Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas sobre embrague 4ª Gen


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Adiemus

Adiemus

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Location:Xàtiva
  • Interests:Música New Age, Prelude, Atletismo
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC (4ªGen)

Escrito 18 junio 2007 - 17:30:28

Hola a todos, como es habitual, el Prelude suele avisarme con antelación antes de una posible averia...jeje...pero siempre aguanto hasta última hora!!! Lleva casi 290.000Km en su haber y hasta el momento, poco mas que simple mantenimiento. Últimamente noto, al arrancar y soltar embrague para salir del garaje un ruido estridente, como que patina algo, si acelero o aprieto ligeramente el embrague deja de hacerlo, cuando he de salir en primera a mitad de una pendiente pronunciada, como si me patinara el embrague y últimamente, a veces, cuesta meterle las marchas cuando lo subes de vueltas, he revisado el líquido de embrague y está bien...mi pregunta seria si estos síntomas son desgaste y me pide cambio de embrague o seria algún otro motivo. Hará 1 año o así cambié la bomba del embrague. (perdón por tanta redundancia)

Otra pregunta, aprovecho este mismo post, aunque no sé si debería....por el mismo precio, que pondriais?, los amortiguadores originales de Honda o unos Kayaba Excel-G? tengo la posibilidad de sacar los originales del concesionario al mismo precio que los Kayaba.

Sin mas y esperando no haberlo extendido demasiado, recibid un saludo.

#2 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 18 junio 2007 - 21:43:37

Si te patina el embrague...pues digo yo q habra cambiarlo,sin duda..cuanto kilómetros´s tiene???(el embrague)

En cuanto a la suspension,no he probado las Kayaba pero en otros modelos de Honda ,hablan bien de ellas.

Echa un vistazo a estos enlaces ;) :

http://clubhondaspir...?...9&hl=kayaba
http://clubhondaspir...?...7&hl=kayaba
http://clubhondaspir...?...1&hl=kayaba

#3 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 19 junio 2007 - 09:08:19

Yo te recomiendo que cambies el embrague cuando empiece a patinar, porque si lo apuras puedes tener que rectificar el volante motor.

#4 Adiemus

Adiemus

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Location:Xàtiva
  • Interests:Música New Age, Prelude, Atletismo
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC (4ªGen)

Escrito 19 junio 2007 - 16:09:18

Creo que voy a tener que hacerme el ánimo y cambiar el embrague, ahora viene mi segunda duda, voy directo al original de Honda o me aconsejais otro embrague...he leido algo de "Exedy stage 1", pero no acaban de aclarar si es mejor o no que el original y en que...si no es mucho pedir que alguien me guie...

Muchas gracias.

P.D.: Navegando un poco por internet he encontrado este Kit, creo entender que es Embrague+ Volante aligerado...que os parece?

Stage 1[/url]

http://cgi.ebay.com/...emZ150132985521

Editado por Adiemus, 19 junio 2007 - 17:06:17.


#5 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 19 junio 2007 - 17:18:08

yo no me fiaria mucho de ese kit, de hecho cuando mire para cambiar el mio lo vi, junto con otros muchos.

En algo tan delicado mejor dejarse la pasta en algo bueno.

Yo llevo el Exedy stage 1 con volante motor aligerado, todo ello por un poco mas de lo que cuesta el original en la casa. Recomendable al 100% el stage 1 mejor que el de casa.

#6 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 19 junio 2007 - 17:23:00

Yo también llevo el Exedy Stage 1, aunque no cambié el volante motor. Muy recomendable, se lo compré al forero kike-r (de kdperformance), y creo recordar que salía mas barato que el de Honda.

#7 Adiemus

Adiemus

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Location:Xàtiva
  • Interests:Música New Age, Prelude, Atletismo
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC (4ªGen)

Escrito 19 junio 2007 - 17:36:28

yo no me fiaria mucho de ese kit, de hecho cuando mire para cambiar el mio lo vi, junto con otros muchos.

En algo tan delicado mejor dejarse la pasta en algo bueno.

Yo llevo el Exedy stage 1 con volante motor aligerado, todo ello por un poco mas de lo que cuesta el original en la casa. Recomendable al 100% el stage 1 mejor que el de casa.



Disculpa Kensei, pensaba que el del enlace era el mismo, el Exedy stage 1, voy a escribirle un correo al forero kike-r y que me pase precio...

Muchas gracia.

P.D. Le pediré consejo porque he estado leyendo que estos embragues no retienen lo mismo que el original y que quizá el coche se cale mas de lo normal.

#8 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 19 junio 2007 - 22:52:14

Si dicen que con un embrague de esos tienes que estar mas fino en la salida....

también que con un volante aligerado también tienes que estar mas fino....

Yo tengo los dos (el volante pesa un poco mas que la mitad del original) y ningun problema con las salidas.

#9 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 21 junio 2007 - 21:22:24

Yo dentro de no mucho creo que también tendre que cambiar, mi duda es simplemente el porqué es mejor un stage 1 ? :oops: luego sobre el tiempo de vida, duran mas o menos que uno de serie?



gracias

#10 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 junio 2007 - 08:47:05

Pues el Stage 1 es un embrague como el de serie pero reforzado lo que implica unos muelles algo más fuertes, el collarin de empuje también es más fuerte y el area de contacto con el volante motor (vamos el material de desgaste) es de un diametro algo mayor.

Es mejor porque transmite más directamente la fuerza del motor, aguanta mejor un uso más brusco (cambios o reducciones a alto régimen) y por supuesto si se le da el mismo uso que a uno de serie pues durará más.

De todas formas en cuanto montes es un coche que lo lleve, notarás las diferencias. Lo bueno de un Stage 1 es que no pierdes nada de comodidad, si acaso que es algo más duro el pedal pero respecto a calarse y tal en cuanto te acostumbras (como cuando coges un coche que no es el tuyo) es igual de suave que uno de serie.

Saludos!

#11 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 22 junio 2007 - 08:54:00

Pues el Stage 1 es un embrague como el de serie pero reforzado lo que implica unos muelles algo más fuertes, el collarin de empuje también es más fuerte y el area de contacto con el volante motor (vamos el material de desgaste) es de un diametro algo mayor.

Es mejor porque transmite más directamente la fuerza del motor, aguanta mejor un uso más brusco (cambios o reducciones a alto régimen) y por supuesto si se le da el mismo uso que a uno de serie pues durará más.

De todas formas en cuanto montes es un coche que lo lleve, notarás las diferencias. Lo bueno de un Stage 1 es que no pierdes nada de comodidad, si acaso que es algo más duro el pedal pero respecto a calarse y tal en cuanto te acostumbras (como cuando coges un coche que no es el tuyo) es igual de suave que uno de serie.

Saludos!

Muchas gracias por la explicación, digamos que ya me he convencido :oops: :lol:




Saludos.

#12 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 04 septiembre 2007 - 14:09:29

y diferencia entre un stage 1 a un stage 2 ????
salu2

#13 giappone

giappone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Location:Barcelona provincia Hondera
  • Coche:Prelude 4ª

Escrito 04 septiembre 2007 - 16:59:56

De los amortiguadores Kayaba regulables e habla maravillas. Además son un poco más duros que los originales.
Un saludo.

#14 Dieguito

Dieguito

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Location:al lado de una petrolera jiji
  • Coche:honda requetesuperhipermegaprelude!!!

Escrito 04 septiembre 2007 - 20:44:54

mmm y yo ago otra pregunta precios de embragues de la honda y el stage 1 ese cuanto mas o menos???

#15 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 04 septiembre 2007 - 21:28:51

En la honda te cuesta lo mismo un embrague que el stage 1 y el volante motor traido de fuera....

Editado por Kensei, 04 septiembre 2007 - 21:29:02.


#16 Dieguito

Dieguito

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Location:al lado de una petrolera jiji
  • Coche:honda requetesuperhipermegaprelude!!!

Escrito 04 septiembre 2007 - 21:39:47

y eso traducido en euros son de 300 o 400 euros??

#17 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 04 septiembre 2007 - 23:09:47

Creo que voy a tener que hacerme el ánimo y cambiar el embrague, ahora viene mi segunda duda, voy directo al original de Honda o me aconsejais otro embrague...he leido algo de "Exedy stage 1", pero no acaban de aclarar si es mejor o no que el original y en que...si no es mucho pedir que alguien me guie...

Muchas gracias.

P.D.: Navegando un poco por internet he encontrado este Kit, creo entender que es Embrague+ Volante aligerado...que os parece?

Stage 1[/url]

http://cgi.ebay.com/...emZ150132985521



Que detallazo : el kit de embrague parece que incluye un centrador para el disco. :)

#18 xjulia

xjulia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord y Prelude

Escrito 26 abril 2021 - 14:29:45

Pues mi embrague también patina y el embrague es prácticanente nuevo... ¿qué puede ser?

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 abril 2021 - 08:52:53

Hace 14 años que escribieron aquí... No se si habrá muchos que sigan teniendo el Prelude...

 

Si es nuevo, y patina... Puede ser o el bombín de embrague o que se haya montando algo mal. Descartando la posibilidad de que no se haya dañanado por uso o mala calidad. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos