No escribo mucho en este foro pero queria compartir con vosotros mi experiencia con el nuevo Civic R.
Para empezar, ahora me encuantro en Alemania donde el trato al cliente es muchisimo mejor que en cualquier punto de venta en espana. Habra gente que dira que estoy equivocado, etc pero es mi opinion personal y no quiero ofender a nadie.
Hace una semana fui al concesionario de Honda en Hamburgo, el mismo donde compre mi civic a principios de 2006. Vi el coche, lo mire un poco y hable con la comercial que me vendio mi coche actual. Al preguntar por un test drive (perdonadme pero no se como se dice en espanol) me dijo que no habia problema pero tenia que esperar que tuvieran una unidad matriculada, de las 4 que tenian en la tienda, repito: 4 Civic Type R en un concesionario (plateado, 2 negros y uno marron). Quede con ella para hoy para probarlo. Fui a las 12 a la tienda donde el coche (en negro) ya me esperaba con las matriculas puestas. Me hicieron firmar un papel, miraron el carnet de conducir y despues me dieron las llaves (2 juegos), los papeles y 20€ para gasolina por que el coche no llevaba casi nada en el deposito. Pensaba que algun comercial se subiria conmigo para la prueba pero no, solo me preguntaron cuanto tiempo necesita para la prueba.
Ahora lo que es la prueba en si
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INTERIOR:
- Al subirme se ve que el interior ha cambiado mucho, sobre todo lo que son los materiales (las diferencias visuales las ven todos). Plasticos de mejor calidad y mejor encaje de las piezas, es lo que me ha saltado a la vista. Los asientos muy comodos, con una sujecion lateral muy buena, no se si mejor que en los recaro que llevo puestos en el mio. La combinacion de colores bonita aunque el rojo en los asientos y los paneles de puerta es demasiado oscuro, parece un rojo-vino. Bastantes huecos para bebidas, gafas de sol, etc. La guantera de tamano considerable y climatizada, muy buena para enfriar las bebidas en un día caluroso. Lo que me ha molestado mucho era la altura de asiento. En la posicion mas baja solo tenia 1 dedo de espacio hasta el techo (mido 190cm). Lo siguiente era la posicion del volante ya que con lo alto que soy, el volante me tapaba la mitad del cuentarevoluciones y no podia hacer nada para mejorarlo (el volante no subia mas). El maletero bastante amplio, con un doble suelo debajo el cual hay un hueco bastante grande, muy bueno si a alguien le gusta llevar un equipo de audio en el coche ya que se pueden motar alli las etapas de potencia, etc.
MOTOR Y CAMBIO:
- Pues nada, gire la llave y el coche no arrancaba
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La entrega de potencia ha variado bastante. Ahora se nota bastante mas par a bajas vueltas y el empuje es casi constante en todo el regimen de vueltas. El cambio a VTEC no se nota tanto como en el R anterior, en el cual ya se notaba bastante menos que en un Integra Type R DC2 (los que hayan probado los 2 coches saben de lo que hablo), y el cambio de empuje del coche no es muy considerable. El motor sube de vueltas con mucha facilidad, com la mayoria de motores Honda.
PRUEBA EN CIUDAD:
- Bueno, tal como dije anteriormente el tacto del embrague y del cambio hace agradable la conduccion en la ciudad aunque el coche no se haya hecho para ello. No es tan brusco (quizas aqui exagere un poco) como el anterior type r pero se nota bastante el cambio.
PRUEBA EN AUTOPISTA:
- Como la mayoria sabe, en alemania existen autopistas sin limite de velocidad pero no habia ninguna cerca del lugar donde hice la prueba. Se puede ir en 6a velocidad a 120km/h y no tener reducir la marcha para que el coche empuje bien fuera de la zona de VTEC. Aqui ayuda el cambio en la entrega del para motor. No es un cambio muy grande pero se nota. El coche es bastante mas silencioso a velocidades cercanas a los 200km/h que el de 7a generacion. En este apartado no se puede decir mucho mas por que para correr en autopista hay coches mejor, sin ofender
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LAS CURVAS:
- Esto es el territorio del Civic Type R fuera de un circuito. Muy buen agarre en curvas de bastante velocidad (mas de 90km/h) y el tren trasero es muy estable, da igual a que velocidad se tomen las curvas. Quizas los que tienen un ep3 echen de menos un tren trasero "mas vivo" (entre ellos yo). El VSA (o ESP) frena bastante las ganas de un conductor mas experimentado por lo cual se puede apagar si se quiere llevar el civic a un ritmo mas alto.
CONCLUSION:
- Esta es mi opinion personal. Al poseer un R de anterior generacion era claro desde el principio que iba a comprar los 2 vehiculos. El nuevo es un coche confortable, un un climatizador bi-zona, tempomat, limpiaparabrisas automaticos y muchos detales mas. Se ha optado por crear un coche que quiere la mayoria del mercado, un coche rapido pero a la vez con el cual se puedan hacer kilometros sin notar mucho el cansancio. Esto a una parte le gustara, a los mas puristas no. Creo que el espiritu Type R esta desapareciendo poco a poco donde lo principal eran las prestacion y el confot de marcha pasaba al segundo plano. Todo practicamente giraba alrededor de las prestaciones. Podria decir mucho mas en este apartado pero como dicen, para gustos los colores.
Como conlusion dire que me quedo con mi ep3 espartano, sin aire pero con una sensacion mas racing.
Salu2 desde Alemania,
Mikael