Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Biodiesel en iCDTI


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 02 August 2007 - 17:08:40

Muy pronto entrara la normativa en vigor segun la cual los combustibles diesel tendran un 5% de biodiesel. Segun tengo entendido nuestros motores no aceptan esta mezcla.

Sabe alguien el por que los iCDTI no admiten esta mezcla ????

Sabe alguien que planes tiene Honda para resolver este problema ????

Si en una gasolinera me ponen por error esta mezcla, que daños puede sufrir el motor ????



Un saludo foreros.

#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 02 August 2007 - 17:12:42

¿Qué porcentaje tiene el biodiesel normal? La verdad es que salvo por el medio ambiente, no es buena noticia.

#3 montesah

montesah

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 02 August 2007 - 22:36:27

Muy pronto entrara la normativa en vigor segun la cual los combustibles diesel tendran un 5% de biodiesel. Segun tengo entendido nuestros motores no aceptan esta mezcla.

Sabe alguien el por que los iCDTI no admiten esta mezcla ????

Sabe alguien que planes tiene Honda para resolver este problema ????

Si en una gasolinera me ponen por error esta mezcla, que daños puede sufrir el motor ????

Un saludo foreros.


Muchas marcas no aceptan el Biodiesel, porque en España se ha usado mucho el bio de aceites usados de cocinar y en mucha cantidad es posible que se te rompa la bomba y el sistema de inyeccion averia de 3000€ y no entra en garantaia

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 02 August 2007 - 22:44:25

crv no solo nuestros motores no la aceptan.. el 90 % de las marcas actuales te advierten que no lo uses.

Pues como salga esta normativa lo tenemos claro <_<

#5 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 02 August 2007 - 22:51:07

No te aconsejo repostar biodiesel. Puedes joderte el coche.

#6 Viole

Viole

    Soy una Nenita(by Stuka)

  • Miembros
  • 1,842 mensajes
  • Location:P.Blancas (Asturias)
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Escrito 03 August 2007 - 02:35:55

Muchas marcas no aceptan el Biodiesel, porque en España se ha usado mucho el bio de aceites usados de cocinar y en mucha cantidad es posible que se te rompa la bomba y el sistema de inyeccion averia de 3000€ y no entra en garantaia

Por partes......
- En españa y todos los sitios se utiliza aceite usado, porque si no no le veo yo lo bueno y lo de "bio", o de que se va hacer de aceite de oliva virgen extra, la idea es abaratar costes.....
- Pensar un poco, como coño se va a romper una bomba, es un líquido no un cocodrilo, lo que sucede es que degrada el caucho, pero con sustituirlo por otro material es suficiente. Un colega tenía un cordoba y utilizaba bio, se le rompio la correa de la distribución y sabeis lo que ello conlleva......la casa para no hacerse cargo dice que fallo de conbustible........no se el resto de coches pero en mio la distribución no lleva gasolina vamos.....y de esass a montones........
- Sitema de inyección, el problema de los nuevos son los humos y los sensores y demás mariconadas que llevan de eléctrónica que van programados para una densidad, un cantidad de humos, de sólidos..... y cuando no lo detectan fallan, reprogramar la centralita adaptada a esos niveles, fin de los fallos
- Los citroen el motor 2.000 de 140 cv se jode la vávula egr, y en eso no tiene nada que ver el biodiesel, uno de ellos lo utiliza Puro y el otro no lo vi en su vida...... y con 30000km palmaron los dos.
- si alguien ha echado diesel fuera de españa ya utilizo biodiesel entre el 5 y 15% y sin especificar, porque en el resto de la unión europea ya se utiliza y no tienen porque notificarlo.
- Las marcas que no aceptan bio es por desconocimiento...audi no acepta bio en españa y ¿en alemania, francia,italia..?que ya lo utilizan o es que son motores distintos y a los importados les cambian el motor o que........

olvidaros de mitos y leyendas,porque una vez propagada la ley es lo que va haber y los concesionarios no tienen y no pueden decir nada......

Otra cosa, los skoda te venden el "pack" de biodiesel por 150 € más y no hacen naaaa, sólo que te trae en la documentación acto para biodiesel el mismo coche....

A ver si tengo tiempo y subo un libro sobre el biodiesel........

No te aconsejo repostar biodiesel. Puedes joderte el coche.

Porque!!!que ye que lo muerde......... <_<

#7 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 03 August 2007 - 07:21:30

:+: viole ;)

Editado por Salfumuuu, 03 August 2007 - 07:21:53.


#8 RaKeRu

RaKeRu

    Typerry

  • Miembros
  • 618 mensajes
  • Location:Gijon &amp; Villablino
  • Coche:CTR y chipiron

Escrito 03 August 2007 - 07:28:58

PA mi que no fue viole, pa mi que fue Alex, y ademas este chaval controla bastante de eso

#9 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 03 August 2007 - 09:35:30

Alex, pero eso de llevar biodiesel en pequeñas cantidades, aunke de forma ilegal (al menos a escondidas) no se hace ya? pq algo me suena. por cierto supongo que sea mejor un 5% de biodiesel al motor, que un 5% de agua.

#10 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 03 August 2007 - 11:06:25

Alex, pero eso de llevar biodiesel en pequeñas cantidades, aunke de forma ilegal (al menos a escondidas) no se hace ya? pq algo me suena. por cierto supongo que sea mejor un 5% de biodiesel al motor, que un 5% de agua.


No pasa naaa, pongamos el ejemplo:

5% biodiesel + 5% agua + 5% líquidos no definidos = Combustible Español, 100% legalizado. HACENDADO! :risa:

Lo q me extraña es q de los diesel no salga directamente chapapote porq con la mierda q metemos en las gasolineras....

"no sale chapapote gracias a los catalizadores, filtros del tubo de escape, etc, etc porq si no.... ibamos a dejar tropezones cada vez q pisaramos el acelerador, y eso q los honda no son los q más tinta tiran"

#11 Viole

Viole

    Soy una Nenita(by Stuka)

  • Miembros
  • 1,842 mensajes
  • Location:P.Blancas (Asturias)
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Escrito 03 August 2007 - 17:01:44

PA mi que no fue viole, pa mi que fue Alex, y ademas este chaval controla bastante de eso

jajaja...si si fui yo.......jajaja :lol: es que es siempre lo mismo y ya me lo se joeee..... :oops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos