Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic Ek 1.4


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 17 julio 2007 - 20:24:38

Pues que alomejor compro un Civic Ek del 97 es el 1.4 no se la denominacion del motor, es de 90cv , NO Vtec creo,,, unos 120.000 kilómetros.

Haber si me podeis contar algo de este coche,, que gasta a los 100km en mixto,, si de mantenimiento es barato,, en fin
no pongo en duda su fiabilidad, pero no quero gastar mas que gasolina y aceite en este coche,, algun defecto conocido??

Salu2.

Editado por GOMIKI, 17 julio 2007 - 20:25:14.


#2 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 17 julio 2007 - 20:33:55

Supongo que por lo de EK, te referirás a un civic de la 6xta generación, en tu caso es un EJ-9, un motor como dices 1.4 i 16v no Vtec, he provado ese modelo en varias ocasiones, y mi sensación es de que corre y recupera más de lo que se espera de un 1.4, es un coche muy fiable con un motor que en tu caso son 120.000 kilómetros, que si a estado bien cuidado y con sus correspondientes revisiones, no te tiene que dar ningún tipo de problemas, creo o más bien afirmo que te aburrirás de hacerle kilómetros's sin problema alguno. Tiene 90 c.v. pero bien aprovechados, como todo Honda y más en los 6xta's los frenos no son su punto fuerte. Lleva discos delante y tambor detrás, un desarrollo de marchas larguito, o sea que imagina que llevas un 4 marchas.
No sé que más decirte, es una buena compra, pero si encuentras por precio similar un EK-3, cógelo, llevarás 25 c.v. más, Vtec y un poco más de brío, además de extras.

Osaka.

#3 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 17 julio 2007 - 20:45:46

pues yo tengo uno, bueno ahora lo vendo, pero solo puedo decir maravillas de este coche. Como bien dice Osaka tiene 90cv pero muy bien aprovechados, a mi me sorprendio mucho lo que da de si el coche.
Su punto fuerte yo creo que es el consumo, es un mechero. Llevandolo de trankis es una pasada y llevandolo fuerte también para que engañarnos XD.
La verdad que si yo tubiera pasta este me lo quedava para moverme de aquí para aya.

Si puedes azte con uno, no te arrepentiras ;)

#4 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 17 julio 2007 - 21:36:19

Pues ahora caígo!!! wito tiene en venta el suyo, y es del club, o sea que de confianza, pues es un miembro activo, y sus casi 1050 mensages lo avalan de sobra.
He estado a punto de quedarme yo con el suyo, pero al final el poderío de mi actual pareja a podido más que mis ganas de tener un EJ-9 en casa :( .
Si tuvieses la posibilidad de pillar el de wito, tendrías una casi exclusividad, pues en color blanco no abundan, más bien los pintan sobre la base de origen. Piénsalo que sería una muy buena compra, y el civic se quedaría en esta gran familia para orgullo de wito. :)

Osaka.

Editado por osaka, 17 julio 2007 - 21:37:16.


#5 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 18 julio 2007 - 13:24:45

pues yo tengo uno, bueno ahora lo vendo, pero solo puedo decir maravillas de este coche. Como bien dice Osaka tiene 90cv pero muy bien aprovechados, a mi me sorprendio mucho lo que da de si el coche.
Su punto fuerte yo creo que es el consumo, es un mechero. Llevandolo de trankis es una pasada y llevandolo fuerte también para que engañarnos XD.
La verdad que si yo tubiera pasta este me lo quedava para moverme de aquí para aya.

Si puedes azte con uno, no te arrepentiras ;)


Ok,, gracias a los dos, por las opiniones.

El tuyo en blanco queda bonito,, pero se me va de precio,, el que me han ofredido me sale
mejor, y para el uso que pretendo darle, creo que tendre suficiente.

Salu2 y gracias.

#6 Neos

Neos

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 18 julio 2007 - 19:01:35

Sobre consumos decirte que a mi de 8.3 o 8.5 a los 100 no me ha bajado, y no soy de los de ir a saco allá por donde paso.¿Un mechero? Tampoco lo veo así, pero me encanta. Aún no le he hecho un viaje con mucha autopista y de momento por lo que voy observando el consumo disminuye considerablemente. Por lo demás como te dicen tiene 4 marchas...eso si, eternas jeje. De frenos escaso, aunque también tenemos que saber lo que llevamos. Fallos conocidos: Cierre centralizado que se le va la pinza(sobre todo con el calor), ñic ñic del embrague y poco más. Esteticamente es precioso y el interior me sorprendio cuando lo vi por primera vez porque pensaba que era más pequeño por dentro. En general le daría un 9.5(vale, lo tengo sobrevalorado XD) y si le quito esa media decima es por el consumo que no me acaba de convencer para tener un 1.4. De mantenimiento lo justo, filtros, aceite y gasolina XD. Si te lo compras tienes coche para rato...y con pocas mods queda precioso.


Saludos

#7 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 18 julio 2007 - 19:09:45

el ej9 para ser un 1.4 yo creo que tiene un consumo normal , un compañero del trabajo tiene uno en rojo y traga mas que el mio (ma9) aun teniendo el mio mas peso y también decir que el mio ba un poco mas que el suyo ( por el vtec ) aun así no quiero decir que sea un mal coche o una mala compra ya que a mi com pañero no le ha dado problemas de ningun tipo y esta muy contento , y la linea que decir ... a mi personalmente me encanta es precioso .

Yo estoy con osaka por el mismo precio o un poco mas me cojeria un ek3 .

Editado por ZHieS, 18 julio 2007 - 19:10:26.


#8 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 18 julio 2007 - 19:13:34

Yo estoy con osaka por el mismo precio o un poco mas me cojeria un ek3 .


Cuando quiera disfrutar cogere el R ,,, solo necesito otro coche fiable y que no me de problemas ,,

Editado por GOMIKI, 18 julio 2007 - 19:14:20.


#9 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 18 julio 2007 - 19:14:56

Cuando quiera disfrutar cogere el R ,,, solo necesito otro coche fiable y que no me de problemas ,,



problemas los honda dan pocos :D y ese creo que menos.

#10 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 18 julio 2007 - 21:56:10

Sobre consumos decirte que a mi de 8.3 o 8.5 a los 100 no me ha bajado, y no soy de los de ir a saco allá por donde paso.¿Un mechero? Tampoco lo veo así, pero me encanta. Aún no le he hecho un viaje con mucha autopista y de momento por lo que voy observando el consumo disminuye considerablemente. Por lo demás como te dicen tiene 4 marchas...eso si, eternas jeje. De frenos escaso, aunque también tenemos que saber lo que llevamos. Fallos conocidos: Cierre centralizado que se le va la pinza(sobre todo con el calor), ñic ñic del embrague y poco más. Esteticamente es precioso y el interior me sorprendio cuando lo vi por primera vez porque pensaba que era más pequeño por dentro. En general le daría un 9.5(vale, lo tengo sobrevalorado XD) y si le quito esa media decima es por el consumo que no me acaba de convencer para tener un 1.4. De mantenimiento lo justo, filtros, aceite y gasolina XD. Si te lo compras tienes coche para rato...y con pocas mods queda precioso.
Saludos


pues tus consumos los veo una burrada. Yo con 30€ e llegado a Albacete y no iva para nada despacio, Emilio (e1000vtec) esta de testigo. Y con 20 vine desde el circuito de Cheste hasta Barcelona, y eso que me perdi y todo XD

#11 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 18 julio 2007 - 23:59:32

Puedo dar fe que estos Ek's son la leche :P

El mio lo estoy usando a diario y la verdad muy fino me encanta. Ek3 powah XD

Bromas a parte, muy economico de mantenimiento, fiable y no se ve muy anticuado. Sin duda tanto el Ej9 como el Ek3 son lo mas aconsejable como coche de diario

#12 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

    Asimo

  • Banned
  • 1.850 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 19 julio 2007 - 00:06:17

Yo tengo el EK3 como coche a diario, va super fino. Y un depósito (38-39L) hago 800kms yendo tranquilo. Sólo que se muere en quinta en una cuesta, pero ya sabemos lo que hay...

#13 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 19 julio 2007 - 08:28:36

Yo tengo el EK3 como coche a diario, va super fino. Y un depósito (38-39L) hago 800kms yendo tranquilo. Sólo que se muere en quinta en una cuesta, pero ya sabemos lo que hay...

Un consumo de 5 litros?? :blink: explicame el secreto :lol:

Respondiendo a la pregunta, como te han dicho por aqui, es un coche con 0 gastos, el mantenimento tipico y ya esta, el motor 1.4 hace muchos años que lo montan en modelos de Honda, antes con carburacion y ahora con inyeccion, es un motor probadisimo. Yo tengo un 1.4 i lo compre nuevo en el 98, ahora tiene 9 años y 160mil kilometros y en este tiempo, solo se me ha estropeado el termostato, que fueron unos 20€, así que imaginate. Un saludo :okk:

Editado por civico07, 19 julio 2007 - 08:31:35.


#14 noseqponer

noseqponer

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic Ek3

Escrito 19 julio 2007 - 11:19:24

Es lo normal que gaste 5L o es un caso aislado? cuanto suelen gastar conduciendo normal (para ir al curro)?
Porque eso es el consumo que hace mi padre con el AX diesel 1.4 también, y son 50cv y conducción económica sin darle nada de caña. Vamos si se hacen esos consumos todos ya se cual será mi futuro coche :D

#15 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 19 julio 2007 - 11:23:19

Yo tengo el EK3 como coche a diario, va super fino. Y un depósito (38-39L) hago 800kms yendo tranquilo. Sólo que se muere en quinta en una cuesta, pero ya sabemos lo que hay...


:blink: :blink: :blink:

#16 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 19 julio 2007 - 17:02:32

Que decirte de los ej9, tengo uno y estoy super-contento, yo soy su 3º dueño y sus 2 anteriores lo mimaron por eso lo compre, para tener 145.000km y 10 años ya, ni un problema, el actual que es orgura en la direccion debido a que lo llevo con 16"-separadores-suspension-barras-y mi mano y es normal (en proceso de reparacion) en los consumos va muy bien siempre y cuando no le exprimas con el A.A, sus 90cv dan mucho de si aunque en las cuestas arriba se viene abajo en 5º, por lo demas se sale, aunque si encuentras un 1.5 pillatelo, con cuatro detalles y algo de alegria en el motor te asombrara

#17 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

    Asimo

  • Banned
  • 1.850 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 19 julio 2007 - 21:48:41

Hostias, digo tranquilo, muy tranquilo nada de apretones. De todas formas yo es que casi todo lo que hago es autovía y tranquilito. y suele durarme más de 700kms dándole algún estrujón. Vamos que si le dejo el coche a mi padre se hace 900kms xDDD. Lo único que tiene el coche es un vuelco, probadlo a ver si va a ser eso y la galleta quitada...

Lo que si he notado es que con el tanque lleno hasta que llega a mitad puedes hacer como 400-450kms... y después baja cosa mala...

Editado por 86'Carlos'DC5, 19 julio 2007 - 21:50:15.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos