Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Motor Civic VTEC! Ayuda!


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 'Alesuke'

'Alesuke'
  • Guests

Escrito 16 junio 2007 - 19:08:10

Buenas a todos!

Os explico, acabo de aprobar la teórica y estoy mirando coches, y dentro de lo que es mi presupuesto me interesa un Civic como este: http://coches.net/oc...1...EC 125cv 3p.

Me gusta este modelo, y dentro de las motorizaciones que tiene creo que hay 3 (corregidme si me equivoco): 90cv, y 2 VTEC de 125 y 160cv. En principio me interesa un VTEC, ya que me han dicho que no consumen mucho y andan muy bien, así que me gustaría (si no es mucha molestia) que me hablarais sobre los motores de 125cv y 160cv de sus consumos, fiabilidad, potencia, respuesta, velocidad máxima, pros, contras, rivales, etc...

Gracias por adelantado!

#2 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 16 junio 2007 - 19:15:38

creo que habia también un 1.3 carburacion de 75cv

#3 _Alejo_

_Alejo_

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6cc 160cv VTI VTEC

Escrito 16 junio 2007 - 19:17:43

Muy Bonito y barato
dale palate

saludos

#4 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 17 junio 2007 - 22:12:11

Son bastante fiables, no consumen mucho mientras no lo lleves en zona vtec, en ella si tragan, x lo menos el 160, a ver si alguien da los datos exactos de consumo. Como su nombre indica, vtec, el coche tiene dos fases claramente diferenciadas de funcionamiento, fuera y dentro de esa zona, en el 160cv, esta, entra a 5500rpm, aprox.,y estira hasta las 8000 y poco de marcador, ahi tira lo suyo, debajo de esa zona es un 1.6 "normal", por lo que si quieres ir rapido, es un coche que requiere de concentracion para llevarlo siempre arriba sin que caiga de revolciones, pero una vez te haces a el es muy divertido y adictivo :D. De frenos no esta mal, aunque unos latiguillos, un buen liquido y unas pastillas son lo suyo y en cuanto a la velocidad maxima, pues no tengo ni idea, pero mas que suficiente para mi gusto. Siempre hablo del 160cv, y todo bajo mi punto de vista, a ver si dan mas opiniones y sacas tus propias conclusiones.

Un s2 ;)

#5 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 17 junio 2007 - 23:33:02

Son bastante fiables, no consumen mucho mientras no lo lleves en zona vtec, en ella si tragan, x lo menos el 160, a ver si alguien da los datos exactos de consumo. Como su nombre indica, vtec, el coche tiene dos fases claramente diferenciadas de funcionamiento, fuera y dentro de esa zona, en el 160cv, esta, entra a 5500rpm, aprox.,y estira hasta las 8000 y poco de marcador, ahi tira lo suyo, debajo de esa zona es un 1.6 "normal", por lo que si quieres ir rapido, es un coche que requiere de concentracion para llevarlo siempre arriba sin que caiga de revolciones, pero una vez te haces a el es muy divertido y adictivo :D. De frenos no esta mal, aunque unos latiguillos, un buen liquido y unas pastillas son lo suyo y en cuanto a la velocidad maxima, pues no tengo ni idea, pero mas que suficiente para mi gusto. Siempre hablo del 160cv, y todo bajo mi punto de vista, a ver si dan mas opiniones y sacas tus propias conclusiones.

Un s2 ;)

Y hablando del 125 cv, lo mismo, xo con una salvedad, no llegamos a los 8000 y pico, sino 7 mil i pico, no correr tanto a altas revoluciones, y tiene un motor con mas bajos.
Consumo...si le pisas...chupa, sino, normal

#6 'Alesuke'

'Alesuke'
  • Guests

Escrito 18 junio 2007 - 04:42:36

Pues la verdad es que los consumos no estarían mal saberlos. En principio me interesa el de 125cv, ya que con el de 160cv con 18 años recién cumplidos creó que en el seguro me van af0$||4r :P . Me gustaría oír más opiniones :D

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 18 junio 2007 - 10:03:11

El 125, en mi caso....haciendo ciudad y luego saliendo a carretera normal, con rotondas, etc..sin pisar autopista, y paseandome por la zona Vtec a menudo...pues unos 8,5 litros, es decir, con 20 euros mas o menos me hago unos 230-240 km, aunke en mi coche llevo ahora el filtro del aire, y combustible algo bastante sucios, jejej.
En modo abuelita, puedes hacer unos 6,5 litros...en una conduccion a punta de gas, y cambiando antes de las 3 mil...
Con 18 años, el 160 cv para llevarlo bien es xungo...rekiere concentración, y me refiero en una zona d curvas, con el 125 yo también creo q iras bien, yo tengo 22 años, la evolucion de mis coches han sido 75cv, 100 y ahora 125cv, y aunke he llevado coches con 200cv, creo que el de 125 ya va muy bien, poco peso del vehiculo y unos cv mas que decentes.
Saludos

#8 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 18 junio 2007 - 11:01:09

yo tengo el 160, yo te diria que si te lo puedes permitir a por el sin pensarlo ;)

tengo 20 años

#9 'Alesuke'

'Alesuke'
  • Guests

Escrito 18 junio 2007 - 12:56:35

Si no es que me de miedo y tal un coche de muchos cv, sinó el consumo, mantenimiento, seguro... Si no fuera por esto me pillaba un Type R hehe. Hoy en día no se puede correr en ningún lado, y cada día se va a correr menos, así que prefiero un coche con una potencia decente y un consumo decente, y sobre todo que tenga fiabilidad. Además el día que quiera correr me compro un remolque, una CBR de competi y a Montmeló ^^

Más opiniones plz! :D

#10 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 18 junio 2007 - 13:15:00

Si no es que me de miedo y tal un coche de muchos cv, sinó el consumo, mantenimiento, seguro... Si no fuera por esto me pillaba un Type R hehe. Hoy en día no se puede correr en ningún lado, y cada día se va a correr menos, así que prefiero un coche con una potencia decente y un consumo decente, y sobre todo que tenga fiabilidad. Además el día que quiera correr me compro un remolque, una CBR de competi y a Montmeló ^^

Más opiniones plz! :D


La potencia no sirve principalmente para correr ;)

Sirve para pegarte al asiento y salir rapido de curva y sobretodo para disfrutar en carreteras viradas :D

Saludos!

Editado por Gagiel, 18 junio 2007 - 13:15:26.


#11 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 18 junio 2007 - 13:20:59

La potencia no sirve principalmente para correr ;)

Sirve para pegarte al asiento y salir rapido de curva y sobretodo para disfrutar en carreteras viradas :D

Saludos!


Exacto....coorer en una auopista no tiene emoción.
Manteniemiento dices que te preocupa...tranquilo...no te llevara muchos kebraderos de cabeza en ese sentido ni el 125 ni el 160, cambios de aceite con aceite sintetico del bueno...igual con filtros...y no dejar pasar esos cambios de aceite...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos