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Rebote del pedal del Freno en el Accord


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14 respuestas en este tema

#1 benji

benji

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Escrito 29 July 2007 - 21:54:13

HOla a todos, hace 15 dias que tengo el mi accord diesel y llevo 1400 kilómetros. La cuestion es que cuando entro en una curva un poco pasado y piso el freno el pedal rebota, es decir, es como el pedal hiciese fuerza hacia arriba evitando que lo pueda pisar a tope y todo esto a golpes, como si diese empujones hacia arriba el pedal, no se si esto es normal o a que se debe. A alguien le pasa esto? será que las pastillas aún no se han acoplado bien? Un saludo y gracias de antemano.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 29 July 2007 - 22:09:23

Por lo que cuentas tiene pinta de que vas tan pasado que te entra el ABS, si ha sido en zonas de poca adherencia, asfalto sucio o excesiva presión en los neumáticos entra con más facilidad, ya contarás.

#3 tipe ese

tipe ese

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Escrito 29 July 2007 - 23:26:19

yo alguna vez he probado a forzar a trabajar al abs y pasa algo parecido a lo q dices

#4 Betikito

Betikito

    Asimo

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Escrito 30 July 2007 - 00:21:01

Yo me indico a lo que dice Indiana, es cuando actua el ABS, ya nos contarás.

#5 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 30 July 2007 - 01:18:23

Lo que notas es el ABS evitando que bloquees alguna rueda y/o el VSA actuando para evitar que la violenta (y muy inoportuna) transferencia de masas que causaste al frenar te mande a tomar por XXXX con las nefastas consecuencias habituales.

Te pido con sinceridad disculpas si lo que viene a continuación te resulta molesto:

Como regla general pisar el freno en curva porque vamos "un poco pasados" es una idea fráncamente mala, de haber ido realmente en los límites del coche la pérdida de control hubiera sido inevitable. Si a eso añadimos que no sepas reconocer el clásico golpeteo que provoca la actuación de los controles electrónicos sobre los frenos ...... la verdad es que el post da bastante miedo. Es evidente que tienes unas considerables lagunas teóricas en lo refente a tu formación como conductor. Mucha gente las tiene, la gran mayoría por desgracia, pero generalmente las combinan con la sensatez de ir despacio. El problema viene al pretender ir deprisa sin saber ciertas cosas, sin dominarlas hasta cierto punto, porque el tortazo esta garantizado.

Antes de jugar a entrar pasado en ninguna curva resulta de los más aconsejable asimilar por completo los conceptos de "transferencia de masas", "trazado de curvas", "dosificación del gas", "frenada de emergencia" y ya puestos acumular una considerable dosis de práctica con todos ellos además del indispensable "contravolante". Sobre todos estos temas hay mucha información en la red y se ofrecen cursillos en diversos circuitos españoles francamente interesantes.

No es mi intención criticarte, ni poner en tela de juicio tus capacidades como conductor, simplemente te digo lo que me hubiera gustado que alguien me dijese a mí hace 15 años. Me hubiese ahorrado alguna experiencia francamente desagradable.

#6 MATRIX

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Escrito 30 July 2007 - 04:41:31

Lo que notas es el ABS evitando que bloquees alguna rueda y/o el VSA actuando para evitar que la violenta (y muy inoportuna) transferencia de masas que causaste al frenar te mande a tomar por XXXX con las nefastas consecuencias habituales.

Te pido con sinceridad disculpas si lo que viene a continuación te resulta molesto:

Como regla general pisar el freno en curva porque vamos "un poco pasados" es una idea fráncamente mala, de haber ido realmente en los límites del coche la pérdida de control hubiera sido inevitable. Si a eso añadimos que no sepas reconocer el clásico golpeteo que provoca la actuación de los controles electrónicos sobre los frenos ...... la verdad es que el post da bastante miedo. Es evidente que tienes unas considerables lagunas teóricas en lo refente a tu formación como conductor. Mucha gente las tiene, la gran mayoría por desgracia, pero generalmente las combinan con la sensatez de ir despacio. El problema viene al pretender ir deprisa sin saber ciertas cosas, sin dominarlas hasta cierto punto, porque el tortazo esta garantizado.

Antes de jugar a entrar pasado en ninguna curva resulta de los más aconsejable asimilar por completo los conceptos de "transferencia de masas", "trazado de curvas", "dosificación del gas", "frenada de emergencia" y ya puestos acumular una considerable dosis de práctica con todos ellos además del indispensable "contravolante". Sobre todos estos temas hay mucha información en la red y se ofrecen cursillos en diversos circuitos españoles francamente interesantes.

No es mi intención criticarte, ni poner en tela de juicio tus capacidades como conductor, simplemente te digo lo que me hubiera gustado que alguien me dijese a mí hace 15 años. Me hubiese ahorrado alguna experiencia francamente desagradable.


MalaBestia , yo creo que lo has dicho bastante claro y se lo has dicho como lo diria un amigo, así que si benji nos tienen que chorrear, ya somos dos :icon_wink2:

#7 zampi69

zampi69

    llamame x

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Escrito 30 July 2007 - 07:41:41

Antes de jugar a entrar pasado en ninguna curva resulta de los más aconsejable asimilar por completo los conceptos de "transferencia de masas", "trazado de curvas", "dosificación del gas", "frenada de emergencia" y ya puestos acumular una considerable dosis de práctica con todos ellos además del indispensable "contravolante". Sobre todos estos temas hay mucha información en la red y se ofrecen cursillos en diversos circuitos españoles francamente interesantes.

No es mi intención criticarte, ni poner en tela de juicio tus capacidades como conductor, simplemente te digo lo que me hubiera gustado que alguien me dijese a mí hace 15 años. Me hubiese ahorrado alguna experiencia francamente desagradable.


Totalmente de acuerdo, cuando lleve los años de carnet que acumulamos alguno y las "experiencias desagradables" ya veras como no pregunta por el ruidillo del ABS.

#8 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 31 July 2007 - 02:25:25

Cuando al pisar el pedal del freno notamos como si alguien diera patadas desde abajo del pedal, intentando levantarle a golpes, significa como bien han dicho que ha saltado algún sistema de emergencia del coche: llamese ABS.

Lo de frenar en curva... no es nada recomendable. En las autovías y resto de carreteras veo como algunas personas frenan en la curva, con eso lo único q se consigue es "jugarsela". Hay q saber que como perdamos la tracción del coche estamos vendidos y si en la curva te salta el abs o VSA.. ten mucho cuidado porq puedes empotrar el Accord. "Todos estamos diciendo lo mismo y es la realidad, son consejos q los puedes tomar o no, lo q está claro es q tú pagas los percances de tu coche", en mi opinión entras demasiado rápido en esa o esas curvas....

Yo cuando voy a la cochera "al principio de comprar el coche" notaba como justo al girar las ruedas para subir a la rampa, me saltaba el abs.. y yo sin entenderlo ya q iba despacio.
Un día tras guardar el coche y haberme saltado el abs, salgo a la entrada del garaje moskeado para ver porq era y resulta que justo antes de la rampa "cuando estoy decelerando y giro el volante", hay 1 alcantarilla, así q la respuesta la tuve inmediatamente "el sistema detecta q el coche se va un poco y salta", la corrección fue fácil, abrirme más para no pillar la alcantarilla.

Yo "no tengo muchos años de carnet" y no me considero un conductor experto pero tengo q reconocer que mi profesor de autoescuela me enseñó a hacer auténticas barbaridades q no he hecho en mi coche, simplemente para enseñarme lo q es una detención por emergencia, una aceleración por peligro de accidente y a "controlar" el vehículo en una carretera con gravilla, jugando con la dirección del coche.
Opino q todas las autoescuelas tendrían q enseñar a conducir así y no sólo a los amigos.

Los consejos que dais me parece q es la pura realidad porq más vale un aviso claro a un lo siento después de un accidente.

#9 parruso

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Escrito 31 July 2007 - 23:58:35

tengo q reconocer que mi profesor de autoescuela me enseñó a hacer auténticas barbaridades q no he hecho en mi coche, simplemente para enseñarme lo q es una detención por emergencia, una aceleración por peligro de accidente y a "controlar" el vehículo en una carretera con gravilla, jugando con la dirección del coche.

Pues me hubiera encantado tener a ese profesor cuando me saqué el carnet.
Muchos profesores enseñan a aprobar, y no a conducir. Deberian de enseñar donde estan y como son los limites del coche, para detectarlos rapidamente.
Si algo me ha gustado de meterme en circuito con la moto, aparte de que es una pasada, es para ver donde estan y como se muestran los limites de estabilidad, frenada y demas, para aplicarlos en el día a día. Jamas se me olvidará la sensacion que sentí, cuando a mas de 200 kilómetros/h en el fin de recta del circuito de Cheste, pensando que entraba excesivamente colado, frené con contundencia y al final resultó que me quedé corto y todo.
Me ayudó mucho para ver hasta que punto podia frenar con seguridad en mi moto en caso de emergencia.

#10 'elpibe'

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Escrito 01 August 2007 - 22:40:57

Qué raro

#11 ArnoldLayne

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Escrito 02 August 2007 - 08:00:32

En curva jamás he frenado tanto que salte el ABS. Pero en mi barrío hay una avenida recta con mucho pendiente y luego un semáforo. Esta lleno de batches e irregularidades, y a veces cuando freno moderadamente entra el ABS. La sensación es más bien golpecitos muy pequeños en el pedal. Lo que me llama la atención es más bien el ruído.

#12 paquino

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Escrito 02 August 2007 - 08:10:06

Exactamente: la sensación es más bien de que pasas por una zona con el asfalto muy rugoso y hace rrrrrrrrrrr!!.

Ayer lo probé por primera vez en plena Castellana cuando un biscutero lentillo que iba por el segundo carril de la izquierda me frenó en seco con el semáforo en ambar. No veais como pedaleaba cuando me oyó. (Mea culpa... yo también tenía que haber frenado antes). Pero el ABS respondió cojonudo. Se frenó enseguida.

#13 parruso

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Escrito 02 August 2007 - 09:33:17

A mi me hace el ruido cuando entro realmente pasado ( a proposito) en una rotonda, obligando al coche a que se vaya de la trazada y entrando toda la asistencia electronica. Se oye el abs y como el coche frena las ruedas independientemente haciendo un ruido mecanico mas fuerte.

#14 benji

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Escrito 02 August 2007 - 12:25:46

Muchas gracias a todos por las explicaciones tan buenas que dais, para nada me han molestado todo lo contrario, todos los consejos recibidos siempre son bienvenidos. La verdad es que nunca habia tenido un coche tan potente y claro nunca antes llegaba a las curvas tan rapido jeje, pero tranquilos que la moderación en las velocidades hay que mantenerlas. Por lo demás encantado con el coche, cada día mas contento con la compra realizada y sobre todo por el foro. Con gente como vosotros es un placer plantear cq duda pq la resolveis inmediatamente. Lo dicho gracias a todos y perdonad por mi ignorancia con el ABS. Un saludo.

P.D.: No he vuelto a entrar tan pasado en las curvas así que de momento el ABS lo tengo de vacaciones,aunque ahora ya se que funciona.

#15 VanHelsing

VanHelsing

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Escrito 02 August 2007 - 21:03:48

no te preocupes benji ya somos 2
a mi el día k me salto estaba con los huevillos de corbata pensaba ya he jodido algo
acostumbrado al 309 gti k no llevaba y pasar a mi niño y notar por 1 vez esa sensacion joe me lleve un susto tremendo




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