Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Cuanto cuesta mantener un Prelude? Indecision....


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Deimnos

Deimnos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Estamos en ello...

Escrito 24 enero 2005 - 16:28:13

Estreno mi segundo post en el foro con una duda a la que últimamente le estoy dando bastantes vueltas y que me tiene indeciso total, como me conozco supongo que este post acabará en tocho; el que avisa no es traidor :D .

Para poneros en situación, este año acabo la carrera si todo va bien y espero no tener mas dificultades de las normales a la hora de encontrar un curro; nunca he tenido coche propio asi que no se realmente lo que cuesta mantenerlo. Yo ahora mismo no se hacia donde tiraria, no se si me compraria un coche "normal"(por normal entiendase Focus, Astra o C4 sin ser la versión deportiva) nuevo(lo que puede parecer mas lógico) o si tiraria hacia un Prelude(un 2.2 de la ultima serie). En principio creo que el Prelude sale por unos 9.000-11.000 euros segun año y estado, pudiendose ir un poquito por arriba y casi nada por abajo, pero como tiene fama de ser un coche "caro" de mantener prefiero preguntar sus experiencias a los que tengan uno.

-¿Que tal es un coche asi para usarlo de primer(o unico) coche? Asumo que será caro por tema de consumo por ejemplo(incluso conduciendo "normal") pero me gustaría saber cifras.

-¿Creeis que realmente hay tanta diferencia entre el costo de mantenimiento de un Prelude y el de un coche "normal" (tipo Focus o C4)?

-En varios foros he visto que mucha gente vende sus Probes, Preludes y deportivos en general cuando se meten en hipotecas. ¿Es dificil compaginar el mantener un coche asi con un sueldo "normal" junto con otro gasto fuerte?(es un coche que me encanta y no me gustaría tener que venderlo a los 3 años por meterme en un piso)

-Aparte de en el consumo y en los posibles recambios¿en que mas cosas se encarece mantener un Lude? Ruedas, frenos, cambios de aceite, lo que sea....

Tanta pregunta es porque ya que voy a soportar las típicas críticas si me pillo un Lude al final(las típicas de haberte pillado un TDI, como pagas X mil euros por un coche con X años, te vas a gastar una pasta en repuestos,etc...)que me la soplan pero joden igual, al menos me gustaría tener las ideas un poco mas claras y saber en que me estoy metiendo.

Espero vuestras respuestas con interés, gracias de antemano :)

Ya sabia yo que al final me iba a salir un tocho :wink:

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 24 enero 2005 - 16:43:56

No se quien te ha dicho que es un coche caro de mantener, pero no es asi.

Al resto de coches también hay que cambiarles el aceite, las ruedas, las pastillas, etc.

En cuanto a la gasolina, también como todos, depende de lo que le pises.

Yo no lo veo como un coche caro.

#3 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 24 enero 2005 - 20:49:19

Diego, yo creo q se refiere a q es un 2.2 Gasolina... y no es un Astra 1.7DTI... Pero yo no sé como es de Gastoso, a ver los luderos... ;)

#4 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 24 enero 2005 - 21:04:31

Diego, yo creo q se refiere a q es un 2.2 Gasolina... y no es un Astra 1.7DTI... Pero yo no sé como es de Gastoso, a ver los luderos... ;)


Ya, pero lo que esta claro es que no se puede pretender que un motor de gasolina como el del Prelude gaste lo que un diesel.

Por lo demas es como cualquier coche. :wink:

#5 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 24 enero 2005 - 21:23:20

Totalmente, diego :ok:

#6 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 24 enero 2005 - 22:29:27

Los que venden elcoche por una hipoteca es porque les dan mucho dinero por el coche, o por patraña pura y dura y excusa barata para comprar un tdi. No me digas que si tienes que pedir 40 millones de credito, 1 o 2 millones te solucionan mucho.

Por supuesto cada uno hace lo que quiere.
El prelude es un coche normal en cuanto a mantenimiento

#7 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 24 enero 2005 - 23:25:25

el lude antes de nada y el de ultima generacin es PRECIOSO¡¡¡ pero claro son ciklindradas ya 2.2 q echan a la gente de primeras para tras pero con andar flojo de acelerador sin poblema ¡¡ y la gente mas qnada los venden x la familia crios 2 puertas y eso...y lo de las hipotecas también pienso q son escusas...el probe x otro lado esas 24v si tiene q tirar de gasofa cosa fina...

si realmente t gusta el lude pillatelo y q no t importen los tipikso coemntariso un coche vijeo tal cual ¡¡ si puedes tener mañan suerte como buena es un riesgo pero x lo menso tienes un coche q t gusta y vas en el mas contento q uno con su flamnate petrolas mas gande y mas nuevo pero menso exclusivo y q t encuentras cada 2metros con uno igual¡¡ digo petrolas como digo uno q valla con un mercedes/bmw/audi..tu vas mas contento xq t gusta ¡¡ a mi me pasa un coelga con un compak 320TDI (agg y es de lo smejores diesel q hay ) y otro con su A3 TDI y yo con mi civic coupe y no se lo cambiaba a ninguno de los dos ¡¡

suerte con la compra del lude J@$~#R ¡¡ y no t precipites jejeje un capricho e sun caprihco q solo se vivie una vez ¡¡¡

#8 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 25 enero 2005 - 01:37:50

En mi opinión, no es un coche especialmente caro de mantener pero el consumo sí es para tener en cuenta dependiendo de los kilómetros que puedas hacer anualmente. En un principio te aconsejo cuentes con un remanente para una buena puesta a punto en concesionario cuando lo compres, a no ser que tengas libro de revisiones al día.

En términos generales, el gasto es de 1.8 veces el de un humilde TDI 90CV ( según mis propios cálculos con el Seat ) pero la satisfaccion que proporciona con respecto a éste es muy superior. Lo malo es que cuando le sueltas un poquito la caballería hay que vigilar con la "autoridad" y a eso no me acostumbro por lo intolerantes que se han puesto con esto de las sanciones por exceso de velocidad.

Otra cosa a tener en cuenta es que con un Prelude conviene tener plaza de aparcamiento reservada, pues a este coche le sienta mal alojarse en la calle y aún siendo cómodo de maniobrar con ayudas como el 4WS resulta algo largo y delicado para los pequeños golpes del día a día a parte de llamar mucho más la atención por no ser un modelo muy común

Espero haberte ayudado

#9 Deimnos

Deimnos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Estamos en ello...

Escrito 25 enero 2005 - 02:26:55

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que entro todos estais tocando los puntos que mas me interesaban y ya voy "desterrando mitos".

Por lo de mantenimiento me refería en general,(mas bien a las cosas que no se tienen en cuenta en un principio, como es lo de la plaza de garaje y demás) ya tenia batante seguro que todo un señor Prelude iba a consumir casi el doble que un TDI(el que algo quiere algo le cuesta :)).

Por cierto, si al final me pongo a la busca y captura de un Prelude ya lo pondre por aqui en letras bien grandes y ya preguntaré en todos los detalles que me tenga que fijar....

Gracias otra vez a todos

#10 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 25 enero 2005 - 06:55:20

Ya nos contaras cual es tu decision.

#11 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 25 enero 2005 - 13:54:38

Ya medarás una vuelta en tu Lude :fire: .

Eso está hecho ;)


:twisted: :twisted: :twisted:

#12 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 25 enero 2005 - 18:53:24

Ya medarás una vuelta en tu Lude :fire: .


Eso está hecho ;)

:twisted: :twisted: :twisted:


Mira que eres mamon. :evil: :D :D :D :D :D :D :D :D :D

#13 Deimnos

Deimnos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Estamos en ello...

Escrito 25 enero 2005 - 19:33:24

Ya medarás una vuelta en tu Lude :fire: .


Eso está hecho ;)

:twisted: :twisted: :twisted:



JAJAJAJAJAJA :D si llega el día no me importará en absoluto; me podeis tomar la palabra :wink:

#14 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 25 enero 2005 - 19:34:20

Opino que lo que te ahorras en caudalimetros (hay q cambiar cada dos años), calentadores e historietas de los TDi, y además el precio del coche (seria más reciente), te pagas la gasolina y los recambios que necesites de sobra. A no ser que te metas 50.000 km al año.

Entonces piensatelo, pero ya verás como los colegas cuando se monten y vean lo bajito que es y como parte la pana, y como suena y todo eso, fliparan.

Los motores honda tienen una tecnologia que se desarrollo en la formula1 en la que varia la apertura de valvulas. Esto se simplifica en q si no le pisas, no gasta más q un 1.8 y q si le pisas gastara mucho (2.2) pero andara muuuucho mas q cualquier otro 2.2

#15 hondainside

hondainside

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 25 enero 2005 - 20:47:00

prefiro gastar 20 e agusto que 10 a disgusto i el prelude hablo por el 5g que es el que tengo aunque lo veas muy grande tiene un comportamiento excelente ,es como un jugete eso si siempre que cambies llantas ya que de serie vienen con perfil 60 juass :twisted:

#16 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 25 enero 2005 - 20:48:16

Los motores honda tienen una tecnologia que se desarrollo en la formula1 en la que varia la apertura de valvulas. Esto se simplifica en q si no le pisas, no gasta más q un 1.8 y q si le pisas gastara mucho (2.2) pero andara muuuucho mas q cualquier otro 2.2


No se puede explicar mejor :P

#17 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 26 enero 2005 - 13:28:16

es como un jugete eso si siempre que cambies llantas ya que de serie vienen con perfil 60 juass :twisted:

Modo Tiquismikis ON:

Se cambiaria el neumatico, no la llanta, no?, pero de serie viene con 205/50 R16, más que de sobra para un uso normal/racing. :wink:

Modo Tiquismikis OFF:

Yo tengo el Lude 5ª 2.2 y te asuguro que me cuesta (por suerte, o no) menos que un coche normal. No he tenido ninguna averia, tan solo hay que preocuparse del aceite cada 10.000, vigilar el nivel, si te gusta moverte por encima de las 5.500 rpms y filtros.

Los consumos van entre 9 y 11. también te puedes ir a 15 litros o más si te metes en el Jarama, pero eso es otr historia.

Y pondria especial cuidado en el tema del Parking, como te dicen, suele ser facil que la pintura del paragolpes trasero se descascarille con los golpes y tiempo.

Espero que te sea de utilidad. Salu2

#18 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 26 enero 2005 - 14:52:56

Modo Tiquismikis ON:

Modo Tiquismikis OFF:


Yo es que me parto con vosotros , JA JA JA JA JA JA JA JA JA :meparto: :meparto: :meparto:

#19 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 26 enero 2005 - 21:30:21

jajajajjajaaja aki cada cual peor ¡ XD

#20 Deimnos

Deimnos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Estamos en ello...

Escrito 27 enero 2005 - 03:25:00

La verdad es que me lo voy planteando más seriamente, sobre todo porque siempre he hecho lo "politicamente correcto" y al final me acabaré arrepintiendo, así que creo que me daré el gustazo....

De todos modos ahora me centraré en acabar la carrera porque sin un curro poco haré jeje, pero confío que en un año +o- ya me ponga a mirar.

En cuanto lo haga os aseguro que os enterareis(puedo ponerme MUY pesado :)).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos