Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cai o Sai?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 samu_R

samu_R

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 31 julio 2007 - 15:37:42

pues eso, queria saber cual es la diferencia entre una cai y una sai, saber lo que es exactamente y cual seria mejor...un saludo!y muchisimas gracias!! :+:

#2 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 31 julio 2007 - 17:51:54

SAI= Short Air Intake
CAI= Cold Air Intake

Los dos usan filtros de admisión directa. La diferencia está en su colocación debido a su longitud.

Imagen Enviada

La imagen de arriba es un SAI Injen, es uno de los mejores en cuanto a calidad. Como ves, es corto puesto que el filtro es visible completamente. Su colocación en el motor es muy importante; hay que procurar que el aire que aspire sea lo más fresco posible ya que por cada 10ºC que consigas reducir la temperatura del aire, conseguirás un incremento del 1% de potencia (una miseria). Es muy importante no situarlo detrás del radiador ya que aspirará aire caliente.
También se puede colocar un tubo que refrigere el filtro llevándole aire desde el exterior.

Por cierto, el motor de la foto es de un civic, seguramente un D.

Imagen Enviada

La imagen de arriba es de un CAI, puedes apreciar que es bastante más largo y se mete "hacia abajo", el filtro se coloca cerca del paragolpes asegurando aire más fresco que en un SAI. También hay que tener cuidado para que no entre agua.

Esto es a grosso modo. No quiero decir que uno sea mejor que otro ya que hay otros factores que determinan su eficacia como sus materiales (aislantes) o su tecnología (efecto venturi).

Espero haberte ayudado un poco. :brindando:

#3 samu_R

samu_R

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 31 julio 2007 - 17:56:06

pues si me has ayudado, y mucho. Yo he comprado un CAI Injen asique espero que le vaya bien a mi coupé... por cierto, dices que en los CAI hay que tener cuidado de que no entre agua por el filtro...no? como puedo lohgras eso, ya que supongo que el filtro ira muy cerca del suelo...no??

#4 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 31 julio 2007 - 17:58:03

pues si me has ayudado, y mucho. Yo he comprado un CAI Injen asique espero que le vaya bien a mi coupé... por cierto, dices que en los CAI hay que tener cuidado de que no entre agua por el filtro...no? como puedo lohgras eso, ya que supongo que el filtro ira muy cerca del suelo...no??


Me alegro ;)

Un CAI Injen seguro que va perfecto. Hombre, que no entre agua es algo básico que en teoría si te lo monta un técnico especializado lo tendrá en cuenta e ira bien aislado.

#5 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 31 julio 2007 - 19:57:22

este tema esta masticado, digerido de todo XD


Usa el buscar, hay miles de post, de comparativas, precios, rendimiento, etc un sin fin de post

#6 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 31 julio 2007 - 20:03:43

este tema esta masticado, digerido de todo XD
Usa el buscar, hay miles de post, de comparativas, precios, rendimiento, etc un sin fin de post


:roll: Es cierto, pero gracias a este hay otro más ;)

Editado por lotus omega, 31 julio 2007 - 20:04:02.


#7 samu_R

samu_R

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 31 julio 2007 - 20:23:05

la verdad es que pensaba montarlo yo mismo...por eso preguntaba como podia aislarlo y eso..porq..cuanto me podrian cobrar por montarmelo??

#8 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 31 julio 2007 - 21:27:54

la verdad es que pensaba montarlo yo mismo...por eso preguntaba como podia aislarlo y eso..porq..cuanto me podrian cobrar por montarmelo??


Si eres un manitas, puedes hacerlo. Es que yo soy un negado y siempre estoy pidiendo ayuda... en los talleres te cobrarán la mano de obra que suele oscilar entre 20-30-50€... según :roll:

Ten en cuenta que es una pieza importante, si no estás muy seguro te recomiendo que te ayude un profesional ;)

#9 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 01 agosto 2007 - 00:16:43

el titulo me ha dado por decir, FAiri no tiene nada que ver pero me ha salido de dentro :D

#10 samu_R

samu_R

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 01 agosto 2007 - 16:02:10

el titulo me ha dado por decir, FAiri no tiene nada que ver pero me ha salido de dentro :D


:blink: q??!?!?!

#11 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 01 agosto 2007 - 22:44:19

Flipo con lo que sabéis.

#12 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 01 agosto 2007 - 23:06:09

samu te voy a dar con esas compras que hacess, creo que has hecho buena eleccion tio, me alegro mucho ;) aunque sinceramente ganarias mas con el swap :D !!

y lo del montaje ya estamos hechos unos profesionales asique la montamos nosotros no ??

a ver si quedamos tio..que con el curro ando muy liado,

un abrazo enorme




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos