Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Teoria de la auto-reprogramación


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 June 2004 - 11:30:50

Algo debe haber.
Acabo de pasar la revision de los 15000Km, no llegaba, tenia unos 14800 y al salir del taller esperaba notar la diferencia, pensaba que era simplemente cuestión del aceite, pero no, aquello andaba lo mismo, por no decir menos. El fin de semana de camino al pueblo, más de lo mismo, no andaba más ... sin embargo a la vuelta, pasados ya los 15000, la cosa empezó a cambiar, he empezado a notar algo más de brio. No le quiero achuchar mientras no resuelva el tema del nivel del aceite, pero una vez lo solucione lo probaré a conciencia ...
Igual la centralita tiene programado un cambio de comportamiento a los 15000Km? posiblemente para hacer un rodaje dentro de unos límites y prevenir sobreesfuerzos antes de esos Km ...

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 June 2004 - 12:33:10

Con la electrónica y la informática es sencillo hacer eso, pero lo extraño es que nadie de Honda diga claramente qué es, porque lo que sea se nota ;)

Me alegro Daniel :D:D:D:D

#3 'Dardo'

'Dardo'
  • Guests

Escrito 02 June 2004 - 15:41:58

es verdad que a los 25mil se nota otro cambio???

#4 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 02 June 2004 - 17:20:21

Yo creo que de estar programado algo de lo que decís, no es bueno para honda que te de un coche condicionado o controlado por ellos después de habertelo vendido. Sería una estafa. De la misma forma se puede decir que falle entre un margen de kilometros. Si algo así existe, te deben avisar con un documento que tu firmes. De no ser así, están tomado decisiones sobre un objeto que ya no es suyo sin consultar al propietario.

Eso ya ha pasado con algunos productos electronicos y se ha montado un buen pollo. En concreto eran los cartuchos de tinta de las epson, que avisaban de que se habián consumido cuando la impresora detectaba que habían pasado n hojas, independientemente de si se había impreso algo sobre ellas. Vamos, todo un morro.

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 June 2004 - 17:29:20

Pués son varias las marcas que hacen algo parecido, me suena Peugeot y a mi me parece una buena forma de controlar que no te pases en rodaje, otra cosa son los comentarios que haces sobre otros usos y productos.

#6 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 02 June 2004 - 18:13:53

PEro, el coche es mio. Yo decido lo que quiero hacer con el coche. Es mas, ellos no deberían saber ninguna información del vehiculo sin mi consentimiento.

Datos como:
Rpm máximas.
Velocidad Máxima.
Consumo, etc.

Se positivamente que lo saben. Eso es utilización de un medio ajeno para uso particular.

La pregunta es: ¿tienes alguna posibilidad de acceder tu a esa informacion?

¿te la comunican a ti una vez leida?

¿te han comunicado previamente que el coche tiene esa capacidad?.

¿Cuanto aumenta el valor del vehiculo por tener una funcionalidad de este tipo?

¿Te aporta a tí algo?

Yo creo que juridicamente estaría penado.

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 June 2004 - 18:32:55

Nadie he dicho que se recopile información de ningún tipo, que esto no es Microsoft XD Simplemente creo que la centralita está preparada para que en los primeros 15000Km el coche no entregue toda la potencia a tu orden, sinó que lo haga de forma suave, para que ni aún queriendo te puedas pasar :)

#8 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 02 June 2004 - 18:55:26

Pues eso, que toma decisiones por su cuenta.


Tampoco te creas que es el principio de Terminator, pero por ese camino vamos. :)

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 June 2004 - 19:42:22

Por esa regla los ABS, VSA, etc. deberían estar en la cárcel XD XD XD por tomar decisiones por su cuenta jejeje

Ahora en serio, supongamos que no hay limitaciones, le zumbo a todo trapo y sin conocimiento o a mala idea, se jode y voy a la marca y como está en garantía... que se jodan!!!

Tampoco nos dicen como se cambian o reparan ciertos componentes, somos usuarios de un producto del que seguramente hay muchas más cosas que desconocemos y que como usuarios no "debemos" tocar o modificar.

Es como cuando vas al médico, saben muchas cosas de nosotros que ignoramos y aunque preguntes no te cuentan, salvo las que legalmente están obligados a contar...

Creo que no es comparable a LOPD

Es más me parece una buena manera de que el coche dure.

#10 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 02 June 2004 - 20:10:09

Me parece una buena idea que protejan lkos motores electronicamente en la fase de rodaje, pero ¿hasta los 15000? me parece una pasada en mi caso ¿que tengo que estar un año con el coche capado?. Me parece una falta de consideracion hacia el propietario que ha pagado un dinero por un coche con ciertas caracteristicas.

Que lo capen hasta los 5000 me parecería mas logico pero ¿y si encima mejora aun mas a los 25000? esto no es de recibo. :evil:

La conclusion, el coche no mejora por conectar el ordenador en la revision sino por el contador de Km cuando supoera los 15000, una putada esperar hasta los 15000. :evil:

#11 Unofficial

Unofficial

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes

Escrito 02 June 2004 - 20:18:36

Estoy de acuerdo con Indiana, no me preocupa mucho lo que la marca sepa de mi forma de conducir, si a cambio me garantiza un mejor resultado del vehículo.

Se me ocurren otras muchas cosas que saben de nosotros: si yo pago con tarjeta un peaje de entrada y a la media hora pago en otro de salida que está a 80 km., en cierto ordenador figuran los datos necesarios para un simple cálculo: 160 km/h de media, sin necesidad de radares. ¡Ya sé que es una chorrada!, lo pongo como ejemplo de datos que vamos dejando por ahí sin preocuparnos.

S2

#12 Impreza

Impreza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Location:Barbera del Valles (BCN)
  • Coche:Accord I-CDTI 2.2 Sport

Escrito 03 June 2004 - 07:16:02

Tienes toda la razón, a los que pagamos con tarjeta nos controlan la velocidad media si quieren sin problema, en el último viaje me di cuenta, me dió por mirar el tiket que te dan para saber en la entrada que te incorporas a la autopista y ponía la hora, así que muy simple, sin problema pueden conocer la media de velocidad de los usuarios de la autopista sin que te pidan una explicación.

#13 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 03 June 2004 - 07:38:46

Si, te pueden controlar la velocidad en los peajes pero eso nunca lo van ha hacer pues entonces nadie pagaria con tarjeta y causaria un trastorno para ellos.

Lo que me procupa, repito, es tener un coche capado ni mas ni menos que hasta los 15000 km. Me parece una pasada :evil:

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 June 2004 - 08:12:59

Pedro, no es exactamente que esté "capado" yo lo metí en el banco cuando tenía 8.000 Km y me dió 202CV.
Lo que ocurre es que a partir de ahí se nota más alegre, eso pasa en todos los motores a medida que se suavizan, en este "parece" que además la centralita tiene esos ajustes... yo no lo veo mal, todo lo contrario pero es cuestión de puntos de vista creo yo ;)

#15 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 03 June 2004 - 08:21:13

No si el coche anda muy bien pero en lo unico que discrepo es en limitar la forma entregar de potencia hata los 15000, son muchos km tio.

Yo también quiero que mi coche me dure el maximo posible y sin averias pero deberian acortar ese periodo a menos kms al menos pienso yo. Pensar que hasta dentro de casi un año (hago pocos kms anuales) no voy a poder disfrutar del motor al cien por cien te quema un poco. :wink:

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 June 2004 - 08:54:00

Pedro, lo de hacerlo coincidir con los 15000Km tiene lógica, es cuando cambias el aceite de rodaje.

#17 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 03 June 2004 - 13:50:11

Como ejemplo a mi argumento, todo el mundo sabe, que los coches "normales" está autolimitados a 250 km/h.

Veis como tienen que decirlo.

Imaginaros al propietario de un mercedes sl600 por una autopista y que a 250 le petarde y no pase. Seguramente se cagaría en Mercedes, en Benz, en el comercial, etc. Las limitaciones de un producto para bien o mal han de notificarse.

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 June 2004 - 14:12:10

En este caso no existe limitación alguna.

No tiene nada que ver una cosa con otra... en este caso no petardea nada, todo funciona correctamente... es un simple cambio de carácter a partir de esos Km., no es una limitación, es más las prestaciones que anuncia la marca las consigue desde el primer día.

#19 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 03 June 2004 - 14:28:27

Indi, ¿a ti te dijeron lo del cambio de caracter?

Espero que cuando pasen los km, estimados por Honda, dentro del periodo de garantía no tome otra decisión y cambie la carburación de forma programada.

Porque puestos a pensar mal (yo no lo hago) pueden hacerse muchas cosas con objetos que son de tu propiedad sin que tu lo sepas.

#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 June 2004 - 21:07:42

Pues recuerdo que en la 1ª revisión les dije que le notaba perezoso, me comentaron que a medida que que se fuera suavizando iría mejorando la respuesta...

Puestos a pensar mal... si lo que comentas ocurriera se descubriría y sería el fin de la marca que lo hiciera...

Por otro lado las prestaciones y capacidades de una centralita están bastante limitadas, almacenar datos no es su fuerte, la gestión es lo suyo y poco más.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos