Teoria de la auto-reprogramación
#1
Escrito 02 junio 2004 - 11:30:50
Acabo de pasar la revision de los 15000Km, no llegaba, tenia unos 14800 y al salir del taller esperaba notar la diferencia, pensaba que era simplemente cuestión del aceite, pero no, aquello andaba lo mismo, por no decir menos. El fin de semana de camino al pueblo, más de lo mismo, no andaba más ... sin embargo a la vuelta, pasados ya los 15000, la cosa empezó a cambiar, he empezado a notar algo más de brio. No le quiero achuchar mientras no resuelva el tema del nivel del aceite, pero una vez lo solucione lo probaré a conciencia ...
Igual la centralita tiene programado un cambio de comportamiento a los 15000Km? posiblemente para hacer un rodaje dentro de unos límites y prevenir sobreesfuerzos antes de esos Km ...
#2
Escrito 02 junio 2004 - 12:33:10
Me alegro Daniel :D:D
#3 'Dardo'
Escrito 02 junio 2004 - 15:41:58
#4
Escrito 02 junio 2004 - 17:20:21
Eso ya ha pasado con algunos productos electronicos y se ha montado un buen pollo. En concreto eran los cartuchos de tinta de las epson, que avisaban de que se habián consumido cuando la impresora detectaba que habían pasado n hojas, independientemente de si se había impreso algo sobre ellas. Vamos, todo un morro.
#5
Escrito 02 junio 2004 - 17:29:20
#6
Escrito 02 junio 2004 - 18:13:53
Datos como:
Rpm máximas.
Velocidad Máxima.
Consumo, etc.
Se positivamente que lo saben. Eso es utilización de un medio ajeno para uso particular.
La pregunta es: ¿tienes alguna posibilidad de acceder tu a esa informacion?
¿te la comunican a ti una vez leida?
¿te han comunicado previamente que el coche tiene esa capacidad?.
¿Cuanto aumenta el valor del vehiculo por tener una funcionalidad de este tipo?
¿Te aporta a tí algo?
Yo creo que juridicamente estaría penado.
#7
Escrito 02 junio 2004 - 18:32:55
#8
Escrito 02 junio 2004 - 18:55:26
Tampoco te creas que es el principio de Terminator, pero por ese camino vamos.
#9
Escrito 02 junio 2004 - 19:42:22
Ahora en serio, supongamos que no hay limitaciones, le zumbo a todo trapo y sin conocimiento o a mala idea, se jode y voy a la marca y como está en garantía... que se jodan!!!
Tampoco nos dicen como se cambian o reparan ciertos componentes, somos usuarios de un producto del que seguramente hay muchas más cosas que desconocemos y que como usuarios no "debemos" tocar o modificar.
Es como cuando vas al médico, saben muchas cosas de nosotros que ignoramos y aunque preguntes no te cuentan, salvo las que legalmente están obligados a contar...
Creo que no es comparable a LOPD
Es más me parece una buena manera de que el coche dure.
#10
Escrito 02 junio 2004 - 20:10:09
Que lo capen hasta los 5000 me parecería mas logico pero ¿y si encima mejora aun mas a los 25000? esto no es de recibo.
La conclusion, el coche no mejora por conectar el ordenador en la revision sino por el contador de Km cuando supoera los 15000, una putada esperar hasta los 15000.
#11
Escrito 02 junio 2004 - 20:18:36
Se me ocurren otras muchas cosas que saben de nosotros: si yo pago con tarjeta un peaje de entrada y a la media hora pago en otro de salida que está a 80 km., en cierto ordenador figuran los datos necesarios para un simple cálculo: 160 km/h de media, sin necesidad de radares. ¡Ya sé que es una chorrada!, lo pongo como ejemplo de datos que vamos dejando por ahí sin preocuparnos.
S2
#12
Escrito 03 junio 2004 - 07:16:02
#13
Escrito 03 junio 2004 - 07:38:46
Lo que me procupa, repito, es tener un coche capado ni mas ni menos que hasta los 15000 km. Me parece una pasada
#14
Escrito 03 junio 2004 - 08:12:59
Lo que ocurre es que a partir de ahí se nota más alegre, eso pasa en todos los motores a medida que se suavizan, en este "parece" que además la centralita tiene esos ajustes... yo no lo veo mal, todo lo contrario pero es cuestión de puntos de vista creo yo
#15
Escrito 03 junio 2004 - 08:21:13
Yo también quiero que mi coche me dure el maximo posible y sin averias pero deberian acortar ese periodo a menos kms al menos pienso yo. Pensar que hasta dentro de casi un año (hago pocos kms anuales) no voy a poder disfrutar del motor al cien por cien te quema un poco. :wink:
#16
Escrito 03 junio 2004 - 08:54:00
#17
Escrito 03 junio 2004 - 13:50:11
Veis como tienen que decirlo.
Imaginaros al propietario de un mercedes sl600 por una autopista y que a 250 le petarde y no pase. Seguramente se cagaría en Mercedes, en Benz, en el comercial, etc. Las limitaciones de un producto para bien o mal han de notificarse.
#18
Escrito 03 junio 2004 - 14:12:10
No tiene nada que ver una cosa con otra... en este caso no petardea nada, todo funciona correctamente... es un simple cambio de carácter a partir de esos Km., no es una limitación, es más las prestaciones que anuncia la marca las consigue desde el primer día.
#19
Escrito 03 junio 2004 - 14:28:27
Espero que cuando pasen los km, estimados por Honda, dentro del periodo de garantía no tome otra decisión y cambie la carburación de forma programada.
Porque puestos a pensar mal (yo no lo hago) pueden hacerse muchas cosas con objetos que son de tu propiedad sin que tu lo sepas.
#20
Escrito 03 junio 2004 - 21:07:42
Puestos a pensar mal... si lo que comentas ocurriera se descubriría y sería el fin de la marca que lo hiciera...
Por otro lado las prestaciones y capacidades de una centralita están bastante limitadas, almacenar datos no es su fuerte, la gestión es lo suyo y poco más.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos