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Notais un "pequeño tiron" al poner el clima?


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21 respuestas en este tema

#1 acc

acc

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Escrito 03 July 2007 - 21:32:22

Pues eso, que estaba en casita echando un vistazo por la página de mazda (ya que el verano por estos lugares aún no ha llegado y la playa.., en fin), leí el siguiente comentario:

"..NOTAIS LOS TIRONES Y FRENADOS QUE PEGA EL MOTOR, SOBRE TORO EN MARCHAS CORTAS, CUANTO EL COMPRESOR DEL CLIMATIZADOR SE ENCIENDE Y APAGA. ES REALMENTE MOLESTO Y PUEDE LLEGAR A SER UN COÑAZO. ¿ES NORMAL?.."
y una de las respuestas era ésta:
"xx, ... a mi me pasaba lo mismo en un viaje largo k hize y me cambiaron un seson que producia esos tirones o frenazoss xddd"

Y me ha venido a la cabeza que, la verdad es que en marcha y,al encender en el Accord el clima, sí que se nota una especie de tirón con la sensación de que retiene el motor en ese justo momento, pero bueno, supongo que esto será normal, no? (aunque ésto en el audi A3 de mi hermano y en otros coches nunca lo he notado).

Bueno, pues esta es otra pequeña discusión para escribir un poco.
Saludos!!
:discutiendo:

#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

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Escrito 03 July 2007 - 22:19:10

Es normal que se note, pero no que sea molesto. Cuando está conectado, la retención del motor es mayor al tener que mover el compresor (al igual que al conectar dispositivos eléctricos, que hacen que el alternador oponga más resistencia).

#3 DeutschCRX

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Escrito 03 July 2007 - 23:13:32

Jejejejej en mi viejo 205 del año 86 si que notaba tiron cuando le metia el aire,creo que engranaba la marcha atras de la inercia XD XD
Yo en el accordeon noto mas bien poco,casi siempre lo llevo puesto.

#4 MAIDEN

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Escrito 04 July 2007 - 01:13:20

no te preocupes eso es normal ....cada vez se nota menos , pero se sigue notando.

:lol: para tiron el que daba mi astra.....no al ponerlo , si no el que daba al quitarlo....parecia que le entraba el turbo, para adelantar ...le daba al boton de "off" y se ponia a dos ruedas..... :lol: :lol: :lol:

#5 Starback

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Escrito 04 July 2007 - 09:34:34

SOLUCIONES 2:

1.- No poner el aire

2.- Ponerlo a la minima temperatura para que este siempre conectado el compresor.

#6 zumicom

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    Asimo

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Escrito 04 July 2007 - 10:02:42

Yo también lo noto, sobre todo cuando lo enciendo después de arrancar el coche (siempre espero un poco no me gusta hacerlo justo después de arrancarlo). Per vamos, una maravilla, teniendon en cuenta que mi hiunday, tenía que quitarlo para poder subir una cuestecilla de nada, esto es gloria vendita, poder ir a 140 con clima puesto, mi julay no pasaba de 110 con el aire. Saludos.

#7 Starback

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Escrito 04 July 2007 - 11:56:11

Poniendo una bateria de mas potencia se minimizarían los tirones?? De cuantos amperios es la que trae?

#8 Corocotta

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Escrito 04 July 2007 - 14:30:24

Al compresor lo mueve directamente el motor, no es eléctrico.

#9 sam

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Escrito 04 July 2007 - 17:22:39

Juer, pues yo no noto nada... sera que soy un insensible, como todos los hombres, juas juas!

#10 Starback

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Escrito 04 July 2007 - 18:16:31

Juer, pues yo no noto nada... sera que soy un insensible, como todos los hombres, juas juas!


A ver si no te enfria

#11 jenofonte

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Escrito 04 July 2007 - 19:21:15

Prácticamente inapreciable. En otros coches ese tirón (bueno, y la falta de él cuando lo llevas puesto :oops: ) es considerable.

Para mí el clima del jacobo es tremendamente eficaz

#12 Unomas

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Escrito 04 July 2007 - 22:04:01

Casi imperceptible. Con mi Corsilla ya me hubiera gustado notarlo, (que tiempos).

#13 Murenitu

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Escrito 04 July 2007 - 23:42:39

yo cuando voy con el accord de mi padre!! 2.2 ictd vamos....no noto nada.....en motores con tanta par....es mas bien inapreciable!!! ahora en mi civic 1.6 no se notaba descaradamente pero...quizas muymuymuy poco!!!!

#14 Bak

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Escrito 04 July 2007 - 23:58:16

si que se nota en casi todos los coches, simplemente en algunos más y otros menos

#15 Betikito

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Escrito 05 July 2007 - 07:04:17

en el mio, lo noto mucho, sobre todo en 2ª/3ª que es cuando más lo noto....

#16 Starback

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Escrito 05 July 2007 - 10:53:08

Pues en el compact no notaba nada y en este si se nota cuando se conecta ademas del ruido que hace, y eso que los dos son a la par en cuestion de potencia.

#17 sam

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Escrito 05 July 2007 - 16:12:01

A ver si no te enfria



Si, si, te digo que enfria con cojo...nes... Pero hoy he estado de pruebas y sigo sin notar nada... Lo dicho, soy un insensible.

Editado por sam, 05 July 2007 - 16:12:13.


#18 knop

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Escrito 06 July 2007 - 08:49:03

En comparación con el climatizador de mi coche antiguo noto dos cosas:
1.- El tirón comentado.
2.- Que enfría rapidísimo. Algún día que lo he dejado a la solanera toda la mañana, no tarda ni dos minutos en salir el aire fresquito.

Eso sí, siempre he oído que es recomendable encenderlo/pararlo con el coche desembragado, ¿es así?

#19 Starback

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Escrito 06 July 2007 - 10:02:04

Eso sí, siempre he oído que es recomendable encenderlo/pararlo con el coche desembragado, ¿es así?


Eso como es ¿pisando el embrague?

#20 knop

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Escrito 06 July 2007 - 11:15:18

Eso como es ¿pisando el embrague?


Exacto. Pisas el embrague, enciendes el climatizador y sueltas el embrague (yo aprovecho algún cambio de marchas ya que el botón queda cerca). No sé si será un tontería o no, pero en mi coche anterior me tuvieron que cambiar el embrague del climatizador y me recomendaron hacerlo así para ayudar a "sincronizar" las rpms del motor del clima con las del motor. Así que como no creo que hacerlo sea perjudicial, pues hasta que un mecánico no me diga que es una tontería, lo hago así. Y claro, nada de arrancar/parar el coche con el clima puesto.




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