El típico amortiguador que atraviesa la torreta y quiere escaparse por
el capó.
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Xantia1.jpg)
Lamentablemente, por muy contentos que estuvieramos con el, no nos salia
a cuenta invertir más en tenerlo en condiciones.
Así que tuvimos que buscar un coche para ella.
Habiendo catado las bondades del 1.6, terminamos adoptando a su hermano mayor.
Su frontal es imponente:
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/01Frontal.jpg)
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/02FrontalAngulo.jpg)
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/03Lateral.jpg)
Me encanta su estampa:
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/04Lateral.jpg)
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/05Culete.jpg)
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/06TraseraAngulo.jpg)
DOHC VTEC
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/07Vtec.jpg)
El antiguo dueño montó techo solar:
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/08Frontal.jpg)
Ese cuentarrevoluciones con la zona roja a 8000rpm...
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/09Cuadro.jpg)
Las plazas traseras no están nada mal:
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/10AsientosAtras.jpg)
Interior:
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/11Interior.jpg)
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/12DetalleInterior.jpg)
El maletero es bastante generoso:
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/13Maletero.jpg)
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/14Morro.jpg)
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/15Morro.jpg)
B18C4 El protagonista!!
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/16Motor.jpg)
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Civic/18VTI/17Motor.jpg)
Hace un par de dias que lo tenemos, así que todavia no he podido hacerme con el y
no puedo valorar mucho su comportamiento, pero desde luego es de lo más excitante!
Como puntos flacos del coche en sí, está el tapizado del techo que se "descuelga"
como en todos los Civic 5 puertas.
La falta de huecos en las puertas traseras para dejar trastos y la posición de
los interruptores de los elevalunas que no me acaba de convencer.
Para cerrar las puertas tienes que empujar fuerte.
El tacto de la dirección es "extraño". Como endurecido. Cuesta acostumbrarse.
Todo lo contrario al 1.6, que recibia quejas por tenerla demasiado suave.
No es tán directa o instantánea como en el 1.6 pero le va cerca.
Me cuesta mas alcanzar el acelerador para hacer punta-tacón. Cuestión de
acostumbrarse y pillar las medidas.
Ahora lo bueno:
Los asientos son mucho mejores que en el 1.6, que son una caca y no sujetan bien.
En el 1.8 son mixtos cuero-tela y aunque no son backets sujetan bien y a la vez
son muy cómodos.
El cambio es una AUTENTICA DELICIA.
Cortito, bién definido y rápido, sin tener que hacer fuerza para insertar las marchas.
El pomo, como el del 1.6, no me acababa de entrar por los ojos, pero una vez probado
tiene buen tacto y "grip" y no pienso cambiarlo.
Prefiero estos a los metálicos que resbalan.
La suspensión está para cambiar, barquea bastante, sobretodo al acelerar o
frenar, pero aun así se nota que apoya bien y gira bastante a tabla.
Es más alto y no tán duro como el 1.6
Al culete le cuesta un pelín más insinuarse que al 1.6, y cuando lo hace parece
que es todo el coche el que se va de lado.
Se nota donde está el límite y el paso de agarre a resbalón es más progresivo
que en el 1.6
Pero habrá que darle tiempo al tiempo e ir estudiando sus reacciones y el
comportamiento del autoblocante delantero.
En cuanto al motor...UFFFF
Pese a gustarme más el nerviosismo y la rapidez con que sube de vueltas el 1.6,
este empuja fuerte desde más abajo. ¡Y que empuje!
No sientes tanta "patada" en el 1.8 Es un empuje fuerte y progresivo que no se acaba nunca
y que se revitaliza al pasar de 5500rpm hasta las 8200 del corte, que se
alcanzan en un suspiro.
Los 100 se alcanzan en 2ª y en 5ª a 3000rpm va a 90... y lo que queda!!
Como en el 1.6, uso obligatorio del cambio en zonas reviradas si quieres salir
con alegria tras una curva.
Una auténtica maravilla de empuje constante y devorador de marchas.
Espero comentarios de foreros con uno de estos, eh!!?
Perdón por el ladrillo.