmarlo.

Un saludo :unsure:


El nivel te lo marca la varilla, casi al final de todo de la varilla hay dos puntitos separados unos 2 cm aproximadamente, el agujero superior es el nivel máximo, y el agujero inferior es el nivel mínimo, con el motor en frio, sacas la varilla y el aceite tiene que estar entre los dos puntos, lo ideal es que esté siempre en el de arriba, y si lo tienes a la mitad o menos, tienes que echarle aceite nuevo.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 junio 2007 - 14:47:06

Kuy...., llevas mucha razón. En un 2.0, la sencilla operación de verificación del nivel de aceite, resulta algo confuso. La varilla tropieza al entrar y al salir, y dificulta la correcta "lectura" del nivel de aceite. Cuando el aceite está sucio es más fácil comprobarlo, a veces -visualmente-, casi por intuición, tras varios intentos de "lectura".
Hay un pqueño truco que me enseño my buen amgo Felipe:
- Cuando mires el nivel, procura, naturalmente, que la varilla salga de la manera más "limpia" posible, procurando que tropiece lo menos posible. Luego, apoya suavemente (y sin moverla) la varilla en un papel secante (una página de un periódico en donde no haya tinta te servirá -el margen, por ejemplo-). La parte del papel que haya quedado "oscura", "mojada", impregnada en definitiva del oleoso elemento, te indicará exactamente por donde anda el nivel de aceite, por muy limpio que esté el aceite.
Limpia bien la varilla antes de introducirla en el motor....

#5 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 13 junio 2007 - 14:54:35

¿Nivel de aceite? ¿Accord?

Estamos locos o qué :P . Para que lo vamos a comprobar si ningún jacobo gasta aceite ;) . Todo lo más, en algún modelo un poquito al principio, lo normal.

Estamos hablando de jacobos o de A4 TDi, a ver si nos aclaramos :lol:

Edito: cuando saqué el coche del conce, le pregunté al ventas que cómo se abría el capó.

"¿Para qué?" me preguntó con sorna.

Cuantos más kilómetros pasan, mejor le entiendo aquella frase :lol:

Editado por jenofonte, 13 junio 2007 - 14:56:39.


#6 paquino

paquino

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Location:Madriles
  • Coche:Accord 2.2 ctdi

Escrito 13 junio 2007 - 17:18:52

Comprendo a Kuy. A mi me ha pasado algo parecido, aunque lo achaqué a que el coche es nuevo. El día siguiente al que me lo entregaron curioseando le miré el nivel de aceite. A la primera me quede tieso: creí que no tenía aceite. Luego ya, limpié bien la varilla, la metí y volví a sacar y me puse las gafas de leer y toqué la varilla. Me manché los dedos de aceite. Estaba tan limpio que no se veía.

Pero ya digo, yo me creí que era porque el coche estaba nuevecito. Veremos a ver más adelante.

Por cierto, sobre el tema de la revisión de los 10.000. En Autoser me dijeron que cambiaban el aceite y que no me preocupara porque el aceite que ponen es el mismo que lleva el coche.

Sin embargo yo he leido en este foro que eso es un sacrilegio. ¿Me peleo con ellos?.

Gracias.

#7 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 13 junio 2007 - 18:54:57

Lo preguntas en serio?

Vamos a ver, con el coche en FRIO y el vehículo totalmente en suelo horizontal.

Sacas la varilla, la limpias e introduces de nuevo.
Sacas la varilla con cuidado y miras el nivel..... dónde está el problema???

El aceite estará negro o de un color oscuro, así q no entiendo la pregunta.


No creas que es tan facil, al menos en el mio un 2.0 con 46000km te aseguro que si sacas la varilla cuesta verlo simplemente porque el aceite esta casi como el primer día, apenas esta oscurecido :blink: , almenos así me quede yo de sorprendido hace dos semanas cuando fui a comprobar niveles. Como dice German, hay que sacar la varilla con mucho tacto para ver bien donde está el nivel.

Puede que los petroleros tuesten mas el aceite y se vea mejor.

#8 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 13 junio 2007 - 19:55:45

No creas que es tan facil, al menos en el mio un 2.0 con 46000km te aseguro que si sacas la varilla cuesta verlo simplemente porque el aceite esta casi como el primer día, apenas esta oscurecido :blink: , almenos así me quede yo de sorprendido hace dos semanas cuando fui a comprobar niveles. Como dice German, hay que sacar la varilla con mucho tacto para ver bien donde está el nivel.

Puede que los petroleros tuesten mas el aceite y se vea mejor.



El del petrolero es eso, petróleo. No hay confusión :D

#9 kuymorral2

kuymorral2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Location:Alcalá de Henares
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport I-VTEC 2005 Gris Grafito

Escrito 14 junio 2007 - 06:16:11

Lo preguntas en serio?

Vamos a ver, con el coche en FRIO y el vehículo totalmente en suelo horizontal.

Sacas la varilla, la limpias e introduces de nuevo.
Sacas la varilla con cuidado y miras el nivel..... dónde está el problema???

El aceite estará negro o de un color oscuro, así q no entiendo la pregunta.


:roll: Hombre.... creo de después de casi 14 años conduciendo... mirar el aceite se no??? lo que pasa es que a veces es bastante confuso, en otros coches en cuanto sacas la varilla se ve perfectamente y yo en este llevo casi 45000km y todavia me cuesta... (creo que a lo mejor hice mal la pregunta...jeje perdon...) queria solo estar seguro porque he pasado ya dos revisiones y no he tenido problemas de aceite, cuando saco la varilla y no estoy seguro, le enchufo un poquito de aceite y ya está....


gracias por estar ahi al quite compañeros....

:P

#10 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 25 julio 2021 - 11:15:35

Se que el hilo es de hace mas de una década, pero el problema que tenia en su día el autor del hilo, hasta cierto punto lo tengo yo también.

 

Se me hace confuso saber si esta bien el nivel del aceite, porque como veréis en el primer video que os pongo, en la punta de la varilla se aprecia una gota de aceite oscura y no se si realmente el nivel esta hasta ahí o hay que fijarse en la marca que ha dejado el aceite, que esta justo por debajo del máximo.

Para no hablar de que la varilla por el otro lado se mancha mucho y marca mucho mas.

 

Os pongo 2 videos muy cortos en los cuales enseño la varilla del aceite y vosotros diréis que os parece. Se trata de mi idtec 2.2 accord al cual le eche 5.350mililitros + el filtro de aceite.

 

Un saludo

 

 



#11 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 25 julio 2021 - 11:37:15

Es la marca por debajo del maximo si solo tubiera aceite por donde la gota de la punta la marca del aceite estaria ahy donde la gota no arriba por debajo del maximo.a noser que lo estes mirando en una pendiente pero no creo no?

Editado por accept, 25 julio 2021 - 11:40:15.


#12 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 25 julio 2021 - 12:29:18

Claro, está casi en el máximo.

A mi me pasa también eso, que por un lado la varilla está más manchada que por el otro, no sé si por inclinación. Creo que hay que quedarse con la más alta.

#13 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 25 julio 2021 - 13:04:24

El lado que se mancha mucho siempre que saco la varilla es el trasero. Yo creo que ese lado no hay que fijarse porque cada vez que saco la varilla me muestra cosas diferentes y el nivel esta muuuuy arriba, mucho mas por encima del máximo, sin embargo el lado delantero si que muestra siempre lo mismo.

 

Decir que las mediciones siempre las hago en llano y en frio, aunque el manual diga que se haga en caliente. Probare estos días en caliente para ver si la diferencia es grande.

 

Aporto otro video grabado en vertical donde enseño la varilla por la parte trasera, que como digo... pienso que no hay que fijarse en lo que marca.

 


Editado por didokal, 25 julio 2021 - 13:04:49.


#14 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 25 julio 2021 - 13:58:11

El nivel de aceite se mira siempre en frio

Editado por accept, 25 julio 2021 - 13:59:27.


#15 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 25 julio 2021 - 14:50:20

El lado que se mancha mucho siempre que saco la varilla es el trasero. Yo creo que ese lado no hay que fijarse porque cada vez que saco la varilla me muestra cosas diferentes y el nivel esta muuuuy arriba, mucho mas por encima del máximo, sin embargo el lado delantero si que muestra siempre lo mismo.

Decir que las mediciones siempre las hago en llano y en frio, aunque el manual diga que se haga en caliente. Probare estos días en caliente para ver si la diferencia es grande.

Aporto otro video grabado en vertical donde enseño la varilla por la parte trasera, que como digo... pienso que no hay que fijarse en lo que marca.


Exacto, eso es lo que me pasa a mi también. Pues no sé cuál será el lado correcto, la parte delantera o la trasera

#16 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 julio 2021 - 20:39:21

El nivel en los Honda gasolina en caliente, en los diesel en frio.

 



#17 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 28 julio 2021 - 09:55:18

En los gasolina en caliente pero tras unos 3 minutos después de haberlo parado no?

#18 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 julio 2021 - 16:33:52

En los gasolina en caliente pero tras unos 3 minutos después de haberlo parado no?

 

Correcto



#19 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 28 julio 2021 - 22:37:53

El nivel en los Honda gasolina en caliente, en los diesel en frio.

Gracias por la aclaración!



#20 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 28 julio 2021 - 23:07:42

Gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos