Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CIVIC I-SHIFT 2006 (AUTOMATICO)


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 25 junio 2007 - 22:42:39

HOLA A TODOS:

En casa tenemos un Honda civic i-shift automatico nos llego en noviembre del año pasado, es de mi hermano y esta muy contento. Motor gasolina 1800. L

La verdad es que sobre este modelo con cambio robotizado no hay mucha información así que si alguien quiere saber como va que me pregunte y le intentare responder.

Yo tengo un altea tdi 140cv con cambio robotizado DSG si puedo un día os pongo las diferencias que se aprecian en la conducción de ambos vehiculos. Esta sería una comparativa chula, diesel contra gasolina, dsg contra i-shift. Yo estoy contento con el altea pero conducir el civic es una delicia.

No dudeis en preguntar dudas


#2 coupevtec

coupevtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Location:extramadura
  • Coche:civic coupe

Escrito 25 junio 2007 - 23:45:02

pues cuenta tus impresiones socio., el dsg dicen qe es el qe va mejor no?¿

#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 junio 2007 - 01:06:43

VAN DIFERENTES

PRIMERO PORQUE UNO LLEVA UN MOTOR DIESEL Y EL OTRO GASOLINA.

SEGUNDO, EL DSG tiene dos discos en medio humedo y eso cuando conduces se nota porque la traccion es continua no hay vacios en el empuje excepto al iniciar la marcha que hay un leve retardo frente a un manual. Es impresionante ver como empuja sin ningun tipo de vacios.

El i-shift es un cambio manual robotizado con un unico disco en seco y con un convertidor de par en bajas velocidades. Se notan los vacios de los cambios en automatico y en manual si no lo sabes hacer (ha mi hermano se lo he visto hacer sin practicamente notarse el vacio). A bajas vueltas y poca velocidad va con el convertidor lo que lo hace muy suave en las maniobras de aparcamiento y de salida. Aquí, en la salida de parado es donde pierde ese segundo en la aceleración de 0 a 100 con respecto al manual. Hay que tener en cuenta que los tiempos en el automatico los homologa cualquiera que sepa apretar el hembrague a la tabla y en el manual solo los probadores profesionales que saben cambiar bien te homologan esa aceleración.

Consumos

altea con condución tranquila sin preocuparme 6,7 litros a los cien GASOIL, para bajarle el consumo tienes que estar pendiente
40 porciento autovia a 90 o 110
20 porciento autovias a 120 o 140
20 porciento carreteras lentas a 40 o 60
20 porciento por ciudad

Civic con la misma conducción de 6,9 a 7,2 litros, estando un poco pendiente le ha llegado ha hacer 6,7. Si quieres una conducción deportiva le pisas y consigues dos cosas disfrutar como un enano y aumentar el consumo ya le voy a preguntar cuanto le consume con conducción depertiva



Continuo:

El altea no lleva levas de cambio, la selección de las difentes velocidades se realiza desde la palanca de cambio soltando la mano derecha del volante lo que le resta algo de deportividad en la opción manual. Por eso yo siempre uso el cambio automatico (posicion D o D2), en D la centralita programa los cambios para que el coche consuma poco y estos se realizan sobre las 2500 vueltas y a veces antes; en D2 la posición deportiva los cambios se producen un poco antes del corte de inyección. Esta segunda posición es un poco incomoda para el uso diario.

El Civic lleva levas en el volante. El la posición secuencial realizas los cambios sin soltar las manos del volante. Hay una manera para que los cambios se realicen super rapido, tiene que ver con el acelerador, creo que hay que soltarlo justo antes de apretar la leva pero ahora no me acuerdo, lo consulto y os lo subo al foro. El civic en automatico no tiene posicio enconomica y posición deportiva, la posición automatica es unica y encaminada a ahorrar y hacer la conducción del coche suave y muy muy agradable para el día a día. Con las levas y subiendole de vueltas el coche se transforma en un juguete del que no te aburres por mas que lo conduzcas. Tienes dos coches en uno, para el día a día un coche suave y con consumos de diesel y para los fines de semana una pequeña mala bestia que a partir de las 3500 vueltas suena como una moto. La verdad es que el sonido esta muy conseguido.

Continuo:

El altea no lleva levas de cambio, la selección de las difentes velocidades se realiza desde la palanca de cambio soltando la mano derecha del volante lo que le resta algo de deportividad en la opción manual. Por eso yo siempre uso el cambio automatico (posicion D o D2), en D la centralita programa los cambios para que el coche consuma poco y estos se realizan sobre las 2500 vueltas y a veces antes; en D2 la posición deportiva los cambios se producen un poco antes del corte de inyección. Esta segunda posición es un poco incomoda para el uso diario.

El Civic lleva levas en el volante. El la posición secuencial realizas los cambios sin soltar las manos del volante. Hay una manera para que los cambios se realicen super rapido, tiene que ver con el acelerador, creo que hay que soltarlo justo antes de apretar la leva pero ahora no me acuerdo, lo consulto y os lo subo al foro. El civic en automatico no tiene posicio enconomica y posición deportiva, la posición automatica es unica y encaminada a ahorrar y hacer la conducción del coche suave y muy muy agradable para el día a día. Con las levas y subiendole de vueltas el coche se transforma en un juguete del que no te aburres por mas que lo conduzcas. Tienes dos coches en uno, para el día a día un coche suave y con consumos de diesel y para los fines de semana una pequeña mala bestia que a partir de las 3500 vueltas suena como una moto. La verdad es que el sonido esta muy conseguido.

#4 Rei

Rei

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:Civic EG5

Escrito 27 junio 2007 - 02:03:37

Yo trabajaba con un Smart que es automatico y no me gusto se hace muy aburrido conducirlo. Si también tiene algo para poder cambiar tu, no esta mal, para cuando vas por ciudad y estas hasta la polla de callejear y de semaforos.

#5 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 27 junio 2007 - 14:33:43

Yo me aburriria mucho con un coche automatico, pero esta muy bien por que es muy comodo para mucha gente.


un saludo

#6 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 14 septiembre 2007 - 00:09:38

Yo me aburriria mucho con un coche automatico, pero esta muy bien por que es muy comodo para mucha gente.
un saludo


Hola:

Los cambios secuenciales son igual de divertidos que los manuales pero sin el engorro de tener que realizar la activación del automatismo del embrague personalemente. Es decir que no tienes que pisar el embrague. Con los coches que uno se aburre es con los de accionamiento manual del pedal de embrague.

#7 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 14 septiembre 2007 - 01:03:01

Hola:

Los cambios secuenciales son igual de divertidos que los manuales pero sin el engorro de tener que realizar la activación del automatismo del embrague personalemente. Es decir que no tienes que pisar el embrague. Con los coches que uno se aburre es con los de accionamiento manual del pedal de embrague.

:blink: yo debo de estar hecho de otra pasta, porque es lo que me alegra conducir, soy de irme de tramos muy a menudo y me encanta pisar el embrague, de hecho cuando me aburro como una ostra por el autopista es cuando voy todo el día en 5ª a 3600rpm a 120km/h, por eso meto 4ª piso a fondo y lo subo un poco mas XD
No en serio, yo no digo que el automatico sea malo ni mucho menos, simplemente no asocio automatico con conduccion deportiva, me alegro por ejemplo de que porsche no tenga este tipo de cajas, lo veo un guiño a la deportividad de las buenas cajas de 6 manuales, esas de cambios cortos, bien marcados, de tacto duro y que segun los reporteros crean adiccion de cambiar. Eso es lo divertido.

#8 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 14 septiembre 2007 - 17:00:03

me parece alucinante que le saques casi el mismo consumo al 1.8 gasolina que al TDi. como es posible?

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 septiembre 2007 - 00:43:52

me parece alucinante que le saques casi el mismo consumo al 1.8 gasolina que al TDi. como es posible?

Hola:Es posible haciedo una conducción tranquila, con un motor honda, y una buena caja de cambios automatica que te lleva el coche a las revoluciones adecuadas. Si puedo te saco una foto del ordenador de abordo y te la cuelgo.

:blink: yo debo de estar hecho de otra pasta, porque es lo que me alegra conducir, soy de irme de tramos muy a menudo y me encanta pisar el embrague, de hecho cuando me aburro como una ostra por el autopista es cuando voy todo el día en 5ª a 3600rpm a 120km/h, por eso meto 4ª piso a fondo y lo subo un poco mas XDNo en serio, yo no digo que el automatico sea malo ni mucho menos, simplemente no asocio automatico con conduccion deportiva, me alegro por ejemplo de que porsche no tenga este tipo de cajas, lo veo un guiño a la deportividad de las buenas cajas de 6 manuales, esas de cambios cortos, bien marcados, de tacto duro y que segun los reporteros crean adiccion de cambiar. Eso es lo divertido.

Hola STUKANRT:Debemos vivir en realidades paralelas, porque yo todos los porches que he he probado eran automaticos, no se igual sus dueños eran unos tarados y extrajeron las cajas manuales con pedal de embrague de serie para colocar unas automaticas o secuenciales sin pedal de embrague y tomarme el pelo.No creo haber visto ningun Porche Cayene manual todos los que he visto y probado eran secuenciales sin embrague. Y así te puedo citar mas modelos, tengo ejemplos de casi todos. Será que como no me interesan las cajas manuales con embrague me pasen desapercibidas. Pero donde este un buen cambio secuencial sin embrague con posibilidad de llevarlo en directa que se quiten los manuales. conducir un porche Cayene con las levas del volante es una gozada, mucho mas deportivo que un manual.

#10 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 15 septiembre 2007 - 10:08:22

Hola:Es posible haciedo una conducción tranquila, con un motor honda, y una buena caja de cambios automatica que te lleva el coche a las revoluciones adecuadas. Si puedo te saco una foto del ordenador de abordo y te la cuelgo.Hola STUKANRT:Debemos vivir en realidades paralelas, porque yo todos los porches que he he probado eran automaticos, no se igual sus dueños eran unos tarados y extrajeron las cajas manuales con pedal de embrague de serie para colocar unas automaticas o secuenciales sin pedal de embrague y tomarme el pelo.No creo haber visto ningun Porche Cayene manual todos los que he visto y probado eran secuenciales sin embrague. Y así te puedo citar mas modelos, tengo ejemplos de casi todos. Será que como no me interesan las cajas manuales con embrague me pasen desapercibidas. Pero donde este un buen cambio secuencial sin embrague con posibilidad de llevarlo en directa que se quiten los manuales. conducir un porche Cayene con las levas del volante es una gozada, mucho mas deportivo que un manual.

me explique mal, me referia a cambios tipo DSG y demas.
Para cambiar así, cojo la play, pongo el colin y me entretendo dandole a los botoncitos.

#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 septiembre 2007 - 16:24:43

me explique mal, me referia a cambios tipo DSG y demas.
Para cambiar así, cojo la play, pongo el colin y me entretendo dandole a los botoncitos.



Hola stukantt:

He manejado una play y he llevado un porche cayene secuencial, no veo el parecido, con la play no te pegas al asiento, no te tiene que sujetar el backet porque si no te vas contra la puerta, no ves como se levanta el morro. No se me da la impresión que nunca has conducido un secuncial. Inentalo, olvidate de tus prejucios y pide una prueba, no te hagas falsas ideas, ni falsas creencias si antes no has probado algo. Haz un esfuerzo y dale la oportunidad a un cambio secuencial robotizado de que te demuestro de lo que es capaz de hacer. Recuerda que tu pierna izquierda no es imprescindible su unica función es activar un mecanismo, uno mas de los muchos que tiene el coche, tu pierna no decide nada es tu cerebro quien decide la marcha en la que vas a ir. Lo que pienses se lo transmites a tus manos para que activen las levas.

Si una play y un deportivo secuencial fueran lo mismo no habría formula uno, por si no lo sabes los coches que participan no llevan embrague de pedal y si botones en el bolante es decir cambio secuencial.

Cuando pruebes me cuentas la experiencia. Ma mia con los cambios manuales fue muy buena, pero ahora es mejorl.

#12 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 17 septiembre 2007 - 00:39:53

el día que tenga la oportunidad de probar uno, lo are sin duda alguna, el que se utilizen cambios secuenciales en F1, rallyes, circuitos, etc.... no creo que sea por el placer de conducción, si no mas bien por la eficacia ante el crono, yo hablo de diversion al volante.

#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 septiembre 2007 - 00:59:35

el día que tenga la oportunidad de probar uno, lo are sin duda alguna, el que se utilizen cambios secuenciales en F1, rallyes, circuitos, etc.... no creo que sea por el placer de conducción, si no mas bien por la eficacia ante el crono, yo hablo de diversion al volante.



Hola

Si por diversión entiendes pisar el pedal de embrague, le puedes poner un pedal con bisagra a un cambio secuecial y sera perfercto. Las mejores prestaciones, con la diversión de pisar un embrague.

No te enfades 'StukaNRT' que yo antes pensaba como tu, era incluso mas radical que tu, parecia la santa inquisición. Pero un día probe, y le hice kilómetros a un secuencial. Ahora soy un converso convencido, por eficacia y por diversión. Es como el telefono movil, que no puedo vivir sin el.


POSDATA: MUY GUAPO EL BUGA.

Editado por piloti, 17 septiembre 2007 - 01:00:57.


#14 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 17 septiembre 2007 - 01:36:09

Personalmente para conducion deportiva.... donde esté una caja de cambios manual con un short shifter y un embrague de compuesto durito... para gustos colores ;) supongo q un secuencial será mas comodo para viajes... pero de todas formas...si no llevas embrague..el pie izquierdo para que lo tenemos :D

Editado por traitor, 17 septiembre 2007 - 01:36:39.


#15 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 septiembre 2007 - 03:04:15

Personalmente para conducion deportiva.... donde esté una caja de cambios manual con un short shifter y un embrague de compuesto durito... para gustos colores ;) supongo q un secuencial será mas comodo para viajes... pero de todas formas...si no llevas embrague..el pie izquierdo para que lo tenemos :D


Hola:

Antes de nada muy guapos los videos.
Te digo lo que a todos, probar antes de emitir juicios categoricos. Yo era la santa inquisición en el tema del embrague y aqui me tienes.
He podido ver en tu video que le tuviste que cambiar el embrague al civic, Típico tanto usar la pierna izquierda que al final ...
El accionamiento del embrague es un mecanismo muy simple e innecesario, un ordenador y un servo realizan la función mucho mas rapido, mas preciso que nosotros. Ni intenteis justificar que lo hacesi mejer, hay mediciones que demuestran los contrario. Audi ha medido esos tiempos en un cambio DSG y en un cambio manual con un probador de los que se dedica a homologar consumos, y aceleraciones. Por mucho que lo intentara el provador simpre perdia.

Seguro que hace 80 años los primeros aviadores hablaban de la importancia de volar a cabina descubierta, que se siente mejor la velocidad, que ves mejor, que oyes mejor el motor. todo eso el tiempo demuestra que son panplinas del pasado. Cabina cerrada, presurizada y climatizada. El que tenga valor de decirle a un piloto de la escuadrilla aguila que su manera de volar no es deportiva, que no se disfruta etc etc.... pues que se lo diga.

El unico problema es que hasta que no metemos el dedo en la llaga pues no nos creemos las cosas. Actualmente tengo dos coches con cambio secuncial y un automatico de convertidor. Pero lo mas co jo nudo es que mi vecino provó y se compro sececuncial (toledo dsg 140 cv), el ya no volverá a manual. Mi hermano provó y se paso a secuencial (honda civic i-shift), mi socio provo y se compro automatico (CRV aut), mi padre esta deseando que le diga que coche automatico comprar (sigo buscando algo que se adapte a sus necesidades). Hasta 9 de mis clientes probaron y se han pasado a secuencia o a automatico. NINGUNO SE ARREPIENTE, ¿será por algo?

Lo mismo que haces con el manual se hace con el secuencial, escepto J@$~#R el embregue, el ordenador no te lo permite, te ajusto los cambios lo mas rápido posible, de hecho en mi altea dsg la aceleración es lineal y sin vacios.

Se me ocurren muchas cosas para ocupar la pierna izquierda, pero lo normal es que la apoye en el taco de goma que viene a tal efecto en la mayoria de los automaticos.

Por cierto, el dsg no lleva un embrague en seco, lleva dos en medio humedo. Uno para marchas impares y otro para las pares, simpre hay una marcha insertada.

Pero si lo que os gusta pisar el embraque, pues a seguir haciendolo que es gratis. 1 hora por carreteras de montaña en un porche cayene turvo con cambio triptronic y se os vienen al suelo todos vuestros principios sobre el embrague.

Editado por piloti, 17 septiembre 2007 - 03:06:44.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos