Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aventuras y desventuras sobre una homologacion de suspension


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 09 julio 2007 - 14:35:01

Mi relato comienza en cierto día a finales de Abril, cuando me toca ir a pasar la ITV. Me decido a ir a pasarla un Sabado sobre las 13:30 de la tarde, voy y me hacen la ITV mas chapucera jamas vista, no me miran si los faros van correctamente regulados, no me miran si los cinturones de seguridad estan correctos ¡¡¡NO ME PIDEN LA HOMOLOGACION DEL TUBO DE ESCAPE!!! (lo tengo homologado pero en fin..) y en el test de la suspension, me dió un resultado lamentable (yo sospechaba ya que la suspension estaba para cambiar porque el coche no tenia apenas estabilidad). Yo pense: ITV A FREIR ESPARRAGOS al ver los resultados del test. Total que sigo con todas las pruebas restantes y todo perfecto. Que sorpresa la mia cuando veo que la ITV me la dan favorable (de púta madre XD) y ale a correr.

Entonces me planteo el cambiar la suspension mas que nada por mi seguridad y la de los demas y adquiero un kit de Koni nuevo a precio de derribo, el fabricante me asegura que es legal para mi coche y que no tendre ningun problema para homologarla ya que le insisti bastante en este tema, encuentro un taller en donde me la montan y me hacen el certificado de montaje, me hacen un precio cojonudo y un trato muy bueno y profesional.

Con la suspension ya montada, me dirijo a la ITV a homologar y cual es mi sorpresa que mi coche (civic coupé SR EJ8) no tiene esa suspension aun "legalizada" por Koni, es decir la contraseña de homologacion no figuraba en los listados de Beyco Union S.A, me pongo en contacto con el fabricante y les expongo el tema y me dicen QUE RARO SI EL KIT 1130 1803 QUE TE VENDIMOS LO ESTA.... a lo que yo respondo DE 1130 1803 NADA, ESTE ES EL 1130 1801.

total que me puse en contacto con el encargado de homologaciones de Koni. a todo esto tengo que decir que es una persona muy profesional y me dice que se encarga del asunto, le mando mi ficha tecnica del coche junto con mi email y mi telf de contacto.

Hoy he recibido el email con el anexo a los listados con mi contraseña de homologacion y esta tarde a las 4 volvere a ir al taller a que me vuelvan a rellenar todos los papeles (ya he hablado con los del taller y no me ponen ningun problema a todo esto que ellos se han volcado totalmente en mi problema) y de ahi como una flecha a la ITV otra vez.

Luego os contare como me ha ido el asunto tios. Que abierto este post porque si no os lo cuento y de paso me desahogo, reviento.

Un saludo.

#2 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 09 julio 2007 - 14:53:07

:blink: :blink: joe, vaya aventura. A ver si por fin tiene un final feliz :lol: :lol:

Al menos los del taller se lo han currado, no??? :okk:

#3 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 09 julio 2007 - 15:09:37

No tienes por que tener problemas,el lunes pasado la pase yo con el eg5 con los koni y no dijeron nada y esta bajito. :D

#4 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 09 julio 2007 - 17:40:29

BUENO SEÑORES, YA ESTA HOMOLOGADO :yupi: :campeon: Pero me ha tocado montar una bronca acojonante (lo mas bonito que les he dicho a sido ladrones y sinvergüenzas) en la ITV porque cada vez ponian mas teclas y pedian mas cosas que ANTES no me pidieron cuando fui por primera vez a tratar de homologarla y perder 30 pavos y pagar en otra otros 27 pero me la suda de canto ¡¡ME SOBRA EL DINERO!! XD porque me he ido a otra ITV cuyo jefe de linea tiene fama de ser un C@$&#cete de cuidado pero al final ha resultado ser mas manso que el corderito de norit :lol: y ya lo tengo todo hecho, mañana a recoger la documentacion y ale a otra cosa mariposa.

P.D: NO HOMOLOGO NADA MAS EN MI VIDA.

:blink: :blink: joe, vaya aventura. A ver si por fin tiene un final feliz :lol: :lol:

Al menos los del taller se lo han currado, no??? :okk:


gracias tio!! y si los del taleer se lo han currado muchisimo.

No tienes por que tener problemas,el lunes pasado la pase yo con el eg5 con los koni y no dijeron nada y esta bajito. :D


el tema estaba en que para el coupé SR (EJ8) AUN no estaba homologada pero para el LS si, tiene huevos la cosa....

Ahora todos los EJ8 de este pais, ya se pueden montar mi suspension porque gracias a mi coche y a mi mala leche, esta homologada.

#5 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.904 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 09 julio 2007 - 18:25:50

Seguramente, unos cuantos te agradecerán tu esfuerzo :okk:

#6 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 09 julio 2007 - 21:47:31

Seguramente, unos cuantos te agradecerán tu esfuerzo :okk:


espero que si :)

#7 ANITA DEVIL

ANITA DEVIL

    tu peor pesadilla

  • Miembros
  • 271 mensajes
  • Coche:EJ1 :P

Escrito 09 julio 2007 - 23:13:02

AHI ESTA MI PEQUEÑO SALTAMONTES !!!!

Veo que te he enseñado bien a saltar barreras jajajaja :brindando:


ME ALEGRO MUCHO DE TU TRIUNFO y también de ver que te sabes desahogar prefectamente :box:

#8 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 09 julio 2007 - 23:14:21

ese blodi dando guerra, me alegro que lo tengas homologado, el precursor de la koni en EJ8 en españa, jejee

#9 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 09 julio 2007 - 23:18:33

Jajajaja que fuerte tio, me alegro de que por fin se haya solucionado, vaya historias...

#10 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 09 julio 2007 - 23:23:47

jajaja gracias tios si es que lo que no me pase a mi.... no le pasa a nadie.

AHI ESTA MI PEQUEÑO SALTAMONTES !!!!

Veo que te he enseñado bien a saltar barreras jajajaja :brindando:
ME ALEGRO MUCHO DE TU TRIUNFO y también de ver que te sabes desahogar prefectamente :box:


dar "ostias" ya sabia ya jajajaja pero tu me has hecho perfeccionar la tecnica. El truco ese que me dijistes de sacar una escopeta y pegar un par de tiros al techo si que es efectivo si jaja :+:

ese blodi dando guerra, me alegro que lo tengas homologado, el precursor de la koni en EJ8 en españa, jejee


me merezco un monumento :lol:

Jajajaja que fuerte tio, me alegro de que por fin se haya solucionado, vaya historias...


gracias tronco cuando te vea, te dare un besito :lol:

#11 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 09 julio 2007 - 23:31:03

gracias tronco cuando te vea, te dare un besito :lol:

Muy mojao por lo que acabo de leer de lo ocurrido en la quedada XD

#12 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 09 julio 2007 - 23:34:44

Muy mojao por lo que acabo de leer de lo ocurrido en la quedada XD

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: si es que siempre tengo que liar alguna jajaja. Me encanta liarlas :+:

#13 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 10 julio 2007 - 01:54:06

ese blodi!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:
me alegro que toda la historia tenga final feliz!!!!!!!!!!!!!!

que sirva de ejemplo....
ya veremos cuando vaya yo a ver que me dicen.............

me alegro compi!!!!!!! :+: un saludete

#14 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 10 julio 2007 - 21:31:34

q raro a mi no me dijeron nada de la suspension? llevo los koni. :okk: mejor!!!!!

#15 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 10 julio 2007 - 21:46:18

Bueno tios pues ya es totalmente oficial :lol: , ya tengo mi cartoncito verde con la homologacion diligenciada, ahora ya nada ni nadie me lo arrebatara :lol: :lol: :lol: :lol:

ese blodi!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:
me alegro que toda la historia tenga final feliz!!!!!!!!!!!!!!

que sirva de ejemplo....
ya veremos cuando vaya yo a ver que me dicen.............

me alegro compi!!!!!!! :+: un saludete

gracias tio!! y si tienes algun problema no te cortes, consultame que en este tema me he convertido en todo un experto y me encanta ayudar :+:

q raro a mi no me dijeron nada de la suspension? llevo los koni. :okk: mejor!!!!!


yo no iba a pasar la ITV, iba a homologar la suspension :)

#16 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 15 julio 2007 - 11:13:00

Yo doy mi opinion. Estas movidas pasan alguna vez por exceso de celo en las iteuves esas...y por montar cosas que no son originales y nos crean estos problemas.

Esto mismo identico le paso a un familiar mio que tiene un Hyundai y el que le vendio los koni amarillos le recomendo comprar un spray de pintura negra y que pintara bien el amortiguador. Lo hizo (yo le ayudé) los montó y fuimos los dos a pasar la ITV y ni se los miraron...parece una tonteria pero ahi estoy yo de testigo y contandooslo. Todo lo azul, rojo, amarillo, etc, etc no les cuadra a los de la inspección.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos