Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Versiones del Supra

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 jacob

jacob

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:ex- Rover 220 turbo (prestado), Green Civic Ej9

Escrito 26 julio 2007 - 20:37:58

Holaaa!
Pongo este post porque mirando en paginas de ventas he visto este supra.
http://coches.segund...p;combustible=0
Tenía entendido que habían dos versiones del Supra, el RZ y el otro que no recuerdo como se llamaba. Yo creía que el único 3000 biturbo era el RZ y que contaba con 330cv,pero aqui te pone 235cv, es un fallo o es verdad???
Saludos

#2 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 27 julio 2007 - 02:11:28

Es verdad, habia dos versiones

With the fourth generation of the Supra, Toyota took a big leap in the direction of a more powerful sports car. The new Supra was completely redesigned, with rounded body styling partly based on the Ferrari F40 and featured two new engines: a naturally aspirated 2JZ-GE producing 220 hp @5800 rpm (164 kW) and 210 ft·lbf @4800 rpm (285 N·m) of torque and a twin turbocharged 2JZ-GTE making 276 bhp (239 kW) and 260 ft·lbf (352 N·m) of torque for the Japanese version. For the export model (America/Europe) Toyota upgraded the Supra turbo's engine (larger turbochargers, bigger fuel injectors, etc.). This increased the power output to 320 hp @5600 rpm and 315 lb.ft @4000 rpm. The turbocharged variant could achieve 0–60 mph in as low as 4.6 seconds and 1/4 mile (402 m) in 13.1 seconds at 109 mph [2]. The turbo version was tested to reach over 289 kilómetros/h (180 mph) all-stock, but the cars are restricted to just 180 kilómetros/h in Japan and 250 elsewhere. European versions also had an air intake on the bonnet. Drag coefficient is .33

#3 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 27 julio 2007 - 09:46:56

jojojojojojo el Supra Biturbo 0-100 en 4.6 segundos... :pound: Feniiiiiiiiiiiiiix! Ya tardas en visitarme... :risa: jaja, uhmm... y 289km/h deslimitado, habrá que probarlo... aunque creo que esta comprobado que el de Fenix la limitación de 250 no la lleva... :risa:

Segun el texto ese, este si tiene la potencia que dice deberia ser la versión NA del Supra, entonces no entiendo que coño pinta un Intercooler ahí? jaja Y dios... no podia meter unas llantas buenas en vez de esa cosa tunera? jeje, en fin, cuando entre Fenix a ver a el que le parece, a mi me parece un poco macarra el coche... :risa:

#4 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 27 julio 2007 - 11:17:54

Sí, hay dos versiones.

El nombre del Supra es JZA80.

Todos conocemos la versión Biturbo y su motor es un 3000 con "doble turbo en cascada", 330cv. El nombre del motor es 2jz-GTE. El supra biturbo en Japón también es conocido como SUPRA RZ.

Luego hay la versión NA. Da unos 230cv con un motor 3000 que poco tiene que ver con el del biturbo. El nombre de susodicho motor es 2jz-GE. Un Supra NA NO ES un RZ.

Las diferencias de ambos modelos son varias aparte de las prestaciones y del tipo de aspiración del motor.

El NA tiene:
- llanta 16
- Cambio manual de 5 velocidades (también lo hay en AT)
- La ECU es distinta.
- El diferencia también es diferente.
- La transmisión también es muy diferente a la versión biturbo.

Aviso que no puedes acoplar dos turbos a lo bestia sobre el bloque GE ya que no lleva los mismos componentes y también te tocaría cambiar la transmisión (7000€) la ECU y el diferencial. Son dos motores diferentes.

Lo que se hace en USA con los NA es meterles un turbo pero de 400cv no pasas y ya estás forzando el motor.

En cuanto a prestaciones: 4.6 lo veo algo exagerado pero se dice por USA que lo hace. Aquí como las revistas son un poco frikis te dicen que lo hace en 6.4 porqué no tienen ni p#%@ idea de acelerar.

En cuanto a la limitación... SOLO LOS US Spec están limitados. El Europeo no lo está!!! Aún que si el coche estubiera limitado, bastaría con sacar el fusible del Control de Tracción y se desactivaría la limitación a 250 (que no existe aquí).

Espero que haya quedado más aclarado.

Saludos!

PD: Luda, OUT!!!

#5 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes

Escrito 27 julio 2007 - 11:31:08

Sí, hay dos versiones.

El nombre del Supra es JZA80.

Todos conocemos la versión Biturbo y su motor es un 3000 con "doble turbo en cascada", 330cv. El nombre del motor es 2jz-GTE. El supra biturbo en Japón también es conocido como SUPRA RZ.

Luego hay la versión NA. Da unos 230cv con un motor 3000 que poco tiene que ver con el del biturbo. El nombre de susodicho motor es 2jz-GE. Un Supra NA NO ES un RZ.

Las diferencias de ambos modelos son varias aparte de las prestaciones y del tipo de aspiración del motor.

El NA tiene:
- llanta 16
- Cambio manual de 5 velocidades (también lo hay en AT)
- La ECU es distinta.
- El diferencia también es diferente.
- La transmisión también es muy diferente a la versión biturbo.

Aviso que no puedes acoplar dos turbos a lo bestia sobre el bloque GE ya que no lleva los mismos componentes y también te tocaría cambiar la transmisión (7000€) la ECU y el diferencial. Son dos motores diferentes.

Lo que se hace en USA con los NA es meterles un turbo pero de 400cv no pasas y ya estás forzando el motor.
En cuanto a prestaciones: 4.6 lo veo algo exagerado pero se dice por USA que lo hace. Aquí como las revistas son un poco frikis te dicen que lo hace en 6.4 porqué no tienen ni p#%@ idea de acelerar.

En cuanto a la limitación... SOLO LOS US Spec están limitados. El Europeo no lo está!!! Aún que si el coche estubiera limitado, bastaría con sacar el fusible del Control de Tracción y se desactivaría la limitación a 250 (que no existe aquí).

Espero que haya quedado más aclarado.

Saludos!

PD: Luda, OUT!!!

OUT tu, pringao... :risa: Con el nuevo clutch sera más fácil aproximarse a esos 4,6 no? :risa:

#6 andy

andy

Pistacho Petador

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Interests:Las locuras
  • Coche:Honda cual no lo se :)

Escrito 27 julio 2007 - 11:35:59

Yo visto este coche en la calle y la verdad es que es muy bonito.....

#7 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 27 julio 2007 - 12:53:11

OUT tu, pringao... :risa: Con el nuevo clutch sera más fácil aproximarse a esos 4,6 no? :risa:

Seguramente que ahora estará en 5 segundos o por debajo. La salida en parado es realmente directa y brusca. El problema es que patina muchísimo y hay que ir jugando con el embrage la 1a la 2a y la 3a la (3a solo para que no salte el tren trasero ya que ahí deja de patinar siempre que el suelo sea bueno).

Ayer mismo, cuando volví de la ITV, estaba en una retención y dejé que el camión que iba delante mío se alejara un buen trozo. Con la 1a engranada a unos 30 por hora pisé a fondo y salió disparado haciendo rueda.
Más divertido fue cuando miré por el retrovisor y vi que iba dejando la estela de neumáticos en el asfalto. Antes no hacía esto. Imagino que es porqué tenía gastado el embrage y se perdía mucha potencia a las ruedas.

#8 jacob

jacob

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes

Escrito 27 julio 2007 - 13:37:12

Gracias Fenix me has aclarado.
SAlu2

#9 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 27 julio 2007 - 13:55:38

De nada.

Si andas buscando un Supra no compres ese ;)
Tiene demasiadas cosas que lo han empeorado.

#10 andy

andy

Pistacho Petador

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Interests:Las locuras
  • Coche:Honda cual no lo se :)

Escrito 27 julio 2007 - 14:53:47

De nada.

Si andas buscando un Supra no compres ese ;)
Tiene demasiadas cosas que lo han empeorado.

Estoy contigo hay supras mucho mas sencillos y guapos que este

#11 jacob

jacob

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes

Escrito 27 julio 2007 - 14:59:28

No,no, solamente miraba por curiosidad. Oye fenix por cierto, el Supra gris que se vendía en Las Palmas ya se vendió,creo que fuiste tu el que me dijo que lo conocias.
Salu2

#12 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes

Escrito 27 julio 2007 - 18:15:17

Seguramente que ahora estará en 5 segundos o por debajo. La salida en parado es realmente directa y brusca. El problema es que patina muchísimo y hay que ir jugando con el embrage la 1a la 2a y la 3a la (3a solo para que no salte el tren trasero ya que ahí deja de patinar siempre que el suelo sea bueno).

Ayer mismo, cuando volví de la ITV, estaba en una retención y dejé que el camión que iba delante mío se alejara un buen trozo. Con la 1a engranada a unos 30 por hora pisé a fondo y salió disparado haciendo rueda.
Más divertido fue cuando miré por el retrovisor y vi que iba dejando la estela de neumáticos en el asfalto. Antes no hacía esto. Imagino que es porqué tenía gastado el embrage y se perdía mucha potencia a las ruedas.

Cafre... A ver cuando quemas ya esas gomas y se meten las CCW y tienes huevos de hacer rueda en 3a... :risa:

#13 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 28 julio 2007 - 11:43:29

No,no, solamente miraba por curiosidad. Oye fenix por cierto, el Supra gris que se vendía en Las Palmas ya se vendió,creo que fuiste tu el que me dijo que lo conocias.
Salu2

Conocía alguien que era vecino suyo por un foro. Había colgado fotos. Dicen que ese Supra tenía buena pinta.

#14 Bub0

Bub0

Asimo

• Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 28 julio 2007 - 11:52:56

http://coches.segund...p;combustible=0

este no está mal...

#15 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 28 julio 2007 - 12:11:13

Sí Bub0, este está guapo. Es el de Supramo de Club Japo. Lo que para mi gusto es Automático y lleva un FCD...

Por cierto, la potencia no me la trago. Antes debería saber que mods lleva pero...

#16 Bub0

Bub0

Asimo

• Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 28 julio 2007 - 12:22:44

Yo esa potencia tampoco me la trago de principio. A ver si investigas si eso es real o es medido a ojímetro.

#17 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 28 julio 2007 - 12:31:42

Leí que lo puso al banco y dió 354cv pero que yo sepa el coche solo llevaba FCD y manguitos de silicona SAMCO.

Esos dos mods no dan potencia, seguro que ya lo sabes.

Es que me baso en que un Supra con un Intercooler gordo, aumento de presión a 1.3 del 2º turbos, escape de 4", línea de 3", bujías, radiador, ventiladores, las tuberías de hierro (cromadas) en el turbo, admisión, colector de amidsión, BOV y un sin fin de cosas más que suman 5.000€ en total, obtienes la máxima preparación con los stock twins y te da unos 400cv-410 como mucho y unos 370 380 a las ruedas. Si quieres llegar a más tienes que poner bloque nuevo y subir compresiones ya que hay riesgo de romperlo si es el bloque con muchos kms.

Quizás le dió todo ese caballaje pero seguro que al meter el coche al banco las ruedas patinaron. Esto le pasó a uno que conozco que tiene un Supra de 415cv. La primera bancada pasó los 500cv según me han contado porqué el coche patinó en el dyno.

De todos modos, tenga los cvs que tenga, ese coche lo mimaba mucho según tengo entendido.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos