Problema con el aceite del conce
#1
Escrito 28 junio 2007 - 08:45:55
#2
Escrito 28 junio 2007 - 20:51:11
Yo a mi anterior coche (civic del 96) le echaba esso ultra y era semisintético, y estaba recomendado por honda, incluso en la lata de 5 lts lo ponía.Hola ahora que se habla del aceite que lleva el coche y eso me estoy acordando que a mi me echaron esso ultra , no ultron. En el manual pone algo de que el aceite sea sintético?. Los conces tienen la obligación de echar ultron?? mi coche es un 2.0. Ya hace bastante que hice en cambio unos 10.000km pero me estoy acordando ahora de que era ultra el que me echaron , Que hago??
#3
Escrito 29 junio 2007 - 12:49:02
#4
Escrito 29 junio 2007 - 13:22:31
#5
Escrito 29 junio 2007 - 13:35:43
#6 'bardahl'
Escrito 02 julio 2007 - 17:22:03
¿Que es gasolina o diesel?
Yo me acogería a la viscosidad que te indique el libro de mantenimiento, 20W50, 15W40, 10W40, 5W40 o 0 0W40.
20W50 y 15W40 son minerales.
10W40 es semisintético (pero todo el mundo lo llama sintético).
5W40 y 0W40 es 100% sintético.
Y a las especificaciones ACEA (Europeas) o API (Americanas) que te indique.
Las puedes ver en mi web http://www.bardahlspain.com/links.htm
Dentro de esto, además cogería una marca reconocida, Total, Castrol, Cepsa, Repsol, Shell, Esso, etc..etc.....
He estado mirando el ULTRA es un 10W40 y el ULTRON 5W40, hombre es algo mejor el ULTRON 5W40 pero el 10W40 es un buen aceite, no tendrías que tener ningún problema.
Nuestra marca no es demasiado conocida pero es la marca recomendada por Honda Italia. Aunque son aceites buenísimos, sin embargo hoy por hoy no es facil encontrarlos, espero que a medio plazo los podais encontrar en las tiendas especializadas que aparecen en este foro.
http://www.bardahl.it/index.asp?1
Saludos.
Carlos Bariego
#7
Escrito 03 julio 2007 - 11:43:19
#8
Escrito 03 julio 2007 - 15:55:06
#9
Escrito 03 julio 2007 - 18:24:12
en cuanto puedas el Ultron!!!!!!!!!!!
#10
Escrito 03 julio 2007 - 18:38:26
¿De verdad hay que ser tan sibaritas con el aceite del coche? A mí el típico mecánico de taller pequeño me comentó que siendo un multigrado de marca conocida y de viscosidad parecida a la recomendada es más que suficiente. No sé si será verdad o que este tío no tenía n.p.i.
Francamente, yo no lo sé.
#11
Escrito 03 julio 2007 - 20:42:17
Yo siempre le pongo ESSO Ultron 5/40 SINTETICO y de maravilla.
En el proximo cambio de aceite vete a este o a otra con una viscosidad parecida.
Salu2
#12 'bardahl'
Escrito 04 julio 2007 - 08:45:44
Resumiendo.
1.-Preferible hacer caso a las viscosidades marcadas por la marca.
2.-No utilizar lubricantes de marcas desconocidas.
3.-Fijarse que las ACEA y API sean las recomendadas por el fabricante del motor. Por ejemplo ACEA A3 / B3, API SM / CF. En ACEA ajustarse a lo que pida, si es un A3 que el aceite ponga A3 (A se refiere a Gasolina y B a diesel). Y en API (La S es gasolina y la C es diesel) si piden un SJ puedes utilizar un SM porque siguen el orden alfabético en su evolución a medida van actualizandose, el orden es SF, SG, SH, SL, SM. Es decir si piden un SG, con un SH estas cubierto.
4.-Hay determinadas marcas que tienen sus propias especificaciones como VW y BMW, y aconsejo que se haga caso. En el caso de Honda, me parece que no tienen una especificación propia, por lo que en este sentido la cuestión se simplifica.
5.-Y cuidado si es un vehículo con DPF "Filtro de Partículas Diesel" porque necesitará una especificación especial de ACEA C"X", por ejemplo C3.
Para mas información te recomiendo visites, aquí tenemos inforamción al respecto. http://www.bardahlspain.com/links.htm
No obstante, si tienes alguna duda, hazmela llegar.
cbariego@bardahlspain.com
Saludos.
Carlos
#13
Escrito 04 julio 2007 - 08:57:38
Conozco el tema y lo mejor es hacer caso a lo que diga el diseñador del motor, además en los últimos motores la cosa cada vez se complica mas, casi casi se tiende a un lubricante para cada motor, Peugueot recomienda unos, Ford otros, GM otros y no digamos VW.
Resumiendo.
1.-Preferible hacer caso a las viscosidades marcadas por la marca.
2.-No utilizar lubricantes de marcas desconocidas.
3.-Fijarse que las ACEA y API sean las recomendadas por el fabricante del motor. Por ejemplo ACEA A3 / B3, API SM / CF. En ACEA ajustarse a lo que pida, si es un A3 que el aceite ponga A3 (A se refiere a Gasolina y B a diesel). Y en API (La S es gasolina y la C es diesel) si piden un SJ puedes utilizar un SM porque siguen el orden alfabético en su evolución a medida van actualizandose, el orden es SF, SG, SH, SL, SM. Es decir si piden un SG, con un SH estas cubierto.
4.-Hay determinadas marcas que tienen sus propias especificaciones como VW y BMW, y aconsejo que se haga caso. En el caso de Honda, me parece que no tienen una especificación propia, por lo que en este sentido la cuestión se simplifica.
5.-Y cuidado si es un vehículo con DPF "Filtro de Partículas Diesel" porque necesitará una especificación especial de ACEA C"X", por ejemplo C3.
Para mas información te recomiendo visites, aquí tenemos inforamción al respecto. http://www.bardahlspain.com/links.htm
No obstante, si tienes alguna duda, hazmela llegar.
cbariego@bardahlspain.com
Saludos.
Carlos
Pues aprovecho que eres un especialista en aceites, para hacerte una pregunta.
¿Como es que con tanta especialización de aceites, en el caso de los Honda Accord gasolina y diesel se emplee exactamente el mismo aceite, recomendado por el fabricante, el ESSO Ultron 5W40, que es sintético y que para más INRI venden sin especificar el tipo de motor en envases de 4l. 5l. y de 1l.?.
Te adjunto el enlace de las especificaciones para que no tengas que buscar: http://www4.esso.com...ltron_5W-40.asp
Verás que excede las especificaciones API SL/SJ/CF y ACEA A3,B3,B4 .
Gracias y un saludo Bardahl, recuerdo haberlo utilizado en mis antiguas motos de 2T, en botecitos mezclando con la gasolina, muy buen aceite , aunque no era barato, ¡que tiempos!.
Editado por JAM, 04 julio 2007 - 09:02:07.
#14 'bardahl'
Escrito 04 julio 2007 - 09:32:11
No obstante, cuando yo decía que esto cada vez se complica mas, me refería a que cada vez mas marcas tienen sus propias especificaciones, fíjate en que el ESSO ULTRON también cumple:
Esso Ultron 5W-40 posee las siguientes aprobaciones:
BMW LONGLIFE OIL 98
Volkswagen 502 00 y 505 00
Mercedes Benz MB 229.3
Peugeot PSA E/D Nivel 3
Porsche
Opel GM-LL-B025
Y lo verdaderamente deseable es que si tuvieras un VW y te pidieran una VW 502.00/505.00 cumplieras con lo que te dicen el motor. Pero parece, que por suerte no es el caso de Honda...Y digo por suerte porque pregunta a alguien que tenga un VW GOLF nuevo "el pastizal" que le cuesta el aceite.
Saludos.
Carlos
#15
Escrito 04 julio 2007 - 10:03:40
Como ves el aceite cumple API SL/SJ/CF y ACEA A3,B3,B4, es decir cumple las especificaciones API SL y ACEA A3 en gasolina, y las especificaciones API CF y ACEA B3/B4 en diesel, por lo tanto el Accord gasolina y diesel demandará unas especificaciones en cada caso y este aceite las cumple.
No obstante, cuando yo decía que esto cada vez se complica mas, me refería a que cada vez mas marcas tienen sus propias especificaciones, fíjate en que el ESSO ULTRON también cumple:
Esso Ultron 5W-40 posee las siguientes aprobaciones:
BMW LONGLIFE OIL 98
Volkswagen 502 00 y 505 00
Mercedes Benz MB 229.3
Peugeot PSA E/D Nivel 3
Porsche
Opel GM-LL-B025
Y lo verdaderamente deseable es que si tuvieras un VW y te pidieran una VW 502.00/505.00 cumplieras con lo que te dicen el motor. Pero parece, que por suerte no es el caso de Honda...Y digo por suerte porque pregunta a alguien que tenga un VW GOLF nuevo "el pastizal" que le cuesta el aceite.
Saludos.
Carlos
Gracias por la respuesta. Entiendo que esos números son normas elaboradas por el departamento técnico de cada fabricante, que conforme van encontrando problemas en sus motores van exigiendo más en las especificaciones de los aceites, para asegurar que sus motores no se vean afectados por problemas de lubricación.
Por cierto, yo también tengo un VW Passat 1,6 TD del 89 (mismo motor que el VW Golf de 80 CV) y en el último cambio de aceite y filtro utilicé el Ultra de ESSO Ultra 10W40, que cumple la 505 00 supongo que hice bien, porque el motor va fino fino ...
He encontrado por ahí que es la norma clásica, actualmente en vigor para motores diesel del grupo VW, mientras que el 502 00 es para motores de gasolina que requieren baja viscosidad 0W30, 0W40, 5W30, 5W40 ...
Salu22
Editado por JAM, 04 julio 2007 - 10:11:53.
#16 'bardahl'
Escrito 04 julio 2007 - 10:24:48
Saludos.
Carlos
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