
Rebote del pedal del Freno en el Accord
#1
Escrito 29 July 2007 - 21:54:13
#2
Escrito 29 July 2007 - 22:09:23
#3
Escrito 29 July 2007 - 23:26:19
#4
Escrito 30 July 2007 - 00:21:01
#5
Escrito 30 July 2007 - 01:18:23
Te pido con sinceridad disculpas si lo que viene a continuación te resulta molesto:
Como regla general pisar el freno en curva porque vamos "un poco pasados" es una idea fráncamente mala, de haber ido realmente en los límites del coche la pérdida de control hubiera sido inevitable. Si a eso añadimos que no sepas reconocer el clásico golpeteo que provoca la actuación de los controles electrónicos sobre los frenos ...... la verdad es que el post da bastante miedo. Es evidente que tienes unas considerables lagunas teóricas en lo refente a tu formación como conductor. Mucha gente las tiene, la gran mayoría por desgracia, pero generalmente las combinan con la sensatez de ir despacio. El problema viene al pretender ir deprisa sin saber ciertas cosas, sin dominarlas hasta cierto punto, porque el tortazo esta garantizado.
Antes de jugar a entrar pasado en ninguna curva resulta de los más aconsejable asimilar por completo los conceptos de "transferencia de masas", "trazado de curvas", "dosificación del gas", "frenada de emergencia" y ya puestos acumular una considerable dosis de práctica con todos ellos además del indispensable "contravolante". Sobre todos estos temas hay mucha información en la red y se ofrecen cursillos en diversos circuitos españoles francamente interesantes.
No es mi intención criticarte, ni poner en tela de juicio tus capacidades como conductor, simplemente te digo lo que me hubiera gustado que alguien me dijese a mí hace 15 años. Me hubiese ahorrado alguna experiencia francamente desagradable.
#6
Escrito 30 July 2007 - 04:41:31
Lo que notas es el ABS evitando que bloquees alguna rueda y/o el VSA actuando para evitar que la violenta (y muy inoportuna) transferencia de masas que causaste al frenar te mande a tomar por XXXX con las nefastas consecuencias habituales.
Te pido con sinceridad disculpas si lo que viene a continuación te resulta molesto:
Como regla general pisar el freno en curva porque vamos "un poco pasados" es una idea fráncamente mala, de haber ido realmente en los límites del coche la pérdida de control hubiera sido inevitable. Si a eso añadimos que no sepas reconocer el clásico golpeteo que provoca la actuación de los controles electrónicos sobre los frenos ...... la verdad es que el post da bastante miedo. Es evidente que tienes unas considerables lagunas teóricas en lo refente a tu formación como conductor. Mucha gente las tiene, la gran mayoría por desgracia, pero generalmente las combinan con la sensatez de ir despacio. El problema viene al pretender ir deprisa sin saber ciertas cosas, sin dominarlas hasta cierto punto, porque el tortazo esta garantizado.
Antes de jugar a entrar pasado en ninguna curva resulta de los más aconsejable asimilar por completo los conceptos de "transferencia de masas", "trazado de curvas", "dosificación del gas", "frenada de emergencia" y ya puestos acumular una considerable dosis de práctica con todos ellos además del indispensable "contravolante". Sobre todos estos temas hay mucha información en la red y se ofrecen cursillos en diversos circuitos españoles francamente interesantes.
No es mi intención criticarte, ni poner en tela de juicio tus capacidades como conductor, simplemente te digo lo que me hubiera gustado que alguien me dijese a mí hace 15 años. Me hubiese ahorrado alguna experiencia francamente desagradable.
MalaBestia , yo creo que lo has dicho bastante claro y se lo has dicho como lo diria un amigo, así que si benji nos tienen que chorrear, ya somos dos

#7
Escrito 30 July 2007 - 07:41:41
Antes de jugar a entrar pasado en ninguna curva resulta de los más aconsejable asimilar por completo los conceptos de "transferencia de masas", "trazado de curvas", "dosificación del gas", "frenada de emergencia" y ya puestos acumular una considerable dosis de práctica con todos ellos además del indispensable "contravolante". Sobre todos estos temas hay mucha información en la red y se ofrecen cursillos en diversos circuitos españoles francamente interesantes.
No es mi intención criticarte, ni poner en tela de juicio tus capacidades como conductor, simplemente te digo lo que me hubiera gustado que alguien me dijese a mí hace 15 años. Me hubiese ahorrado alguna experiencia francamente desagradable.
Totalmente de acuerdo, cuando lleve los años de carnet que acumulamos alguno y las "experiencias desagradables" ya veras como no pregunta por el ruidillo del ABS.
#8
'Santmate'
Escrito 31 July 2007 - 02:25:25
Lo de frenar en curva... no es nada recomendable. En las autovías y resto de carreteras veo como algunas personas frenan en la curva, con eso lo único q se consigue es "jugarsela". Hay q saber que como perdamos la tracción del coche estamos vendidos y si en la curva te salta el abs o VSA.. ten mucho cuidado porq puedes empotrar el Accord. "Todos estamos diciendo lo mismo y es la realidad, son consejos q los puedes tomar o no, lo q está claro es q tú pagas los percances de tu coche", en mi opinión entras demasiado rápido en esa o esas curvas....
Yo cuando voy a la cochera "al principio de comprar el coche" notaba como justo al girar las ruedas para subir a la rampa, me saltaba el abs.. y yo sin entenderlo ya q iba despacio.
Un día tras guardar el coche y haberme saltado el abs, salgo a la entrada del garaje moskeado para ver porq era y resulta que justo antes de la rampa "cuando estoy decelerando y giro el volante", hay 1 alcantarilla, así q la respuesta la tuve inmediatamente "el sistema detecta q el coche se va un poco y salta", la corrección fue fácil, abrirme más para no pillar la alcantarilla.
Yo "no tengo muchos años de carnet" y no me considero un conductor experto pero tengo q reconocer que mi profesor de autoescuela me enseñó a hacer auténticas barbaridades q no he hecho en mi coche, simplemente para enseñarme lo q es una detención por emergencia, una aceleración por peligro de accidente y a "controlar" el vehículo en una carretera con gravilla, jugando con la dirección del coche.
Opino q todas las autoescuelas tendrían q enseñar a conducir así y no sólo a los amigos.
Los consejos que dais me parece q es la pura realidad porq más vale un aviso claro a un lo siento después de un accidente.
#9
Escrito 31 July 2007 - 23:58:35
Pues me hubiera encantado tener a ese profesor cuando me saqué el carnet.tengo q reconocer que mi profesor de autoescuela me enseñó a hacer auténticas barbaridades q no he hecho en mi coche, simplemente para enseñarme lo q es una detención por emergencia, una aceleración por peligro de accidente y a "controlar" el vehículo en una carretera con gravilla, jugando con la dirección del coche.
Muchos profesores enseñan a aprobar, y no a conducir. Deberian de enseñar donde estan y como son los limites del coche, para detectarlos rapidamente.
Si algo me ha gustado de meterme en circuito con la moto, aparte de que es una pasada, es para ver donde estan y como se muestran los limites de estabilidad, frenada y demas, para aplicarlos en el día a día. Jamas se me olvidará la sensacion que sentí, cuando a mas de 200 kilómetros/h en el fin de recta del circuito de Cheste, pensando que entraba excesivamente colado, frené con contundencia y al final resultó que me quedé corto y todo.
Me ayudó mucho para ver hasta que punto podia frenar con seguridad en mi moto en caso de emergencia.
#10
'elpibe'
Escrito 01 August 2007 - 22:40:57
#11
Escrito 02 August 2007 - 08:00:32
#12
Escrito 02 August 2007 - 08:10:06
Ayer lo probé por primera vez en plena Castellana cuando un biscutero lentillo que iba por el segundo carril de la izquierda me frenó en seco con el semáforo en ambar. No veais como pedaleaba cuando me oyó. (Mea culpa... yo también tenía que haber frenado antes). Pero el ABS respondió cojonudo. Se frenó enseguida.
#13
Escrito 02 August 2007 - 09:33:17
#14
Escrito 02 August 2007 - 12:25:46
P.D.: No he vuelto a entrar tan pasado en las curvas así que de momento el ABS lo tengo de vacaciones,aunque ahora ya se que funciona.
#15
Escrito 02 August 2007 - 21:03:48
a mi el día k me salto estaba con los huevillos de corbata pensaba ya he jodido algo
acostumbrado al 309 gti k no llevaba y pasar a mi niño y notar por 1 vez esa sensacion joe me lleve un susto tremendo
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos