Era de esperar, no podia tardar demasiado tiempo en abrir un post donde poner el civic plasmado desde la fecha en la que lo compramos para poder, con el tiempo observar sus cambios poco a poco.
La llegada a nuestras manos del Eg, surgio de imprevisto, tras algun tiempo a la espera de un coupe que nunca llegaba, los Eg de los amigos de ahi arriba mayormente acabaron llamandome la atencion mas de lo normal, asi que, con el tiempo y teniendo en cuenta que a La_Nena era uno de los civic que mas le gustaban, nos pusimos a ratitos, durante meses a buscar alguno que nos encajara.
un dia como otro cualquiera, por la mañana, vi un anuncio que me llamo la atencion, tan solo vi 113.000 km y que era un Eg5, aparentemente, en buen estado.
Justo en ese momento, descolgue el telefono y le pedi explicaciones determinadas sobre el motor y un leve informe de daños verbal. Captando cierta seriedad y viendo a esta persona en cierto modo honesta, indicandome que tenia 2 personas con el coche para ir a verlo antes que yo.
No me lo pense y dije ahora o nunca

subimos y a probarlo

al dia siguiente, quedamos, le di el dinero y realizamos todo el papeleo para la puesta en marcha del cambio de documentacion y tras pocos dias, ya con todo en orden proseguimos disfrutando de el.
Poco a poco, hay que ir apañandole y haciendole todo lo que en 15 años no le hicieron, asi que, para asegurar mas el terreno, lo lleve a la casa oficial Honda que de ahora en adelante llevara rigurosamente el mantenimiento del vehiculo de una forma meramente personalizada.
Antes de hacer ningun tipo de inversion mas, era obvio que necesitabamos saber el estado general del motor. Se reclamaron un monton de pruebas y dada la realidad de sus 113.000 km, salio ileso de todas con la unica prioridad de ir haciendo poco a poco un mantenimiento saludable.
Tras el cambio de correas, aceites, filtros y demas se realizo un reglaje de valvulas y algunas pruebas mas de compresion, salio en claro que habia ganado muchisimo en comparacion a cuando entro.
Nada mas verlo ya tenia ganas de probarlo.
Ha pasado practicamente un mes entero en el taller para temas exclusivamente relacionados con el motor y alrededores, del interior solo cambiamos el clauxor.
Ahora, hoy, en este justo momento, tiene dos meses, uno de rodaje en el cual, todo son satisfaciones de aprender a conducir una maquina en la que, el paso por curva es meramente indescriptible, para mi gusto al menos.
Respecto al actual kilometraje, pues en un mes de muchas ganas y a base de super 98 tiene ya 119.500 kilometros. parece impresionante la cifra comparada con la de antes verdad ?

Sabeis cuantos problemas ha dado... ni uno, tan solo hay que preocuparse de dos cosas, que no te falte aceite ni gasolina.
El consumo actual de combustible que tiene con una conduccion digamos, agresiva en la mayoria de tiempo por encima de las 4500 rpm. no hasta el corte, salvo ciertas estiraditas para ir poco a poco despertandole que aun con 6.000 km en mi poder, sigue bastante dormido, es de 350>380 km por deposito.
El cosumo de aceite es aceptable medio y captado de aproximadamente 1L. por cada 1.000 km recorridos. Mobil 1 Rally Formula 5-50.
El consumo de aceite en viaje, si mantenemos una velocidad media de 160-190 kilometros por hora, se dispara a 1L. por cada 600 kilometros recorridos con una temperatura exterior de aproximadamente 25 ºC.
Para mi y concluyendo ya

Lo primero que le puse es un shift light y una instalacion fija para el only you.
La modificacion a priori de motor que he realizado por decir modificacion


El compresor del Aire acondicionado estaba roto. monte uno exactamente igual de segunda mano, y nuevo las tuberias, botella correas y demas, con un radiador de un Eg del 95 y el gas moderno que es mas ecologico, mas barato y enfria mas

Le monte una alarma italiana con volumetricos, cortacorrientes, cierre centralizado por el mando a distancia y algunas cosillas mas

Ayer le hicieron una limpieza exhautiva de tapiceria, plasticos interiores, moqueta, techo y cristale en la que ha salido muy bien parado, le han quitado al menos unos 5 años del cuerpo

Estoy montando el equipo de audio y poco a poco quedara de vicio

El viernes pasado, me tiraron de la itv por las luces de la matricula (eran rojas) y los guardapolvos de la direccion (estaban deteriorados).
Hoy fui de nuevo y ya tenemos itv satisfactoria para un añito mas

Quedan muchas cosas por llegar y muchas cosas por hacer, asi como muchos momentos que disfrutar.
Estamos muy contentos y esperamos que en este post podamos poner todo lo que el Eg gane para el

Como no, dar las gracias a todos y cada uno de los que han aportado su granito de arena (que no sois pocos) y en especial a mi niña


Os dejo, las fotos del inicio, las primeras que se le hicieron. mas adelante, iremos publicando lo que se le vaya haciendo al coche, sus batallitas y demas.
PD: menudo toston

