


Estos días se inicia la comercialización del S4, y en unos meses le seguirá otro todavía más deportivo y espectacular, el RS4.
Se ofrece tanto en carrocería sedán como Avant, y con cambio manual o Tiptronic (ambos de seis velocidades), pero obligatoriamente asociado al sistema de tracción total Quattro.
La mecánica es idéntica a la del anterior S4, es decir, un motor V8 de 4,2 litros de cilindrada y 344 cv de potencia. Al hacer gala de un par de 410 Nm, la respuesta es muy fuerte en cualquier gama de revoluciones, y en prestaciones puras tampoco anda mal con sus 5,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h.
A nivel de bastidor el S4 se desmarca de la competencia gracias a su tracción total y lo combina con un buen calzado, frenos, suspensiones y puesta a punto de los controles electrónicos. Los discos de freno ventilados son de gran tamaño, de 345 mm en el tren delantero y de 300 mm en el trasero; y de neumáticos tampoco va desprovisto ni mucho menos, con unos 235/40 R18 montados sobre llantas específicas S4.
Los precios parten de los 59.500 euros del S4 berlina con cambio manual (62.160 euros el sedán con Tiptronic) y llegan hasta los 63.460 euros del S4 Avant Tiptronic (60.800 el Avant manual).