Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Que civic 6ª me recomendaríais?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:Golf V GTI

Escrito 19 June 2007 - 16:52:58

Hola a todos. Hace unos meses empecé un hilo en el que decía que me planteaba vender mi actual Golf GTI V para pillarme un VTI y una moto. Entonces era sólo una idea loca, pero a día de hoy tengo una oferta por mi coche que me hace pensármelo seriamente.

El caso es que llegado este momento, y aun sin tener claro que lo vaya a vender, me he fijado claramente en un Civic 6ª generación, pero no sé que motorización. A muchos os parecerá una locura el cambio, pero sólo pillo el coche sólo los fines de semana, y alterno conducción tranquila con alegrías en algunas ocasiones. Lo usaría también para algún viaje largo en vacaciones.

Si hago el cambio es porque tal vez me haya replanteado si necesito un coche de 4 kilos para el uso que le doy. Tengo pagado casi la mitad, pero si lo vendo y me meto en un civic, pagaría todo y me sobraría pasta para otras cosas. Es cuestión de ponerlo en la balanza, pero para eso quiero consultaros.

Quiero este Civic 6ª porque me parece que es uno de los coches mas fiables y que mas satisfacciones puede dar en el mercado de segunda mano. Son caros, pero creo que puedo encontrar uno en buen estado y con "pocos" kilómetros por como mucho 7.000€. Busco un coche al que si hago sus mantenimientos correctamente, no me de problemas y sea relativamente barato de mantenimiento y consumo. Lo quiero del 98 al 2000 preferentemente.

Tengo visto un Civic 1.8 VTI con muy pocos kilómetros, pero piden bastante por él. En principio, por motor, tamaño y polivalencia, sería la opción ideal para no echar en falta muchas cosas respecto al mio. El motor supongo que será el de mejores bajos en los 6ª, con nervio arriba (aunque no tanto como el 1.6), aunque con unos consumos, sin ser malos, no del todo afinados. Un buen maletero y 5 puertas pueden hacer que tenga menos papeletas para que no me canse de él. En contra está que la estética no es lo mas deportivo que puede haber, pero no me disgusta ni mucho menos.

El corazón me tira por el 1.6 VTI. Por estética, comportamiento, mas caracter del motor e incluso un menor consumo, digamos que "me pone". Pero sus 225 litros de maletero y ese punto mas radical, me tiran un poco para atrás. Ademas, los que hay de segunda mano, suelen estar mas quemados.

El tercero pero que también me tira bastante sería el 1.5 LS 3p 114cv. Un coche con la potencia justa, pero que estoy seguro es un mecherillo por consumo y mantenimiento, y con un precio de compra bastante inferior. Ademas, no creo que se quede demasiado corto. Yo venía de un polo tdi 75cv y me parecía que andaba mas que bien.

El cuarto en discordia sería el coupé 1.6 125cv. Este por ser menos visto o yo que sé por que, digamos que me tira menos que el resto, pero si se me pone uno a huevo con una buena ocasión, no le haría ascos.

Bueno, pues nada mas por ahora. Me gustaría que me recomendaseis entre esos 4 exclusivamente. Los 1.5 ls 5p no me van. El único 5p admisible para mi es el 1.8 vti.

Espero vuestras opiniones y que me seais sinceros sobre si pensais que uno de estos coches podría cumplir con el cometido que le espera conmigo.

Gracias y un saludo.

#2 _VteC_

_VteC_

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Location:MadriD
  • Coche:Civic coupé

Escrito 19 June 2007 - 17:05:35

yo barriendo para casa te digo que te tires por el coupé XD Un coche muy completo, para ser el coche que es tiene mucho maletero, muy comodo, salvo las plazas traseras...y que como tu dices, es menos visto, y eso le da su punto a ese coche, es un coche... "distinto" . De motor, ( 1.6i 16v 125cv) es muy alegre y que estira bastante y no gasta mucho, que eso también hay que mirarlo


Saludos !! :D

#3 Xar Lee VTEC

Xar Lee VTEC

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:ex-eg5; 120i M

Escrito 19 June 2007 - 17:39:46

el 1.5 la mejor opcion para pocos kilómetros y poco estrujon...porke seguro que un vti lleva cera en el motor.

si buscas consumo el 1.5, rabia y nervio el 1.6 vti, comodidad y deportividad el 1.8vti, y espacio y consumo el 1.6 coupe1


un saludo!

#4 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 19 June 2007 - 20:32:27

Busca un EK4 restyling.

