Motor de 16 cilindros en V con doble turbo y common rail. 100 litros de cilindrada y mas de 3000 CV.
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El tema es que el pobre motor que es de los medianos que reparo no subia de 500 KW, que es como ir en segunda para un jacobo. Tras mirar unas cuantas cosas, me di cuenta que era tema de turbo. Saque el endoscopio y mire de paso todas las camisas, pistones y culatas por dentro y habia ademas tres a punto de gripar. Os dejo unas fotos para que os hagais una idea.
Os comento aqui cada foto:
La primera se ve el motor medio desmontado.
La segunda se ve la turbina de escape, o sea la parte del turbo que mueven los gases de escape y de donde se recuperan esos CV que se pierden por el escape. Como veis le falta algun alabe, esta parte del turbo suele ser de una aleacion especial para altas temperaturas y es junto con el nucleo la pieza mas cara de todo el turbo ya que eje y turbina de escape son todo una sola pieza.
La tercera muestra la misma pieza del turbo del otro lado del motor, el que esta sano.
La cuarta es la parte de compresion del turbo, donde se sube de presion el common rail de admision, donde para que os hagais una idea caben unos 1000 litros.
La quinta es la misma pieza en el turbo que esta sano, pero algo sucio del aceite que quemaba su colega.
La sexta es la parte de abajo de una culata. Dos valvulas de escape y dos de admision. Lo que hay en medio es la punta de la precamara que es donde se inicia la combustion.
La septima es un detalle del desgaste de aluminio que se ha creado en la turbina de admision, al desequilibrarse el turbo y empezar a rozar contra las paredes a mas de 50.000 rpm.
La octava es el estado de una camisa por el aceite que entraba a la admision por culpa de este turbo roto.
La novena es el turbo en el suelo desmontado, pesa cerca de 400 kg. Este motor monta unos turbos de una marca checa que no valen mucho (tecnicamente hablando), el turbo nuevo vale alrededor de 19.000 €. Normalmente estos motores montan turbos ABB que si son una caña.
La decima salen parte de las piezas desmontadas y alguna herramienta.
La numero once es el desmontaje de la caja de filtros de aire, para hacer limpieza de la metralla.
La doce es un detalle del estado de una valvula de escape por culpa del aceite. Esas montañitas de carbonilla que veis son las culpables de que el motor detone.
La trece es el estado de una de las camisas gripadas por el frenazo brusco del turbo al terminar de griparse y no poder evacuar los gases de escape.
Y bueno...eso es todo de momento.
Editado por zampi69, 06 July 2007 - 16:38:29.