Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CTR vs Evo 8


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 El_BoBe

El_BoBe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:HONDA CIVIC TYPE-R 2005

Escrito 11 julio 2007 - 01:07:25

Bueno la cosa esque mi colega de curro a vendio a su hermano el gti V y sa pillao un evo 8(por cierto el coche de mis sueño) y el otro día decidimos hacer unos pikes sanos cuando veniamos del curro a el gym, y bueno la verdad que los dos kedamos bastantes sorprendidos, yo iba delante el detras pisoton los dos y al cabo de un par de segundos seguia detras y no se me habia acercao, aro pasaron unos 5 segundos y ya me empezo a recortar y cuando ibamos sobre unos 160 empezo a estira la mala bestia y ya me destrozaba, no se o yo tengo muy idolatrado a un evo pero creia que en na me iba a destrozar, y así fue pero me esperaba que fuera en menos tiempo, es mas me saca 65 burros y es traccion 4 y si mi coche es racing el suyo es de pata negra, y coño es un evo.

#2 Negador

Negador

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Location:Reus (Tarragona)
  • Coche:Accord 2.4 Lux'08

Escrito 11 julio 2007 - 01:28:13

Yo también hice un pique por autovía. Yo iba detrás y salí en 2ª y le iba pillando (claro que yo salí a cuchillo) fue salirme del rebufo y meterme otra vez porque no podía(jaja normal, pero por probar) <_< . Al final fue meter la 4ª y me dejó solito. :cry:

#3 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 11 julio 2007 - 08:39:49

Solo te lo zamparias en punta ahi el ctr anda mas.

#4 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 11 julio 2007 - 10:05:18

Ojo, que la tracción total se come caballaje, por eso pierde aceleración en recuperaciones (que no en salida desde 0). Eso sí, en tramos revirados no te llega ni el olor de su humo XD

#5 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 11 julio 2007 - 16:13:48

Ya estoy aqui por que he venido.

Voy a aclarar algunas cosas, en primer lugar decir que al Evo, acelerando en recta desde parado, una vez engranas la 3ª, la traccion total ya no sirve de nada y solo es un lastre, en safalto seco y en buenas condiciones es imposible que un Evo de stock pierda traccion en 3ª, en recta, la traccion total solo se aprovecha en las 2 primeras velocidades, en curvas ya es otro tema, alli se aprovecha siempre, tanto al acelerar como al frenar combinando frenos y freno motor.


Otra cosa, no se como montasteis exactamente el pique, pero si te pones en paralelo al Evo en 2ª a unos 40-50 kilómetros/h y pisais a fondo a la vez, te aseguro que al momento lo tienes delante, ni 5 segundos ni 2, y eso ocurriria en 2ª, en 3ª, y en todas las velocidades, eso si, siempre y cuando el Evo este por encima de las 3500-3800 rpm, mas abajo no hay vida :lol: y porsupesto que este cuidado y que no tenga el turbo medio petado por un mal mantenimiento, con eso no digo que el CTR no corra eh! porque anda muy muy bien! pero he tenido un CTR y la verdad es que la velocidad no sube de la misma manera...

Respecto al tema de que el CTR tiene mas punta que el Evo, pues...mmmmmmmmm......no, en realidad a mi me importa un pito la punta de mi coche, no la voy a usar nunca, este coche no es para eso (el CTR tampoco) pero puestos a hablar del tema yo digo que el CTR no tiene mas punta, en el mejor de los casos quizas tenga la misma velocidad punta aunque claro esta, le cueste mas alcanzarla, el Evo a 3.500 rpms va a 130 kilómetros/h de marcador y el CTR va a esa misma velocidad a 4.000 rpms y para redondear cifras, el Evo corta a 7.500 y el CTR a 8.000 es decir, que si conseguimos estirar el desarrollo de la sexta hasta el corte de encendido con ambos coches, con el CTR iremos a 260 kilómetros/h de marcador, y con el Evo iremos a 270 kilómetros/h (135km/h a 3.750 rpms) pero en el caso del Evo estirarlo hasta el corte no es posible, ya que a las 7.000 rpms (donde empieza la zona roja pero la aguja se mete 500 rpms en esa zona) el turbo baja el soplado 0.1 bar respecto a como soplava en la potencia maxima (6.800 rpms) y entre esa disminucion de soplado, la enorme resistencia del aire a esa velocidad y la mala aerodinamica del Evo, hace que no llegue a esta velocidad, y se quede en las 7.000 rpms y si a 3.500 rpms vamos a 130 kilómetros/h pues a 7.000 rpms vamos a 260 kilómetros/h, y es por eso que puede que tengan la misma velocidad punta, yo aun no he provado de ponerlo al maximo, pero a 230 kilómetros/h se pone facil, con el CTR si que lo prove y se puso a 260 kilómetros/h de marcador aunque a partir de 220 le costo dios y ayudas, pero bueno, lo dicho, la punta es lo de menos.

Entre el Evo VIII y el IX hay muy poca diferencia en aceleracion pura, corre mas el IX pero solo un poco mas.


Y respecto al tema de las recuperaciones, la verdad es que va muy bien, almenos a mi me gusta, como no tiene un desarrollo excesivamente largo se defiende bastante bien, eso si, como ya he dicho antes, que no te caiga el motor de vueltas por debajo de 3.500 rpms que eso no tira, como intentes adelantar a alguien a 2.500 rpms en 5ª tardas mas que un trailer :lol:


Saludos!!

Editado por Jose_EVO, 11 julio 2007 - 16:25:21.


#6 psicodriver

psicodriver

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ep3,Em2 y Kangoo WRC

Escrito 11 julio 2007 - 19:36:53

con mi ctr k tiene mucha mas chicha k uno de serie me comi los mocos intentando seguir un poco al evo VI de kike-r así k con un type r de serie no hay nada k hacer y si no te paso el instante es k no le estaba atizando a tope.es mi opinion

#7 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 11 julio 2007 - 20:12:30

Bueno pues yo aporto mi granito de arena.Yo segui un EVO 8 de un colega acelerando desde unos 6 o así hasta 6ª.Yo me quede alucinado y el del evo también porque no se me fue ni un metro.

Saludos

#8 ÀlexP

ÀlexP

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 733 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BeCeNe
  • Interests:Japan made
  • Coche:remembering eg5 '94

Escrito 11 julio 2007 - 20:22:49

Estoy totalmente de acuerdo con José EVO. quizá tu amigo no lo llevaba alto de rpm con lo cual al coche le cosó salir. Es que son bastantes cv de diferencia...

#9 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 11 julio 2007 - 23:38:42

Estais soñando , ya sea un Evo o un Subaru , un CTR ni los huele y menos recuperando, otra cosa es a partir de 200 estaria la cosa más igualada.

#10 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 12 julio 2007 - 10:06:53

yo te digo que si que la tiene comprobado y verificado en distintos evos, el evo siempre al frente en todas las marchas , con mucha distancia pero despues de un ratin se queda delante el ctr , como bien dices la punta no vale para nada eso ya lo sabemos , hay señales que marcan 120 , aun así el evo es el evo mi coche favorito :)

Editado por HaRp-S, 12 julio 2007 - 10:08:13.


#11 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 12 julio 2007 - 15:03:24

estoy con lo k dice jose evo. y también por akello k dice k komo lo koja bajo de vueltas es una roca de coche...jeje ya lo e notao mirar esto!!


#12 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 12 julio 2007 - 15:18:20

yo te digo que si que la tiene comprobado y verificado en distintos evos, el evo siempre al frente en todas las marchas , con mucha distancia pero despues de un ratin se queda delante el ctr , como bien dices la punta no vale para nada eso ya lo sabemos , hay señales que marcan 120 , aun así el evo es el evo mi coche favorito :)



No si yo te creo, es que el Evo se muere antes del corte y en 6ª no tira mas :lol: y como he dicho, a esas rpms se queda sin fuelle porque el turbo baja el soplado, y claro a esa velocidad el CTR va a casi 8.000 rpms y el K20 a esas rpms va a pleno pulmon y si vas en llano o una ligera pendiente y hay muuuchos metros libres pues normal que tenga mas punta.



Bueno pues yo aporto mi granito de arena.Yo segui un EVO 8 de un colega acelerando desde unos 6 o así hasta 6ª.Yo me quede alucinado y el del evo también porque no se me fue ni un metro.

Saludos



Pues, sin animo de ofender a nadie, yo creo que....o el del Evo es un paquete utilizando el cambio, o el coche estava medio rebentado, o tu S2000 no esta de stock. Con esto no digo que el Evo hubiera tenido que desaparecer en el horizonte, ni mucho menos, siempre he dicho que no es nada del otro mundo acelerando, anda bien, pero no es un misil, pero que te dejara unos pocos metros atrás como minimo, si.

Saludos!

Editado por Jose_EVO, 12 julio 2007 - 15:22:07.


#13 El_BoBe

El_BoBe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:HONDA CIVIC TYPE-R 2005

Escrito 12 julio 2007 - 15:50:22

Bueno no ibamos en paralelo yo iba delante y el detras, no pensadolo creo que también le aguante mas por que si yo voy delante hasta que el ve que yo acelero tarda alomejor unas decimas o un segundo en acelerar depues, es decir que cuando el le pisa al acelerador llevo yo ya un segundo y algo pulsando el acelerador por lo que mi coche acelera antes y alomejor es el por que le aguante.
Decir que mi coche va de serie y el de mi coelga tiene 3 años y 25000km y todas las revisiones al día, luego al bajarnos lo comentamos y fue eso lo que nos sorprendio la recuperacion que tubimos los dos no fue como esperabamos.

#14 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 12 julio 2007 - 19:50:35

No si yo te creo, es que el Evo se muere antes del corte y en 6ª no tira mas :lol: y como he dicho, a esas rpms se queda sin fuelle porque el turbo baja el soplado, y claro a esa velocidad el CTR va a casi 8.000 rpms y el K20 a esas rpms va a pleno pulmon y si vas en llano o una ligera pendiente y hay muuuchos metros libres pues normal que tenga mas punta.
Pues, sin animo de ofender a nadie, yo creo que....o el del Evo es un paquete utilizando el cambio, o el coche estava medio rebentado, o tu S2000 no esta de stock. Con esto no digo que el Evo hubiera tenido que desaparecer en el horizonte, ni mucho menos, siempre he dicho que no es nada del otro mundo acelerando, anda bien, pero no es un misil, pero que te dejara unos pocos metros atrás como minimo, si.

Saludos!


Bueno yo voy de serie y el que llevaba el EVO no es manco (corre en rallys con un evo VI y alguno del foro ha visto las manos que tiene).también influira que yo iba detras y el S es bajito con lo que algo de aire te quita.

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos