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CAI , SAI o una morcilla de cabono?


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25 respuestas en este tema

#1 Pere_lsi

Pere_lsi

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Escrito 14 junio 2007 - 22:02:28

Pues e decidido cambiarme el filtro para ponerme uno realmente bueno de calidad.

Cual rinde mas , es mejor etc etc


Un cai? o sai? morcilla de carbono? o filtro de alta calidad para caja original?

#2 milano_red

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Escrito 14 junio 2007 - 23:02:18

caja de origen

#3 xtimpy

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Escrito 15 junio 2007 - 07:54:21

Yo también soy de los opinan que caja de origen

#4 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 15 junio 2007 - 12:57:51

Sai de carbono , kn el filtro " aislado" del calor del radiador / motor , y una conduccion de aire desde el paragolpes asta ese espacio donde estara alojado el filtro :)


Es la combinacion k llevo y la mejor de cuantas e probado , de las k komentas solo me keda por probar la de caja de origen y filtor de alto caudal , pero creo k me quedo kn mi " morcilla " XD jejejej

#5 Dj_Spa

Dj_Spa

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Escrito 15 junio 2007 - 14:30:12

Caja de origen, o muuuucha pasta en colectores de admision, un buen cai, cinta anticalorica....apexi para regular...etc etc..


Si em apuras, caja de origen con filtro sustitucion sin caja de resonancia.

#6 hildegan

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Escrito 15 junio 2007 - 21:18:12

Al final estaba como tu y si el civic lleva ese diseño de caja de admision de serie por algo sera asi. Mire en la pagina de spoon y vi que solo hacian filtros de sustitución y no hacian admisiones, mas de lo mismo, su motivos tendran. Asi que me pille un filtro de sustitución Spoon.

No se si ha ganado algo porque no lo he llevado al banco desde que lo tengo puesto (un par de meses). No te voy a decir que va mas suelto en bajas o en altas ni que consume menos ni nada por el estilo porque eso es subjetivo solo que suena un poquito mas grave y el filtro es mejor que el de serie, filtra más por su diseño y material de construccion :+:

Editado por hildegan, 15 junio 2007 - 21:18:40.


#7 javicivic

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Escrito 15 junio 2007 - 21:41:53

Esta claro, como dice todo el mundo es mejor la caja de origen con un filtro de deje respirar mas a la admision. Pero también es cierto que esteticamente keda mas wapo un kit, y del sonido ya no te digo na....

#8 hildegan

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Escrito 15 junio 2007 - 21:46:39

Esta claro, como dice todo el mundo es mejor la caja de origen con un filtro de deje respirar mas a la admision. Pero también es cierto que esteticamente keda mas wapo un kit, y del sonido ya no te digo na....


En eso te doy la razón mas bonito queda pero nadie va con el capo abierto conduciendo para lucirlo XD

#9 Pyro

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Escrito 15 junio 2007 - 22:09:27

En eso te doy la razón mas bonito queda pero nadie va con el capo abierto conduciendo para lucirlo XD



pero si va escuchando el ruido que hace, y cuando tiene ocasion levanta el capo....

#10 Dj_Spa

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Escrito 15 junio 2007 - 22:10:45

En eso te doy la razón mas bonito queda pero nadie va con el capo abierto conduciendo para lucirlo XD

Algun friki habra...seguro...

#11 SAO_CRX

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Escrito 15 junio 2007 - 22:32:01

Caja de origen, o muuuucha pasta en colectores de admision, un buen cai, cinta anticalorica....apexi para regular...etc etc..
Si em apuras, caja de origen con filtro sustitucion sin caja de resonancia.



Por no llevar caja de resonancia el ITR de vantta perdio unos cuantos caballos comprobadisimos cn el Gtech...


Salu2

#12 Dj_Spa

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Escrito 15 junio 2007 - 22:51:59

Por no llevar caja de resonancia el ITR de vantta perdio unos cuantos caballos comprobadisimos cn el Gtech...
Salu2

Pues no veas la pereza que me da montarla de nuevo.....ya hare alguna q otra prueba...si veo q tira bien, se kedara asi...sino, la montare de nuevo, o lo q pierdo por un lado, lo recupero con el supresor..

Cuantos son unos cuantos cv? o eran ponys solo??
Saludos


Edito: se hicieron las "lanzadas" con el mismo tiempo, misma temperatura ambiente, humedad, peso en el vehículo, temperatura del motor, mismo octanaje en la gasolina, mismo estado del filtro....?¿?no es que dude del Gtech, no, sino que las mil y una jodidas variables que nos podemos encontrar a la hora de medir la potencia de un motor son muchas.

Editado por Dj_Spa, 15 junio 2007 - 22:54:54.


#13 SAO_CRX

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Escrito 15 junio 2007 - 23:16:22

Pues no veas la pereza que me da montarla de nuevo.....ya hare alguna q otra prueba...si veo q tira bien, se kedara asi...sino, la montare de nuevo, o lo q pierdo por un lado, lo recupero con el supresor..

Cuantos son unos cuantos cv? o eran ponys solo??
Saludos
Edito: se hicieron las "lanzadas" con el mismo tiempo, misma temperatura ambiente, humedad, peso en el vehículo, temperatura del motor, mismo octanaje en la gasolina, mismo estado del filtro....?¿?no es que dude del Gtech, no, sino que las mil y una jodidas variables que nos podemos encontrar a la hora de medir la potencia de un motor son muchas.


dejate de fisica quantica! el coche perdio ni por humedad ni lexes!! se notaba mucho la diferencia!! el Gtech es un medidor inercial (acelerometero) mide la fuerza y la inercia cn la que sale el coche.... ni humedad ni lexes! perdia como 4 cv no lo recuerdo bien pero x ahi rondaba

#14 ÀlexP

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Escrito 15 junio 2007 - 23:23:26

Su razón tendrán los japoneses de Honda...posíblemente la caja sea de algún material aislante, pero no dejo de flipar...siempre hubiese jurado que era mejor un CAI. A alguien se le ocurre una explicación del porqué?

#15 milano_red

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Escrito 15 junio 2007 - 23:32:16

yo no llevo la caja de resonancia y en comparacion con susodicha caja el coche va mejor , responde mejor desde abajo , a parte de que si un cai es bueno , una caja de origen sin resonador es practicamente un cai ......................................................................

#16 Dj_Spa

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Escrito 15 junio 2007 - 23:37:52

yo no llevo la caja de resonancia y en comparacion con susodicha caja el coche va mejor , responde mejor desde abajo , a parte de que si un cai es bueno , una caja de origen sin resonador es practicamente un cai ......................................................................

A eso iba yo....

#17 McCoy

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Escrito 15 junio 2007 - 23:37:55

En mi opinion, un cai que coja el aire fresquito desde el paso de ruedas, y ya si me apuras, pues que sea de un material aislante de la temperatura del motor o recubierto con algo de mismas propiedades.

#18 Dj_Spa

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Escrito 15 junio 2007 - 23:40:34

Su razón tendrán los japoneses de Honda...posíblemente la caja sea de algún material aislante, pero no dejo de flipar...siempre hubiese jurado que era mejor un CAI. A alguien se le ocurre una explicación del porqué?

Hay dos cosas que me molestan, una es la resistencia al aire...contra eso, no afecta un CAI, y segundo, el calor que desprende el motor, y en eso, el material de las tuberias del CAI, como el aislamiento del filtro del mismo...si tienen algo a decir.


Jeje, cada vez que se habre un post de este tipo hay "pikes" de defesores y detractores de "stock" vs "CAI-SAI"

#19 ÀlexP

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Escrito 16 junio 2007 - 00:00:57

La caja de origen tiene un recorrido más corto, eso se traduce en menos pérdidas de presión. Igual le metes un CAI de la ostia y te coge el aire "fresco" pero como es tan largo se queda sin presión de aspiración. perdonar mi ignorancia, pero qué es la caja de resonancia? va a parte de la caja del filtro? o es lo mismo?

#20 SAO_CRX

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Escrito 16 junio 2007 - 00:12:10

Yo llevo un Sai casero Protegidisimo del calor y me va de lujo , inclusi he ganado algun pony más.
No se como seran de restrictivos los demas resonadores pero probado 100% seguro en este caso en el ITR Pierde Caballos.

Un par de cosillas.

Mayor longitud = mayor resistencia de aire
Mayor longitud = más turbulencias

Menor longitud=problema para aislarlo del calor....

mi solución personal corto , aislado con cinta termica , filtro con escudo (rollo green twister o CDA Carbono) y una toma de aire desde fuera metiendo aire fresquito.

salu2




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