VSA
#1
Escrito 03 julio 2007 - 13:38:26
- Situación: Velocidad de 110-115 kmh, curva muy abierta. Autopista. Fuerte tormenta de agua con sobre un dedo de agua en la carretera. Comienzo de acuaplanning.
- Duración del funcionamiento del VSA: Instantaneo. Centésimas de segundo.
- Trayectoria del vehículo: Inmutable. Acción del VSA perfecta.
- Medidas tomadas a partir del incidente: Cambio neumáticos delanteros (cierto desgaste acumulado).
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Pues nada, os invito a utilizar la misma estructura de informe para compartir nuestras experiencias y dejarlas a los nuevos usuarios.
#2
Escrito 03 julio 2007 - 13:44:02
- Numero de veces en 30,000 kilómetros: 1
- Situación: Velocidad de 110-115 kmh, curva muy abierta. Autopista. Fuerte tormenta de agua con sobre un dedo de agua en la carretera. Comienzo de acuaplanning.
- Duración del funcionamiento del VSA: Instantaneo. Centésimas de segundo.
- Trayectoria del vehículo: Inmutable. Acción del VSA perfecta.
- Medidas tomadas a partir del incidente: Cambio neumáticos delanteros (cierto desgaste acumulado).
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Pues nada, os invito a utilizar la misma estructura de informe para compartir nuestras experiencias y dejarlas a los nuevos usuarios.
A mi casi cada día , solo hay q darle un poquito de caña en alguna curva y listo. Si te mueves en un VTEC x curivtas ya veras como salta
saludos
#3
Escrito 03 julio 2007 - 13:46:21
#4
Escrito 03 julio 2007 - 13:52:04
Editado por S2000Granada, 03 julio 2007 - 13:52:26.
#5
Escrito 03 julio 2007 - 14:19:25
#6
Escrito 03 julio 2007 - 14:40:45
Lo digo porque probe un toledo de los nuevos de esos que parecen un monovolumen feo, y el esp, de maravilla, pero quizas demasiado conservador, ya que, por un carretera de pueblo solitaria y bien conocida por mí, le quise cruzar en un par de curvas y aunque tenia el acelerador al máximo y le tiraba de volante para entrar, el coche frenaba y corregia la posición para entrar.
El caso es que con mi coche sin esp se puede circular más deprisa que con el otro con el esp, puesto, claro esta que no es comparable y que el toledo barqueaba mucho, pero con esta prueba, si el VSA salta solo cuando es imprescindible, pues mucho mejor.
Haber si dentro de 15 dias lo estoy probando yo ya, ahyyyy, no no no, por dios, que hay que hacerle un buen rodaje.
#7
Escrito 03 julio 2007 - 14:54:23
El control de tracción (supongo que es el triangulito amarillo) es muy fácil de hacer saltar en el diesel. Basta salir fuerte en 1ª para que las ruedas pierdan tracción y salte. Supongo que eso es el control de tracción, no el VSA.
Ahora bien, hace un tiempo, en autopista y acelerando un poco en curva, empezó a parpadear el triangulillo, pero no sé si sólo es para el control de tracción o el VSA lleva otra indicación.
P.D. no me extraña que saltara, iba a 190 en 5ª y acelerando . En mi descarga diré que estaba vacío de coches y que era la típica curva aaaaanchaaaa de autopista.
#8
Escrito 03 julio 2007 - 15:27:54
El control de tracción (supongo que es el triangulito amarillo) es muy fácil de hacer saltar en el diesel. Basta salir fuerte en 1ª para que las ruedas pierdan tracción y salte. Supongo que eso es el control de tracción, no el VSA.
Y en gasolina también es facil de hacer saltar, sal a mas de 3000 rpm y ya veremos si no te kdas en el sitio
#9
Escrito 03 julio 2007 - 15:45:32
Este finde, sin ir más lejos, por la autovía que une Torrelavega con Santander, me encontre una retención al salir de una curva. Iría a 130 o así y tuve que clavar los frenos ( y más tarde cambiarme los calzoncillos ). La verdad es que frenó bastante bien, pero hizo cosas raras en la frenada en vez de ir más o menos recto ¿Es normal? Es que nunca había tenido un coche con ni siquiera el ABS. No sé si es que la electrónica entra en acción o que el conductor es un poco paquete
#10
Escrito 03 julio 2007 - 16:08:47
- La primera vez fué en una rotonda que esta mal echa y tiene inclinacion hacia fuera entré rapido y el coche culeó,hice el contravolante para ponerlo recto,y el solo frenó y salimos de la rotonda por la derecha,me asusté un poquito porque no entré tan fuerte ,habia una furgoneta que me vio desde un palco vip, miré al tio y vi su cara de asombro
- el tiempo no tengo ni idea pero 30 segundos por lo menos
-para mi el sistema funcionó y me facilito la maniobra.
- la segunda el otro día al salir de una calle que esta en rampa. aceleré mas de la cuenta y se encendio el VSA,en el cuadro,evitando que derrapen las ruedas delanteras.
- el tiempo unos pocos segundos.
un saludo.
#11
Escrito 03 julio 2007 - 17:55:24
#12
Escrito 03 julio 2007 - 18:23:37
- la segunda el otro día al salir de una calle que esta en rampa. aceleré mas de la cuenta y se encendio el VSA,en el cuadro,evitando que derrapen las ruedas delanteras.
- el tiempo unos pocos segundos.
Esa es mi duda. ¿Ese no es el control de tracción?.
¿Triángulo sólo para control de tracción?
#13
Escrito 03 julio 2007 - 19:06:08
Esa es mi duda. ¿Ese no es el control de tracción?.
¿Triángulo sólo para control de tracción?
Pues a mi el triangulito se me enciende tanto cuando entra el control de traccion como el de estabilidad.
#14
Escrito 03 julio 2007 - 20:01:06
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Ah!. ¿El VSA?.... El mío no lleva.
#15
Escrito 03 julio 2007 - 20:50:36
#16
Escrito 03 julio 2007 - 20:56:34
x jenofonte: El VSA (Vehicle Security Assist) o en castellano Asistencia de Seguridad del vehiculo es un sistema computerizado desarrollado por Honda y que conlleva la utilización conjunta del Control de Tracción y el ABS, para controlar la estabilidad del coche en una situación comprometida que afecte a la seguridad de la marcha. Por tanto se enciende el triangulito, cuando está actuando sobre el control de tracción y acciona los frenos y por tanto el ABS de cada rueda independientemente, al objeto de conservar la trayectoria y salir de la situación comprometida con la mejor solvencia posible.
En la imagen, que adjunto, supongo que lo entenderás un poco mejor.
Salud22
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Editado por JAM, 04 julio 2007 - 11:13:47.
#17
Escrito 03 julio 2007 - 20:59:18
#18
Escrito 03 julio 2007 - 21:14:55
#19
Escrito 03 julio 2007 - 21:47:29
Una vez, bajando de una estación de esqui con bastante nieve en la carretera al principio, cuando pensé que había bajado lo suficiente y ya no quedaba casi nieve en la calzada, empezé a ir un pelín más deprisa, cuando de repente, una curva a izquierdas, umbría y paquetón de nieve, y un coche cruzado que se había ido a la cuneta izquierda, así que pensé que lo mejor era ir contra el guardarail derecho, raspón y susto incluido, pero luego cogí el volante fuerte, levante el pie y di la curva. Hizo un par de trompos muy ligeros, y recuerdo que casi no tuve que corregir la trayectoria. Eso si el testigo se encendió 3 ó 4 veces, pero se notó que un "angel anónimo" había hecho algo raro allí.
Mi mujer me miró y dijo: eso ha sido el "esepe" del que tanto hablas. Cuando paré en el cruce le dí un besito al volante del jacobo
#20
Escrito 04 julio 2007 - 01:15:15
A mí, nunca me ha entrado. Y espero que me entre lo menos posible...
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Ah!. ¿El VSA?.... El mío no lleva.
El mio tampoco
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