Revisión 10.000
#1
Escrito 09 julio 2007 - 18:01:12
Un saludo a todos.
#2
Escrito 09 julio 2007 - 18:20:36
Saludos
#3
Escrito 09 julio 2007 - 18:32:57
Salvo que hayas realizado conducción intensiva (numerosos arranques en frío, trayectos cortos...) o haya pasado más de un año desde el último cambio, NO hay que cambiar el aceite a los 10.000 kms. Joer con algunos concesionarios. Yo no sé si el jefe de taller no sabe leer, o es que es demasiado listo.
Saludos
Que va conducción por autovía, no he pasado de 3000rpm antes de los 3000km, nada de polvo, trayectos cortos eso si, pero no pasa de cuatro kilómetros diarios y muy pocos atascos.
#4
Escrito 09 julio 2007 - 18:40:43
Si llega a ser hoy...
Por supuesto, niégate a que te lo cambien, y si te pilla a mano, haz la revisión en otro conce, faltaría más
#5
Escrito 09 julio 2007 - 18:58:20
#6
Escrito 09 julio 2007 - 20:15:39
1 cada año ó 20.000 kms (3 años de garantía + 2 adicionales)
y dos "pre-revisiones", totalmente gratuitas, para comprobar gasto de aceite, otros niveles, gasto homogéneo de ruedas, etc.. QUE SON GRATUITAS.
Ya realizé la de los 2.500 kms, y aparte de ésto me "modificaron" un par de "extras" que no me convencían, y todo ello, sin coste.
Un saludo.
#7
Escrito 09 julio 2007 - 20:19:30
#8
Escrito 09 julio 2007 - 20:25:18
#9
Escrito 09 julio 2007 - 21:13:45
saludos
#10
Escrito 09 julio 2007 - 21:23:20
#11
Escrito 09 julio 2007 - 21:38:48
En primer lugar el cambio de aceite no es algo fijo si no q depende de muchas variables. De he cho el manual de Honda según el modelo de Accord dice una cifra diferente de cambio de aceite, por lo que no es muy coherente y al menos en este caso yo no lo considero una referencia válida.
El aceite hay que cambiarlo según las condiciones de circulación, no según te diga el manual o según te diga tu jefe de taller, el único que sabe las condiciones de circulación eres tú mismo.
Por otro lado, el aceite de fábrica es muy diferente a los lubricantes del mercado (que por otra parte son como las gasolinas, TODAS las marcas más conocidas en cada especificación son por un estilo, y lo demás es puro marketing). Por tanto lo que yo no dejaría es que en un taller me rellenaran con aceite comercial el aceite de fábrica que tiene propiedades químicas diferentes.
Aclaro que mis condiciones de circulación son muy agresivas: trayectos cortos, estiradas, mucho polvo, atascos, carreteras en obras y en mal estado,... que hicieron que me quedara seco del aceite de fábrica con sólo 7.500 kilómetros. y por supuesto se lo cambié, aunque en mi caso fue el jefe de taller el que me confirmó que es una chapuza química mezclar 2 aceites completamente diferentes. Ya sé que de paso hacía negocio con el cambio, de acuerdo, pero no dejaba de tener razón.
Lo que me sorprende de este tema es lo quisquillosa que es la gente con las marcas y modelos de aceite comerciales (que repito que en la práctica son casi clonados) y no se dan cuenta que al rellenar aceite en la 1ª revisión están mezclando aceites que sí son diferentes....
#12
Escrito 10 julio 2007 - 07:22:38
Yo en este tema opino diferente. Me repito sólo para dejar constancia por si alguno es nuevo :
En primer lugar el cambio de aceite no es algo fijo si no q depende de muchas variables. De he cho el manual de Honda según el modelo de Accord dice una cifra diferente de cambio de aceite, por lo que no es muy coherente y al menos en este caso yo no lo considero una referencia válida.
El aceite hay que cambiarlo según las condiciones de circulación, no según te diga el manual o según te diga tu jefe de taller, el único que sabe las condiciones de circulación eres tú mismo.
Por otro lado, el aceite de fábrica es muy diferente a los lubricantes del mercado (que por otra parte son como las gasolinas, TODAS las marcas más conocidas en cada especificación son por un estilo, y lo demás es puro marketing). Por tanto lo que yo no dejaría es que en un taller me rellenaran con aceite comercial el aceite de fábrica que tiene propiedades químicas diferentes.
Aclaro que mis condiciones de circulación son muy agresivas: trayectos cortos, estiradas, mucho polvo, atascos, carreteras en obras y en mal estado,... que hicieron que me quedara seco del aceite de fábrica con sólo 7.500 kilómetros. y por supuesto se lo cambié, aunque en mi caso fue el jefe de taller el que me confirmó que es una chapuza química mezclar 2 aceites completamente diferentes. Ya sé que de paso hacía negocio con el cambio, de acuerdo, pero no dejaba de tener razón.
Lo que me sorprende de este tema es lo quisquillosa que es la gente con las marcas y modelos de aceite comerciales (que repito que en la práctica son casi clonados) y no se dan cuenta que al rellenar aceite en la 1ª revisión están mezclando aceites que sí son diferentes....
Tema marcas aceite, me da igual la marca, mientras se cumplan las especificaciones recomedadas por el fabricante del motor.
Mezclar aceites, pues tienes razón, pero ese primer cambio de aceite completo no entiendo por que tengo que pagarlo yo, esta claro que al taller no le interesa que le pague la marca porque paga mucho menos que yo .
El problema de fondo, es que cuando uno va al taller del concesionario tiene siempre la sensación que le estan timando, con facturaciones abusivas por horas de trabajo, materiales con precios inflados (como mínimo la cargan un margen de un 40%) y nosotros sin poder realizar ningún tipo de reclmación.
Un saludo.
#13
Escrito 16 julio 2007 - 18:01:11
Tengo pendiente una revisión de los paneles de las puertas delanteras por grillos.
Un saludo a todos.
#14
Escrito 17 julio 2007 - 08:13:33
PD. Son lo más prepotente que me he echado a la cara, tanto a nivel comercial (me trataron de niñato), como ahora en el taller, llamé para pedir precio de un accesorio y se subieron a la parra con la mano de obra de forma atracatoria. Pregunté lo de la revisión de los 10.000km y me salta el tio zipote con esto. La respuesta fue que son unos chorizos, que Honda ganaba muy poco con esa política de ventas y post ventas, por supuesto que si no está seguro de lo que pone en el libro de revisiones que no diga nada a la ligera sin saberlo, quedas muy mal que un cliente sepa mejor que un mecánico cada cuanto pasa sus revisiones y qué se les hace en ellas, suponiendo que sea un profesional (lo dudo) y no un mercenario como me han demostrado a mi allí que si no vas con traje y maletín o no eres un niñato (como yo) que busca un civic (mi caso es que buscaba a jacobo y claro para ellos no era normal) no te atienden como se merece, sin mirar la edad que tienes o el (posible dinero) que puedes llegar a tener y según eso atenderte de una forma u otra. Saludos y perdonad el tostón.
Editado por zumicom, 17 julio 2007 - 08:34:34.
#15
Escrito 17 julio 2007 - 10:12:30
La madre que los pario, menos mal que no son todos los conces como ese.
#16
Escrito 17 julio 2007 - 10:22:37
En este tema, como en casi todo, conviene utilizar ese sentido, que suele ser el menos común de todos, a pesar de que debería ser el más utilizado.
Evidentemente existen prioridades que son de cajón, deberían cumplirse por este orden:
1) El nivel del aceite deberá mantenerse siempre entre las marcas de mínimo y máximo.
2) No deberán mezclarse aceites diferentes: de diferentes viscosidades o de diferentes caracteristicas: detergentes/no detergentes, sintéticos/minerales, etc...
3) No se deberá cambiar el aceite original que viene con el motor, antes de lo recomendado por el fabricante. en caso del Accord 10.000 (uso extrasevero: conducción deportiva, terrenos polvorientos y uso en condiciones extremas del motor: mucho frio/calor, máxima exigencia en prestaciones del motor, conducción en circuito, etc ...) o 20.000 kilómetros, en casi todos los demás casos de uso.
4) Son mejores los aceites sintéticos que los minerales, en cuanto a capacidad de lubricación, tratamiento de las superficies en fricción en los motores y duración.
Cambiar el aceite, antes de lo recomendado, evidentemente no es malo, siempre que alguna de las condiciones anteriores no haya podido cumplirse y por seguridad, se estime que el estado del aceite remanente en el motor, no pueda o así lo estimemos, seguir cumpliendo con las condiciones de lubricación necesarias.
Lo ideal es disponer de una sonda de estado del aceite, al igual que llevan algunas marcas y disponen en algunos talleres, puesto que cambiar el aceite más a menudo de lo necesario, no es ecológico, dado que aumentas innecesariamente el consumo de un elemento degradador del medio ambiente, por mucho que la recogida selectiva de los residuos, lo minimice. La sonda, mediante la medida de la conductividad del aceite, determina de manera más precisa, cuando el aceite está a punto de perder sus características de lubricación necesarias. Cuando no se dispone de dicha sonda, lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante del motor y del aceite y en el caso de los aceites sintéticos, su duración media, excede en más del doble la de los 20.000 kilómetros. o un año, que recomiendan en el Accord para que mantenga sus cualidades lubricantes y no se produzcan indeseados desgastes, ni problemas entre las diferentes partes del motor en fricción.
La politica comercial de los aceites, hace que aumentemos, ante la menor duda el nº de cambios en cualquier vehículo. Puesto que el riesgo/coste es ínfimo, en relación al daño económico que puede producirnos. Pero no olvidemos y menos hoy en día que además del coste económico tendremos en un plazo muy breve que lidiar con los costes ecológicos.
Espero que como resumen, os sirva esta exposición, ante las dudas que os pueda surgir entre las diferentes posturas de los concesionarios y talleres.
Salu22
Editado por JAM, 17 julio 2007 - 10:28:04.
#17
Escrito 17 julio 2007 - 15:17:53
Te alabamos Señor.
#18
Escrito 17 julio 2007 - 18:51:31
Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.
Salu22
#19
Escrito 17 julio 2007 - 19:57:30
#20
Escrito 17 julio 2007 - 20:09:44
que aceite usa el gasolina es que quiero comprar yo el aceite y que no me peguen el sablazo padre en el conce.
Esso Ultron 5W40, uso normal y si quieres llevarlo algo más fuerte de lo normal utiliza el 5W30, también en Ultron, son aceites sintéticos de muy buena calidad.
Salu22
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