Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otro VTI en la familia. Fotos e impresiones.


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 05 agosto 2007 - 14:08:37

Hace poco comenté la averia que sufrió el Xantia de mi mujer.
El típico amortiguador que atraviesa la torreta y quiere escaparse por
el capó.

Imagen Enviada

Lamentablemente, por muy contentos que estuvieramos con el, no nos salia
a cuenta invertir más en tenerlo en condiciones.
Así que tuvimos que buscar un coche para ella.

Habiendo catado las bondades del 1.6, terminamos adoptando a su hermano mayor.

Su frontal es imponente:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Me encanta su estampa:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

DOHC VTEC
Imagen Enviada

El antiguo dueño montó techo solar:
Imagen Enviada

Ese cuentarrevoluciones con la zona roja a 8000rpm...
Imagen Enviada

Las plazas traseras no están nada mal:
Imagen Enviada

Interior:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

El maletero es bastante generoso:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

B18C4 El protagonista!!
Imagen Enviada

Imagen Enviada


Hace un par de dias que lo tenemos, así que todavia no he podido hacerme con el y
no puedo valorar mucho su comportamiento, pero desde luego es de lo más excitante!

Como puntos flacos del coche en sí, está el tapizado del techo que se "descuelga"
como en todos los Civic 5 puertas.
La falta de huecos en las puertas traseras para dejar trastos y la posición de
los interruptores de los elevalunas que no me acaba de convencer.

Para cerrar las puertas tienes que empujar fuerte.

El tacto de la dirección es "extraño". Como endurecido. Cuesta acostumbrarse.
Todo lo contrario al 1.6, que recibia quejas por tenerla demasiado suave.
No es tán directa o instantánea como en el 1.6 pero le va cerca.

Me cuesta mas alcanzar el acelerador para hacer punta-tacón. Cuestión de
acostumbrarse y pillar las medidas.


Ahora lo bueno:

Los asientos son mucho mejores que en el 1.6, que son una caca y no sujetan bien.
En el 1.8 son mixtos cuero-tela y aunque no son backets sujetan bien y a la vez
son muy cómodos.

El cambio es una AUTENTICA DELICIA.
Cortito, bién definido y rápido, sin tener que hacer fuerza para insertar las marchas.
El pomo, como el del 1.6, no me acababa de entrar por los ojos, pero una vez probado
tiene buen tacto y "grip" y no pienso cambiarlo.
Prefiero estos a los metálicos que resbalan.

La suspensión está para cambiar, barquea bastante, sobretodo al acelerar o
frenar, pero aun así se nota que apoya bien y gira bastante a tabla.
Es más alto y no tán duro como el 1.6

Al culete le cuesta un pelín más insinuarse que al 1.6, y cuando lo hace parece
que es todo el coche el que se va de lado.
Se nota donde está el límite y el paso de agarre a resbalón es más progresivo
que en el 1.6
Pero habrá que darle tiempo al tiempo e ir estudiando sus reacciones y el
comportamiento del autoblocante delantero.

En cuanto al motor...UFFFF

Pese a gustarme más el nerviosismo y la rapidez con que sube de vueltas el 1.6,
este empuja fuerte desde más abajo. ¡Y que empuje!

No sientes tanta "patada" en el 1.8 Es un empuje fuerte y progresivo que no se acaba nunca
y que se revitaliza al pasar de 5500rpm hasta las 8200 del corte, que se
alcanzan en un suspiro.

Los 100 se alcanzan en 2ª y en 5ª a 3000rpm va a 90... y lo que queda!!

Como en el 1.6, uso obligatorio del cambio en zonas reviradas si quieres salir
con alegria tras una curva.

Una auténtica maravilla de empuje constante y devorador de marchas.


Espero comentarios de foreros con uno de estos, eh!!?

Perdón por el ladrillo.

#2 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 05 agosto 2007 - 14:17:44

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Está guapísimo, ya estaba ansioso por verlo :) Pedazo tubarro!! A ver si algún día me lo enseñas ;)

#3 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 05 agosto 2007 - 14:34:30

se ve muy bien ese MB6! ahora a ponerlo a punto y disfrutarlo!

#4 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 05 agosto 2007 - 14:52:49

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Está guapísimo, ya estaba ansioso por verlo :) Pedazo tubarro!! A ver si algún día me lo enseñas ;)


¿De donde eres lotus omega?

Por cierto, el tubarro solo es un embellecedor...

#5 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 05 agosto 2007 - 14:57:29

¿De donde eres lotus omega?

Por cierto, el tubarro solo es un embellecedor...


Joé pues da el pego :lol:

Madrid Capital, y tu?

#6 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 05 agosto 2007 - 15:47:28

CS.

Si te pasas por aquí telonseño B)

#7 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 05 agosto 2007 - 18:20:25

Pues yo no veo las fotos :blink:

cuando le pilles el "rollo" al 5 puertas no exaras de menos el 3 ;) , es otro tipo de coche y conduccion :)

Editado por ZHieS, 05 agosto 2007 - 18:22:54.


#8 tunero_gsi

tunero_gsi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Coche:...

Escrito 05 agosto 2007 - 19:20:50

¡Precioso! además está muy bien cuidado, que lo disfrutes!

#9 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 05 agosto 2007 - 19:31:22

Ya lo vi ( desde mi casa en el portatil no me dejaba ) esta muy guapo ese vti se ve muy cuidado y no tiene muchos kilometros ( ese coche lo vi en segundamano jejeje es de la zona ) ya contaras experiencias consumo ect ...

1 saludo vecino

#10 xertvti

xertvti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:K24 Reflash

Escrito 08 agosto 2007 - 17:03:53

enhorabuena y ya probaremos a los dos hermanitos :+:

#11 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 08 agosto 2007 - 17:22:37

Enhorabuena por la compra tio :okk:

Cuando le cojas más el gusto y las maneras, espero una buena explicación diferenciando bien bien el comportamiento de del b16 con respecto al b18 ;)

#12 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 08 agosto 2007 - 17:39:26

Y yo que me habia perdido este hilo! Me alegro mucho por la compra, enhorabuena por ese pedazo de carro. Cierto que es menos nervioso que el B16, le pesa un poco esos desarrollos mas largos. Pero con montar un volante aligerado se gana muchisimo, anotatelo para cuando tengas que cambiar el embrague ;).
Cualquier duda que tengas sobre el coche o que hacerle ya sabes, avisa :okk:

A disfrutarlo!

#13 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 09 agosto 2007 - 00:01:04

buen cochazo............ lo disfrutaras mucho..........
y aunke muchos diogan que es la oveja negra de Honda( hay que reconocer que a veces tiene razón) :roll: pero lo vas a disfrutar un mogollon, el tema del autoblocante te dara mucho juego ya lo veras....... el cambio par mi es excepcional y el comportamiento brillante :) :) disfrutalo!!!!!!!!!! B)

#14 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 09 agosto 2007 - 07:26:54

precioso :D esta nuevo :lol: que lo disfrutes :okk:

#15 'WaChUnA1m'

'WaChUnA1m'
  • Guests

Escrito 09 agosto 2007 - 08:58:21

Joer esta muy bien cuidado, que lo disfrutes!

#16 nipon_racers

nipon_racers

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 904 mensajes
  • Location:CS
  • Coche:del sol EG2 y Subaru Impreza GT

Escrito 09 agosto 2007 - 09:01:33

muy chulo si señor

#17 Nin

Nin

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Coche:ek4

Escrito 09 agosto 2007 - 10:14:01

enhorabuena por el 1.8!!!vaya carrazo, J@$~#R y encima con autoblocante, vaya p#%@ gozada debe ser eso en curvas!!

#18 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 09 agosto 2007 - 10:14:02

Felicidades por la parejita :lol:

En defectos, hay que coincidir con la posicion inadecuada de los elevalunas, la falta de huecos atrás me parece algo comun en coches de su epoca, y sobre el techo, el mio de momento esta perfecto, así que tocare madera :lol:

Sobre el tuyo seria interesante saber como cotizan los 1.8 a día de hoy, y que tal quedo el techo de cristal puesto a posteriori en tema de ruidos, filtraciones y demas, un amigo tiene un 1.6 sr con techo y es algo que le envidio terriblemente :( .

del interior no me han gustado esas esferas pintadas en el centro ni el marco de los antinieblas, pero para gustos colores no? :oops: . Disfrutalo que en este es dificil que te salte la esfera por el capo :lol:

Editado por edus, 09 agosto 2007 - 10:14:58.


#19 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 09 agosto 2007 - 10:18:59

En defectos, hay que coincidir con la posicion inadecuada de los elevalunas, la falta de huecos atrás me parece algo comun en coches de su epoca, y sobre el techo, el mio de momento esta perfecto, así que tocare madera :lol:

Que les pasa a los elevalunas? :blink:
Se me olvido comentar, he tenido un MB3 y el MB6 y ningun problema con el techo, la tela sigue en su sitio :P
El techo también lo envidio :oops:, es algo que siempre querre tener :).

#20 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 09 agosto 2007 - 12:51:51

hombre, la posicion de los mandos es totalmente inadecuada, dificil de localizar al tacto, muy apartada de la vista, para el acompañante es mas facil tirar a la puerta que al reposabrazos para buscar el mando, es mi impresion.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos