Otro VTI en la familia. Fotos e impresiones.
#1
Escrito 05 August 2007 - 14:08:37
El típico amortiguador que atraviesa la torreta y quiere escaparse por
el capó.
Lamentablemente, por muy contentos que estuvieramos con el, no nos salia
a cuenta invertir más en tenerlo en condiciones.
Así que tuvimos que buscar un coche para ella.
Habiendo catado las bondades del 1.6, terminamos adoptando a su hermano mayor.
Su frontal es imponente:
Me encanta su estampa:
DOHC VTEC
El antiguo dueño montó techo solar:
Ese cuentarrevoluciones con la zona roja a 8000rpm...
Las plazas traseras no están nada mal:
Interior:
El maletero es bastante generoso:
B18C4 El protagonista!!
Hace un par de dias que lo tenemos, así que todavia no he podido hacerme con el y
no puedo valorar mucho su comportamiento, pero desde luego es de lo más excitante!
Como puntos flacos del coche en sí, está el tapizado del techo que se "descuelga"
como en todos los Civic 5 puertas.
La falta de huecos en las puertas traseras para dejar trastos y la posición de
los interruptores de los elevalunas que no me acaba de convencer.
Para cerrar las puertas tienes que empujar fuerte.
El tacto de la dirección es "extraño". Como endurecido. Cuesta acostumbrarse.
Todo lo contrario al 1.6, que recibia quejas por tenerla demasiado suave.
No es tán directa o instantánea como en el 1.6 pero le va cerca.
Me cuesta mas alcanzar el acelerador para hacer punta-tacón. Cuestión de
acostumbrarse y pillar las medidas.
Ahora lo bueno:
Los asientos son mucho mejores que en el 1.6, que son una caca y no sujetan bien.
En el 1.8 son mixtos cuero-tela y aunque no son backets sujetan bien y a la vez
son muy cómodos.
El cambio es una AUTENTICA DELICIA.
Cortito, bién definido y rápido, sin tener que hacer fuerza para insertar las marchas.
El pomo, como el del 1.6, no me acababa de entrar por los ojos, pero una vez probado
tiene buen tacto y "grip" y no pienso cambiarlo.
Prefiero estos a los metálicos que resbalan.
La suspensión está para cambiar, barquea bastante, sobretodo al acelerar o
frenar, pero aun así se nota que apoya bien y gira bastante a tabla.
Es más alto y no tán duro como el 1.6
Al culete le cuesta un pelín más insinuarse que al 1.6, y cuando lo hace parece
que es todo el coche el que se va de lado.
Se nota donde está el límite y el paso de agarre a resbalón es más progresivo
que en el 1.6
Pero habrá que darle tiempo al tiempo e ir estudiando sus reacciones y el
comportamiento del autoblocante delantero.
En cuanto al motor...UFFFF
Pese a gustarme más el nerviosismo y la rapidez con que sube de vueltas el 1.6,
este empuja fuerte desde más abajo. ¡Y que empuje!
No sientes tanta "patada" en el 1.8 Es un empuje fuerte y progresivo que no se acaba nunca
y que se revitaliza al pasar de 5500rpm hasta las 8200 del corte, que se
alcanzan en un suspiro.
Los 100 se alcanzan en 2ª y en 5ª a 3000rpm va a 90... y lo que queda!!
Como en el 1.6, uso obligatorio del cambio en zonas reviradas si quieres salir
con alegria tras una curva.
Una auténtica maravilla de empuje constante y devorador de marchas.
Espero comentarios de foreros con uno de estos, eh!!?
Perdón por el ladrillo.
#2
Escrito 05 August 2007 - 14:17:44
Está guapísimo, ya estaba ansioso por verlo Pedazo tubarro!! A ver si algún día me lo enseñas
#3
Escrito 05 August 2007 - 14:34:30
#4
Escrito 05 August 2007 - 14:52:49
Está guapísimo, ya estaba ansioso por verlo Pedazo tubarro!! A ver si algún día me lo enseñas
¿De donde eres lotus omega?
Por cierto, el tubarro solo es un embellecedor...
#5
Escrito 05 August 2007 - 14:57:29
¿De donde eres lotus omega?
Por cierto, el tubarro solo es un embellecedor...
Joé pues da el pego
Madrid Capital, y tu?
#6
Escrito 05 August 2007 - 15:47:28
Si te pasas por aquí telonseño
#7
Escrito 05 August 2007 - 18:20:25
cuando le pilles el "rollo" al 5 puertas no exaras de menos el 3 , es otro tipo de coche y conduccion
Editado por ZHieS, 05 August 2007 - 18:22:54.
#8
Escrito 05 August 2007 - 19:20:50
#9
Escrito 05 August 2007 - 19:31:22
1 saludo vecino
#10
Escrito 08 August 2007 - 17:03:53
#11
Escrito 08 August 2007 - 17:22:37
Cuando le cojas más el gusto y las maneras, espero una buena explicación diferenciando bien bien el comportamiento de del b16 con respecto al b18
#12
Escrito 08 August 2007 - 17:39:26
Cualquier duda que tengas sobre el coche o que hacerle ya sabes, avisa
A disfrutarlo!
#13
Escrito 09 August 2007 - 00:01:04
y aunke muchos diogan que es la oveja negra de Honda( hay que reconocer que a veces tiene razón) pero lo vas a disfrutar un mogollon, el tema del autoblocante te dara mucho juego ya lo veras....... el cambio par mi es excepcional y el comportamiento brillante disfrutalo!!!!!!!!!!
#14
Escrito 09 August 2007 - 07:26:54
#15 'WaChUnA1m'
Escrito 09 August 2007 - 08:58:21
#16
Escrito 09 August 2007 - 09:01:33
#17
Escrito 09 August 2007 - 10:14:01
#18
Escrito 09 August 2007 - 10:14:02
En defectos, hay que coincidir con la posicion inadecuada de los elevalunas, la falta de huecos atrás me parece algo comun en coches de su epoca, y sobre el techo, el mio de momento esta perfecto, así que tocare madera
Sobre el tuyo seria interesante saber como cotizan los 1.8 a día de hoy, y que tal quedo el techo de cristal puesto a posteriori en tema de ruidos, filtraciones y demas, un amigo tiene un 1.6 sr con techo y es algo que le envidio terriblemente .
del interior no me han gustado esas esferas pintadas en el centro ni el marco de los antinieblas, pero para gustos colores no? . Disfrutalo que en este es dificil que te salte la esfera por el capo
Editado por edus, 09 August 2007 - 10:14:58.
#19
Escrito 09 August 2007 - 10:18:59
Que les pasa a los elevalunas?En defectos, hay que coincidir con la posicion inadecuada de los elevalunas, la falta de huecos atrás me parece algo comun en coches de su epoca, y sobre el techo, el mio de momento esta perfecto, así que tocare madera
Se me olvido comentar, he tenido un MB3 y el MB6 y ningun problema con el techo, la tela sigue en su sitio
El techo también lo envidio , es algo que siempre querre tener .
#20
Escrito 09 August 2007 - 12:51:51
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos