Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Dudas sobre turbo i-ctdi y saludos


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 'Bengu'

'Bengu'
  • Guests

Escrito 13 julio 2007 - 19:50:26

Lo primero saludar a todo el mundo y felicitar por el estupendo foro que teneis.
Me acabo de comprar un Jacobo-petroleo y no dejo de alucinar. Suave, bonito, potente, en resumen muy muy buen "feeling"
Ni siquiera he llegado a vaciar mi primer deposito :lol: !!

Bueno la pregunta es, a que rpms comienza a soplar el turbo?
Lo digo como un cuasi-total analfabeto sobre mecanica del motor que ademas a migrado de la gasofa al petroleo (con este motor
muy contento de haberlo hecho). Sed condescendientes .

Saludos :lol:


(Foto de movil)
Imagen Enviada

#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 julio 2007 - 20:47:44

Muy buenas y bienvenido a esta gran foro :+:

El turbo es de geometria variable, es decir q sopla desde muy abajo, lo podras escuchar a partir de las 1200 rpm aprox. :+:

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 julio 2007 - 21:33:06

Lo primero saludar a todo el mundo y felicitar por el estupendo foro que teneis.
Me acabo de comprar un Jacobo-petroleo y no dejo de alucinar. Suave, bonito, potente, en resumen muy muy buen "feeling"
Ni siquiera he llegado a vaciar mi primer deposito :lol: !!

Bueno la pregunta es, a que rpms comienza a soplar el turbo?
Lo digo como un cuasi-total analfabeto sobre mecanica del motor que ademas a migrado de la gasofa al petroleo (con este motor
muy contento de haberlo hecho). Sed condescendientes .

Seré condescendiente....
AGGGGGG!... :vomito:
Otro que se ha pasado al lado oscuro (nunca mejor dicho).... :xwing:
¿Cómo se te ha ocuorrido cometer tal sacrilegio?.... :fumeta:
Ya es tarde para contratar a un exorcista :cura:, ya que ese calamar ártico es la POLLLA de bonito....
Dios mío!.... Ya no sé que hacer para cultivar la cultura del :vtec_inside: ....
--------
Noragüena por el Calamar. Con tan buen gusto quedas solemnemente admitido en «La Secta»....., muy a mi pesar :furioso:
---------
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Editado por IVTEC36, 13 julio 2007 - 21:45:53.


#4 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 14 julio 2007 - 09:58:56

Seré condescendiente....
AGGGGGG!... :vomito:
Otro que se ha pasado al lado oscuro (nunca mejor dicho).... :xwing:
¿Cómo se te ha ocuorrido cometer tal sacrilegio?.... :fumeta:
Ya es tarde para contratar a un exorcista :cura:, ya que ese calamar ártico es la POLLLA de bonito....
Dios mío!.... Ya no sé que hacer para cultivar la cultura del :vtec_inside: ...

tienes la batalla perdida compañero!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Lo primero saludar a todo el mundo y felicitar por el estupendo foro que teneis.
Me acabo de comprar un Jacobo-petroleo y no dejo de alucinar. Suave, bonito, potente, en resumen muy muy buen "feeling"
Ni siquiera he llegado a vaciar mi primer deposito :lol: !!

Bueno la pregunta es, a que rpms comienza a soplar el turbo?
Lo digo como un cuasi-total analfabeto sobre mecanica del motor que ademas a migrado de la gasofa al petroleo (con este motor
muy contento de haberlo hecho). Sed condescendientes .

Saludos :lol:

bienvenido , compañero...una gran adquisicion!!!!! :+:

Editado por MAIDEN, 14 julio 2007 - 12:08:06.


#5 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 14 julio 2007 - 11:12:13

Al foooondo hay sitio...
Bienvenido.

#6 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 14 julio 2007 - 13:35:40

Está wapísimo el azul pitufo si señor, después de mi negro etna uno de los que más me gusta. Disfrutalo mucho y bienvenido.

#7 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 16 julio 2007 - 07:56:39

Bienvenido PETROLEROS AL PODER

#8 Paco PP

Paco PP

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Location:EMERITA AVGVSTA
  • Interests:Todo lo que tenga motor
  • Coche:N22A1

Escrito 16 julio 2007 - 10:53:52

Bienvenido. :+:

El turbo es de geometria variable, es decir q sopla desde muy abajo, lo podras escuchar a partir de las 1200 rpm aprox. :+:


Coincido Totalmente.

#9 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 16 julio 2007 - 14:11:36

Bienvenido!

Bonito coche. Espera un momentín que voy a mirar por la ventana a ver si es el mío que me lo han levantado :+:

#10 Zenkutsu

Zenkutsu

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:i-ctdi

Escrito 16 julio 2007 - 17:11:34

Algunos geometría variable, llevan gestión electrónica no solo en función de rpm si no de otros parametros. por ejemplo si va a rpm contantes no trabaja el turbo pero al dar gas entra, sea a 1500 o a 3000 rpm, no se si me explico ¿alguien que sepa como va nuestro 2.2?

Chao. buena compra y suerte.

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 julio 2007 - 19:19:24

¡Bienvenido al for0, y tranquilo que queda todavía bastante sitio libre, sobre todo para los calamares!.

La mejor definición te la ha expresado TRACKER, ya, el turbo es de geometría variable y está siempre en marcha, comenzando a las 1200 rpm a generar ya la suficiente presión como para que que sea apreciable su acción, de manera que como su régimen mínimo está entre los 850/800 rpm cuando está el motor frio/caliente, prácticamente no tienes un turbo-lag apreciable, como sucede en otros motores turbo-diesel y el empuje se siente prácticamente constante, hasta las 4.000-4.200 rpm, debido a la geometría utilizada en el turbo.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 17 julio 2007 - 20:17:50.


#12 acc

acc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:accord i-ctdi (mod. 06)

Escrito 17 julio 2007 - 19:36:41

Otro más de tinta!!! semos mayoríaaa..!!! (jejej..) :partydj:

#13 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 17 julio 2007 - 19:41:27

Pues primero es darte la bienvenida, normalmente a todas las personas que escriben su primer post hay que decirle que este tema sin fotos..... pero en tu caso nos creemos que formas ya parte de la "Secta" :lol: :lol: :lol:
El turbo??? hay pocos calamares que soplen como lo hace el nuestro.... la prueba- quita la radio y baja los cristales y cuando haya pocos coches escucharás como sopla esa maravilla.
un saludo y siéntete como en tu casa.
un saludo

#14 'Bengu'

'Bengu'
  • Guests

Escrito 17 julio 2007 - 22:20:19

Gracias a todos por la explicacion. Ya lo tengo mucho mas claro.
Lo de bajar la ventanilla y escuchar el motor lo hago a menudo por que me encanta como suena.
Sobre todo ese "sonidillo" medio turbina, medio motor electrico.No se como definirlo. No suena para nada
a tractor como lo hacen otros diesel y es algo genial.
Cada día disfruto mas de ese peaso coche.

Un saludo

#15 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 18 julio 2007 - 14:07:58

Y no te pierdas el sonido del cambio. En punto muerto y con las ventanillas bajadas, empieza a engranar marchas. El sonido metálico es espectacular :) nada que ver con otros coches que he probado.

Clack, clack, clack B) precioso sonido

#16 chexx

chexx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord i-cdti executive piel navega

Escrito 18 julio 2007 - 14:17:02

Pues nada dar la Enhorabuena a nuestro nuevo apañero al fantástico mundo jacobero...

En cuanto a lo de q seas un calamarcillo más, ya verás que bien anda, pese a q hayas dejado a IVTEC un poquito depre :huh: vamos IV no le des mayor importancia hay q ir reconociendo lo bien que saben vender diesel..y la culpa es del precio del barril del pretoleo :D al menos en mi caso haciendo entre 35 y 40 mil kms al año no podia permitirme el lujo de coger un 2.4 pero q conste q me quedo con las ganas de probarlo pq estoy convencido q es un peazo motorrrrrrrr :D

En cuanto a lo del turbo pruebalo...yo creo q como bien dicen es un turbo q está en funcionamiento y suele responder dependiendo del gas q le des...es decir prueba a acelerar muy suavemente y casi ni lo notarás...pero si aceleras a tope...notas como ayuda el turbo a la aceleracion...eso si como también te comentan nada q ver con el "tiron" de otros TDI sobre todo los del grupo VAG son mucho más agresivos es decir más tirón q no quiere decir que aceleren más rápido..:D

UN saludo a todos

#17 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 18 julio 2007 - 16:33:39

El coche es muy progresivo y yo por lo menos hecho un poco de menos que tuviera algo mas de nervio, es decir que me diera más sensacion de "tiron" y "velocidad", que como bien habeis dicho no significa que acelere menos deprisa que los TDI, o que corra menos, pero me he acostumbrado a esos motores y es lo que el primer día que probe el coche eché de menos.

Pero vamos que como confor de marcha y prestaciones, pues de lujo.

#18 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 19 julio 2007 - 13:43:08

Buena eleccion si señor menudo motor no tenemos en nuestros calamares., pese a quien pese jeje :brindando:

#19 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 julio 2007 - 22:38:19

Pues nada dar la Enhorabuena a nuestro nuevo apañero al fantástico mundo jacobero...

En cuanto a lo de q seas un calamarcillo más, ya verás que bien anda, pese a q hayas dejado a IVTEC un poquito depre
UN saludo a todos


tranquilo que bicho malo nunca muere (ivtec36)...............

bienvenido al club de los calamares :+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos