DUDA ACCORD 2.4
#1
Escrito 16 junio 2007 - 09:55:40
Recientemente he cambiado mi taller habitual por otro, con el que por cierto estoy muy contento, y descubro con gran sorpresa que en la factura figuran SOLO 4 litros de aceite.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿ME HAN ESTADO COBRANDO DURANTE 4 AÑOS 1 LITRO DE ACEITE DE MÁS EN CADA REVISIÓN POR EL MORRO?
Agradezco vuestras respuestas
#2
Escrito 16 junio 2007 - 10:21:32
#3
Escrito 16 junio 2007 - 11:01:01
#4
Escrito 16 junio 2007 - 15:19:40
#5
Escrito 17 junio 2007 - 23:45:08
Los motores diesel siempre necesitan mas aceite que uno de gasolina.
Por qué?
#6
Escrito 18 junio 2007 - 18:26:11
Por qué?
Por el propio funcionamiento del ciclo de cada motor, los diesel están sometidos a mayor compresión, por lo que cuando la mezcla explota se transmiten mayores esfuerzos y además el cierre de un pistón de un motor de gasolina, sobre el cilindro es más ajustado, mientras que un motor diesel lleva uno de los segmentos denominado "engrasador", por lo que parte del combustible se mezcla con el aceite por este punto, debiendo aumentar la proporción o el volumen del carter de aceite para evitar que el aumento de la proporción del gasoleo en el aceite llegue a hacer críticas las condiciones de lubricación del aceite. Por ello también, el color del aceite usado en los motores diesel es siempre más oscuro que en un motor de gasolina, en buen estado.
Salu22
#7
Escrito 18 junio 2007 - 21:34:23
#8
Escrito 18 junio 2007 - 21:59:03
Por el propio funcionamiento del ciclo de cada motor, los diesel est�n sometidos a mayor compresi�n, por lo que cuando la mezcla explota se transmiten mayores esfuerzos y adem�s el cierre de un pist�n de un motor de gasolina, sobre el cilindro es m�s ajustado, mientras que un motor diesel lleva uno de los segmentos denominado "engrasador", por lo que parte del combustible se mezcla con el aceite por este punto, debiendo aumentar la proporci�n o el volumen del carter de aceite para evitar que el aumento de la proporci�n del gasoleo en el aceite llegue a hacer cr�ticas las condiciones de lubricaci�n del aceite. Por ello tambi�n, el color del aceite usado en los motores diesel es siempre m�s oscuro que en un motor de gasolina, en buen estado.
Salu22
Perdon pero todos los pistones del mundo tienen un segmento que se llama engrasador o de engrase y su mision es ademas engrasar la camisa. Incluidos los que funcionan con gas.
¿Yo creia que el motor 2.4 utilizaba entre 5 y 6 litros de aceite?
#9
Escrito 19 junio 2007 - 07:44:41
Perdon pero todos los pistones del mundo tienen un segmento que se llama engrasador o de engrase y su mision es ademas engrasar la camisa. Incluidos los que funcionan con gas.
¿Yo creia que el motor 2.4 utilizaba entre 5 y 6 litros de aceite?
No todos, los motores de dos tiempos y los rotativos, carecen de dicho segmento, engrasador .
Los motores de 4 tiempos, también lo llevan, efectivamente, pero la estanqueidad es mayor y llevan menos compresión, con lo cual no suele pasar combustible al aceite y viceversa por este punto en concreto. En los motores diesel, en cambio si.
Salu22
#10
Escrito 19 junio 2007 - 19:49:23
Otra cosa, acabo de mirar mis facturas, en 2005 me echaron 4.5L y en 2006 5L, y es más en 1 año el litro se encareció 4€ = DEMENCIAL
#11
Escrito 19 junio 2007 - 20:59:52
Perfestamente aclarado.
#12
Escrito 19 junio 2007 - 22:38:51
En la ultima revision lleve yo el aceite, 5L, y aun faltando un pelin que utilize de la garrafa para rellenar, cuando recogi el coche me devolvieron la garrafa con algo mas de medio litro.
#13
Escrito 19 junio 2007 - 22:41:40
No todos, los motores de dos tiempos y los rotativos, carecen de dicho segmento, engrasador .
Perdon, perdon...me referia a motores de 4 tiempos, y los rotativos no se puede considerar que lleven pistones.
Jo...aqui no puedes equivocarte, se nota que la gente sabe de mecanica.
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