![Foto](https://secure.gravatar.com/avatar/21a66cc4619f9c3694cda25d50ecef21?s=100&d=https%3A%2F%2Fclubhondaspirit.com%2Fforo%2Fpublic%2Fstyle_images%2Fmaster%2Fprofile%2Fdefault_large.png)
Que civic 6ª me recomendaríais?
#1
Escrito 19 June 2007 - 16:52:58
El caso es que llegado este momento, y aun sin tener claro que lo vaya a vender, me he fijado claramente en un Civic 6ª generación, pero no sé que motorización. A muchos os parecerá una locura el cambio, pero sólo pillo el coche sólo los fines de semana, y alterno conducción tranquila con alegrías en algunas ocasiones. Lo usaría también para algún viaje largo en vacaciones.
Si hago el cambio es porque tal vez me haya replanteado si necesito un coche de 4 kilos para el uso que le doy. Tengo pagado casi la mitad, pero si lo vendo y me meto en un civic, pagaría todo y me sobraría pasta para otras cosas. Es cuestión de ponerlo en la balanza, pero para eso quiero consultaros.
Quiero este Civic 6ª porque me parece que es uno de los coches mas fiables y que mas satisfacciones puede dar en el mercado de segunda mano. Son caros, pero creo que puedo encontrar uno en buen estado y con "pocos" kilómetros por como mucho 7.000€. Busco un coche al que si hago sus mantenimientos correctamente, no me de problemas y sea relativamente barato de mantenimiento y consumo. Lo quiero del 98 al 2000 preferentemente.
Tengo visto un Civic 1.8 VTI con muy pocos kilómetros, pero piden bastante por él. En principio, por motor, tamaño y polivalencia, sería la opción ideal para no echar en falta muchas cosas respecto al mio. El motor supongo que será el de mejores bajos en los 6ª, con nervio arriba (aunque no tanto como el 1.6), aunque con unos consumos, sin ser malos, no del todo afinados. Un buen maletero y 5 puertas pueden hacer que tenga menos papeletas para que no me canse de él. En contra está que la estética no es lo mas deportivo que puede haber, pero no me disgusta ni mucho menos.
El corazón me tira por el 1.6 VTI. Por estética, comportamiento, mas caracter del motor e incluso un menor consumo, digamos que "me pone". Pero sus 225 litros de maletero y ese punto mas radical, me tiran un poco para atrás. Ademas, los que hay de segunda mano, suelen estar mas quemados.
El tercero pero que también me tira bastante sería el 1.5 LS 3p 114cv. Un coche con la potencia justa, pero que estoy seguro es un mecherillo por consumo y mantenimiento, y con un precio de compra bastante inferior. Ademas, no creo que se quede demasiado corto. Yo venía de un polo tdi 75cv y me parecía que andaba mas que bien.
El cuarto en discordia sería el coupé 1.6 125cv. Este por ser menos visto o yo que sé por que, digamos que me tira menos que el resto, pero si se me pone uno a huevo con una buena ocasión, no le haría ascos.
Bueno, pues nada mas por ahora. Me gustaría que me recomendaseis entre esos 4 exclusivamente. Los 1.5 ls 5p no me van. El único 5p admisible para mi es el 1.8 vti.
Espero vuestras opiniones y que me seais sinceros sobre si pensais que uno de estos coches podría cumplir con el cometido que le espera conmigo.
Gracias y un saludo.
#2
Escrito 19 June 2007 - 17:05:35
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
Saludos !!
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
#3
Escrito 19 June 2007 - 17:39:46
si buscas consumo el 1.5, rabia y nervio el 1.6 vti, comodidad y deportividad el 1.8vti, y espacio y consumo el 1.6 coupe1
un saludo!
#4
Escrito 19 June 2007 - 20:32:27
Si solo usas el coche en fines de semana es el que mejor te lo hará pasar cuando quieras apretarles sin echar tanto de menos el Golf GTI. Si te pillas un EK3 se te queda corto fijo.
El 1.8 VTi está bien porque es 5 puertas... pero tanto las vas a usar? eso si, suelen estar más baratos que los 1.6 VTi. Creo que hay restyling así que de buscar busca de esos.
Lo del restyling lo digo porque porque al menos te parecerán más nuevos en comparación con el resto no-restyling, además de que serán más nuevos y posiblemente con menos kms que los otros.
#5
Escrito 19 June 2007 - 21:32:20
Busca un EK4 restyling.
Si solo usas el coche en fines de semana es el que mejor te lo hará pasar cuando quieras apretarles sin echar tanto de menos el Golf GTI. Si te pillas un EK3 se te queda corto fijo.
El 1.8 VTi está bien porque es 5 puertas... pero tanto las vas a usar? eso si, suelen estar más baratos que los 1.6 VTi. Creo que hay restyling así que de buscar busca de esos.
Lo del restyling lo digo porque porque al menos te parecerán más nuevos en comparación con el resto no-restyling, además de que serán más nuevos y posiblemente con menos kms que los otros.
Seguramente tengas razón con lo del ek3. Creo que me centraré en los vti, sobre todo porque siempre los he tenido como una meta, aun siendo mi coche superior.
Sobre el 1.8 VTi....no es que vaya a usar ahora las puertas, pero puede que dentro de no mucho si, y como digo, me gustaría tener el coche muchos años. Aunque mas que por las puertas es por el volumen del maletero.
Sigo prefieriendo con el corazón el 1.6 VTi, pero es que no veo ninguno en aceptables condiciones y que no esté tuneado.
Por cierto....que diferencias hay en el restiling del 1.8 VTi?
#6
Escrito 19 June 2007 - 22:26:09
#7
Escrito 19 June 2007 - 22:31:30
el coupé anda menos que los otros dos! ademas...vti es mejor
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
lo que te dicen de un accord type r...pues si lo encuentras y esta en precio y en buenas condiciones, ese.
#8
Escrito 19 June 2007 - 22:39:01
Por lo que comentas el VTI 1.8 es tu coche. Pero si de verdad quieres un coche que nunca se te quede chico mirate un ATR... un type R siempre son palabras mayores.
Gracias, pero ya había pensado en el Accord. Lo malo de ese coche es que ya se va mucho de precio y de mantenimiento. No quiero gastarme mas de 7.000€ en el caso de que finalmente lo haga.
Ademas, me gusta mucho mucho el tema de que los dos vti pasan por corderitos para el 99% de las personas. El Accord, ya sólo por los asientos se ve que no es normal.
#9
Escrito 20 June 2007 - 09:46:11
Ademas, me gusta mucho mucho el tema de que los dos vti pasan por corderitos para el 99% de las personas. El Accord, ya sólo por los asientos se ve que no es normal.
Muy cierto
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
Suerte!
#10
Escrito 20 June 2007 - 10:33:43
Pero si buscas un coche para mucho tiempo y necesitas el espacio o sabes que lo necesitaras, pues me iba de cabeza a por el 1.8 VTI, vale que la estetica no es la misma, pero no deja de ser un coche bonito y con una mecanica envidiable.
Sobre motorizaciones inferiores...... yo tengo un coupé y se queda algo corto. Mas tu viniendo de un GTI.
Si vas a necesitar espacio 1.8, si no 1.6!!!!
#11
Escrito 20 June 2007 - 13:34:44
el consumo de este coche en autopista a 130km/h ronda los 6 litros o menos y si te hace falta correr bajas marchas y utilizas la parte alta del cuentarevoluciones y anda de sobra.
yo tengo un 1.5 90cv y hoy me he puesto a cronometrar el 0-100 kilómetros/h y me ha salido 9.95 segundos, asique el de 115 y en tres puertas que es mas ligero puede bajar del 9. así te haces una idea de lo que andan. y piensa que el mantenimiento es muy barato y seguro que estan mejor tratados.
#12
Escrito 20 June 2007 - 14:09:33
![:oops:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blush.gif)
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
Pues si, barro para casa, un 1.8 Vti. Si quieres un pedazo de motor con mucho nervio hay un par de cosas elementales que hacerle porque parece que de casa tenga algo menos de chicha que el 1.6, pero es una joya de motor.
El restyling en el 1.8 Vti modifica un par de cosillas del interior, cambia la tipografia del cuadro de instrumentos y las molduras interiores estan disponibles en simil carbono.
#13
Escrito 20 June 2007 - 14:44:18
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
El mio es un restyling del 12/2000 con algo mas de 125000 kms, pero vamos, son simples especulaciones...
Saludos !!!
#14
Escrito 20 June 2007 - 21:12:45
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
Hay alguno con el Ek4 que tenga pensado cambiarlo?
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
#15
Escrito 20 June 2007 - 21:40:24
Bueno, uno que suelta un poco de prenda
Hay alguno con el Ek4 que tenga pensado cambiarlo?
Y mas sabiendo que mi novia anda detras de un cooper S
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
#16
Escrito 22 June 2007 - 09:02:42
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
#17
Escrito 22 June 2007 - 12:55:45
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
Perdon por el tocho espero y te haya servido de ayuda
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
#18
Escrito 22 June 2007 - 13:00:30
pero yo me piyaria un 1.6 vti. en general de los k as doxo es el mas comleto.
un saludo!!!
#19
Escrito 22 June 2007 - 18:34:47
Ni locoNadie mas quiere vender a su nene?
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
#20
Escrito 22 June 2007 - 18:52:36
Me parece que hoy no es tu día de suerte tio jejeNadie mas quiere vender a su nene?
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos