Como lavas el coche?
#1
Escrito 27 June 2007 - 21:54:21
#2
Escrito 28 June 2007 - 12:08:35
#3
Escrito 28 June 2007 - 12:33:45
Mi pregunta es como laváis el coche por fuera y por dentro. En mi caso por fuera uso únicamente agua a presión y para el secado y limpieza de los churretones que quedan pues mucho trapo y mucho frotar, no quiero darle con los cepillos del autolavado, me refiero a los manuales, por si rachan la carrocería. Por dentro la aspiradora pero con la piel (beige) no me atrevo con nada, no es que esté sucia pero sí me gustaría saber si alguien ha limpiado la piel qué es lo que ha utilizado.
Qtal.
Si tienes sitio para hacerlo tu mismo es lo mejor, y con un simple cepillo de barrer va de coña. También hay aquellos cepillos que puedes conectarles una manguera pero no deja de ser un cepillo. Yo he tenido 2 vehículos, 9 y 8 años respectivamente, y al cabo de los años seguían como nuevos, de verdad. y tengo fotos… también hay que decir que los cuido mucho…
A tener en cuenta:
1-No hay que dejar sin lavar el coche, pongamos un año (como mucha gente dice: hay!!! esta lloviendo que bien se me lavara el coche…, al final la suciedad se filtra a través de la pintura y ¡¡¡Mierda…!!! ya no la sacas si no es con pulimento, (no aconsejable usarlo frecuentemente, solo en caso de alguna rascadita).
Claro que todo esto se nota mas en según que colores y con el paso de los años, pues van perdiendo la 1ª capa de barniz, lacado o protección... (p.e. el color blanco es horroroso…)
2-NUNCA, REPITO NUNCA, lavar el coche con productos abrasivos. Hay que hacerlo con champú PH neutro, y no es coña…! P.e. en el manual de Renault, apartado de mantenimiento lo decía así de claro: "Jabones especiales para automoviles o champu PH neutro". Que a nadie se le ocurra usar lavavajillas de los platos, o algo parecido…
3-Para el secado, con una gamuza de piel es lo mejor, queda niquelado…!
4-Intentar lavarlo a la sombra (al menos para secarlo). No lavarlo con el motor muy caliente puesto que la parte delantera os lo agradecerá y no se dañara la pintura (sobre todo el capo). Antes de proceder a limpiar aclarar con agua para eliminar restos de polvo y barro, bueno... los típicos consejos...
Lavado en túneles o lugares de autolavado, Lo de la pistola a presión solamente, creo que nada de nada, puesto que solo le quitas lo mas gordo, si pasas el dedo ves que sigue quedando mierda... Con lo cual, volvemos a lo mismo, hay autolavados que tienen la pistola a presión con un cepillo en el extremo y van de coña, como si lo hicieras en casa...
Sobre los túneles de lavado, a mi personalmente en 18 años que tengo coches, los abre usado en 2 ocasiones, no me gustan nada. Tengo entendido que aquellos que tienen como unas cortinas tipo gamuza o paño van mejor que los de rodillos…
Salu2
Editado por RBEM, 28 June 2007 - 12:37:29.
#4 'neri'
Escrito 28 June 2007 - 19:08:08
#5
Escrito 28 June 2007 - 20:22:23
Lo de lavarlo por fuera... ni idea, no gasto mucho de eso... pero es q siempre me pasa igual, alla q voy a lavarlo, y se pone a llover! así q no lo lavo mucho.
Un saludo.
#6
Escrito 29 June 2007 - 11:26:07
Mi coche también tiene piel, y le pregunte a mi hermano que tiene un mercedes en piel y me dijo lo mismo, q la mayoria de la gente le da con toallitas y una vez al año le da con un trapo y crema de zapatos y lo deja secar un día entero (y no se lo da en verano, claro ). el suyo esta como nuevo la piel, así q creo q le copiare el metodo.
Lo de lavarlo por fuera... ni idea, no gasto mucho de eso... pero es q siempre me pasa igual, alla q voy a lavarlo, y se pone a llover! así q no lo lavo mucho.
Un saludo.
yo hasta ahora tenía un coche viejo y de color blanco y le daba dos manguerazos con las lanzas de agua a presión y como nuevo, pero con el CRV negro ya he intentado dos veces hacer lo mismo y no queda bién, aunque en teoría el agua de aclarado es desmineralizada quedan restos y marcas. De hecho intentando repasar estas marcas del capó me parece que hecho unos rayones de esos que se ven al trasluz porque se ve que con el calor del motor ya había secado y aunque le di con un trapo de felpa muy suave algó araño ¿como se quitan esos rayajos finos? además al ser un coche alto no llegó bién a la parte de arriba y quedan manchas en el cristal del techo solar. Como no tengo sitio para lavar a mano tendré que pasar por túneles, ya miraré que sean los de gamuzas ¿alguién conoce alguno que esté bién por la zona de barcelona u hospitalet?
saludos
docarlos
#7
Escrito 29 June 2007 - 11:41:12
yo hasta ahora tenía un coche viejo y de color blanco y le daba dos manguerazos con las lanzas de agua a presión y como nuevo, pero con el CRV negro ya he intentado dos veces hacer lo mismo y no queda bién, aunque en teoría el agua de aclarado es desmineralizada quedan restos y marcas. De hecho intentando repasar estas marcas del capó me parece que hecho unos rayones de esos que se ven al trasluz porque se ve que con el calor del motor ya había secado y aunque le di con un trapo de felpa muy suave algó araño ¿como se quitan esos rayajos finos? además al ser un coche alto no llegó bién a la parte de arriba y quedan manchas en el cristal del techo solar. Como no tengo sitio para lavar a mano tendré que pasar por túneles, ya miraré que sean los de gamuzas ¿alguién conoce alguno que esté bién por la zona de barcelona u hospitalet?
saludos
docarlos
Qtal:
Ya os comentaba que para lavar un coche hay que intentar hacerlo con el motor lo mas frio posible, con el menos sol directo posible, y secarlo con gamuza de piel (de las buenas)...
De todas formas si estos arañazos que comentas son demasiado evidentes, pueden salir con cualquier reparador de arañazos que venden en Feu-vert, Norauto, etc.., que suelen ser como un pulimento pero bastante diluido. Si no funciona deberas recurrir al pulimento de toda la vida, pero mejor que no abusar...
También hay que decir que a medida que pasa el tiempo, estas "rayitas circulares" que solo las vemos a contraluz, son normales aunque en colores oscuros suelen notarse mas.
Salu2
Editado por RBEM, 29 June 2007 - 11:42:10.
#8 'Frankiu'
Escrito 06 August 2007 - 14:03:35
yo hasta ahora tenía un coche viejo y de color blanco y le daba dos manguerazos con las lanzas de agua a presión y como nuevo, pero con el CRV negro ya he intentado dos veces hacer lo mismo y no queda bién, aunque en teoría el agua de aclarado es desmineralizada quedan restos y marcas. De hecho intentando repasar estas marcas del capó me parece que hecho unos rayones de esos que se ven al trasluz porque se ve que con el calor del motor ya había secado y aunque le di con un trapo de felpa muy suave algó araño ¿como se quitan esos rayajos finos? además al ser un coche alto no llegó bién a la parte de arriba y quedan manchas en el cristal del techo solar. Como no tengo sitio para lavar a mano tendré que pasar por túneles, ya miraré que sean los de gamuzas ¿alguién conoce alguno que esté bién por la zona de barcelona u hospitalet?
saludos
docarlos
Si, debajo de la VOLVO de cornellá hay uno que no ralla, prueba a ver que te parece.
Un saludo.-
#9
Escrito 06 August 2007 - 15:05:06
#10
Escrito 06 August 2007 - 20:48:47
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