Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"problemas" arranque en frio

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 11 julio 2007 - 21:29:47

buenas

Ultimamente noto al crx un poco perezoso al arrancar en frio :huh: a ver si me explico :P

cuando lo arranco, tarda mas de lo normal en arrancar y cuando lo consigue, arranca como si se "ahogase" y despues de unos segundos sube de vueltas.....pero es que ademas ultimamente si intento hacer un arranque normal, sin forzar mucho el motor de arranque no me arranca a la primera, pero en el siguiente intento arranca muy muy rapido (como cuando esta muy caliente) y sin problemas :unsure:

los arranques en caliente, sin haber pasado muchas horas de haber estado encendido, sin problemas.

Llame al taller y me dijo que igual era por la gasolina que a veces obstruian los inyectores, me dijo que como primera solucion probase a echarle un limpia inyectores, lo eche hace unos dias y nada, sigue igual.

a alguien le a sucedido lo mismo?

#2 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 11 julio 2007 - 21:47:37

Estoy de acuerdo en lo que te dice el mecánico, puede ser la gasolina, ¿ la echas siempre en el mismo sitio? si fuese así prueba a echarla en otro sitio, y a poder ser en una gasolinera donde se consuma mucho ya que los octanos son volátiles y si la gasolina permanece mucho tiempo en el tanque los octanos se van evaporando y la gasolina pierde "chicha". Al civic blanco también le pasa a veces, le cuesta arrancar, teniendo que tirar dos veces de puesta. Yo culpo a la gasolina.

#3 'lobogt'

'lobogt'
  • Guests

Escrito 11 julio 2007 - 22:47:27

Hola, pues a mi una vez me paso ese problema en un crx ed9 que tuve, y lo solucione cambiando las bujias, ademas que cuando me di cuenta al quitar dos de ellas estaban flojas!, otro aporte por si te sirve..Salu2!

#4 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 11 julio 2007 - 23:14:01

es verda, llevo tres depositos seguidos en el mismo sitio....probare a cambiar

y lo que dices de las bujias loboqt, si fuese de esto no iria mal también en caliente y cuando estuviese en movimiento?

#5 'lobogt'

'lobogt'
  • Guests

Escrito 12 julio 2007 - 08:48:23

Hola, no tendria que ir mal en caliente por que digamos que el electrodo interior de la bujia, dilata, si fuese mal en caliente también, entonces es que las bujias estan chamuscadas macho, el problema siempre es en frio.Se que no es el mismo caso, pero a un primo mio hace poco le cambie la bujia de su scooter de 150 tenia el mismo problema en frio, bueno son aportes no es lo mismo 4 cilindros que 1 y de 2 tiempos.Salu2!

#6 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 29 agosto 2007 - 19:48:06

nada..................

probe lo que me dijo el del taller, lo del limpia inyectores y nada, cambie de gasolinera y tp......cambie filtro de gasolina, estube unos dias y tp nada, finalmente puse unas bujias NGK de iridio y el jodio sigue arrancando mal en frio :cabreao:

no cambie los cables de bujias...prodrian tener algo que ver?

ya no se que pensar :(

eso si el coche va mas fino :D

#7 Morena

Morena

El Diablo De Alma Buena

• Miembros
  • 2.422 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 29 agosto 2007 - 23:31:07

A mi no me ha pasado tan bañado, pero si que la semana pasada le cambie los cables de bujias, y he notado que en frio ya no se me menean las revoluciones cuando lo saco del garaje ya que antes parecia como que se ahogaba el coche (solo en frio)

#8 BlackRex

BlackRex

--I love Jdm--

• Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 01 septiembre 2007 - 22:17:20

A mi me ha empezado a hacer eso mismo en frio macho, llevo bujias ngk de iridio, así que le hecho la culpa a los cables de bujias que ya tienen sus 15 añitos y también supongo que parte de culpa tendrá la batería. haber si ahora que he hecho algo de dinero pongo unos cables guapos, tipo ngk u obx....yo me omagino que será eso

#9 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 01 septiembre 2007 - 22:23:17

en mi caso la bateria no puede ser porque no tiene ni cuatro meses....

a ver me tendre que ir buscando unos cables :okk:

#10 Nota

Nota

Old School

• Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 03 septiembre 2007 - 08:16:26

¿Sigues igual madiquita?.Esas pijadillas son difíciles de diagnosticar

#11 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 03 septiembre 2007 - 13:45:46

¿Sigues igual madiquita?.Esas pijadillas son difíciles de diagnosticar

si notario sigo igual B)
pues si tio a ver si doy con ello......

