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3 meses, 6000 kilómetros, 0 problemas


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9 respuestas en este tema

#1 Wyrm

Wyrm

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Escrito 06 agosto 2007 - 16:23:49

Buenas a todos.

Tras haber disfrutado de mi coche durante 3 meses, estoy ya en disposicion de compartir con vosotros los resultados.

El coche lo compre con 186200 kilómetros, y actualmente tiene 193500.

En estos tres meses le he hecho el embrague, filtros, aceite (mobil 1 5W50) pastillas de freno y revision general. Salvo el embrague, todo lo demas es algo que siempre se le tiene que hacer a los coches de segunda mano, por lo tanto lo comento solo a modo de anecdota. El embrague era necesario por desgaste, pero ya lo sabia cuando compre el coche.

En general estoy muy contento con mi coche. Fuera aparte de las comodidades propias del modelo ES (clima, Control de crucero, ABS 4 airbags, techo solar etc) sus cualidades dinamicas son asombrosas, aun con los amortiguadores cerca del final de su vida util, y con unos neumaticos que empiezan a estar agrietados por la falta de uso.

Su motor es una bestia parda, que es capaz de mover la casi tonelada y media que pesa, con una agilidad propia de un coche mucho mas pequeño. Tiene un par que compite con muchos motores diesel del mercado y unas prestaciones en altas dignas del sistema V-tec y de la fama de los motores honda de gasolina. Ademas, funciona como el primer día.

Sus consumos es algo que aun no consigo explicarme. Invariablemente de si lo meto por ciudad, por autopista, o por carretera, se mueve en la franja de 9,5 a 11 l/100 (11l/100 despues de hacerme 300 kilómetros sin bajar de 180 de marcador) Con lo cual, es un consumo muy bajo teniendo en cuenta el motor, la edad y el peso del vehiculo. Mi anterior coche, un renault clio gasolina 1.4, me hacia una media de 7,5 - 8 litros con 80 cv. Y sin aire acondicionado...

Y como colofon, hace 2 dias me hice sabadell - gijon que son 900 kilómetros, y el viaje se me hizo corto, y ameno. Y el coche no dió ningun sintoma de sufrir, ni tuvo ninguna queja por la paliza de kilómetros que le meti, muchos de ellos a una media de 180 - 190 de marcador.

Bueno, en general, estoy mas que contento con mi coche, que yo pense que iba a ser un coche de transicion hasta que tuviera dinero para comprarme uno nuevo, pero estoy viendo que me lo voy a quedar hasta que rompa... dentro de muchos años espero

Y al igual que a muchos de vosotros, mi parienta (ahora ex) también estaba celosa del coche... jur jur jur.

#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

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Escrito 06 agosto 2007 - 16:30:36

Enhorbuena por ese ES. De que año es?. Que potencia tiene el motor?. Te lo digo porque como mucha gente sabe por aquí, tuve un Rover 620Si Luxe (Accord carrozado en Inglaterra) que compré nuevo en el 96 y me dió los 7 años mas fiables en coche de toda mi vida.

#3 Wyrm

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Escrito 06 agosto 2007 - 16:39:15

Enhorbuena por ese ES. De que año es?. Que potencia tiene el motor?. Te lo digo porque como mucha gente sabe por aquí, tuve un Rover 620Si Luxe (Accord carrozado en Inglaterra) que compré nuevo en el 96 y me dió los 7 años mas fiables en coche de toda mi vida.


Pues es del año 99, y la potencia del motor son 147 cv segun la ficha tecnica.

Este es el modelo anterior al actual, y por lo que se, su fiabilidad esta fuera de duda, tal y como dices.

Me quedo con la frase de mi mecánico "yo no se como es un motor de Honda por dentro, porque nunca tuve que abrir ninguno"

Que un mecanico que diga eso...

#4 Saxon

Saxon

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Escrito 06 agosto 2007 - 19:41:01

Presentanos ese ES con alguna fotilla, :afoto: jeje.

Mi caso es casi calcado al tuyo. ES del 99 con 100.000 kilómetros. comprado hace dos meses. Yo decía "bueno, con éste salgo del paso un tiempo" que el jacobo actual todavia lo veo un poco alto de precio. Si si, "salir del paso", J@$~#R como va de suave y fino el condenado.La verdad es que es una gozada.

¿Que te ha salido el embrague? El mío patina un poco y me han comentado que serían unos 600 aurelios.

Saludos y me alegra ver uno como el mio, que por aquí parece que todo el mundo tiene los airbus actuales.

#5 Wyrm

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Escrito 06 agosto 2007 - 20:05:44

Presentanos ese ES con alguna fotilla, :afoto: jeje.

Mi caso es casi calcado al tuyo. ES del 99 con 100.000 kilómetros. comprado hace dos meses. Yo decía "bueno, con éste salgo del paso un tiempo" que el jacobo actual todavia lo veo un poco alto de precio. Si si, "salir del paso", J@$~#R como va de suave y fino el condenado.La verdad es que es una gozada.

¿Que te ha salido el embrague? El mío patina un poco y me han comentado que serían unos 600 aurelios.

Saludos y me alegra ver uno como el mio, que por aquí parece que todo el mundo tiene los airbus actuales.


Pues te han informado bien del embrague. Solo el kit de embrague fueron 490 euros... mas luego mano de obra, etc etc...

Y si ves que despues de cambiartelo te hace un ruido raro, que le miren los muelles de la rotula del piston que empuja el disco, que en mi taller los sacaron de sitio sin querer, y rechinaba despues. No veas hasta que dimos con el dichoso grillo!!!

La foto ya esta en el tema de presentacion, espera que lo linko

Foto del jacobo

Me alegra a mi también saber que hay gente con un accord de la serie anterior. A mi gusto, es mucho mas guapo jur jur

#6 zengha

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Escrito 07 agosto 2007 - 10:58:21

Por qué precios se mueven estos modelos? Mi padre se jubila este mes, y le estoy rompiendo la cabeza para que se busque un Accord 6ª gasolina, para así jubilar a su VAG petrolero compañero de fatigas y darle un nuevo aire a la jubilación :D

Tengo entiendido que están entre los 4.500 y los 8.000 € no? Bonito coche, de línea nada desgastada, ya que al ser bastante clásico y no haberse visto muchos, lleva muy bien el paso del tiempo. De mecánica ya ni comento nada, porque son una maravilla.

Enhorabuena (a los dos) por esa buena adquisición.

Saludos

#7 Wyrm

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Escrito 07 agosto 2007 - 11:20:56

Por qué precios se mueven estos modelos? Mi padre se jubila este mes, y le estoy rompiendo la cabeza para que se busque un Accord 6ª gasolina, para así jubilar a su VAG petrolero compañero de fatigas y darle un nuevo aire a la jubilación :D

Tengo entiendido que están entre los 4.500 y los 8.000 € no? Bonito coche, de línea nada desgastada, ya que al ser bastante clásico y no haberse visto muchos, lleva muy bien el paso del tiempo. De mecánica ya ni comento nada, porque son una maravilla.

Enhorabuena (a los dos) por esa buena adquisición.

Saludos


A mi me costo 2500 leuros, que luego con el papeleo, seguro, los parachoques pintados nuevos, embrague, revision y demas zarandajas, se me quedo en 3800 euros.

Pero no quiero engañar a nadie, a mi me salio muy barato, para lo que es el coche. Como tiene una burrada de kilómetros, pues le aprete las tuercas al tio y lo saque bien de precio.

Los he visto por ahi por una cosa así, entre 5000 y 7000 euros. De hecho mucha gente me ha dicho de que lo venda ahora y saque dinero por el... pero los cojones, no encuentro un coche mejor por ese precio en mi vida.

Ademas, como es un coche poco comun, y esta rematriculado de hace tres años, parece nuevo y todo :D

#8 Saxon

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Escrito 07 agosto 2007 - 20:04:44

Gracias por la info Wyrm. Lo tendré en cuenta por si aparece algún gremlim :lol:

Como dicen en Asturias "ye guapín" con ese color gris plata. El mio es berenjena, y sin duda mas díficil de mantener limpio. No me había dado cuenta de que no eras nuevo en el foro porque me sorprendió mucho tu relato. Con decirte que compré el coche en Barcelona una semana antes de irme de vacaciones y a la vuelta me fui a ............exacto, Asturias. Casi podría haberlo escrito yo. Eso si, lo de 180 por hora, para mi como que no :nono: :risa:

Saludos y nos vemos por aquí para lo que haga falta.

#9 Saxon

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Escrito 07 agosto 2007 - 21:06:17

Por qué precios se mueven estos modelos? Mi padre se jubila este mes, y le estoy rompiendo la cabeza para que se busque un Accord 6ª gasolina, para así jubilar a su VAG petrolero compañero de fatigas y darle un nuevo aire a la jubilación :D

Tengo entiendido que están entre los 4.500 y los 8.000 € no? Bonito coche, de línea nada desgastada, ya que al ser bastante clásico y no haberse visto muchos, lleva muy bien el paso del tiempo. De mecánica ya ni comento nada, porque son una maravilla.

Enhorabuena (a los dos) por esa buena adquisición.

Saludos


Hola Zengha y gracias. Estás bien informado sobre los precios. Yo ya me había mentalizado para pagar unos 5 o 6 mil € hasta que encontré el mio por 4100 transferido y con 6 meses de garantía. Supongo que es cuestión de paciencia, suerte, y estar al loro de lo que se mueve.

Teniendo en cuenta el precio y lo que te llevas me parece una compra totalmente recomendable. Lo mejor del coche sin duda, no se ve, es un tacto de conducción realmente sobresaliente. Es obligatorio probarlo para conocerlo. A mi antes este coche no me decía ni fú ni fá exteriormente y el interior me parecía incluso simplón. Pero me han bastado los 15 primeros días con él para comprender algo que me tenía intrigado, porqué los japos arrasan en todas las encuestas que se hacen en la UE sobre la satisfacción de los propietarios con sus coches.

Una de las cosas que mas me llamó la atención cuando lo compré es que nada mas sacarlo, cuando llegué al primer semáforo me quedé flipado. :cabreao: "joer, no he hecho ni 200 m. y ya se ha calado el coche sin hacer nada". Con las ventanillas bajadas, techo abierto, ruido de la ciudad, etc y no oía el motor, el coche y el volante no vibran, la aguja del cuentarevoluciones clavada abajo........ hasta que se me ocurre tocar el acelerador. :shock1: "joer joer como funciona el cacharrillo"

Esto te lo dice alguien con 40 tacos (no es mi primer coche) y que viene de un Xm V6 200CV executive, cuero y bla bla... que todavía está celebrando el día que cascó. :banana:

Por cierto, a mi suegro le bastó probarlo un día para que ya esté pensando en jubilar su volvo 460 gasofa (14 añitos ya) por algo parecido.
Saludos

#10 Wyrm

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Escrito 07 agosto 2007 - 21:16:22

Una de las cosas que mas me llamó la atención cuando lo compré es que nada mas sacarlo, cuando llegué al primer semáforo me quedé flipado. :cabreao: "joer, no he hecho ni 200 m. y ya se ha calado el coche sin hacer nada". Con las ventanillas bajadas, techo abierto, ruido de la ciudad, etc y no oía el motor, el coche y el volante no vibran, la aguja del cuentarevoluciones clavada abajo........ hasta que se me ocurre tocar el acelerador. :shock1: "joer joer como funciona el cacharrillo"


A mi me paso exactamente lo mismo, de hecho las primeras semanas lo encendi 2 veces un par de veces, de esto que lo enciendes, y te pones el cinturon y tal, te empanas, y lo vuelves a encender, porque no se oye NADA...

Lo malo es que cualquier grillo, ruidito, o chirrido, lo oyes y me pongo malo!! ahora me esta rechinando algo en una rueda que creo que es el testigo de las pastillas de freno delanteras (que no las cambie) y me tiene loco!

Con el clio ya podia sonar una chicharra... jajajaja




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