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VSA


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22 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

    Asimo

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Escrito 03 julio 2007 - 13:38:26

- Numero de veces en 30,000 kilómetros: 1
- Situación: Velocidad de 110-115 kmh, curva muy abierta. Autopista. Fuerte tormenta de agua con sobre un dedo de agua en la carretera. Comienzo de acuaplanning.
- Duración del funcionamiento del VSA: Instantaneo. Centésimas de segundo.
- Trayectoria del vehículo: Inmutable. Acción del VSA perfecta.
- Medidas tomadas a partir del incidente: Cambio neumáticos delanteros (cierto desgaste acumulado).

---------
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#2 Haccord

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Escrito 03 julio 2007 - 13:44:02

- Numero de veces en 30,000 kilómetros: 1
- Situación: Velocidad de 110-115 kmh, curva muy abierta. Autopista. Fuerte tormenta de agua con sobre un dedo de agua en la carretera. Comienzo de acuaplanning.
- Duración del funcionamiento del VSA: Instantaneo. Centésimas de segundo.
- Trayectoria del vehículo: Inmutable. Acción del VSA perfecta.
- Medidas tomadas a partir del incidente: Cambio neumáticos delanteros (cierto desgaste acumulado).

---------
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A mi casi cada día XD, solo hay q darle un poquito de caña en alguna curva y listo. Si te mueves en un VTEC x curivtas ya veras como salta XD


saludos :ninja:

#3 zumicom

zumicom

    Asimo

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Escrito 03 julio 2007 - 13:46:21

Claro que salta, eso es na mas que entrar en redonda o 2 curvas seguidas una a derecha y otra a izquierda o al revés, retorcer el volante y acelerar un poquito y listo, lucecita encendida y funcionamiento preciso. Saludos.

#4 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 03 julio 2007 - 13:52:04

¿¿30000km?? :blink: Joer... Cuando compré el Ibiza no tardé ni 5 minutos en buscarle las cosquillas en una rotonda pa ver cómo funcionaba eso del ESP XD

Editado por S2000Granada, 03 julio 2007 - 13:52:26.


#5 MATRIX

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Escrito 03 julio 2007 - 14:19:25

En 18.000 kilómetros ya he perdido la cuenta. La verdad es que he probado un mercedes c 220 cdi, un audi a-4 tdi y un clio, y es el menos intrusivo de todos con mucha diferencia. La verdad es que no se si eso es bueno o malo.

#6 Bet

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Escrito 03 julio 2007 - 14:40:45

Yo creo que cuanto menos intrusivo mejor, es decir que corrija cuando la cosa vaya mal, pero que te deje jugar un poquito.
Lo digo porque probe un toledo de los nuevos de esos que parecen un monovolumen feo, y el esp, de maravilla, pero quizas demasiado conservador, ya que, por un carretera de pueblo solitaria y bien conocida por mí, le quise cruzar en un par de curvas y aunque tenia el acelerador al máximo y le tiraba de volante para entrar, el coche frenaba y corregia la posición para entrar.
El caso es que con mi coche sin esp se puede circular más deprisa que con el otro con el esp, puesto, claro esta que no es comparable y que el toledo barqueaba mucho, pero con esta prueba, si el VSA salta solo cuando es imprescindible, pues mucho mejor.

Haber si dentro de 15 dias lo estoy probando yo ya, ahyyyy, no no no, por dios, que hay que hacerle un buen rodaje.

#7 jenofonte

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Escrito 03 julio 2007 - 14:54:23

Yo es que tengo un poco de lío con el VSA y con el control de tracción.

El control de tracción (supongo que es el triangulito amarillo) es muy fácil de hacer saltar en el diesel. Basta salir fuerte en 1ª para que las ruedas pierdan tracción y salte. Supongo que eso es el control de tracción, no el VSA.

Ahora bien, hace un tiempo, en autopista y acelerando un poco en curva, empezó a parpadear el triangulillo, pero no sé si sólo es para el control de tracción o el VSA lleva otra indicación.

P.D. no me extraña que saltara, iba a 190 en 5ª y acelerando :oops: . En mi descarga diré que estaba vacío de coches y que era la típica curva aaaaanchaaaa de autopista.

#8 Haccord

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Escrito 03 julio 2007 - 15:27:54

El control de tracción (supongo que es el triangulito amarillo) es muy fácil de hacer saltar en el diesel. Basta salir fuerte en 1ª para que las ruedas pierdan tracción y salte. Supongo que eso es el control de tracción, no el VSA.


Y en gasolina también es facil de hacer saltar, sal a mas de 3000 rpm y ya veremos si no te kdas en el sitio XD

#9 fitipoldo

fitipoldo

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Escrito 03 julio 2007 - 15:45:32

No sé si seré un poco nenaza :gay: pero en los 10000kms que llevo lo he encendido un par de veces en curvas cerradas y yendo fuerte. Eso si, el triangulito a poco que claves los frenos parpadea que da gusto.
Este finde, sin ir más lejos, por la autovía que une Torrelavega con Santander, me encontre una retención al salir de una curva. Iría a 130 o así y tuve que clavar los frenos ( y más tarde cambiarme los calzoncillos :blink: ). La verdad es que frenó bastante bien, pero hizo cosas raras en la frenada en vez de ir más o menos recto ¿Es normal? Es que nunca había tenido un coche con ni siquiera el ABS. No sé si es que la electrónica entra en acción o que el conductor es un poco paquete :oops:

#10 Daba

Daba

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Escrito 03 julio 2007 - 16:08:47

- :+: En 4000 kilometros.2 veces.

- La primera vez fué en una rotonda que esta mal echa y tiene inclinacion hacia fuera entré rapido y el coche culeó,hice el contravolante para ponerlo recto,y el solo frenó y salimos de la rotonda por la derecha,me asusté un poquito porque no entré tan fuerte ,habia una furgoneta que me vio desde un palco vip, miré al tio y vi su cara de asombro
- el tiempo no tengo ni idea pero 30 segundos por lo menos
-para mi el sistema funcionó y me facilito la maniobra.
- la segunda el otro día al salir de una calle que esta en rampa. aceleré mas de la cuenta y se encendio el VSA,en el cuadro,evitando que derrapen las ruedas delanteras.
- el tiempo unos pocos segundos.

B) un saludo.

#11 KollyKavuto

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Escrito 03 julio 2007 - 17:55:24

En rotonda con gravilla y lluvia, se enciende el VSA y el solo corrije la trayectoria.En dos palabras, impre sionante :+:

#12 jenofonte

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Escrito 03 julio 2007 - 18:23:37

- la segunda el otro día al salir de una calle que esta en rampa. aceleré mas de la cuenta y se encendio el VSA,en el cuadro,evitando que derrapen las ruedas delanteras.
- el tiempo unos pocos segundos.


Esa es mi duda. ¿Ese no es el control de tracción?.

¿Triángulo sólo para control de tracción?

#13 MATRIX

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Escrito 03 julio 2007 - 19:06:08

Esa es mi duda. ¿Ese no es el control de tracción?.

¿Triángulo sólo para control de tracción?


Pues a mi el triangulito se me enciende tanto cuando entra el control de traccion como el de estabilidad.

#14 Yayo

Yayo

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Escrito 03 julio 2007 - 20:01:06

A mí, nunca me ha entrado. Y espero que me entre lo menos posible...
:risa:
---------
Ah!. ¿El VSA?.... El mío no lleva.

#15 RoberTypeS

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Escrito 03 julio 2007 - 20:50:36

En 4000km he perdido la cuenta de las veces que ha entrado, de todas formas lo suelo llevar quitado cuando voy a ir rapidillo, te deja sin gas y no me gusta nada esa sensacion de perder el control....

#16 JAM

JAM

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Escrito 03 julio 2007 - 20:56:34

A mi, en una recta con la carretera mojada, yendo a unos 130 o así, al coger un cambio de rasante, en que las ruedas delanteras perdieron peso por el movimiento subida/bajada/subida me parpadeó una vez ligerísimamente la luz del VSA, unas décimas de segundo. Eso era cuando llevaba 4.000 kilómetros. desde entonces y hasta ahora con 34.000 ya no la he visto volver a encenderse, excepto una vez que aparqué sobre la nieve en Sierra Nevada y yo mismo tuve que desconectarlo a mano, para poder salir a la carretera, pues estaba un poco en pendiente y me patinaban las ruedas.

x jenofonte: El VSA (Vehicle Security Assist) o en castellano Asistencia de Seguridad del vehiculo es un sistema computerizado desarrollado por Honda y que conlleva la utilización conjunta del Control de Tracción y el ABS, para controlar la estabilidad del coche en una situación comprometida que afecte a la seguridad de la marcha. Por tanto se enciende el triangulito, cuando está actuando sobre el control de tracción y acciona los frenos y por tanto el ABS de cada rueda independientemente, al objeto de conservar la trayectoria y salir de la situación comprometida con la mejor solvencia posible.

En la imagen, que adjunto, supongo que lo entenderás un poco mejor.



Salud22 :+::+:

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Editado por JAM, 04 julio 2007 - 11:13:47.


#17 Lek

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Escrito 03 julio 2007 - 20:59:18

Apenas salta, incluso e llegado a pensar que no funcionaba. Soy de darle caña en autopista, en los demas sitios rara vez

#18 Unomas

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Escrito 03 julio 2007 - 21:14:55

A mi mas que entrar lo que me sale es la VISA mas de lo deseado. XD . con respecto al tema en cuestion 1 vez en 20.000 kilómetros en un pequeño derrapaje "ojo" en 1ª y por gravilla en el asfalto. Espero no volverlo a ver iluminado.

#19 MIKEL

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Escrito 03 julio 2007 - 21:47:29

Cuando voy a la montaña y hay nieve en la calzada, entra cada dos por tres. Y para arrancar con nieve es conveniente quitarlo.
Una vez, bajando de una estación de esqui con bastante nieve en la carretera al principio, cuando pensé que había bajado lo suficiente y ya no quedaba casi nieve en la calzada, empezé a ir un pelín más deprisa, cuando de repente, una curva a izquierdas, umbría y paquetón de nieve, y un coche cruzado que se había ido a la cuneta izquierda, así que pensé que lo mejor era ir contra el guardarail derecho, raspón y susto incluido, pero luego cogí el volante fuerte, levante el pie y di la curva. Hizo un par de trompos muy ligeros, y recuerdo que casi no tuve que corregir la trayectoria. Eso si el testigo se encendió 3 ó 4 veces, pero se notó que un "angel anónimo" había hecho algo raro allí.
Mi mujer me miró y dijo: eso ha sido el "esepe" del que tanto hablas. Cuando paré en el cruce le dí un besito al volante del jacobo :hurra:

#20 _sentinel_

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    Asimo

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Escrito 04 julio 2007 - 01:15:15

A mí, nunca me ha entrado. Y espero que me entre lo menos posible...
:risa:
---------
Ah!. ¿El VSA?.... El mío no lleva.


El mio tampoco :roll:




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