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civic 1.6 esi (5ª) Vs civic 1.5 vtec (6ª)?


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16 respuestas en este tema

#1 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 22 January 2005 - 17:02:49

hola,

en un post anterior mío pedia opiniones sobre un 5ª generación(1.6 esi 125cv) del 93 el cual probé hace poco y en principio parece que iba bien y me lo venden(un particular) por 3000€ que me parece un buen precio.

El problema que tengo ahora es que he visto en un concesionario un civic´1.5 vtec(115) de 5 puertas del año 2000 por 6000€..que no me dejan probar pero que habria que intentarlo esa es otra...y lo veo un coche mas moderno en todos los sentidos y má practico sin renunciar a ser un Honda...pero claro es que me tira por otra parte más el de 5ª generación...

hay mucha diferencia entre los 2 en la parte mecánica,merece la pena el de 115?por lo visto los 2 son vtec y deben tener un tacto parecido en la entrega de potencia pero me da a mi que el 115 es mas suave...

también es una cuestion economica el hecho de escojer primero el civic del 93...


saludos.

#2 tetecivic

tetecivic

    Asimo Avanced

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Escrito 22 January 2005 - 17:22:14

yo me decantaria por el de 5ª.

#3 Skandia

Skandia

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Escrito 22 January 2005 - 17:33:55

Si kieres un buen motorcillo y mejores consumos, a por el 1.5, ademas es del 2000, puede que aun le kede garantia (5 años). Lo k me parece raro es que no te lo dejen probar... menuda jeta no?

De todas formas siendo de concesionario te daran una garantia seguro, mientras k en particular es otro cantar.

Aunque puede que el 1.6 tire mas (y eso sin dudarlo), depende de tus gustos, km's!! y garantia, presupuesto, etc... me iria al 1.5 :)

Salu2

#4 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 22 January 2005 - 17:43:03

tetecivic...pero por qué irias a por el de 5ª?

#5 tetecivic

tetecivic

    Asimo Avanced

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Escrito 22 January 2005 - 18:07:54

lo digo mas que nada por la linea que tiene el 5ª generacion, siempre me a gustado. también porque tiene mas motor.
pero eso debe de ser uno mismo.

#6 Legend

Legend

    Asimo Avanced

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Escrito 22 January 2005 - 18:23:18

A la hora de comprar un coche, sin atender a criterios de poco consumo, fácil aparcamiento y factores de ese estilo, es determinante, en mi opinión, un elemento tan subjetivo como que el coche nos atraiga estéticamente. Yo con el Lude lo tuve claro, tuve la ocasión de un Lude 5ª, más moderno con el mismo motor, quizá más racional que el 4ª en cuanto a planteamiento interior y espacio y 2.000 euros más caro, pero me decanté por el que tengo, y no me arrepiento.

Con esto te digo que si quieres un coche más cómodo, moderno y que consuma menos pues el 6ª, pero si te atrae más el Esi (a mí me gusta más) no lo dudaría. A por el de 125 cv.

#7 FriSseR

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Escrito 22 January 2005 - 23:40:07

estetikamente el 5gen motor..yo con el 1.6 125cv estoy ncantado (el mio es SR) pegas...q es del año 93..y depende del estado y el trato son 12 años q no hay quien se los kite también son 3000€

el de la 6 gen 5puertas (si fuera el hach o el coupe no abrai duda) mucho mas nuevo¡¡ algo menso de potencia y pa mi gusto peor estatika a mi esq el 5puertas..ventajas..las 5puertas mas comodas consumo mas reducido y esos 10cv de menos pa un uso normal no creo q los eches de menos para nada ¡

yo de todas maneras si el 5gen del 93 sta en wen estado(de motor e interior/xterior) me pillaria ese es menmso dinero y mucho mas bonito x fuera (esq a mi el 6gen 5 puertas ufff kita kita)

si t gustan lso dos por fuera y t es indiferente pillate el mas nuevo siempre y cuando t de el presupuestio y no lo compres sin antes provarlo nunka se sabe si tiene vibraciones se va a un lado no frena..ac extraños pega tirones...pruevalo antes y q no t de cosa de mirarlo a fondo xq t este el otro encima ¡ a otra cosa el de la 6gen 5puertas tiene la ventaja q te dara garantia ¡¡

#8 torque

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 23 January 2005 - 00:21:37

bueno....el coche como he dicho antes lo estuve probando y mirando un poco.

En principio y con 98000 km que no sé si creermelos aunque pudiera ser despues de lo que vi...el coche va bien y está bien en general pero aunque buen motor me pareció un poco tosco de tacto...claro también es un coche del 93 y se tiene que notar un poco...yo he probado algun honda mas o menos moderno y esta claro que esta mejor conseguido desde el punto de vista de vibraciones,insonorizacion...
Por otra parte no se si sera una particularidad de este modelo en concreto o qué...pero la direccion para ser asistida en ciudad y para maniobrar me pareció dura...

De motor lo único extraño que noté fue una pequeña fluctuacion que a veces hacía sobre las 1000-1500 rpm que tampòco es que fuera molesto pero...habria que ver que es lo que es...

El interior pues es algo(bastante simplote),jeje...en ese sentido los Honda más modernos ganan muchos enteros.jejeje..y en el asiento del conductor habia en un costado una pequeña raja que se veia la espuma del sillón...

Maletero y plazas traseras,pero sobre todo el maletero me parecio muy justo y que en principio es una cosa que no me preoucpa demasiado pero ya veremos porque es que parece demasiado pequeño...yo creo que incluso mas pequeño que muchos utiliarios.

De pintura y chapa bastante bien,eso está repintado sino no me explico como despues de tanto tiempo puede estar así de bien...



En general me pareció un coche con el tipo de motor que todos ya sabemos y muy estable a la vez que bastante ligero y manejable y ademas la linea de la 5ª generaciion muy bonita...

sabeis que tal esta la cosa para los recambios de este coche??

saludos.

#9 tetecivic

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    Asimo Avanced

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Escrito 23 January 2005 - 09:47:25

yo para los recambio de 5ª nunca he tenido problemas, si que son un poco caros, pero creo que el recambio honda para cualquier modelo es caro

#10 ferrallas

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Escrito 23 January 2005 - 11:45:11

La verdad que los coches tienen poco que ver, es raro que estes dudando entre esos 2 concretamente.

el de 6ª por 6000 io no lo compraria, por varias razones, sobretodo por que no me acaba el exterior y con menos dinero tienes un hatch de 6ª o incluso las versiones coupe del de 5ª (la mejor) y el de 6ª. Solo hay k buscar un poco mas. Si estan vendiendo el coche ese en el conce a 6.000 es por que lo puedes conseguir por menos seguro (piensa k ellos te tienen k dar garantia), y seguro k si kieres uno del 2000 encuentras algun particular que aun le kede garantia al suyo.

no se decidete k buscas realmente, si un coche con nervio pekeño agil i mas agresivo o otro mas moderno mas suave mas lineal y mas comodo.

Salu2.-

Lo de la fluctuacion sera el starter cuando arrancas el motor.

#11 FriSseR

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Escrito 24 January 2005 - 17:00:24

en caunto a lo de 1500rpm al arrankar e4sta un poko siempre depsues ya se baja a su regimen normal..en caunto a la direccion la mia es muy muy blanka (coupe del 99) pero el mio es servodireccion asiq...

#12 Espantomovil

Espantomovil

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Escrito 24 January 2005 - 17:38:59

Personalmente elegiría en función del uso que le fuese a dar:
-si necesito un coche para el "día a día", por consumo, vida útil, mantenimiento y planteamiento general el 5p es mucho más racional.

-si por el contrario lo voy a usar los "fines de semana" me decantaría por el 5ª.

#13 FriSseR

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Escrito 24 January 2005 - 18:14:02

esq akavo d eir a por unas cosas a una casa de recambios y avia un 5gen el VTI aparcado y uff...esq x fuera es precioso ¡¡

#14 Hatchback

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Escrito 24 January 2005 - 18:22:04

A ver esta clarisimo, el esi 1.6 125cv, y ojo k yo tengo un 6ºgen y me gustan mas k los 5º, pero es k el 5 puertas.... para mi no. Aunk el motor sea buenisimo e irrompible. Yo por cuestio de estetica me keda con el esi.

Pero ojo, si el 5p no es k sea feo todo lo contrario, los he visto muy bonitos y bien cuidados, pero es prefiero el 3p de la 6º gen , y sino el 5gen.


Busca mas, seguro k encuentras mas cosas.Las cosas con prisa pero salen.

suerte

#15 torque

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Escrito 24 January 2005 - 22:22:39

bueno,en cuanto a lo de la fluctuacion de las rpm me referia a cuando el motor ya esta bien entrado en su temperatura normal de servicio,no al arrancar y me parecio que ocurria alguna vez sin dar nada de gas y en retencion al parar en un semaforo por ejemplo y ya digo,entorno a las 1500 rpm,pero vamos en cualquier caso nada molesto tampoco.

En cuanto al coche en general a mí también me gusta mas el ESi pero por la linea exterior mas que otra cosa pero ya veremos el día en que haya que meter algo de carga para viajar.

Por cierto,alguna persona me comento que los desarrollos del cambio eran largos??...yo el otro día cuando lo probe no me parecio una 5ª larga sino mas bien lo contrario..a 120 iba a unas 3700 rpm...en consonancia creo yo con el tipo de motor...vamos que no se a que se referiria largos...

saludos.

#16 manuel_d15z8

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Escrito 25 January 2005 - 14:02:58

yo estube con la misma duda que tu mas o menos en la inversion, pero entre un 1.5 y un 1.8vti, jejje y me pille el 1.5 por razones economicas en aquel momento, cualquiera de los dos coches esta bien, pilllate el que este en mejor estado, olvidate de los kms y de los años, aunque la diferencia de precio es bastante grande.
En cuanto a los desarrollos supongo que hablas del 1,6 que el otro no lo probaras..el 1.5 a mi me da sobre 110-120 a las 3000, vamos que lo de ir a 120 con el el econo encendido es muy muy justo, y ..ufff es un desarrollo largo ,porque hasta el corte daria sobre 250km/h de punta, amos que la quinta esta de adorno , jjajaja , pero vamos pa eso esta la cuarta, enga un saludo y suerte con la compra ;)

#17 KiP_B16A2

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Escrito 25 January 2005 - 14:47:07

Sin duda alguna me kedava el ESI... es algo impresionante lo que llega a andar el trasto y de consumos no son tan elevados... "siempre y cuando no vallas todo el día con el VTec... XD"




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