Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aire Acondicionadoooooo!


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 03 julio 2007 - 11:49:58

Muy buenas gente. No llevo ni gota de gas y ayer cuando lo fui a cargar me dicen que llevo R-12 y que no conocen ningun sitio que tengan la maquinita ni el gas de las narices. Entonces, alguno de Barcelona o alrededores tirando hacia Gerona lo ha cargado alguna vez? Es cierto que los 4ª llevamos R-12? Socorroooooo que me achicharro cada día.

Muchas gracias

#2 oliden11

oliden11

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ARRASATE
  • Coche:CIVIC VIII

Escrito 03 julio 2007 - 12:09:28

Creo que lo del tipo de gas es solo por las válvulas, si cambias el cacho de tubo que tienen las válvulas (alta y baja) puedes meter el que usamos todos.

#3 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 03 julio 2007 - 12:16:49

En las casas de aires para coches, venden conversores de la rosca de carga.. pregunta yo lo he echo así.. ;)

#4 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 04 julio 2007 - 08:52:47

En un taller pequeño me han dicho que se pueden cambiar los conectores y a la hora de añadirle el gas ponerle menos de este y más aceite para que no sufra el compresor. El problema es el tipo de gas que el de antes era una mezcla y el de ahora no con que ello conlleva (yo no lo sé). Creeis que se me J@$~#Rá el compresor si hago eso? El me ha dicho que lo ha hecho con varios coches antiguos y que no ha pasado nunca nada, que puede que efrie un poco menos de lo que debería.

Que es lo que llevais vosotros.?

#5 oliden11

oliden11

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ARRASATE
  • Coche:CIVIC VIII

Escrito 04 julio 2007 - 09:15:13

Yo en mi coche uso el R-134A, que es el que se usa desde 1994; pero con otros coches lo he hecho y no sucede absolutamente nada. La única diferencia entre ambos gases es que uno contiene cloro y el otro no.

Según un amigo químico que tengo al lado:

R12:Contiene diclorofluometano, altamente dañino para la capa de ozono pues está mezclado en base a cloro (usado antes de 1994).
R-134A: A partir de 1994 se logró crear el químico tetrafluorametano, que excluyó el cloro y es mucho más ecológico.

GAS FREON

#6 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 05 julio 2007 - 15:59:33

Eñ R-12 lleva CFCs? J@$~#R yo pensaba que se habían prohibido muchisimo antes. Osea que lo único que has hecho ha sido cambiarle las boquillas y llenarlo con el R-134A? Bueno. De todas formas ya he quedado con un taller de climatizadores para que me llenen el sustituto del R-12, el R-413A que es una mezcla de 3 gases incluyendo el R-134a, sin tener que modificar nada. A ver como va.

Editado por hondulation, 05 julio 2007 - 16:06:58.


#7 oliden11

oliden11

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ARRASATE
  • Coche:CIVIC VIII

Escrito 05 julio 2007 - 19:00:31

Eñ R-12 lleva CFCs? J@$~#R yo pensaba que se habían prohibido muchisimo antes. Osea que lo único que has hecho ha sido cambiarle las boquillas y llenarlo con el R-134A? Bueno. De todas formas ya he quedado con un taller de climatizadores para que me llenen el sustituto del R-12, el R-413A que es una mezcla de 3 gases incluyendo el R-134a, sin tener que modificar nada. A ver como va.


A ver te resumo:

R-12 (Diclorodifluorometano): Contiene cloro que afecta la capa de ozono.
Fórmula Química: CCl2F2

R-134A (Tetrafluoretano): Mismos componentes solo que no usa cloro y sí el amoníaco que no afecta al ozono. Como puedes ver en su fórmula varían los átomos de flúor algunos elementos.
Fórmula química: CF3CFH2

Comparándolos:

La molécula de R134a tiene más pequeño tamaño que el R12 lo cual lo hace más peligroso al escape. El potencial de degradación del ozono es = 0, y el potencial de calentamiento global es GWP = 1300.

El refrigerante R134a es no-toxico y no se enciende dentro del intervalo completo de las temperaturas operacionales. Sin embargo en el caso de ingreso de aire al sistema y haya compresión pueden formarse mezclas combustibles. No deben mezclarse el R134a con el R12 porque se forma un azeótropo de alta presión con proporciones en masa 50 - 50%. La presión de vapor saturada de este refrigerante es un poco mayor que la del R12 (respectivamente 1,16 y 1,08 МPа a 45 oС). El vapor R134a se descompone bajo la influencia de la llama con formación de productos venenosos e irritantes tales como el fluoruro de hidrógeno.

De acuerdo con la clasificación ASHRAE, este producto se relaciona a la clase А1. En el equipo de temperatura media (temperatura de ebullición -7 oС y más alta), el R134a tiene un desempeño próximo al R12.

El R134a se caracteriza no por una alta temperatura de descarga (aproximadamente 8...10oС más baja que la del R12) y no altos valores de presión de vapor saturado.

En capacidades de refrigeración operando bajo temperaturas de ebullición más bajas que -15 oС, los datos de energía del R134a son peores que aquellos del R12 (el efecto de refrigeración del volumen específico es 6% más bajo a -18 oС). En tales capacidades es mejor usar refrigerantes con más baja temperatura de ebullición o compresores con un incremento del volumen tiempo limitado por los pistones.

En capacidades de refrigeración de temperatura meia y sistemas de aire acondicionado, el factor de refrigeración del R134a es igual o más alto que el factor del R12.

En capacidades de refrigeración de alta temperatura, la productvidad de enfriamiento específica cuano se opera con R134a es también in poco más alta (6% más a t = 0 oС), que la del R12. Los intervalos de uso del refrigerante R134a se muestran en la figura, y la dependencia de la productividad de enfriamiento y el factor de refrigeración del punto de ebullición se muestra más abajo en la figura.

Debido al considerable potencial de calentamiento global GWP, se recomienda usar R134a ensistemas herméticos de refrigeración. La contribución del R134a al efecto invernadero es 1300 veces tan alto como el del СО2. Así el escape del R134a correspondiente a la carga de un refrigerador doméstico (alrededor de 140 g) equivale a 170 kg de СО2. En Europa alrededor de 448 g de СО2 se forma en la generación de 1 kWt/h de energía, es decir, esta emisión del refrigerante corresponde a la producción de 350 kWt*h de energía.

Para la operación con el refrigerante R134a, se recomiendad solamente los aceites de refrigeración poliester caracterizados por una elevada higroscopicidad.

El R134a es ampliamente usado en todo el mundo como un sustituyente principal del R12 en equipos de refrigeración que operan en el intervalo de temperatura media. Se usa en aires acondicionados de automoviles, refrigeradores domésticos, equipos de temperatura media de refrigeración comercial, capacidades comerciales, sistemas de aire acondicionados en edificios y áreas industriales, así como en transporte de refrigeración.

El análisis de las publicaciones extranjeras y los resultados de la investigación en Rusia indican que la sustitución de R12 por R134a, que tiene alto potencial de calentamiento, en compresores de refrigeación está relacionada con la solución un grupo de tareas técnicas básicas entre las cuales se encuentran:

El perfeccionamiento del desempeño de energía y el volumen de los compresores herméticos.

El incremento de la inercia química del esmalte de los alambres del motor eléctrico del compresor hermético.

El incremento de la capacidad dehumidificante del filtro deshidratante debido a la elevada propiedad higroscópica del sistema aceite sintético - R134.

Todo esto se refleja enun considerable incremento del costo del equipo de refrigeración. Al mismo tiempo, en plantas de enfriamiento con agua que usan compresores de hélice y centrífugos el empleo del R134a tiene cierta perspectivas.

Ahora ya sabes lo que se puede hacer.

#8 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 10 julio 2007 - 15:03:56

Fua tio vaya copy paste. Muchas gracias porque te lo has currado cacho, por lo menos buscando la info, pero no me ha alarado nada excepto lo que ya sabía (yo también soy químico). Es mucho más sencillo hacer lo que he hecho yo. Llamas a un taller especializado en aire acondicionado y les dices:

- Tengo un Prelude del '93
- Vale traelo tal día que le pondremos el R-406, que es el sustituto del R-12.
- Vale allí estaré.

Y está. He tenido que ir a Barcelona pero tampoco la tengo tan lejos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos