Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Dudas sobre Civic Type R 7º


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 'rober_2403'

'rober_2403'
  • Guests

Escrito 01 August 2007 - 01:50:06

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro, ya que estuve leyendo bastante vuestro post estos dias y me anime para preguntaros unas cosas.

El caso es que este año que viene espero poder comprar coche, y desde que saque el carnet hace ya 6 años casi tuve metido en la cabeza que queria un compacto de 3 puertas y 2.0 16v. El caso es que probe astra gsi 16v, 19 16v, clio 16v, zx 16v... etc. y llevaba mucho tiempo pensando en pillar el zx 16v 167 cv porque es un coche que siempre me encanto, y para mi parecer y creo que no me desvio de la realidad, para hacer tramo va mucho mejor que el Xsara y el 306 de 167 cvs.

El caso es que me desanime porque estos coches son casi imposibles de encontrar, son de 1996 o 1997 y los pocos que hay estan con mas 120000 kms y eso con suerte, con lo que no me inspiran confianza, y eso que ese motor es muy muy duro, y lo digo porque tengo colegas que lo tienen y le hicieron un porron de kms a fuego.

Luego probe hace 15 dias y clio sport PS2 o sport light, vamos, el ragnotti pero en gris, y la verdad que me encanto y es una bomba, pero me parece una caja de cerillas y yo que soy grandote nunca me fue ese tipo de coche, me gustan un poco mas grandes tipo civic, zx, 306 etc.

Y pensando, pensando que hacer, un amigo que probo un type R me dijo que era una bomba y que iba muy bien para lo que a mi me gusta que es ir alguna vez a coger un tramo e ir un poco rapido XD, ya que soy del norte y tenemos buenas carreteras para ello.

Entonces busque los clubs y el que mejor vi es este, y a base de leer, me entraron dudas en el tema de que version del type R 7th es la mejor por así decirlo... si el prestyling o el restyling.

Entre en una pagina que tengo localizada desde hace tiempo que esta basada en pruebas y por lo que comprobe una de las mas fiables y vi esto. A ver que me podeis decir.

Type R 2001
http://www.einszweid...ivtr-2001-1.htm

Type R supongo la misma version anterior pero con 82000 kms si no me equivoco con el parrafo final
http://www.einszweid...typer2002-1.htm

Type R 2004
http://www.einszweid...typer2004-1.htm

Segun esto me crea dudas sobre cual es el "pata negra" por decir algo. (Os pongo un ejemplo. En el 206 gti dicen que el pata negra es el fase 1, anterior al restyling, por menor peso al traer menos equipamiento y creo también por tema de catalizador, que el fase 2 viene mas capado. Luego hay uno que lo llaman el 1.5 que esta en medio de ellos.) Pues lei en este foro que el prestyling da entre 190 y 195 cvs y el restyling entre 200 y 205 por el tema de los cambios en el motor del restyling, volante motor y demas si no recuerdo mal. Y ahora veo en estas pruebas, que el prestyling parece que acelera bastante mas, aunque es con 82000 kms que puede ser la razón. Pero en la prueba del 2001, con pocos kms se supone al igual que en la de 2004, estan casi igualados y apartir de 140 creo el 2001 supera al 2004.

Entonces, en lo que es prestaciones puras se puede decir, que unos es mejor que otro? y si es así, cual es?

Anda que para empezar, vaya ladrillo me quedo. A ver si os animais a leerlo. jeje.

Un saludo a todos y gracias.



Vaya por dios, por dar dos veces he repetido el tema.

Si puede ser, le agredecira al moderador que lo borrase, ya que no veo que tenga disponible yo esa opcion. Gracias

#2 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 01 August 2007 - 08:11:59

Buenas,

Si buscas un poco por el foro encontrarás decenas de post donde se habla de esta información.
Para resumirtelo rapido y no volverte loco con el tema el mas afinado es el Reestyling,osea el modelo del 2004 en adelante.
Muelles de valvula mas duros,ecu mas afinada,volante motor mas ligero etc etc etc

Un saludo

#3 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 01 August 2007 - 11:39:03

matizar lo que te ha dicho kike y es que el reestyling salió si no me equivoco en noviembre de 2003, lo digo por si ves alguno matriculado sobre esa fecha y parece un reestyling, pues sí, puede serlo :+:

#4 'rober_2403'

'rober_2403'
  • Guests

Escrito 01 August 2007 - 11:42:15

Buenas,

Si buscas un poco por el foro encontrarás decenas de post donde se habla de esta información.
Para resumirtelo rapido y no volverte loco con el tema el mas afinado es el Reestyling,osea el modelo del 2004 en adelante.
Muelles de valvula mas duros,ecu mas afinada,volante motor mas ligero etc etc etc

Un saludo


Gracias kike-r. La verdad que ya vi que esta trayado el tema, y todavia ayer me mire 30 paginas de este subforo y lo tenia bastante claro, por no decir claro del todo. Pero las dudas mias van a raiz de esas pruebas de www.einszweidrei.de que siempre las tome como las mas fiables de las que vi en otros coches, y parece que el prestyling andaba mas en tema de aceleracion. Por eso me extrañaba.

Todo fue porque empece a buscar el 0-100 del type R por curiosidad. En una pagina que sacaba un reportaje del restyling en el 2004 decian que aceleraba en 6.6 sg. Pero me parece demasiado poco, y todavia no vi ninguna prueba realizada que lo ponga. si sabeis algo de esto os lo agredeceria. Pero ya os digo, es todo por simple curiosidad. que mas da 4 decimas arriba que abajo jej

sl2


matizar lo que te ha dicho kike y es que el reestyling salió si no me equivoco en noviembre de 2003, lo digo por si ves alguno matriculado sobre esa fecha y parece un reestyling, pues sí, puede serlo :+:


Gracias Soldado, ya lo sabia, y todo porque lo lei por aquí, y veo que estais muy puestos en el tema. Lo que no se es si tienen el mismo peso los dos (1204 kgs) o pesa mas el restyling por el tema de venir mas equipado, ya sabeis, clima.. etc.

sl2

#5 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 01 August 2007 - 11:54:28

Eso sí que no, clima no llevan... y aire acondicionado con suerte XD XD

Si no me equivoco, el aire se pedía aparte junto con lo antinieblas :oops:

#6 'rober_2403'

'rober_2403'
  • Guests

Escrito 01 August 2007 - 12:12:04

Eso sí que no, clima no llevan... y aire acondicionado con suerte XD XD

Si no me equivoco, el aire se pedía aparte junto con lo antinieblas :oops:


Supongo que te refieres al prestyling...Lo del Pack Type R no? Entonces pasa como con el 306 gti, que despues del restyling pesaba algo mas por el equipamiento?

sl2

Editado por rober_2403, 01 August 2007 - 12:13:11.


#7 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 01 August 2007 - 12:52:30

El peso es el mismo en ambos coches.
Lo de la prueba q cuelgas pues dependerá de las unidades q hayan probado,el k20 cambia mucho de probarlo con 2 mil a 30 mil kms.

El reestyling,o fase 2 q me gusta mas llamarlo así,anda mas q los fase 1,no es ninguna exageracion pero las mejoras q se han montado se notan ;)

#8 'rober_2403'

'rober_2403'
  • Guests

Escrito 01 August 2007 - 14:08:44

El peso es el mismo en ambos coches.
Lo de la prueba q cuelgas pues dependerá de las unidades q hayan probado,el k20 cambia mucho de probarlo con 2 mil a 30 mil kms.

El reestyling,o fase 2 q me gusta mas llamarlo así,anda mas q los fase 1,no es ninguna exageracion pero las mejoras q se han montado se notan ;)


Gracias de nuevo kike-r. La verdad que es lo que queria saber. Lo del peso y lo de la diferencia fase 1 y fase 2. A mi personalmente también me gusta mas esteticamente el fase 2, y en un reportaje lei que interiormente venia un poco mejor incluso algo mas amplio.

Ya supuse yo, que lo de las pruebas seria dependiendo de la unidad y de los kms, ya que en los atmosfericos se nota mucho eso. Pero esas cifras oficiales de 6,6 segundos de 0-100 creeis que se pueden llegar a conseguir estando de serie? es que estamos hablando ya de cifras cercanas a un WRX. Nunca monte un type R pero tiene que ser una bomba jeje.

sl2

#9 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 01 August 2007 - 15:29:03

Es una aceleracion bastante optimista,contando q le cuesta entrar bien la segunda cuando se ha estirado la primera cerca o sobre el corte(cuestion de oscilación del motor) q es facil q patinen las ruedas y q los embragues originales no son lo mejor del coche...yo diria q 7 y poco sí q puede hacerlo bien,menos ya será cuestión de pilotos profesionales.

Un saludo

#10 'rober_2403'

'rober_2403'
  • Guests

Escrito 01 August 2007 - 16:02:43

Es una aceleracion bastante optimista,contando q le cuesta entrar bien la segunda cuando se ha estirado la primera cerca o sobre el corte(cuestion de oscilación del motor) q es facil q patinen las ruedas y q los embragues originales no son lo mejor del coche...yo diria q 7 y poco sí q puede hacerlo bien,menos ya será cuestión de pilotos profesionales.

Un saludo


Eso es mas logico. Gracias de nuevo. En algunas pruebas vi 7.2 así que supongo que sera esa la cifra mas aproximada. La verdad que el ragnotti entonces lo puede poner un poco en apuros porque anda en esas cifras... pero el clio sigue sin llamarme por lo pequeño que es. Definitivamente en cuanto pueda dentro de unos meses si todo va bien ire a por un type R. Cada vez me gusta mas.

sl2

#11 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 02 August 2007 - 00:59:33

es un buen coche que con un par de cambios te quedará de lo más efectivo :+: (lsd y frenos).

#12 'rober_2403'

'rober_2403'
  • Guests

Escrito 02 August 2007 - 02:01:18

es un buen coche que con un par de cambios te quedará de lo más efectivo :+: (lsd y frenos).


La verdad es que leyendo todo lo que escribis quede asustado de todo lo que se le puede llegar a hacer. Pero bueno, lo primero es pillarlo. A ver si cuando ya este un poco solvente me puedo tirar a por uno que este bien fase 2. Espero acabar ahora la carrera y en cuanto curre y ahorre un poco mas de lo que tengo type R para el bolsillo jeje.

Y yo q pensaba hasta hace 4 dias q venia con autoblocante.. :blink: A mi frenos siempre me gustaron los Ap racing, q os parecen a vosotros?

sl2

#13 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 02 August 2007 - 02:16:01

venía con autoblocante el JDM (el japonés) pero aquí nada :(
Es un carrazo, aunque bueno, yo sólo te puedo hablar del accord porque el CTR nunca he tenido el placer de conducirlo.
Yo me animaría si estuviese en tu lugar. ;P
P.D.: Bienvenido ;)

#14 'rober_2403'

'rober_2403'
  • Guests

Escrito 02 August 2007 - 02:44:51

venía con autoblocante el JDM (el japonés) pero aquí nada :(
Es un carrazo, aunque bueno, yo sólo te puedo hablar del accord porque el CTR nunca he tenido el placer de conducirlo.
Yo me animaría si estuviese en tu lugar. ;P
P.D.: Bienvenido ;)


Gracias por la bienvenida. Y la verdad que estaba siempre tan emperrao en el zx 16v 167cv q no me habia fijao tanto en el CTR. Pero viendo que es casi imposible hacerse con ese modelo de zx en buenas condiciones pues desperte un poco y dije yo que coño.... El CTR :) Mas moderno, mejor equipado y mas pepino y todo dentro de unos limites aceptables. Un colega que tiene un ragnotti, todavia me dijo hoy que se piko ayer con un CTR y que hasta 180 fueron a la par. Pero prefiero mil veces la estetica y el tamaño y el motor del CTR que el del clio, lo veo muy pequeño, demasiado. Lo que me sorprendio fue que el zx 167cv en el que monte varias veces anda casi tanto como un clio 182. Comprobado, de dos amigos, eso si hasta 180. No pensaba que el zx empujaba tanto. Este mismo del zx se piko con otro CTR y me dijo q hasta en 2º y 3º se puso a la par y que luego el CTR se fue yendo poco a poco hasta 160-170 y luego ya bastante.

Lo que creo q esta claro es que de todos estos tanto por estetitca, como por prestaciones y por equipamiente el CTR es el mejor. así que a ello, pero todavia estoy muy verde en honda jej

sl2

Editado por rober_2403, 02 August 2007 - 02:46:48.


#15 'rober_2403'

'rober_2403'
  • Guests

Escrito 02 August 2007 - 13:44:13

Una cosa, mirando el equipamiento del fase 1 y el fase 2 solamente por mirar que traian, no se, veo cosas raras. No se si donde lo mire tendran bien puesto el equipamiento. Al fase 1 le ponen sensores de aparcamiento y al fase 2 no, y al fase 1 le ponen clima de serie o aire y al fase 2 opcional. Si teneis un poco de tiempo y os apatece echar un vistazo os dejo los enlaces y a ver si me podeis decir por favor si estan bien los equipamiento q pusieron en esta web.

Fase 1
http://www.km77.com/...p00.asp?id=5439

Fase 2
http://www.km77.com/...p00.asp?id=8188

sl2

#16 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 02 August 2007 - 15:24:13

nada tio, no te comas la cabeza, todo eso está mal, si quieres saber el equipamiento ya te lo digo yo, que es rápido :+:

no lleva sensor de parking ni el fase I n iel II ni na de naaaa!! :lol:

lo único que se sale de lo normal en equipamiento para lo que es el coche es que lleva espejos calefactables y punto B) el resto ya lo sabes, ambos llevan aire aconsicionado y no clima y es más, no venía de serie, de serie vienen sin nada y tu en el conce al comprarlo elegias si querias montarlo ´suelto o con el pack o si no querias nada.

pásate si te apetece por clubcivic.es, hay una sección Type-R con muchas cosillas que leer, aunque en Hondaspirit siempre tendrás 100000 tios que te responderán y allí algún que otro fumao solo. :)

Editado por SOLDADO, 02 August 2007 - 15:25:31.


#17 'rober_2403'

'rober_2403'
  • Guests

Escrito 02 August 2007 - 19:24:56

nada tio, no te comas la cabeza, todo eso está mal, si quieres saber el equipamiento ya te lo digo yo, que es rápido :+:

no lleva sensor de parking ni el fase I n iel II ni na de naaaa!! :lol:

lo único que se sale de lo normal en equipamiento para lo que es el coche es que lleva espejos calefactables y punto B) el resto ya lo sabes, ambos llevan aire aconsicionado y no clima y es más, no venía de serie, de serie vienen sin nada y tu en el conce al comprarlo elegias si querias montarlo ´suelto o con el pack o si no querias nada.

pásate si te apetece por clubcivic.es, hay una sección Type-R con muchas cosillas que leer, aunque en Hondaspirit siempre tendrás 100000 tios que te responderán y allí algún que otro fumao solo. :)


Gracias por aclararme eso soldado jej, es que estaba flipando con las cosas mas raras que ponia de equipamiento. Ya me pase por el club civic, a ver si me registro. Pero en principio me registre aqui porque vi que habia mas post y era el foro un pco mas grande.

El aire no creo que pese mucho, así que mejor con aire que sin el. jaj. que luego la calooo.. :lol:

sl2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos