Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Arranque en ictdi lento


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 'superskunk'

'superskunk'
  • Guests

Escrito 22 julio 2007 - 17:03:41

Holas.
Me eh pegado un vistazo por el buscador sobre este problema que cito pero sale poco cosa sin respuesta.El problema que veo yo es que le cuesta arrancar mas de lo normal a mi calamar (en el conce de castellon en la revision que pase les comente el caso y el mecanico me dijo que era normal,que a estos coches les costaba arrancar) por mi parte eh tenido varios diesel y el arranque de este no lo veo normal,ya que ademas de tardar un poco cuando enciende hace un ruido seco estilo "clock" .Me gustaría saber cuanto os tarda en ponerse en marcha vuestos calamares,o cuantos amagos de encender hace....no se si me eh explicado bien con esta frase :lol: me refiero hasta que se enciende :roll: .

Salu2

#2 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 22 julio 2007 - 19:25:44

Yo siempre espero a que el nivel de petroleo se ponga a nivel y arranca a la paerfeccion.

#3 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 julio 2007 - 19:27:48

Para q nos entendamos podemos compararlo por ejemplo con un VAG.

Nuestros calamares encienden a la primera (por lo menos el mio), lo que ocurre es que si es cierto que el "tiempo de arranque" es sensiblemente superior, aunque lo suficiente para q se note, en comparacion con otros diesel, como los VAG, los cuales tienen un tiemnpo de arranque menor.

Yo tambein lo comente en el conce y probe mas modelos para poder quedarme tranquilo.

No te preocupes es perfectamente normal. :+:

#4 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 22 julio 2007 - 19:58:29

Pues a mi me tarda en arrancar una vez que se han apagado los calentadores unos 0,000000000001 seg y en mi pueblo calor lo que se dice calor no hace ni en verano.

Pongo una foto del jacobo pasando su primera helada invernal y arranco a la primera despues de dos dias parado como un campeon :campeon: .
Archivo adjunto  Accord.JPG   490,76KB   48 descargas
He tenido un Toledo Tdi de 110 cv y la verdad es que arrancaba con las heladas igual que el Jacobo.....................bueno igual, igual no............ :lol: ...............parecia un tractorcillo hasta que cogia temperatura.

#5 PIGMALION

PIGMALION

    Miembro

  • Miembros L
  • 30 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 iCTDi

Escrito 23 julio 2007 - 11:12:05

Una vez apagados los calentadores, arranca a la 1ª (un solo intento)

Saludos

#6 'superskunk'

'superskunk'
  • Guests

Escrito 23 julio 2007 - 12:30:00

Gracias a todos.
Pues con la respuesta de TRACKER me quedo mas tranquilo,solo me falta encender unos cuantos ictdi para poder dormir un poco mejor :lol:

Salu2

#7 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 julio 2007 - 19:10:37

Pues yo no noto nada raro. Espero a que se apaguen los calentadores, arranco y ya está. No he notado nunca nada. Toco madera.

#8 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 julio 2007 - 01:44:22

Cuando le vayas a arrancar hazlo con el climatizador apagado.


Prueba también a hacerlo con el embrague pisado xa ver si observas diferencia.




El mio a la perfección.

#9 paquino

paquino

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Location:Madriles
  • Coche:Accord 2.2 ctdi

Escrito 24 julio 2007 - 07:29:16

A vosotros os pita (como un aviso de atención) y se encienden unas centésimas de segundo dos o tres avisos naranjas justo en el momento de arrancar? No siempre lo hace y luego no da problemas. Siempre espero a que estabilicen las agujas y se apague el calentador.

Gracias.

#10 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 24 julio 2007 - 09:20:33

Gracias a todos.
Pues con la respuesta de TRACKER me quedo mas tranquilo,solo me falta encender unos cuantos ictdi para poder dormir un poco mejor :lol:

Salu2


cuando quieras enciendes el mio!

#11 'superskunk'

'superskunk'
  • Guests

Escrito 24 julio 2007 - 09:36:12

Eso esta hecho starback.
Tengo que subir a castellon para que me miren el manos libres,ahora te mando un MP y te paso mi tel.

Salu2

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 25 julio 2007 - 02:56:35

El diesel conlleva muchas diferencias a los gasolina en los que podemos aplicarnos el cuento siguiente:

El motor diesel no lleva bujías, lleva calentadores que normalmente tardan 1-2 segundos en calentarse y así poder arrancar bien el motor de compresión.


Moraleja: Siempre antes de arrancar el coche teneis que esperar a q se apague la luz de los calentadores como mínimo, hay quien dice q hay q meter el 3º contacto "es el 2º contacto justo antes de arrancar" y esperar mínimo 10-15 seg...

#13 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 25 julio 2007 - 10:30:50

Es cierto que tardan algo mas que otros diesel y esto es debido al common rail. La inyeccion en modelos con bomba rotativa (los de toda la vida) y los que montan bomba-inyector arrancan mas rapido y mas ruidosamente. Esto es normal no te preocupes.

#14 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 03 agosto 2007 - 00:47:10

:blink: a el mio , le enseño la llave y ya esta arrancado.... :)

#15 'superskunk'

'superskunk'
  • Guests

Escrito 03 agosto 2007 - 14:26:32

Holas.
Ayer estube en el concesionario y el mecanico me dió la razón :) ,estubimos encendiendo varios accord ictdi que tenian en el taller y el arranque del mio es mas lento y en muchas ocasiones al encender hace el ruido seco tal "clock " que tan poco me gusta.Me dijo que se lo dejara una tarde entera para ver que podia ser.Cuando me comenten ya os dire que es.
Salu2

#16 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 03 agosto 2007 - 23:49:21

Sí, comenta, por favor, porque a mí en alguna ocasión me lo ha hecho también, pero no siempre. Es un poco raro, la verdad. A ver qué te dicen.

#17 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 14 agosto 2007 - 09:33:38

Coincidiendo con mi revision de los 60000km que hice ayer. por cierto 289 euros de clavada en portillo motor en ponferrada. le comente al mecanico que me arrancaba dubitativamente y que al hacerlo sentia un clonck que he leido por el foro que a alguien mas le pasa. el resultado de mi consulta fue que me comprobaron el estado de los calentadores de arranque en frio y estaba uno TJ, se cambio y el clonk desaparecio. en cuanto a lo del arranque perezoso, el mecanico me comento que hay que tener en cuenta que el motor es grande 2.200 cm3 y que ademas tiene una relacion de compresion inusualmente baja para lo que se estila en los diesel de hoy en día, y por eso tarda un poco mas en arrancar que que un tdi de volkswageno o un dti de renault.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos