Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi �ltimo trabajillo


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 05 julio 2007 - 19:58:15

Ahora mismo estoy metido en un fregado bueno:

Motor de 16 cilindros en V con doble turbo y common rail. 100 litros de cilindrada y mas de 3000 CV. :lol: Un bicho, vamos.

El tema es que el pobre motor que es de los medianos que reparo no subia de 500 KW, que es como ir en segunda para un jacobo. Tras mirar unas cuantas cosas, me di cuenta que era tema de turbo. Saque el endoscopio y mire de paso todas las camisas, pistones y culatas por dentro y habia ademas tres a punto de gripar. Os dejo unas fotos para que os hagais una idea.

Os comento aqui cada foto:

La primera se ve el motor medio desmontado.

La segunda se ve la turbina de escape, o sea la parte del turbo que mueven los gases de escape y de donde se recuperan esos CV que se pierden por el escape. Como veis le falta algun alabe, esta parte del turbo suele ser de una aleacion especial para altas temperaturas y es junto con el nucleo la pieza mas cara de todo el turbo ya que eje y turbina de escape son todo una sola pieza.

La tercera muestra la misma pieza del turbo del otro lado del motor, el que esta sano.

La cuarta es la parte de compresion del turbo, donde se sube de presion el common rail de admision, donde para que os hagais una idea caben unos 1000 litros.

La quinta es la misma pieza en el turbo que esta sano, pero algo sucio del aceite que quemaba su colega.

La sexta es la parte de abajo de una culata. Dos valvulas de escape y dos de admision. Lo que hay en medio es la punta de la precamara que es donde se inicia la combustion.

La septima es un detalle del desgaste de aluminio que se ha creado en la turbina de admision, al desequilibrarse el turbo y empezar a rozar contra las paredes a mas de 50.000 rpm.

La octava es el estado de una camisa por el aceite que entraba a la admision por culpa de este turbo roto.

La novena es el turbo en el suelo desmontado, pesa cerca de 400 kg. Este motor monta unos turbos de una marca checa que no valen mucho (tecnicamente hablando), el turbo nuevo vale alrededor de 19.000 €. Normalmente estos motores montan turbos ABB que si son una caña.

La decima salen parte de las piezas desmontadas y alguna herramienta.

La numero once es el desmontaje de la caja de filtros de aire, para hacer limpieza de la metralla.

La doce es un detalle del estado de una valvula de escape por culpa del aceite. Esas montañitas de carbonilla que veis son las culpables de que el motor detone.

La trece es el estado de una de las camisas gripadas por el frenazo brusco del turbo al terminar de griparse y no poder evacuar los gases de escape.


Y bueno...eso es todo de momento.

Editado por zampi69, 06 julio 2007 - 16:38:29.


#2 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 05 julio 2007 - 20:20:02

JUAS COMO MOLA!

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 julio 2007 - 20:29:51

¿Valdrá para Swapear el S2000? Lo mismo si le pongo un sillín en el maletero y un prolongador en la columna de dirección pa acercarme el volante... Sería un señor pepino...:+:

Quedaría algo así... :lol:

Archivos adjuntos


Editado por S2000Granada, 05 julio 2007 - 20:52:58.


#4 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 05 julio 2007 - 21:28:03

¿Valdrá para Swapear el S2000? Lo mismo si le pongo un sillín en el maletero y un prolongador en la columna de dirección pa acercarme el volante... Sería un señor pepino...:+:

Quedaría algo así... :lol:


jajja

como se aburren algunos :D muy buen dibujo y bien explicado.. :+:

#5 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 06 julio 2007 - 16:40:28

Arriba del todo he puesto algunas fotos.

#6 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 12 julio 2007 - 16:31:31

Os dejo dos fotos mas:

Los pistones con las bielas montadas y detalle de los segmentos en un piston, vease la cajera dañada.

Editado por zampi69, 12 julio 2007 - 16:33:42.


#7 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 12 julio 2007 - 18:36:47

Muy guapo el trabajito que te mandaste si señor. Yo curre en un compresor alternativo de gas de la marca Pignone (alomejor te suena) y el piston, uno de los pistones habia que sacarlo con una linga, osea que imaginate el peso y el tamaño. Entre cabeza del piston y final del vástago habia una distancia de 2m y luego eso se conectaba a un patin accionado por una biela y como no conectado al cigüeñal. Si llego a tener fotos. Pero vamos muy guapo el currele que te mandaste (bis).

por cierto, ese turbo cuantas etapas de compresion tenia???

Editado por ViToLo, 12 julio 2007 - 18:37:13.


#8 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 12 julio 2007 - 19:07:05

jkopder, 3000 jacos, casi ná...

#9 elteupare

elteupare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Manresa
  • Coche:Civic EP3

Escrito 12 julio 2007 - 19:14:09

Eso si es un motor! Motor? Motorako!! jeje

#10 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 19 julio 2007 - 18:58:32

Bueno, todo lo que empieza se termina y yo ya he puesto en marcha el motor, la reparacion ha constado de:

-Desmontaje de todos los balancines.
-Desmontaje de todas las culatas
-Limpieza de culatas
-Limpieza de camisas de pistones y cabezas
-Desmontaje de tres pistones
-Desmontaje de tres camisas
-Desmontaje del turbo dañado
-Desmontaje de la admision
-Verificar estado taques y arbol de levas
-Verificar estado del otro turbo
-Volver a montar todo lo anterior
-Reglaje de valvulas y comprobacion de asientos y desgastes
-Comprobacion de encendido
-Rodaje del motor
-Regular emisiones y ajustar motor

Las cifras aproximadas de esta reparacion son:

en materiales unos 20.000 euros sin contar turbo nuevo
turbo nuevo 24000 euros
160 horas repartidas en 2 tecnicos mas dietas y desplazamientos otros 20000 euros

o sea unos 64000 euros

PD. Como veo que este tipo de temas no interesan no dare mas la paliza con este tipo de post

#11 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 19 julio 2007 - 19:34:24

Como que no interesa sigue poniendo post así, no veas el sablazo de la reparacion eh.

#12 soulfucker

soulfucker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Location:Asturieeesss
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 19 julio 2007 - 21:02:33

vaya si interesa, y si no fijate en el número de lecturas del post :)

#13 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 23 julio 2007 - 23:04:35

Pues nada, seguire dando la brasa. El motor este me di� un pequeño susto ya que al hacerle el rodaje no pude subirlo poco a poco de potencia y cuando me di cuenta se me puso a 900 KW, menos mal que todo fue bien y pude hacerme con el. La verdad es que ultimamente me habian pasado cosas raras en las ultimas reparaciones gordas que habia tenido. Os dejo una foto de la ultima, se me griparon 8 culatas por oxidarse el eje de las valvulas (ya que le entro agua al motor). En las fotos las dos valvulas de escape que se ven abajo deberian estar en reposo, o sea deberian estar las dos cerradas empujadas por sus muelles.

Un saludo a todos.

Editado por zampi69, 23 julio 2007 - 23:06:38.


#14 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 24 julio 2007 - 11:34:54

En las fotos podrías poner una moneda de 1€ o la mano para que la gente vea la magnitud de lo que se está hablando.

Cierto es que en la industria se mueve mucho dinero, no me parece una reparación excesivamente cara para el material del que estamos hablando, más bien barata. ¿Cada cuantas horas de uso se hace una revisión/cambio de éste tipo?

#15 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 26 julio 2007 - 00:55:49

En las fotos podrías poner una moneda de 1€ o la mano para que la gente vea la magnitud de lo que se está hablando.

Cierto es que en la industria se mueve mucho dinero, no me parece una reparación excesivamente cara para el material del que estamos hablando, más bien barata. ¿Cada cuantas horas de uso se hace una revisión/cambio de éste tipo?


La verdad es que tienes razón. Mas o menos tocaria a las 20.000 h o sea unos 800.000 kilómetros si fuera un coche o mejor un camion.

La gente se queja de vicio, hoy por hoy el mejor motor en cuanto a materiales es la marca para la que trabajo.

#16 Typejo 'R

Typejo 'R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 146 mensajes
  • Coche:Futuro no muy lejano ...

Escrito 26 julio 2007 - 12:49:43

J@$~#R menudo bicharraco :blink:

Y ese motor de que es ? :roll:

#17 Gasker

Gasker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Prelude 2.2Vtec 200ps

Escrito 26 julio 2007 - 19:19:34

D donde lo has desguazado? Del batmobil? yo quiero uno :+: !!!!

#18 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 julio 2007 - 23:51:43

Fijaté que a mi me parece pequeñito :lol:
Hoy he tenido que desmontar una culata porque se había soplado una válvula de admision.
Menudos inventos con un extintor y el soplete para meter el asiento nuevo :lol:
En Agosto paramos motores y le vamos a tener que meter mano hasta el fondo....
El mantenimiento os lo lleva Tecsumaga a vosotros también?

#19 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 29 julio 2007 - 16:48:20

Macho, con un poquito de nitrogeno liquido se hacen virguerias... la historia es donde conseguir esa poca cantidad.

Cuando desmontamos las culatas y sale algun asiento dañado, normalmente se cambia la culata entera o se pone de intercambio, no solemos cambiar asientos en planta. A veces toca cambiar algun casquillo de arbol de levas y la verdad es que es dificil conseguir nitrogeno, si vieras la olla a presion que tenemos para meter las piezas.

En contestacion a la pregunta de que tipo es ese motor, dire que se trata de un motor que funciona con gas natural... o sea una especie de "gasolina" pero con turbos y algunas piezas como las precamaras que lo acercan también a los "diesel".

Es un tamaño de motor muy jodido porque ni es "grande-grande" ni es pequeño, tiene el tamaño justo para que gran parte del trabajo sea totalmente manual, lo cual es muy jodido para la espalda.

Ya enseñare fotos del mas grande de los que trabajo yo: un bicharraco de 24 cilindros en V y mas de 8000 CV. Mas o menos del tamaño de una locomotora americana diesel.

#20 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 13 agosto 2007 - 20:08:40

Despues de eso te ponen a desmontar un motorcito, un 1100cc, y te parece que estas con carton, no? XD XD.

Sigue con esto tio, que es muy interesante, y sobretodo curioso




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos