CTR vs Evo 8
#1
Escrito 11 julio 2007 - 01:07:25
#2
Escrito 11 julio 2007 - 01:28:13
#3
Escrito 11 julio 2007 - 08:39:49
#4
Escrito 11 julio 2007 - 10:05:18
#5
Escrito 11 julio 2007 - 16:13:48
Voy a aclarar algunas cosas, en primer lugar decir que al Evo, acelerando en recta desde parado, una vez engranas la 3ª, la traccion total ya no sirve de nada y solo es un lastre, en safalto seco y en buenas condiciones es imposible que un Evo de stock pierda traccion en 3ª, en recta, la traccion total solo se aprovecha en las 2 primeras velocidades, en curvas ya es otro tema, alli se aprovecha siempre, tanto al acelerar como al frenar combinando frenos y freno motor.
Otra cosa, no se como montasteis exactamente el pique, pero si te pones en paralelo al Evo en 2ª a unos 40-50 kilómetros/h y pisais a fondo a la vez, te aseguro que al momento lo tienes delante, ni 5 segundos ni 2, y eso ocurriria en 2ª, en 3ª, y en todas las velocidades, eso si, siempre y cuando el Evo este por encima de las 3500-3800 rpm, mas abajo no hay vida y porsupesto que este cuidado y que no tenga el turbo medio petado por un mal mantenimiento, con eso no digo que el CTR no corra eh! porque anda muy muy bien! pero he tenido un CTR y la verdad es que la velocidad no sube de la misma manera...
Respecto al tema de que el CTR tiene mas punta que el Evo, pues...mmmmmmmmm......no, en realidad a mi me importa un pito la punta de mi coche, no la voy a usar nunca, este coche no es para eso (el CTR tampoco) pero puestos a hablar del tema yo digo que el CTR no tiene mas punta, en el mejor de los casos quizas tenga la misma velocidad punta aunque claro esta, le cueste mas alcanzarla, el Evo a 3.500 rpms va a 130 kilómetros/h de marcador y el CTR va a esa misma velocidad a 4.000 rpms y para redondear cifras, el Evo corta a 7.500 y el CTR a 8.000 es decir, que si conseguimos estirar el desarrollo de la sexta hasta el corte de encendido con ambos coches, con el CTR iremos a 260 kilómetros/h de marcador, y con el Evo iremos a 270 kilómetros/h (135km/h a 3.750 rpms) pero en el caso del Evo estirarlo hasta el corte no es posible, ya que a las 7.000 rpms (donde empieza la zona roja pero la aguja se mete 500 rpms en esa zona) el turbo baja el soplado 0.1 bar respecto a como soplava en la potencia maxima (6.800 rpms) y entre esa disminucion de soplado, la enorme resistencia del aire a esa velocidad y la mala aerodinamica del Evo, hace que no llegue a esta velocidad, y se quede en las 7.000 rpms y si a 3.500 rpms vamos a 130 kilómetros/h pues a 7.000 rpms vamos a 260 kilómetros/h, y es por eso que puede que tengan la misma velocidad punta, yo aun no he provado de ponerlo al maximo, pero a 230 kilómetros/h se pone facil, con el CTR si que lo prove y se puso a 260 kilómetros/h de marcador aunque a partir de 220 le costo dios y ayudas, pero bueno, lo dicho, la punta es lo de menos.
Entre el Evo VIII y el IX hay muy poca diferencia en aceleracion pura, corre mas el IX pero solo un poco mas.
Y respecto al tema de las recuperaciones, la verdad es que va muy bien, almenos a mi me gusta, como no tiene un desarrollo excesivamente largo se defiende bastante bien, eso si, como ya he dicho antes, que no te caiga el motor de vueltas por debajo de 3.500 rpms que eso no tira, como intentes adelantar a alguien a 2.500 rpms en 5ª tardas mas que un trailer
Saludos!!
Editado por Jose_EVO, 11 julio 2007 - 16:25:21.
#6
Escrito 11 julio 2007 - 19:36:53
#7
Escrito 11 julio 2007 - 20:12:30
Saludos
#8
Escrito 11 julio 2007 - 20:22:49
#9
Escrito 11 julio 2007 - 23:38:42
#10
Escrito 12 julio 2007 - 10:06:53
Editado por HaRp-S, 12 julio 2007 - 10:08:13.
#11
Escrito 12 julio 2007 - 15:03:24
#12
Escrito 12 julio 2007 - 15:18:20
yo te digo que si que la tiene comprobado y verificado en distintos evos, el evo siempre al frente en todas las marchas , con mucha distancia pero despues de un ratin se queda delante el ctr , como bien dices la punta no vale para nada eso ya lo sabemos , hay señales que marcan 120 , aun así el evo es el evo mi coche favorito
No si yo te creo, es que el Evo se muere antes del corte y en 6ª no tira mas y como he dicho, a esas rpms se queda sin fuelle porque el turbo baja el soplado, y claro a esa velocidad el CTR va a casi 8.000 rpms y el K20 a esas rpms va a pleno pulmon y si vas en llano o una ligera pendiente y hay muuuchos metros libres pues normal que tenga mas punta.
Bueno pues yo aporto mi granito de arena.Yo segui un EVO 8 de un colega acelerando desde unos 6 o así hasta 6ª.Yo me quede alucinado y el del evo también porque no se me fue ni un metro.
Saludos
Pues, sin animo de ofender a nadie, yo creo que....o el del Evo es un paquete utilizando el cambio, o el coche estava medio rebentado, o tu S2000 no esta de stock. Con esto no digo que el Evo hubiera tenido que desaparecer en el horizonte, ni mucho menos, siempre he dicho que no es nada del otro mundo acelerando, anda bien, pero no es un misil, pero que te dejara unos pocos metros atrás como minimo, si.
Saludos!
Editado por Jose_EVO, 12 julio 2007 - 15:22:07.
#13
Escrito 12 julio 2007 - 15:50:22
Decir que mi coche va de serie y el de mi coelga tiene 3 años y 25000km y todas las revisiones al día, luego al bajarnos lo comentamos y fue eso lo que nos sorprendio la recuperacion que tubimos los dos no fue como esperabamos.
#14
Escrito 12 julio 2007 - 19:50:35
No si yo te creo, es que el Evo se muere antes del corte y en 6ª no tira mas y como he dicho, a esas rpms se queda sin fuelle porque el turbo baja el soplado, y claro a esa velocidad el CTR va a casi 8.000 rpms y el K20 a esas rpms va a pleno pulmon y si vas en llano o una ligera pendiente y hay muuuchos metros libres pues normal que tenga mas punta.
Pues, sin animo de ofender a nadie, yo creo que....o el del Evo es un paquete utilizando el cambio, o el coche estava medio rebentado, o tu S2000 no esta de stock. Con esto no digo que el Evo hubiera tenido que desaparecer en el horizonte, ni mucho menos, siempre he dicho que no es nada del otro mundo acelerando, anda bien, pero no es un misil, pero que te dejara unos pocos metros atrás como minimo, si.
Saludos!
Bueno yo voy de serie y el que llevaba el EVO no es manco (corre en rallys con un evo VI y alguno del foro ha visto las manos que tiene).también influira que yo iba detras y el S es bajito con lo que algo de aire te quita.
Saludos
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