#12 Morena

Morena

El Diablo De Alma Buena

• Miembros
  • 2.422 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 03 septiembre 2007 - 14:38:29

Yo cambie primero la bateria por una bosch silver de esas pero porke me quede sin bateria por estar escuchando un poco de musica :roll: , aun así ahora no me atrevo a estar escuchando ni una cancion con el coche apagado por siacaso, no m da buena espina por eso ando a ver si pillo un voltimetro pero eso otro día.
luego le puse las bujias ngk iridium y por último los cables y con los cables he notado que cero tirones. :ok:
asike si te animas ponle unos.
Am también repasé las soldaduras del main relay

Editado por Morena, 03 septiembre 2007 - 14:39:16.

#13 sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 03 septiembre 2007 - 14:45:06

Que tal lo llevas, has dado ya en el clavo??

Has probado a llevarlo a la Honda a ver si ellos, k supuestamente estan acostumbrados a tocar Hondas, dan con el quid de la cuestion?

Suerte y a ver si consigues arreglarlo, es un problemilla que le puede pasar a cualquiera y siempre viene bien saber xq es.

Ahora que recuerdo, tenia esto x ahi guardado:

Un buen dato que sirve para todos los vehículos con inyección programada de combustible:

Un problema crónico de la inyección programada es el ajuste de la velocidad en vacío (idle speed o ralentí) debido a que el computador que controla la inyección tiende a compensar automáticamente todos los ajustes manuales que hacemos, anulandolos.

La solución es simple, se ajusta la velocidad de vacío (con el motor caliente) siguiendo las instrucciones del fabricante (usualmente girando un tornillo situado en el cuerpo de la inyección, con el control electrónico de aire desconectado), una vez obtenida la velocidad de vacío especificada, se reconecta el control de aire y se desconecta la batería durante 5 minutos (esto limpia la memoria del computador). Luego se reconecta la batería y se enciende el motor, dejandolo andar en vacío entre 5 y 10 minutos sin tocar el acelerador de este modo el computador encuentra la mezcla óptima para el auto y la mantiene. Este dato lo encontré en Internet y me ha dado exelentes resultados.

Ya lo postee en algun hilo, pero ahi te lo dejo x si te sirve de algo.

Suerte!

#14 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 03 septiembre 2007 - 15:12:15

muchas gracias a todos por las respuestas :okk:

morena, el main ya lo tengo reparado ;) pasé de mal arranque en caliente a mal arranque en frio :lol:

sumukito, se lo comente al mecanico del concesionario y me dijo que hasta que no tuviesen el coche no me podria decir nada porque podrian ser muchas cosas, y tener el coche parao varios dias por ésto....y a mi el ralenti me va bien cuando esta frio y en caliente también, por eso no tengo problema.

no os preocupeis que si doy con ello pongo la solucion :+:

ya tengo los cables pedidos a ver si es eso :D

#15 sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.419 mensajes

Escrito 19 septiembre 2007 - 01:01:35

Venga a ver si con los cables se soluciona la cosa!

#16 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 19 septiembre 2007 - 07:13:12

Venga a ver si con los cables se soluciona la cosa!

a ver si me llegan porque tovia estoy esperando por ellos....

#17 sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.419 mensajes

Escrito 19 septiembre 2007 - 17:14:37

Pero esk tu los habias pedido x libre?? no estas en el grupo de compra??

Yo si :D

#18 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 19 septiembre 2007 - 21:45:14

estoy por libre, pero se los pedi al tio que estais haciendo el grupo, los compre antes de que lo hicieseis. Y no se ta tardando bastante :P

#19 POLILLA RACING

POLILLA RACING

fuel passion

• Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 19 septiembre 2007 - 23:05:14

a la Honda para que? si el crx es a) B) y c).... el mio no la ha pisado desde que lo tengo ni creo que la pise... y eso que el Prelude iba alli a rajatabla, pero no es lo mismo.

el aceite que tal?
y el filtro del aire ya tiene la cosecha hecha...? o aún le falta para criar patatas? XD
si esta raspado de gasolina también tarda en arrancar.

#20 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 20 septiembre 2007 - 07:14:42

pues ya ves.....va a la "casa", de los talleres que conocia, ninguno me hacia un precio mucho mas ventajoso....y no me apetece andar probando talleres :P y la verdad en oviedo veo buen trabajo, no como en otros concesionarios.

el cambio de aceite/filtro esta hecho hará unos 3000km y el flitro del aire tendra 6000 kilómetros XD, llevo el rex al día tio :lol:

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos