Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño proyecto: Civic EK3


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 01 agosto 2007 - 18:56:18

Hola a todos, el coche en cuestión es de la forera Yoana_civic, es un poco inexperta en temas "foriles" y le estoy ayudando en lo que puedo sobre qué arreglillos hacer en su coche. Se trata de un EK3 D14 SOHC VTEC del año 2001 que adquirío de segunda mano. Ahora tiene 70.000km y su propósito es mejorar ciertos aspectos del motor. Al principio me habló de meterle un turbo a lo que yo le aconsejé rotundamente que no lo hiciera; ahora veréis que el estado del motor es prácticamente de serie.

Le he aconsejado que le haga una buena revisión al coche y que empiece por lo básico, cables, bujías, colectores, mejorar la admisión, etc.
Ya tiene en mente cambiar la admisión ya que la que tiene es algo rudimentaria y poco eficiente. A partir de aquí, ¿qué aconsejáis que le haga al coche para dejarlo en condiciones? Es de Valencia así que si sabéis algún sitio fiable para piezas, será de ayuda.

Algunas fotos:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#2 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 01 agosto 2007 - 19:36:12

hombre primero kitar de ahi esa admision puesto que esta kojiendo aire caliente y demas segundo SWAP pero descarado ese coche esta pidiendo a gritos un B16A, y tercera que lo deje kual esta pk en un 14.. poco sacaras y lo que puedas sacar en $ es un motor que al fin y al cabo es kitar y poner...

#3 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 01 agosto 2007 - 19:39:32

La admisión está claro que se va a quitar pero el tema swap... no lo veo; es una chica que no tiene unos grandes cococimientos de mecánica y meterse ahora en un swap...además este sólo tiene 70.000km.

Ella se inclina más por pequeñas modificaciones ;)

Gracias :brindando:

#4 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 01 agosto 2007 - 19:50:58

Pequeñas modificaciones en un 1.4, yo lo veo tirar el dinero :unsure: , a ese motor poco hay para sacarle.
Por muchas cosas q le ponga ni se va acercar al 1.5 (x ejemplo)
Lo mejor swap o venderlo y comprar directamente un 1.5 o un VTI

Saludos :ninja:

#5 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 01 agosto 2007 - 19:53:50

colectores 4-1 para ganar arriva,supresor,fuera silenciosos, colectores de admision de cornetines largos para mas de lo mismo, una CAI, repro por supuesto y un eje de levas mas cruzado.. con eso quizás le plante cara a algun gti que otro jajaja

Pequeñas modificaciones en un 1.4, yo lo veo tirar el dinero :unsure: , a ese motor poco hay para sacarle.
Por muchas cosas q le ponga ni se va acercar al 1.5 (x ejemplo)
Lo mejor swap o venderlo y comprar directamente un 1.5 o un VTI

Saludos :ninja:


TODA LA razón DEL MUNDO PERO BUENO SI HACE ILU GASTAR....

#6 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 01 agosto 2007 - 20:48:01

No es un ek3, no es vtec, es un precioso ej9 de serie con muchas posibilidades estéticas, yo empezaría por ahí ;)

Archivo adjunto  3.jpg   212,18KB   47 descargas

Ese motor lavalo y cierra el capo. Más adelante swap.

#7 Zion_ej8

Zion_ej8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 739 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 01 agosto 2007 - 21:30:00

Hombre yo lo primero que haria seria kitar esa admision komo bien han dixo, despues kontinuaria por pegarle una limpiada al motor, i bueno despues lo tipiko linea entera descape..... pero siendo un 1.4 no se puede pedir hp's al cielo la verdad. Suerte con el proyect !

#8 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 01 agosto 2007 - 21:34:00

Gracias por los comentarios, entonces de turbo ni hablamos, no?

#9 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 01 agosto 2007 - 22:21:55

vamos a ver.. un turbo en un d14? J@$~#R esto es pa verloooooooooooooooooooo pero mestas diciendo que de mecanica ni zorra, que de pasta tampoko.. no se meterle un turbo a eso.. es pasta horas y piezas rotas... no se tu pero de aquí pokos te daran su vendicion.. pero si lo pruevas manda fotos jaja i videos que ha de ser entretenido.. no hombre no con lo que vle montar un turbo y lo poko que durara le puedes metr hasta un b22 jajaja

#10 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 01 agosto 2007 - 22:31:50

vamos a ver.. un turbo en un d14? J@$~#R esto es pa verloooooooooooooooooooo pero mestas diciendo que de mecanica ni zorra, que de pasta tampoko.. no se meterle un turbo a eso.. es pasta horas y piezas rotas... no se tu pero de aquí pokos te daran su vendicion.. pero si lo pruevas manda fotos jaja i videos que ha de ser entretenido.. no hombre no con lo que vle montar un turbo y lo poko que durara le puedes metr hasta un b22 jajaja


solo quería que reafirmáseis mi idea de NO ponerle turbo, para que ella se convenza ;)

Supongo que lo mejor será hacer pequeñas modificaciones, que hagan que el motor se comporte mejor aunque sacarle cv será casi imposible.

gracias :+:

#11 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 02 agosto 2007 - 07:39:16

Yo a ese motor no le haria nada, si acaso una admision para que suene, pero nada mas, si quiere hacerle algo que se meta en la estetica, pero si quiere motor..... como poco un d15 con vtec, con esa base ya cambia la cosa, mini-me, turbo o prep. atmosferica.
En cuanto a lo que te han dicho del B16 turbo... yo no turbaria un serie B a no ser que fuera un C4 o C1 (es mi poinion)

Editado por Caesar_Augusto, 02 agosto 2007 - 07:47:30.


#12 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 02 agosto 2007 - 08:07:00

Como bien se a dicho, es un EJ-9 un 1.4 16v sin Vtec, desarrolla 90 c.v. pero muy bien aprovechados, un escalonamiento de las marchas algo más reducido que el del EK-3, no lleva sistema ECO, y pesa menos que el EK-3 eso hace que ese civic ande muy bien, sin pedirle bestialidades, pero tampoco se le pueden pedir al EK-3, buen coche desde mi punto de vista.
He visto algunas mod's para ese modelo en cuestion que lo han subido a los 133 Hp's, tengo una revista BANZAI inglesa, que no tiene nada que ver con las que venden aquí, y se juntan un grupo de amigos, uno mete un EK-3 con admisión y escape (solo silenciador) y le dá 116,7 c.v. y otro mete el EJ-9 y le saca la cantidad antes mencionada, he de buscar la revista, y hos escribiré lo que lleva puesto, el motor... el mismo, NA de 1.4 i 16v sin abrir motor.

Osaka.

#13 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 02 agosto 2007 - 10:49:40

Como bien se a dicho, es un EJ-9 un 1.4 16v sin Vtec, desarrolla 90 c.v. pero muy bien aprovechados, un escalonamiento de las marchas algo más reducido que el del EK-3, no lleva sistema ECO, y pesa menos que el EK-3 eso hace que ese civic ande muy bien, sin pedirle bestialidades, pero tampoco se le pueden pedir al EK-3, buen coche desde mi punto de vista.
He visto algunas mod's para ese modelo en cuestion que lo han subido a los 133 Hp's, tengo una revista BANZAI inglesa, que no tiene nada que ver con las que venden aquí, y se juntan un grupo de amigos, uno mete un EK-3 con admisión y escape (solo silenciador) y le dá 116,7 c.v. y otro mete el EJ-9 y le saca la cantidad antes mencionada, he de buscar la revista, y hos escribiré lo que lleva puesto, el motor... el mismo, NA de 1.4 i 16v sin abrir motor.

Osaka.


Gracias Vicente, no sabía que fuese un EJ-9, creía que tenía algo más de potencia. Supongo que será difícil sacarle algo de potencia extra. Si puedes comentarnos algo de lo que dices, te lo agradecería mucho :+:

#14 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 02 agosto 2007 - 12:04:00

No tengo scaner pero he hecho una foto a la página del EJ-9 donde se vé en rodillos la potencia que saca, me equivoqué al dar la potencia, la potencia que dá es de 105,8 Bhp's, muy bien siendo un motor de 90 Bhp's, una ganancia de unos 15 Bhp's está muy pero que muy bien.

Lleva:

Honda civic 1.4

Induction kit.
Mugen brathers.
GOB pressure intensifier.
4-2-1 manifold.
sports catalyst (o sea que lleva catalizador de alto flujo).
Stainless steel exahust whit Spoon N1 back box.
Ecotek Valve. (Esto no tengo ni idea que es, pero muchos civic's de Inglaterra lo montan, a ver si alguien lo aclara).
FSE Power Boost Valve.

Foto.


No se vé un carajo, pero aumentando algo se vé. Pfff, no hay scaner, pues es lo que hay XD

Archivos adjuntos



#15 freerider2

freerider2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 348 mensajes
  • Coche:Eg6

Escrito 02 agosto 2007 - 12:20:13

Personalmente yo me olvidaría de ese motor, entiendo que de pena hacer Swap con un motor que tiene tan pocos kilómetros, por eso lo mejor que podría hacer es empezar a mejorar el apartado del tren de rodadura, unas buenas suspensiones y unos buenos frenos pueden hacer que disfrute mucho más de su "pequeño" motor, tened en cuenta que en esta vida no todo es potencia si no como se usa esa potencia.

Yo le recomendaría una buena suspensión y frenos y así mientras que los monta y ahorra para otra cosa, al motor le van cayendo kilómetros, así luego despues duele menos hacer el swap, pero vamos que de ese motor poco vas a sacar y la inversión que vas a tener que hacer es muy alta para sacar unos pocos cv, sin duda alguna necesita otro motor para empezar con una buena base, pero mientras tanto puede mejorar suspensión y frenos que es una buena inversión para cuando cambie el motor.

Saludos

#16 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 02 agosto 2007 - 14:12:35

No tengo scaner pero he hecho una foto a la página del EJ-9 donde se vé en rodillos la potencia que saca, me equivoqué al dar la potencia, la potencia que dá es de 105,8 Bhp's, muy bien siendo un motor de 90 Bhp's, una ganancia de unos 15 Bhp's está muy pero que muy bien.

Lleva:

Honda civic 1.4

Induction kit.
Mugen brathers.
GOB pressure intensifier.
4-2-1 manifold.
sports catalyst (o sea que lleva catalizador de alto flujo).
Stainless steel exahust whit Spoon N1 back box.
Ecotek Valve. (Esto no tengo ni idea que es, pero muchos civic's de Inglaterra lo montan, a ver si alguien lo aclara).
FSE Power Boost Valve.

Foto.
No se vé un carajo, pero aumentando algo se vé. Pfff, no hay scaner, pues es lo que hay XD



Gracias por la info :amen2:



Personalmente yo me olvidaría de ese motor, entiendo que de pena hacer Swap con un motor que tiene tan pocos kilómetros, por eso lo mejor que podría hacer es empezar a mejorar el apartado del tren de rodadura, unas buenas suspensiones y unos buenos frenos pueden hacer que disfrute mucho más de su "pequeño" motor, tened en cuenta que en esta vida no todo es potencia si no como se usa esa potencia.

Yo le recomendaría una buena suspensión y frenos y así mientras que los monta y ahorra para otra cosa, al motor le van cayendo kilómetros, así luego despues duele menos hacer el swap, pero vamos que de ese motor poco vas a sacar y la inversión que vas a tener que hacer es muy alta para sacar unos pocos cv, sin duda alguna necesita otro motor para empezar con una buena base, pero mientras tanto puede mejorar suspensión y frenos que es una buena inversión para cuando cambie el motor.

Saludos


Gracias por tu opinión :+:

#17 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 02 agosto 2007 - 14:29:53

colectores 4-1 para ganar arriva,supresor,fuera silenciosos, colectores de admision de cornetines largos para mas de lo mismo, una CAI, repro por supuesto y un eje de levas mas cruzado.. con eso quizás le plante cara a algun gti que otro jajaja

4-1 en un 1.4? Si, tiene par de sobra, no pasa nada si le quitamos bajos :meparto:.

Como han dicho en ese motor no vale la pena invertir para lo que puede rendir. Si tuviera ese coche me plantaria tres cosas:
-Venderlo para comprar otro (en el buen estado que esta y siendo de los pocos restyling que hay lo dudaria).
-Meterle un B16 (para ese fregado igual sale mas rentable cambiarlo directamente por un EK4, pero muy tentador).
-Turbarlo (traer un kit Greddy de USA, sale mas barato que comprarlo aqui, sin hacer animaladas de presion. Con la cantidad de kilometros que tiene es ideal, un motor pequeñito con bajos consumos cuando se quiere y potencia si se necesita).

Editado por willeak, 02 agosto 2007 - 15:23:08.


#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 agosto 2007 - 14:33:03

si te parece complicado el swap mas lo va a ser un turbo, yo me dejaria de complicaciones, si le parece que tira poco que lo venday se busque un vti, no hace mucho se vendía un vti ek por 3600€, menos de lo que te va a costar poner en funcionmiento un turbo sobre ese 1.4.

#19 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 02 agosto 2007 - 14:36:09

si te parece complicado el swap mas lo va a ser un turbo, yo me dejaria de complicaciones, si le parece que tira poco que lo venday se busque un vti, no hace mucho se vendía un vti ek por 3600€, menos de lo que te va a costar poner en funcionmiento un turbo sobre ese 1.4.

Un kit de turbo lo puedes tener aqui por menos de 2000 euros, tanto cuesta la mano de obra? :unsure:

#20 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 02 agosto 2007 - 14:39:21

Un kit de turbo lo puedes tener aqui por menos de 2000 euros, tanto cuesta la mano de obra? :unsure:


Yo por lo que he visto, poner un turbo BIEN puesto, no es fácil, ni barato :oops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos