Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Verdad o timo? Me urge gracias

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 -Shadow-

-Shadow-

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 03 agosto 2007 - 17:25:10

Muy buenas, tengo una consulta, el caso es que estoy vendiendo el S2000 y lo tengo puesto en varias paginas de internet de compra venta, y resulta que ayer me mando un email uno preguntando por el coche, me lo mando en ingles, el caso es que le conteste y hoy me ha respondido con lo siguiente:

Hello,
Thanks for your response .The price of your car which is xxxxx euros is accepted by me. I want you to know that I am buying the car as a wedding present to my daughter on her wedding day. The wedding ceremoney is coming up soonest and I want the car to get on to her as a surprise since I will not be present to grace the occassion.

I am a doctor and I am presently in Africa on a HIV epidemics campaign. I want you to know that I will make funds for your car which is xxxxx euros available immdiately through direct bank transfer from our local corresponding bank.

You will have to send the the following informations to Mrs Charity Adrians and to me, she is the accountant incharge of our organisation account in the bank her e-mail address is
xxxxx. Send this informations to her immdiately.
1) Your complete name and address.
2)The complete name of your bank and address.
3)Your personal phone number and fax numbers.
4)Your IBAN(international bank account number)
5)Your bank swift code for a faster transfer. With swift transfer from my findings you are sure of getting the money in your account in two days.

Inform Mrs Charity adrians that you are sending the informations on request of Dr.Paul Wolfgang she will contact me immdiately she recieves it, equally forward same informations to me for my persual. I am a very busy man so as soon as she calls me I give her instructions to effect the payment.

I have already made contact with a shipping agent in europe who will take care of the the car shippment as soon as the money is noted on your account. I will make arrangement for the money for the shipping with him as soon as you send the information to the bank and equally send the same to me.

Please I do not need any delay in this transaction. She is my only daugter and I owe her everything especially now that I will not be present at the occasion. Please if you know that you will encounter any delay in this transaction, please inform me on time to look for another car because the worst thing I will do to her is not to fulfil my promise.
I await your urgent reply.

You can contact me with this number,
XXXXXXXXXX

Have a nice day,
Dr. Paul Wolfgang

En resumida explicacion dice que es para un regalo de bodas para su hija y dice que le de los datos esos que me pide para hacerme la transferencia del dinero, lo que me extraña es que el nombre del tio (al final del texto) e mirado en internet y su nombre coincide con un famoso y tal, y la verdad que no me fio ni un pelo ni de tener que dar todos esos datos ni na...ustedes que pensais al respecto?

#2 Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4.276 mensajes
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 03 agosto 2007 - 17:33:54

mmm pinta rara tiene, exa un vistazo a esta lista, es sobre webs de car phising, creo que ademas ponian ejemplos de varios tipos:

http://www.internaut.../html/4243.html

#3 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 03 agosto 2007 - 18:01:25

Dani, no lo vendas ni de coña, es un TIMO!!!

vendelo a alguin de confianza

#4 -Shadow-

-Shadow-

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.938 mensajes

Escrito 03 agosto 2007 - 18:15:30

La pagina en donde puse el coche y desde donde el tio este se a puesto en contacto conmigo ha sido en autoscout. E mirado la lista pero no viene ninguno de los nombres que aparecen en el email que me ha mandado, es una persona particular, no por empresa. Con los datos que me pide podria hacerme algun timo? El unico punto que no entiendo de los que me ha pedido ha sido el numero 5, los demas puntos son algo logico creo yo para el ingreso y recogida del vehiculo, aunque el numero de IBAN tampoco se cual es...Me da mala espina pero no se...

Bueno pues como tengo el numero de telefono que me ha dado por si tenia alguna duda, he cogido y lo he metido en google haber que salia, y esto es lo que sale: http://www.lesarnaqu...pic.php?t=16583 en esta pagina hay varias personas que le a pasado exactamente lo mismo, es decir, que es un timo como la copa un pino...en fin habra que seguir esperando que alguien se interese por el coche...

#5 honda_ctr

honda_ctr

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 03 agosto 2007 - 18:17:58

La pagina en donde puse el coche y desde donde el tio este se a puesto en contacto conmigo ha sido en autoscout. E mirado la lista pero no viene ninguno de los nombres que aparecen en el email que me ha mandado, es una persona particular, no por empresa. Con los datos que me pide podria hacerme algun timo? El unico punto que no entiendo de los que me ha pedido ha sido el numero 5, los demas puntos son algo logico creo yo para el ingreso y recogida del vehiculo, aunque el numero de IBAN tampoco se cual es...Me da mala espina pero no se...

no se personalmente.........no lo veo un timo te pide el IBAN para poder ealizar la trasnferencia desde el extrajero.

no te podran hacer nada tan solo con tu numero.....

ante cualquier duda, no lo vendas ;)

un saludo

Bueno pues como tengo el numero de telefono que me ha dado por si tenia alguna duda, he cogido y lo he metido en google haber que salia, y esto es lo que sale: http://www.lesarnaqu...pic.php?t=16583 en esta pagina hay varias personas que le a pasado exactamente lo mismo, es decir, que es un timo como la copa un pino...en fin habra que seguir esperando que alguien se interese por el coche...

mi maaaadre!!

corrijo lo que dige antes... :D

un saludo!

#6 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 03 agosto 2007 - 18:19:58

El Eban es para hacerte una transferencia desde el extranjero.

ESta gente suele hacerlo de la siguiente manera:

1º Se fijan en coches golosos y perfecto estado que no tendrán problemas de vender dp con documentación falsa
2ª Contactan contigo en Inglés normalmente (ya que suele ser el idioma que todos conocen) y con cualquier excusa de que quieren el coche para tal o cual (regalo, coche fines de semana, aunmento familia...)y le respondas o no directamente te dicen que dan lo que pides que le des el num de cuenta.
3º Hacen la transferencia de una señal y ellos se encargan del cambio de nombre y tal y dp te dan el resto.
4ª Una vez se ha completado el trato y desaparecido tu coche, misteriosamente de tu cuenta desaparece el dinero xq con los argumentos que sean (sin fondos, banco desconocido, no completarse el trato...)
5ª No tienes ni coche ni dinero. Denuncias y raramente se encuentra el coche xq ya está fuera del país.

NO tengas prisa en venderlo que mientras esté parado, no pide pan!!!

#7 -Shadow-

-Shadow-

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.938 mensajes

Escrito 03 agosto 2007 - 18:23:43

Por lo que acabo de estar leyendo este trabaja exactamente de la siguiente manera:

Se pone en contacto contigo, acepta el precio de tu coche, te pide todos los datos, te ingresa una cantidad de dinero mediante cheque o algo superior a la que se habia hablando con la escusa de que el dinero que sobra es para pagar la empresa de transporte del coche, luego sacas el dinero o algo así para pagar la empresa y luego la cuenta no tiene fondos o algo parecido y al final pasa lo mismo que dices, sin coche y sin pasta...que asco gente.

#8 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 03 agosto 2007 - 18:34:47

naturalmente que es un timo :+:

#9 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 03 agosto 2007 - 18:35:47

Y si sacas el dinero del banco en cuanto el banco lo permita y antes de que desaparezca? Si es pago por cheque tardan unos dias en permitirte retirarlo, pero una vez pasen se saca, y mientras tanto a alargar la cosa con el timador hasta que no pueda retirarlo el :D

#10 ZHieS

ZHieS

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 03 agosto 2007 - 20:18:46

Eso wele a timo de cojones ... yo preferiria ir a lo seguro y lo mas habitual que es el trato cara a cara .

#11 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 03 agosto 2007 - 21:17:27

timooooo

#12 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Coche:hotrod

Escrito 03 agosto 2007 - 21:37:42

timale tu a el...y le mandas un hotweels.....vaya tio.....suerte que no has caido

#13 GOMIKI

GOMIKI

CIVIC FK7

• Miembros
  • 835 mensajes
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 04 agosto 2007 - 13:22:03

Y si sacas el dinero del banco en cuanto el banco lo permita y antes de que desaparezca? Si es pago por cheque tardan unos dias en permitirte retirarlo, pero una vez pasen se saca, y mientras tanto a alargar la cosa con el timador hasta que no pueda retirarlo el :D

Si sacas el dinero,, lueo sera el banco el que ira a por ti,, apareceras en la lista de morosos y te embargaran la nomina hasta que pagues hasta el último centimo,, ESTAFA !!!! Ni puto caso a esos mails,,, <_<

#14 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 agosto 2007 - 14:32:49

Si sacas el dinero,, lueo sera el banco el que ira a por ti,, apareceras en la lista de morosos y te embargaran la nomina hasta que pagues hasta el último centimo

:huh:

#15 zmia

zmia

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Interests:coches
  • Coche:civic1.7ctdi;SUBARU IMPREZA WRX

Escrito 05 agosto 2007 - 21:33:43

a esos correos tu ni caso nene que es un timo como una casa

#16 rancio2

rancio2

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Un Honda del 98

Escrito 07 agosto 2007 - 17:22:26

Yo no me fio, prefiero esperar y que el comprador sea más claro.

Saludos.

#17 RaKeRu

RaKeRu

Typerry

• Miembros
  • 618 mensajes
  • Coche:CTR y chipiron

Escrito 07 agosto 2007 - 22:27:45

Eso me paso a mi cuando vendi mi ford fiesta berenjena jejej y ya me parecio bastante sospechoso, porque la verdad gastar mas dinero en el transporte del coche que en el propio coche es muuuuuuuuuuuyyyyyyyy rarisisimo.

Tranquilo shadow fijo que lo vendes bien, o por el foro o por ahi

#18 AcO

AcO

HRC..honda racing canarias...

• Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 07 agosto 2007 - 22:37:17

tu contéstale q si no está el dinero en mano, no vendes el coche, a ver q te dice el nota...yo lo haría, sin venderlo pero a ponerlo en un apuro. lo más seguro es q ni te conteste jeej
menos mal q lo consultaste...

#19 hero

hero

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:0

Escrito 08 agosto 2007 - 19:30:17

TIMO TIMO TIMO ademas he visto ese mismo ejemplo te manda unos vales o aglo parecido que no puedes cobrar hasta que al le llegue el coche y luego no tienen fondos.

Dile que españa le queda cerquita de africa que pague en mano si lo quiere

#20 eli

eli

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 395 mensajes
  • Coche:Civic eg5

Escrito 09 agosto 2007 - 00:14:20

Que mal rollo... pues está bien saberlo ;)

Suerte con la venta

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos