Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Hoy he probado el nuevo Civic Type R


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 'iQ...'

'iQ...'
  • Guests

Escrito 27 julio 2007 - 14:24:40

Hola a todos.
No escribo mucho en este foro pero queria compartir con vosotros mi experiencia con el nuevo Civic R.
Para empezar, ahora me encuantro en Alemania donde el trato al cliente es muchisimo mejor que en cualquier punto de venta en espana. Habra gente que dira que estoy equivocado, etc pero es mi opinion personal y no quiero ofender a nadie.
Hace una semana fui al concesionario de Honda en Hamburgo, el mismo donde compre mi civic a principios de 2006. Vi el coche, lo mire un poco y hable con la comercial que me vendio mi coche actual. Al preguntar por un test drive (perdonadme pero no se como se dice en espanol) me dijo que no habia problema pero tenia que esperar que tuvieran una unidad matriculada, de las 4 que tenian en la tienda, repito: 4 Civic Type R en un concesionario (plateado, 2 negros y uno marron). Quede con ella para hoy para probarlo. Fui a las 12 a la tienda donde el coche (en negro) ya me esperaba con las matriculas puestas. Me hicieron firmar un papel, miraron el carnet de conducir y despues me dieron las llaves (2 juegos), los papeles y 20€ para gasolina por que el coche no llevaba casi nada en el deposito. Pensaba que algun comercial se subiria conmigo para la prueba pero no, solo me preguntaron cuanto tiempo necesita para la prueba.
Ahora lo que es la prueba en si ;)
INTERIOR:
- Al subirme se ve que el interior ha cambiado mucho, sobre todo lo que son los materiales (las diferencias visuales las ven todos). Plasticos de mejor calidad y mejor encaje de las piezas, es lo que me ha saltado a la vista. Los asientos muy comodos, con una sujecion lateral muy buena, no se si mejor que en los recaro que llevo puestos en el mio. La combinacion de colores bonita aunque el rojo en los asientos y los paneles de puerta es demasiado oscuro, parece un rojo-vino. Bastantes huecos para bebidas, gafas de sol, etc. La guantera de tamano considerable y climatizada, muy buena para enfriar las bebidas en un día caluroso. Lo que me ha molestado mucho era la altura de asiento. En la posicion mas baja solo tenia 1 dedo de espacio hasta el techo (mido 190cm). Lo siguiente era la posicion del volante ya que con lo alto que soy, el volante me tapaba la mitad del cuentarevoluciones y no podia hacer nada para mejorarlo (el volante no subia mas). El maletero bastante amplio, con un doble suelo debajo el cual hay un hueco bastante grande, muy bueno si a alguien le gusta llevar un equipo de audio en el coche ya que se pueden motar alli las etapas de potencia, etc.
MOTOR Y CAMBIO:
- Pues nada, gire la llave y el coche no arrancaba :blink: Se me ha olvidado de que tenia el boton de arranque :oops: Ese detallo me ha gustado bastante aunque quizas con el tiempo canse un poco. El pedal de embrague muy suave, bastante mas que en el civic de anterior generacion. Cambio de velocidades muy bueno, parece que en este no han cambiado nada, menos mal :) El acelerador tenia un tacto raro para mi gusto. El actaul R lleva el cuerpo de mariposa fly by wire (si no me equivoco) y parece como si el coche "pensara" despues de que pisara el acelerador y despues empezaba a acelerar. No tiene un tacto muy directo, como en el ep3 donde el acelerador es por cable.
La entrega de potencia ha variado bastante. Ahora se nota bastante mas par a bajas vueltas y el empuje es casi constante en todo el regimen de vueltas. El cambio a VTEC no se nota tanto como en el R anterior, en el cual ya se notaba bastante menos que en un Integra Type R DC2 (los que hayan probado los 2 coches saben de lo que hablo), y el cambio de empuje del coche no es muy considerable. El motor sube de vueltas con mucha facilidad, com la mayoria de motores Honda.
PRUEBA EN CIUDAD:
- Bueno, tal como dije anteriormente el tacto del embrague y del cambio hace agradable la conduccion en la ciudad aunque el coche no se haya hecho para ello. No es tan brusco (quizas aqui exagere un poco) como el anterior type r pero se nota bastante el cambio.
PRUEBA EN AUTOPISTA:
- Como la mayoria sabe, en alemania existen autopistas sin limite de velocidad pero no habia ninguna cerca del lugar donde hice la prueba. Se puede ir en 6a velocidad a 120km/h y no tener reducir la marcha para que el coche empuje bien fuera de la zona de VTEC. Aqui ayuda el cambio en la entrega del para motor. No es un cambio muy grande pero se nota. El coche es bastante mas silencioso a velocidades cercanas a los 200km/h que el de 7a generacion. En este apartado no se puede decir mucho mas por que para correr en autopista hay coches mejor, sin ofender ;)
LAS CURVAS:
- Esto es el territorio del Civic Type R fuera de un circuito. Muy buen agarre en curvas de bastante velocidad (mas de 90km/h) y el tren trasero es muy estable, da igual a que velocidad se tomen las curvas. Quizas los que tienen un ep3 echen de menos un tren trasero "mas vivo" (entre ellos yo). El VSA (o ESP) frena bastante las ganas de un conductor mas experimentado por lo cual se puede apagar si se quiere llevar el civic a un ritmo mas alto.
CONCLUSION:
- Esta es mi opinion personal. Al poseer un R de anterior generacion era claro desde el principio que iba a comprar los 2 vehiculos. El nuevo es un coche confortable, un un climatizador bi-zona, tempomat, limpiaparabrisas automaticos y muchos detales mas. Se ha optado por crear un coche que quiere la mayoria del mercado, un coche rapido pero a la vez con el cual se puedan hacer kilometros sin notar mucho el cansancio. Esto a una parte le gustara, a los mas puristas no. Creo que el espiritu Type R esta desapareciendo poco a poco donde lo principal eran las prestacion y el confot de marcha pasaba al segundo plano. Todo practicamente giraba alrededor de las prestaciones. Podria decir mucho mas en este apartado pero como dicen, para gustos los colores.
Como conlusion dire que me quedo con mi ep3 espartano, sin aire pero con una sensacion mas racing.

Salu2 desde Alemania,
Mikael

#2 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 27 julio 2007 - 14:35:05

"preguntar por un test drive (perdonadme pero no se como se dice en espanol)"


es sencillo: "probar el coche" :+:

interesante aportación, gracias :)

#3 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 27 julio 2007 - 14:39:20

He disfrutado mucho leyendo tu prueba, gracias ;).
Desgraciadamente los coches cada vez piensan mas por si mismos :(.

#4 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 27 julio 2007 - 14:53:54

muchas gracias por tu prueba. El coche como tu dices esta muy bien en su interior, pero en exterior y en especial parte trasera da que desear. Yo voto todavia por el Ep3.

#5 'iQ...'

'iQ...'
  • Guests

Escrito 27 julio 2007 - 15:25:26

Ahora me he dado cuenta de que no he escrito un apartado.
No se como se modifican los post en este foro así que lo pondre aqui.
EXTERIOR:
- Este es un apartado donde se puede decir"para gustos los colores" ya que unos odiaran el aspecto exterior del nuevo civic, otros estaran enamorados de el y unos muy pocos estaran por el medio, como yo. El frontal es curioso, se distingue bastante de los civic "normales" gracias a la nueva parrilla de nido de abeja. Aqui los disenadores han acertado muy bien ya que la parrilla normal era un pelin exagerada para mi gusto. Donde mas pegas pondre es en la parte de atrás. El culo parece pesado, es demasiado grande para el resto del coche y el aleron en el porton limita muy bien la visibilidad trasera desde el interior. Existen unos paragolpes en opcion con la parte del medio en otro diseno y pintado en color negro para distinguirlo aun mas de los otros civic. A mi no me gustan mucho. Hay unas alfombrillas rojas muy bonitas que se pueden pedir que quedan muy bien en el coche, que pena que no las hayan hecho para los ep3.

No se por que pero no puedo modificar los post que haya escrito anteriormente. La siguiente informacion le interesara a los mas puristas ;)

también tengo informacion sobre el modelo Civic Type r Light weight o RR como lo llaman algunos.
Se trata de un Civic Type R pero con mucho menos equipamiento y peso. Servira principalmente como una base para un coche de competicion. Habra unos pocos usuarios "hardcore" que optaran por ese modelo. En el modelo lighweight no hay: radio, altavoces, aire acondicianado, bandeja trasera, luces antiniebla, tempomat, sensor de lluvia y alguna cosilla mas. Como curiosdad, los espejos son manuales :D Este modelo solo se fabrica bajo pedido y el tiempo de espera es de uno 4 o 5 meses. No se puede pedir en blanco, solo en los colores en los cuales se fabrica el type r normal. La reduccion de peso comparando con el modelo de calle es de tan solo 40 kilos. Es poco, yo me esperaba mas. Esta informacion era confirmada por la sede de Honda en alemania, a la cual la chica de la tienda ha llamado delante mia.

#6 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 27 julio 2007 - 15:33:55

La verdad es que así es como se puede opinar ,yo solo lo vi en el concesionario y se lo han currado mas que el ep3(mas llamativo,lo veo tipo leon,no digo ni que el civic 8 ni el leon sean feos,pero yo no los compraba) para mi opinion buscan otro mercado.Yo la verdad cuando antes de salir se decia que si iva a tener el motor des s2000,que si pito que si flauta, pense en vender el mio y pillarlo pero a día de hoy no veas como me alegro de tener mi typejo ep3.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos