Dudas sobre turbo i-ctdi y saludos
#1 'Bengu'
Escrito 13 julio 2007 - 19:50:26
Me acabo de comprar un Jacobo-petroleo y no dejo de alucinar. Suave, bonito, potente, en resumen muy muy buen "feeling"
Ni siquiera he llegado a vaciar mi primer deposito !!
Bueno la pregunta es, a que rpms comienza a soplar el turbo?
Lo digo como un cuasi-total analfabeto sobre mecanica del motor que ademas a migrado de la gasofa al petroleo (con este motor
muy contento de haberlo hecho). Sed condescendientes .
Saludos
(Foto de movil)
#2
Escrito 13 julio 2007 - 20:47:44
El turbo es de geometria variable, es decir q sopla desde muy abajo, lo podras escuchar a partir de las 1200 rpm aprox.
#3
Escrito 13 julio 2007 - 21:33:06
Seré condescendiente....Lo primero saludar a todo el mundo y felicitar por el estupendo foro que teneis.
Me acabo de comprar un Jacobo-petroleo y no dejo de alucinar. Suave, bonito, potente, en resumen muy muy buen "feeling"
Ni siquiera he llegado a vaciar mi primer deposito !!
Bueno la pregunta es, a que rpms comienza a soplar el turbo?
Lo digo como un cuasi-total analfabeto sobre mecanica del motor que ademas a migrado de la gasofa al petroleo (con este motor
muy contento de haberlo hecho). Sed condescendientes .
AGGGGGG!...
Otro que se ha pasado al lado oscuro (nunca mejor dicho)....
¿Cómo se te ha ocuorrido cometer tal sacrilegio?....
Ya es tarde para contratar a un exorcista , ya que ese calamar ártico es la POLLLA de bonito....
Dios mío!.... Ya no sé que hacer para cultivar la cultura del ....
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Noragüena por el Calamar. Con tan buen gusto quedas solemnemente admitido en «La Secta»....., muy a mi pesar
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Editado por IVTEC36, 13 julio 2007 - 21:45:53.
#4
Escrito 14 julio 2007 - 09:58:56
tienes la batalla perdida compañero!!!!!!Seré condescendiente....
AGGGGGG!...
Otro que se ha pasado al lado oscuro (nunca mejor dicho)....
¿Cómo se te ha ocuorrido cometer tal sacrilegio?....
Ya es tarde para contratar a un exorcista , ya que ese calamar ártico es la POLLLA de bonito....
Dios mío!.... Ya no sé que hacer para cultivar la cultura del ...
bienvenido , compañero...una gran adquisicion!!!!!Lo primero saludar a todo el mundo y felicitar por el estupendo foro que teneis.
Me acabo de comprar un Jacobo-petroleo y no dejo de alucinar. Suave, bonito, potente, en resumen muy muy buen "feeling"
Ni siquiera he llegado a vaciar mi primer deposito !!
Bueno la pregunta es, a que rpms comienza a soplar el turbo?
Lo digo como un cuasi-total analfabeto sobre mecanica del motor que ademas a migrado de la gasofa al petroleo (con este motor
muy contento de haberlo hecho). Sed condescendientes .
Saludos
Editado por MAIDEN, 14 julio 2007 - 12:08:06.
#5
Escrito 14 julio 2007 - 11:12:13
Bienvenido.
#6
Escrito 14 julio 2007 - 13:35:40
#7
Escrito 16 julio 2007 - 07:56:39
#8
Escrito 16 julio 2007 - 10:53:52
El turbo es de geometria variable, es decir q sopla desde muy abajo, lo podras escuchar a partir de las 1200 rpm aprox.
Coincido Totalmente.
#9
Escrito 16 julio 2007 - 14:11:36
Bonito coche. Espera un momentín que voy a mirar por la ventana a ver si es el mío que me lo han levantado
#10
Escrito 16 julio 2007 - 17:11:34
Chao. buena compra y suerte.
#11
Escrito 17 julio 2007 - 19:19:24
La mejor definición te la ha expresado TRACKER, ya, el turbo es de geometría variable y está siempre en marcha, comenzando a las 1200 rpm a generar ya la suficiente presión como para que que sea apreciable su acción, de manera que como su régimen mínimo está entre los 850/800 rpm cuando está el motor frio/caliente, prácticamente no tienes un turbo-lag apreciable, como sucede en otros motores turbo-diesel y el empuje se siente prácticamente constante, hasta las 4.000-4.200 rpm, debido a la geometría utilizada en el turbo.
Salu22
Editado por JAM, 17 julio 2007 - 20:17:50.
#12
Escrito 17 julio 2007 - 19:36:41
#13
Escrito 17 julio 2007 - 19:41:27
El turbo??? hay pocos calamares que soplen como lo hace el nuestro.... la prueba- quita la radio y baja los cristales y cuando haya pocos coches escucharás como sopla esa maravilla.
un saludo y siéntete como en tu casa.
un saludo
#14 'Bengu'
Escrito 17 julio 2007 - 22:20:19
Lo de bajar la ventanilla y escuchar el motor lo hago a menudo por que me encanta como suena.
Sobre todo ese "sonidillo" medio turbina, medio motor electrico.No se como definirlo. No suena para nada
a tractor como lo hacen otros diesel y es algo genial.
Cada día disfruto mas de ese peaso coche.
Un saludo
#15
Escrito 18 julio 2007 - 14:07:58
Clack, clack, clack precioso sonido
#16
Escrito 18 julio 2007 - 14:17:02
En cuanto a lo de q seas un calamarcillo más, ya verás que bien anda, pese a q hayas dejado a IVTEC un poquito depre vamos IV no le des mayor importancia hay q ir reconociendo lo bien que saben vender diesel..y la culpa es del precio del barril del pretoleo al menos en mi caso haciendo entre 35 y 40 mil kms al año no podia permitirme el lujo de coger un 2.4 pero q conste q me quedo con las ganas de probarlo pq estoy convencido q es un peazo motorrrrrrrr
En cuanto a lo del turbo pruebalo...yo creo q como bien dicen es un turbo q está en funcionamiento y suele responder dependiendo del gas q le des...es decir prueba a acelerar muy suavemente y casi ni lo notarás...pero si aceleras a tope...notas como ayuda el turbo a la aceleracion...eso si como también te comentan nada q ver con el "tiron" de otros TDI sobre todo los del grupo VAG son mucho más agresivos es decir más tirón q no quiere decir que aceleren más rápido..
UN saludo a todos
#17
Escrito 18 julio 2007 - 16:33:39
Pero vamos que como confor de marcha y prestaciones, pues de lujo.
#18
Escrito 19 julio 2007 - 13:43:08
#19
Escrito 19 julio 2007 - 22:38:19
Pues nada dar la Enhorabuena a nuestro nuevo apañero al fantástico mundo jacobero...
En cuanto a lo de q seas un calamarcillo más, ya verás que bien anda, pese a q hayas dejado a IVTEC un poquito depre
UN saludo a todos
tranquilo que bicho malo nunca muere (ivtec36)...............
bienvenido al club de los calamares
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