Si solo usas el coche en fines de semana es el que mejor te lo hará pasar cuando quieras apretarles sin echar tanto de menos el Golf GTI. Si te pillas un EK3 se te queda corto fijo.

El 1.8 VTi está bien porque es 5 puertas... pero tanto las vas a usar? eso si, suelen estar más baratos que los 1.6 VTi. Creo que hay restyling así que de buscar busca de esos.

Lo del restyling lo digo porque porque al menos te parecerán más nuevos en comparación con el resto no-restyling, además de que serán más nuevos y posiblemente con menos kms que los otros.

#5 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:Golf V GTI

Escrito 19 June 2007 - 21:32:20

Busca un EK4 restyling.

Si solo usas el coche en fines de semana es el que mejor te lo hará pasar cuando quieras apretarles sin echar tanto de menos el Golf GTI. Si te pillas un EK3 se te queda corto fijo.

El 1.8 VTi está bien porque es 5 puertas... pero tanto las vas a usar? eso si, suelen estar más baratos que los 1.6 VTi. Creo que hay restyling así que de buscar busca de esos.

Lo del restyling lo digo porque porque al menos te parecerán más nuevos en comparación con el resto no-restyling, además de que serán más nuevos y posiblemente con menos kms que los otros.


Seguramente tengas razón con lo del ek3. Creo que me centraré en los vti, sobre todo porque siempre los he tenido como una meta, aun siendo mi coche superior.

Sobre el 1.8 VTi....no es que vaya a usar ahora las puertas, pero puede que dentro de no mucho si, y como digo, me gustaría tener el coche muchos años. Aunque mas que por las puertas es por el volumen del maletero.

Sigo prefieriendo con el corazón el 1.6 VTi, pero es que no veo ninguno en aceptables condiciones y que no esté tuneado.

Por cierto....que diferencias hay en el restiling del 1.8 VTi?

#6 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 19 June 2007 - 22:26:09

Por lo que comentas el VTI 1.8 es tu coche. Pero si de verdad quieres un coche que nunca se te quede chico mirate un ATR... un type R siempre son palabras mayores.

#7 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 19 June 2007 - 22:31:30

yo tu tiraba por el 1.8vti, aunqe si quieres algo mas peque un 1.6 vti.
el coupé anda menos que los otros dos! ademas...vti es mejor XD

lo que te dicen de un accord type r...pues si lo encuentras y esta en precio y en buenas condiciones, ese.

#8 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:Golf V GTI

Escrito 19 June 2007 - 22:39:01

Por lo que comentas el VTI 1.8 es tu coche. Pero si de verdad quieres un coche que nunca se te quede chico mirate un ATR... un type R siempre son palabras mayores.


Gracias, pero ya había pensado en el Accord. Lo malo de ese coche es que ya se va mucho de precio y de mantenimiento. No quiero gastarme mas de 7.000€ en el caso de que finalmente lo haga.

Ademas, me gusta mucho mucho el tema de que los dos vti pasan por corderitos para el 99% de las personas. El Accord, ya sólo por los asientos se ve que no es normal.

#9 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1,186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 20 June 2007 - 09:46:11

Ademas, me gusta mucho mucho el tema de que los dos vti pasan por corderitos para el 99% de las personas. El Accord, ya sólo por los asientos se ve que no es normal.


Muy cierto :+:, la verdad es que yo estoy en el mismo dilema que tu, dudo entre esos 3 coches, el coupé, el 1.6 o el 1.8 y nada que no me decido, bueno he visto uno perfecto pero no se si aun sigue en venta era un civic ferio 1.6 vti, 4 puertas, vti pero aspecto de coupé.

Suerte!

#10 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 20 June 2007 - 10:33:43

Yo sin duda me iria a por el 1.6 VTI, pero a mi las plazas traseras y el maletero como que no lo uso mucho, y si lo usase, no me faltaria sitio.

Pero si buscas un coche para mucho tiempo y necesitas el espacio o sabes que lo necesitaras, pues me iba de cabeza a por el 1.8 VTI, vale que la estetica no es la misma, pero no deja de ser un coche bonito y con una mecanica envidiable.

Sobre motorizaciones inferiores...... yo tengo un coupé y se queda algo corto. Mas tu viniendo de un GTI.

Si vas a necesitar espacio 1.8, si no 1.6!!!!

#11 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 20 June 2007 - 13:34:44

si quieres un motor que se pueda achuchar y te responda pero a la vez consuma muy poco el 1.5 114cv es el ideal.
el consumo de este coche en autopista a 130km/h ronda los 6 litros o menos y si te hace falta correr bajas marchas y utilizas la parte alta del cuentarevoluciones y anda de sobra.

yo tengo un 1.5 90cv y hoy me he puesto a cronometrar el 0-100 kilómetros/h y me ha salido 9.95 segundos, asique el de 115 y en tres puertas que es mas ligero puede bajar del 9. así te haces una idea de lo que andan. y piensa que el mantenimiento es muy barato y seguro que estan mejor tratados.

#12 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 20 June 2007 - 14:09:33

Que te voy a decir yo... :oops: XD
Pues si, barro para casa, un 1.8 Vti. Si quieres un pedazo de motor con mucho nervio hay un par de cosas elementales que hacerle porque parece que de casa tenga algo menos de chicha que el 1.6, pero es una joya de motor.
El restyling en el 1.8 Vti modifica un par de cosillas del interior, cambia la tipografia del cuadro de instrumentos y las molduras interiores estan disponibles en simil carbono.

#13 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 20 June 2007 - 14:44:18

Pues yo por un lado (y por supuesto con el consentimiento de mi novia :lol:), no me importaria venderlo, ya que ahora lo uso muy poco, y si cambio de curro lo voy a usar aun menos. Y como se quedaria para uso de fin de semana, pues para ese caso me sobrarian 2 puertas, 3 plazas y el techo XD

El mio es un restyling del 12/2000 con algo mas de 125000 kms, pero vamos, son simples especulaciones...

Saludos !!!

#14 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:Golf V GTI

Escrito 20 June 2007 - 21:12:45

Bueno, uno que suelta un poco de prenda :D

Hay alguno con el Ek4 que tenga pensado cambiarlo? :+:

#15 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 20 June 2007 - 21:40:24

Bueno, uno que suelta un poco de prenda :D

Hay alguno con el Ek4 que tenga pensado cambiarlo? :+:


Y mas sabiendo que mi novia anda detras de un cooper S XD

#16 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:Golf V GTI

Escrito 22 June 2007 - 09:02:42

Nadie mas quiere vender a su nene? :lol:

#17 CiViC_BlAcK

CiViC_BlAcK

    100Cv/l (8200rpm)

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Todo lo relacionado con el mundo del motor... Pero se algunas cosas mas! jeje. Saludos
  • Coche:Ex VTi...Ahora uno con 130cv/L

Escrito 22 June 2007 - 12:55:45

Yo tengo un 1.6 VTi y estoy muy contento con el. Me lo compre en febrero y hasta ahora ha sido todo positivo. Yo venia de un 6º 1.4i de 90cv, y simplemente no hay color ninguno. Desde acabados, bastante logrados, hasta suspensiones, que para las del VTi siendo de origen son confortables, pero rozando dureza, la verdad me sorprendieron, también se nota las estabilizadoras mas gordas, y la estabilizadora trasera, que creo que el EK3 no lleva de origen. Sobre comportamiento es bastante bueno, todo hay que decirlo le falta par, pero tira bastante y una vez esta en la zona vtec es muy radical, es un tiro. De consumos bueno, quizás sea su punto debil, mas o menos por ciudad suele estar en 11 litros, y unos 8-5, 9L por carretera, no esta nada mal relacionado con su potencia. Con un deposito me he llegado a hacer 480 kilometros, con unos 45 litros, de 95. El equipamiento esta bastante bien, sus dos airbags, regulacion de faros, aire acondicionado, elevalunas, cierre centralizado... Yo también lo uso los fines de semana y creo que he acertado, buscaba un coche radical y poco visto :) .

Perdon por el tocho espero y te haya servido de ayuda :+:

#18 urtzi

urtzi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 685 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un Honda

Escrito 22 June 2007 - 13:00:30

Yo e tenido un 6º coupé sr. y va de lujo no consume y anda para tener 125 cv

pero yo me piyaria un 1.6 vti. en general de los k as doxo es el mas comleto.

un saludo!!!

#19 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 22 June 2007 - 18:34:47

Nadie mas quiere vender a su nene? :lol:

Ni loco XD

#20 CiViC_BlAcK

CiViC_BlAcK

    100Cv/l (8200rpm)

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Todo lo relacionado con el mundo del motor... Pero se algunas cosas mas! jeje. Saludos
  • Coche:Ex VTi...Ahora uno con 130cv/L

Escrito 22 June 2007 - 18:52:36

Nadie mas quiere vender a su nene? :lol:

Me parece que hoy no es tu día de suerte tio jeje :+: , mira por compraventa, o segonama, alguno habra, no?




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos