Es muy interesante la verdad
Hoy en el curro han traido un motor volvo penta de seis cilindros y 220cv y ya me parecía la leche
Eso sí, ha sido la caña, después de estar el motor 10 años parado y a la intemperie, ha probado el jefe de taller a arrancarlo. Le ha enhcufado los tubos gasoil a una garrafa, le ha puesto unas pinzas al motor de arranque, y sin purgar ni nada, BRUUUUUUMMMMMMMMM, bocanada de humo negro y girando como un campeón, fino fino y silbando el turbo que te dejaba sordo. Ha sido flipante
Es un motor que en principio fue de barco (marino, con refrigeración por agua de mar), después fue montado en un generador de corriente, transformándolo a refrigeración mediante radiador y anticongelante, y ahora va a ir destinado a una bomba contraincendios de una fábrica química, seguramente trannsformándolo a refrigeración mediante el agua de la propia bomba...
Me hizo gracia cuando me llamó el cliente "Buenas Jorge, estaba el encargado de mantenimiento revisando el motor de la bomba contraincendios, y me ha dicho que cuando rellenas el vaso de expansión de refrigerante de agua, ésta aparece en el cárter, eso es malo, no????" Y yo "pues va a ser que sí" Un pistón se escapó de la biela y montó un festival del humor dentro del cilindro...
Las reparaciones en motores grandes me encantan, porque para profanos en la materia como yo es fácil identificar lo que hemos visto en dibujitos de revistas
Mi �ltimo trabajillo
Comenzado por
zampi69
, 05 julio 2007 19:58:15
22 respuestas en este tema
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos