Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible problema Caja de cambios


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Adiemus

Adiemus

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Location:Xàtiva
  • Interests:Música New Age, Prelude, Atletismo
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC (4ªGen)

Escrito 26 julio 2007 - 10:44:41

Buenos dias a todos, necesito un poco de ayuda, mi hermana tiene un Honda Prelude 2.2 VTI de la 5ª Generación (finales de 1997) con cambio Secuencial/Automático, el coche entró la semana pasada en concesionario oficial Honda para la revisión de los 100.000Km. le cambiaron las correas de distribución, aceite, filtros, escobillas, lo que consideraron oportuno....
Ayer, iba de camino a Valencia con tres compañeras y en plena autovia, circulando a unos 125Km/h, de repente, el coche empieza a frenarse y dar empujones y las revoluciones le suben a 6.000. Asustada, para el coche en el arcen y llama al seguro, lo llevan al concesionario y estos, después de varias pruebas concluyen que el problema es que se ha quedado sin aceite la caja de cambios y que hay que reemplazarla con un coste bajo presupuesto de 5.700€.
Me gustaría, si nos lee algún mecánico o experto en el tema me pueda orientar un poco. En la Honda le dicen que no lo reparan, le cambian la caja entera y se quedan tan panchos para asegurarse. Tengo entendido que estas cajas están garantizadas por, al menos 300.000Km, dados los pocos kilómetros que tiene y el uso que se le ha dado al coche, con revisiones y demás en Honda, no me parece una solución. Necesito saber si esto, de ser así se podria reparar en otro sitio, si los síntomas son debidos a lo que aseguran en Honda, no sé, alguna ayuda, porque después de gastarse 600€ la semana pasada, te pasa esto y se queda uno descolocado.

Muchas gracias a todos y si a alguien le ha pasado algo similar o tiene alguna idea, agradeceria unas palabras.

Un saludo.

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 julio 2007 - 11:01:29

ante todo menuda putada.

Me temo que es lo que tienen las cajas autoamticas... que cuando se averian nadie quiere mojarse.

Yo se de un sitio aqui en Sevilla que por lo menos te las miran y te hacen presupuesto, pero por menos de 1800-2000e no esperes nada.

La verdad esque gastarse 6000e en una caja de cambios, la verdad esque le tiene que tener mucho aprecio al coche.

El taller que te comento es Transmisevilla, lo mismo puede llamar y preguntarle si conocen la caja de cambios y en cuanto rondan las reparaciones normalmente.

#3 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 26 julio 2007 - 11:11:16

a mucha gente le esta pasando esto, y el consejo es no gastarse ese dineral, poner una manual si no es mucho cristo, y si no comprar otro igual y así tines piezas pa dar y tomar.

lo que no sabia yo eske tienen garantia de 300mil kilómetros. el mio es manual...

#4 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 26 julio 2007 - 12:30:45

Aqui en Madrid, mas concretamente en Alcorcon, hay una empresa que se dedica a reconstruir cajas de cambio automaticas, del tipo que sean. Ya ha pasado algun lude 5ª por alli y si no recuerdo mal, la broma ronda los 2000 eurelios mas iva, dan garantia de un año sin limite de kilometros, y en principio, da igual el estado en el que llegue la caja porque la desmontan pieza a pieza.
Tienen pagina web y todo, buscaré el link por si pudiera interesar, tengo entendido que son muy buenos y se atreven con cualquier caja automatica.
Otra opcion es buscar una de desguace, o ya que estas, ir a por una manual, que no te saldria mas caro que reconstruir la automatica....
Lo de la garantia de 300mil kilometros es la primera vez que lo oigo, la verdad, pero no es la primera ni la ultima qu epeta sin llegar a esos kilometros, al parecer son delicadas y hay que andarse con mucho ojo con el nivel de aceite de la caja....


Salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos