Un saludo a todos.
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Escrito 09 julio 2007 - 18:01:12
Escrito 09 julio 2007 - 18:20:36
Escrito 09 julio 2007 - 18:32:57
Salvo que hayas realizado conducción intensiva (numerosos arranques en frío, trayectos cortos...) o haya pasado más de un año desde el último cambio, NO hay que cambiar el aceite a los 10.000 kms. Joer con algunos concesionarios. Yo no sé si el jefe de taller no sabe leer, o es que es demasiado listo.
Saludos
Escrito 09 julio 2007 - 18:40:43
Escrito 09 julio 2007 - 18:58:20
Escrito 09 julio 2007 - 20:15:39
Escrito 09 julio 2007 - 20:19:30
Escrito 09 julio 2007 - 20:25:18
Escrito 09 julio 2007 - 21:13:45
Escrito 09 julio 2007 - 21:23:20
Escrito 09 julio 2007 - 21:38:48
Escrito 10 julio 2007 - 07:22:38
Yo en este tema opino diferente. Me repito sólo para dejar constancia por si alguno es nuevo
:
En primer lugar el cambio de aceite no es algo fijo si no q depende de muchas variables. De he cho el manual de Honda según el modelo de Accord dice una cifra diferente de cambio de aceite, por lo que no es muy coherente y al menos en este caso yo no lo considero una referencia válida.
El aceite hay que cambiarlo según las condiciones de circulación, no según te diga el manual o según te diga tu jefe de taller, el único que sabe las condiciones de circulación eres tú mismo.
Por otro lado, el aceite de fábrica es muy diferente a los lubricantes del mercado (que por otra parte son como las gasolinas, TODAS las marcas más conocidas en cada especificación son por un estilo, y lo demás es puro marketing). Por tanto lo que yo no dejaría es que en un taller me rellenaran con aceite comercial el aceite de fábrica que tiene propiedades químicas diferentes.
Aclaro que mis condiciones de circulación son muy agresivas: trayectos cortos, estiradas, mucho polvo, atascos, carreteras en obras y en mal estado,... que hicieron que me quedara seco del aceite de fábrica con sólo 7.500 kilómetros. y por supuesto se lo cambié, aunque en mi caso fue el jefe de taller el que me confirmó que es una chapuza química mezclar 2 aceites completamente diferentes. Ya sé que de paso hacía negocio con el cambio, de acuerdo, pero no dejaba de tener razón.
Lo que me sorprende de este tema es lo quisquillosa que es la gente con las marcas y modelos de aceite comerciales (que repito que en la práctica son casi clonados) y no se dan cuenta que al rellenar aceite en la 1ª revisión están mezclando aceites que sí son diferentes....
Escrito 16 julio 2007 - 18:01:11
Escrito 17 julio 2007 - 08:13:33
Editado por zumicom, 17 julio 2007 - 08:34:34.
Escrito 17 julio 2007 - 10:12:30
Escrito 17 julio 2007 - 10:22:37
Editado por JAM, 17 julio 2007 - 10:28:04.
Escrito 17 julio 2007 - 15:17:53
Escrito 17 julio 2007 - 18:51:31
Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.
Escrito 17 julio 2007 - 19:57:30
Escrito 17 julio 2007 - 20:09:44
que aceite usa el gasolina es que quiero comprar yo el aceite y que no me peguen el sablazo padre en el conce.
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